Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Máster Agosto 2021 Jaén

Gastos de la boda ¿tenéis en cuenta lo que recuperaréis con los regalos de los invitados?

Anais, el 15 de Enero de 2020 a las 12:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 120

Buenas chicas.

He estado mirando el foro respecto al tema de los gastos de la boda teniendo en cuenta lo que los invitados dejarán como regalo.

He visto que la mayoría decía que no lo tenía en cuenta porque no se puede pensar que todos van a "pagar" su cubierto, pero también he visto que estos posts se publicaron hace 5, 6 o 7 años, y creo que las cosas han cambiando bastante desde entonces, entre otras cosas porque la economía en España ha cambiado al menos un poquito... puede que en algunos casos no, pero por lo general algo ha mejorado. Por otro lado, supongo que cada "familia", cada ciudad, o cada "punta" de España, tal vez tenga sus formas de vivir las bodas y sus costumbres.

Decir que yo creo que en mi caso si puedo tener en cuenta que al menos el banquete se puede recuperar, e incluso sacar beneficio (de hecho yo en todas las bodas cercanas es lo que conozco... vamos, que no conozco a nadie que haya perdido dinero de momento, si no todo lo contrario... supongo que dependerá de cada situación, ciudad, ámbito y demás).

En mi caso sé que hay invitados que puede que den menos y otros que den más, depende de la economía de cada uno, pero al final es algo que se compensa entre unos y otros.

¿Qué pensáis vosotras al respecto? ¿Estáis organizado la boda teniendo en cuenta lo que se va a recuperar? ¿Os habéis casado ya y os han salido bien las cuentas?


120 Respuestas

Última actividad por Anais, el 12 de Febrero de 2020 a las 14:55
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! La nuestra es que no creo que llegue ni a los 20000€ ni aunque los más de 200 invitados que tenemos de momento vinieran. A parte de ser mucho mas barato aquí, hay bastantes cosas de las que comentas que para nosotros no son importantes, y otras muchas que voy a hacer yo. Y el regalo que suelen dejar es el mismo... entre 100-150€ por persona.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me casé en agosto. Nosotros sacamos con los regalos de los invitados para pagar el menú y la barra libre. Pero todo lo demás, que no es poco, lo pagamos nosotros. Para que te hagas una idea, al final en total el gasto fue de 40 mil euros y la mitad es lo que pagamos de menú y barra libre. Pero bueno, que nosotros pusimos de todo. Música en la iglesia, grupo en directo en el cóctel, dj para la fiesta, buses, recena, candybar, cigar corner, una decoración con flores bestial, una cena informal con casi todos los invitados el día antes,...

    Nosotros de casi 120 invitados, tuvimos 4 que no nos dieron regalo, pero el resto nos dio por lo general 150€ por cabeza. Algunos nos dieron más y algunos un poco menos.


    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese caso si claro, ademas he leido que tu cubierto no llega a 100€, osea que supongo que no tendrás problemas, ya que almenos por aqui se suele dar 150€. Mi cubierto son 140€, a parte el DJ y algunos corners que pondremos extra y es hasta las 3 de la noche, si lo queremos alargar va a parte. Ceremonia civil no va incluida porque algunos se casan en iglesia y va a parte. La decoracion del salon por suerte si que está incluido.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso gran parte de esas cosas me vienen incluidas en el precio del cubierto. El vestido me lo regalan mis padres y el traje del novio lo hereda de su hermano, el maquillaje me lo hago yo, y la peluquería una amiga. Osea que casi todo el gasto es el del cubierto. Creo que como mucho sumamos 1200 euros más en cosas que no vienen incluidas en el mismo, porque casi todo estoy organizándolo y haciéndolo yo de la manera mas económica posible, y a base de manualidades Smiley smile

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Repito, eso depende de a quién invites.

    En los casos cercanos en los que he estado, las pocas familias que han venido de 5-6 personas, SI que han dado 750 euros aproximadamente. Vamos, que la gente tiene en cuenta cuantos van para aportar en función de los que vayan, lo cual es lo lógico.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el precio pelado del cubierto si lo recuperas, ahora extras como DJ, horas extras de baile, vestidos, peluqueria etc. osea, el totalidad de la boda, eso creo que no.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber es sencillo, si un plato de un menú, por ejemplo 150 euro, van una familia de 5 personas, ni de coña vana soltar 750 euros, porque después se han de vestir, ponemos desplazamiento si lo hay. Que si que si yo voi pago emenu, en realidad si eres coherente lo haces, pero la mayoría no, o no van.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja bueno, en las bodas de ahora no he visto en ninguna en la que se regalen "cosas concretas", simplemente se da dinero para que los novios puedan invertirlo en lo que necesiten. Lo de la gente con mucha cara y poca educación, al final sois vosotros los que la elegis e invitais. Esta vez selecciona mejor Smiley tongue Smiley xd

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero hay gente con mucha cara, y educación poca. Te lo dice una que se caso ya una vez. Mi primera boda, me encontré de todo, yo ni hice lista, ni número cuenta, y me regalaron una familia de ocho, con sus respectivos novios, una cafetera exprés, y no la grande, sino la de dos tazas, 🤣🤣🤣. Hay de todo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi menú por ejemplo sale en 75€ por persona y es bastante completo. Un menú del calibre del mío en el norte de España vale el doble.
    Yo en cuanto a ese tema si no es un familiar cercano o que me haga ilusión que venga prefiero que me diga que no viene a la boda por estrecheces económicas antes de que me haga el feo. El se ahorra el regalo y yo el cubierto. Todos ganamos
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro. Al final es cuestión de perspectiva y de cada uno. Diría que la mayoría de la gente que acude a una boda, sabe que por cortesía no está muy bien visto acudir con las manos vacías. De hecho mucha gente no va a algunas bodas si su situación económica no se lo permite por no hacerle el feo a los novios. Aunque siempre hay excepciones... algunos novios no quieren regalos ni que pongan nada sus invitados para no ponerles en el compromiso.

    Desde luego para mi y todo mi entorno cercano, lo normal es ayudar a los novios a pagar como mínimo el cubierto y ya según la economía de cada uno, un poquito más a modo de regalo. Pero claro, aquí los cubiertos no son tan excesivamente caros.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es deber, pero si es cuestión de educación y cortesía no acudir con las manos vacías a una boda 😉
    • Responder
  • Anita
    Novio Adicto Noviembre 2020 Guipúzcoa
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! También, cuando empezamos con la boda leímos que no se recomienda tener en cuenta regalos a no ser que el dinero haya sido ya desembolsado Smiley smile Pero vamos, que si supiese que algien me fuera a pagar parte de la boda igual haría algunas cosas de forma un poco distintas!

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, por lo que veo en Madrid... Barcelona... Pais Vasco y bastantes sitios del norte el menú más barato os cuesta prácticamente el doble que los más baratos de aquí...

    Yo tengo la suerte que mi menú ronda los 85 aproximadamente y trae prácticamente todo incluido (y no es de los más baratos que he visto eh), y si nos vamos a pueblos ya ni te cuento... hay gente por aquí que dice que 76 euros un pedazo menú.

    Al final tener en cuenta o no lo que se recupera, depende de la situación personal de cada uno; de donde viva, el precio de su menú, economía de los invitados, etc.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Normal! en vuestro caso ya de por si los invitados harán un gran desembolso en el viaje y alojamiento para poder ir, cada caso es un mundo. Smiley smile

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hermano se casó hace un par de años y también le dieron regalo varias personas que no podían ir de la familia (mi familia es super numerosa). Así que al final, no solo sacó beneficio por parte de los invitados que fueron, sino también por algunos que no.

    • Responder
  • Anita
    Novio Adicto Noviembre 2020 Guipúzcoa
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros no lo tenemos en cuenta.

    La gente que viene es del extranjero, donde no se da ni la mitad de lo que se da en espana y donde la gente no se deja ni la mitad en las bodas.

    Hacemos una boda donde pensamos que no vamos a recibir nada y, lo que nos den, bienvenido sea!

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un debate que siempre está en el aire y se tiene en cuenta luego ya cada uno pues valora yo en mi caso estoy contando con lo que yo puedo poner no puedo esperar salir beneficiada por los invitados también depende de la comunidad autónoma evidentemente yo soy de Madrid y aquí los costes son más altos también depende de lo que tú busques yo estuve mirando varias opciones dentro de lo que queríamos y realmente el precio que me han dado en todos lados me variaba 10 € menos en uno de ellos que me bajaba bastante pero el lugar en si no reunía los requisitos que buscábamos también he de decir que si me sube una cosa me apuro en otra o me lo ahorro si no lo veo importante pero las cosas básicas tener las seguras yo es verdad que por parte mía mis padres y mi hermano me echarán una mano con el dinero que eso agradezco un montón porque es una ayuda para mí aunque sea mínima y más que yo ahora mismo estoy en paro de hace unos meses 😅😅 pero la realidad es esta hoy en día por mucho que esté un poquito mejor la cosa luego cada invitado es un mundo y tiene su historia jejej
    Yo tengo cercanos que x boda dan si van solos 70€...y los menus rondan de 150...
    • Responder
  • Rahel Joyce
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Rahel Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me casé hace año y medio y los invitados dieron bastante pero no cubrimos con eso creo que ni la mitad de la boda. Al final una boda son más gastos y no solo el menú entonces para que no os la líen el día de la boda no contéis con mucho por parte de los invitados. Si luego es más pues mejor pero no vaya a ser que contéis con dinero y luego os falte

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente por lo entendido se recupera el banquete y un poquito más. Yo me sorprendi con algunos que no van a venir a la boda y me han dicho de quedar para darme el regalo. Eso no me lo esperaba yo. Súper sorprendida. Lo que no me van a regalar unos lo hacen los otros ja ja ja ja ja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Febrero 2020 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo video menu de 170 euros. También va en proporción con los invitados, depende mucho cuantos invitados tienes
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case en septiembre y sali ganando con la boda pero gracias a mi madre, que me dió una suma muy alta de dinero de regalo. Sino, habría perdido. Por mi parte la mayoria de invitados dieron un regalo que cubria con creces el cubierto. Por parte de la familia de mi marido no. Se quedaron un poco cortos en el cubierto.

    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Curiosa Agosto 2020 Barcelona
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, nosotros sinceramente no pensamos en recuperar, nuestros invitados vienen casi todos de fuera (entre Granada y Navarra) y una buena parte de nuestro presupuesto lo vamos a emplear en su alojamiento, ellos ya van a hacer un esfuerzo por venir a nuestra boda, qué menos que ofrecerles el alojamiento😊. Así que ni pensamos que vayamos a recuperarnos, nuestro cubierto no es muy elevado y nos entran muchísimas cosas. Un saludo y ánimo a todas con los preparativos 😘😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no hagáis la boda pensando en lo que regalen los invitados, porque os podéis llevar un chasco, y nervios de antes de la boda innecesarios. Yo lo que den bien venido sea, pero no hago números con ello. En realidad, no es el deber de un invitado regalar el coste de su plato, ni siquiera regalar nada.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, es que aquí no he llegado a ver menús que lleguen a costar 150 euros si quiera (que tampoco los he buscado la verdad). Al menos aquí, un menú de más de 100-110 euros ya es de lo más carillo. Imagino que en los pueblos de Jaén será incluso más barato. Por lo que lo más normal aquí es recuperar la parte del banquete incluso sacar un beneficio que ayuda a los novios a pagar el viaje.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Cataluña se suele dar entre 100 y 150 por cabeza, aunque siempre hay quien te da más y quien te da menos. Pero creo que lo suyo si se quiere poder contar con algo del banquete para ir bien se tendría que tener en cuenta la situación económica de quien se invita y el precio del cubierto. Si coges un cubierto de 200€ pues lo más seguro es que tengas que poner bastante pasta si tus invitados tienen una economía normalita, en cambio si consigues algo entre 100 y 120€ posiblemente hasta te sobre dinero.
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, bueno eso es como en todas las bodas, al menos en Andalucía es así. La gente invitada suele, en general, regalar bien, aunque hay variedad. En otros sitios de España, tengo entendido por amigas que no es así... Yo creo que el secreto está en contratar un buen catering, pero que no se lo tenga súper creído, porque algunos con mucha fama te dan mucho peor servicio del que en realidad estás pagando. Yo creo que ni bueno, bonito y barato, ni caro así porque sí.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso es que el cubierto sale bastante bien de precio, vienen incluidas ya muchas cosas (en plan autobuses... ceremonia, algunas decoraciones...), los trajes nos los regalan y luego gran parte de las cosas que comentas las voy a hacer yo (invitaciones, detalles de boda, algunas cosas de decoración, maquillaje... etc). Vamos, que estoy buscando por gastar lo mínimo posible, sobretodo si es algo que puedo hacer yo, entonces es más facil recuperar.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabo de mirar y han cambiado un poco los precios, pero sigue habiendo buenas ofertas Smiley winking Aprovecha!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2021 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la boda nos va a salir por un pico considerable, sobre todo teniendo en cuenta que ya solo el menú nos cuesta más de lo que se suele dar como media en una boda. Y a eso hay que sumarle todo lo demás (vestido, traje, ceremonia, autobuses, fotógrafo, videógrafo, peluquería, maquillaje, detallitos, luna de miel, etc.). En todo caso, aunque hemos planificado una boda que podríamos pagar incluso aunque nadie diera nada, todo el mundo sabe cuando va a una boda que algo hay que dar. Eso es así. Si vas a una boda o haces un regalo o das dinero. Nosotros contamos con que una parte la recuperaremos, pero no todo ni de coña.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Tarragona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!! Voy a echar un vistazo a Joyería Sánchez.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el sur suele darse entre 100-150 de media por persona también, algunos considerablemente más por la cercanía, algunos un poco menos. La diferencia es que nuestro menú no llega ni a los 90 euros. Aquí es que se paga dos días después de la boda, a excepción de alguna que otra cosa que necesita de reserva y se tiene que poner una cierta cantidad a modo de señal.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración