Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Máster Agosto 2021 Jaén

Gastos de la boda ¿tenéis en cuenta lo que recuperaréis con los regalos de los invitados?

Anais, el 15 de Enero de 2020 a las 12:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 120

Buenas chicas. He estado mirando el foro respecto al tema de los gastos de la boda teniendo en cuenta lo que los invitados dejarán como regalo. He visto que la mayoría decía que no lo tenía en cuenta porque no se puede pensar que todos van a "pagar" su cubierto, pero también he visto que estos posts...

Buenas chicas.

He estado mirando el foro respecto al tema de los gastos de la boda teniendo en cuenta lo que los invitados dejarán como regalo.

He visto que la mayoría decía que no lo tenía en cuenta porque no se puede pensar que todos van a "pagar" su cubierto, pero también he visto que estos posts se publicaron hace 5, 6 o 7 años, y creo que las cosas han cambiando bastante desde entonces, entre otras cosas porque la economía en España ha cambiado al menos un poquito... puede que en algunos casos no, pero por lo general algo ha mejorado. Por otro lado, supongo que cada "familia", cada ciudad, o cada "punta" de España, tal vez tenga sus formas de vivir las bodas y sus costumbres.

Decir que yo creo que en mi caso si puedo tener en cuenta que al menos el banquete se puede recuperar, e incluso sacar beneficio (de hecho yo en todas las bodas cercanas es lo que conozco... vamos, que no conozco a nadie que haya perdido dinero de momento, si no todo lo contrario... supongo que dependerá de cada situación, ciudad, ámbito y demás).

En mi caso sé que hay invitados que puede que den menos y otros que den más, depende de la economía de cada uno, pero al final es algo que se compensa entre unos y otros.

¿Qué pensáis vosotras al respecto? ¿Estáis organizado la boda teniendo en cuenta lo que se va a recuperar? ¿Os habéis casado ya y os han salido bien las cuentas?


120 Respuestas

  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no organizamos la boda pensando en recuperar el dinero, hubo invitados que si cubrieron el cubierto y más, hubo otros que no lo cubrieron y otros que no pudieron dar nada, al final si recuperamos todo lo gastado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ahora mismo, contando con el dinero que nos van a dar nuestros padres, que nos han dicho cuánto será, tenemos para pagar la boda. Así que estamos muy tranquilos. Lo que se sume a eso, bienvenido sea.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he llegado a ir a restaurantes, y decirme un menú, 180 euros, y si queri fundas en las sillas, 2 euros por cabeza, perdona??,por ese precio, que me pides?, cuantas veces pagamos las fundas?, y la flores de centro eran normalillas, tirando a feas, y si queria otras, a pagar también, Jesús!!,
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana la gente del Sur lo tenemos bastante más fácil q la gente del Norte por lo q veo. Los precios de los menús tienen un difrencia bastante grande por lo cual aquí tenemos mucho más fácil q por poco q dan los invitados nos cubran si no todo la mayor parte de ello. Yo al menos no conozco tampoco a nadie q no haya sacado beneficio de la boda. Pero no hay q volverse loco claro... Nunca sabes cómo puede salir la historia. 😉
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo,en mi primera boda, recupere todo do, pero estoy hablando del año 1999.Ahora todo el tema bodas, ha dado un giro impresionante, entonces, el menú me costó, 13.000 pts, que no era barato, pero me cubría, barra libre, y un montón de cosas, que ahora, pagas un menú de 150,euros y todo lo demás a parte, que si quieres jamón 200,que si candibar 300,y suma. Es todo un negocio. Y no, no espero recuperar, pero tampoco me he arriesgado a hacer la boda del año, hago teniendo en cuenta mi dinero, y mis posibilidades, y si recupero algo, pues ole!, y si no pues no pasa nada. De todas maneras, es mejor no contar, más que con lo tuyo, sino menuda presión, y nervios.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!! Nosotros no creo que ni de lejos lleguemos a pagar la boda con los regalos de los invitados, pero no pasa nada. Nosotros no lo hemos planteado como hacer una boda que nos podemos permitir ( mi madre nos va a ayudar mucho además ) y todo lo que nos regalen bienvenido sea. A mi me gustaría ( y creo que es posible) pagar con ese dinero la Luna de miel y un pico más para hacerle un buen regalo a mi madre( que es quien más nos está ayudando y además quien se va a quedar con el niño mientras nos vamos de Luna de miel)
    • Responder
  • H
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Haghenveien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me plantee la boda pensando en el dinero que tenía. Tenía claro que yo iba ofrecer lo mejor que yo pudiera, pero lo que no pudiera no iba a ofrecerlo. Mi hermana me contó de una compañera de trabajo suya, a la que había visto junto con el marido contando los sobres de dinero en el baño el día de la boda, para poder pagar el banquete. Yo no quería verme en una situación de ese estilo.


    ¿Qué luego con el dinero de los regalos hubiera podido hacer alguna cosa más? Pués sí, porque la verdad es que la gente fue supergenerosa, pero a mi en la vida se me hubiera ocurrido dar por hecho esos regalos. Ya me parece una pasada que la gente viniera a la boda, porque es muchísimo gasto.


    Las superbodas, están muy bien, pero no hay nada malo ni deshonroso en hacer una boda más modesta. Cada uno llega hasta donde llega. Habrá gente que no lo entienda, pero es problema suyo.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, q suerte!!! Nosotros no contamos con recuperar ni la mitad 😔, si q es verdad q más o menos se sabe quién será generoso y quien no, pero para no llevarnos sorpresas decidimos no contar con ello. Pq tabien depende del precio del cubierto, te pongo un ejemplo, si una familia son 4 con dos chichos de 16 años, no creo q den casi 400€ asiq si cubierto es de 90-100 ya estas perdiendo. Un saludo 😘
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos organizado con el dinero ahorrado y sin contar con recuperarlo, ya que es complicado y tampoco es plan de hacer una boda austera, ya que es en principio es una vez en la vida, o al menos te casas con esa idea. Lo recibido, bienvenido sea!!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Jo! ¡pues vaya! Y yo me quejaba de los precios...

    Está claro que cada boda es un mundo, todo cambia mucho en todos los aspectos según la situación de cada uno.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí es difícil encontrar menús decentes por debajo de los 150€, y si a eso le sumas la barra libre... Te diría que casi imposible encontrar algo por menos de 180.
    Con un menú sobre los 90€ es fácil que al menos "recuperes" el coste del banquete
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Madre mía! bueno, ¡en vuestro caso es normal que tengáis en cuenta no recuperarlo! ¡Nunca había visto un cubierto tan caro!

    En mi caso, como tu dices, lo normal que suele aportar la gente a las bodas a las que he asistido es mínimo 100-150 por persona, y nuestro cubierto espero que no llegue ni a los 90 y ya con todo el tema del DJ, sitio, bus y algunas cosas más.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana se casó en agosto 2013 y con todos los regalos recibidos pagaron la boda incluida la luna de miel, que les costó 8000€, y además les sobraron 6000 euros, pero también es cierto que hace casi 7 años no existían tantos extras como ahora, o al menos no eran comunes, por lo tanto no tuvo tantos gastos como estamos teniendo nosotros.

    De los amigos que se han casado recientemente todos nos han dicho que han cubierto practicamente toda la boda a excepción de la luna de miel, osea que ni tan mal, porque al final son unas vacaciones, por lo tanto, si salimos así pues genial.

    Y nosotros tenemos todo el dinero ahorrado para poder pagar sin problemas, y si luego recibimos regalos (suponemos que sí, es lo más común) pues mejor!

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! yo en este caso a parte de los gastos generales, hablo principalmente del tema del banquete que es lo más caro de todo. En mi caso el sitio en el que celebraremos todo solo hay que dar una pequeña señal al firmar el contrato (todo lo demas se paga dos días después de la boda, por lo que con los "regalos" se ayuda a pagar este tema).

    Yo personalmente estoy dispuesta a ahorrar en lo máximo posible fuera de lo que viene incluido en el centro.

    Por ejemplo, yo soy diseñadora gráfica, y las invitaciones las haré yo gratis. Lo regalos los haré también yo y hay muchas cosas que pienso hacer yo para que me salga gratis o lo mas barato posible.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo tengo clarisimo que no voy a recuperar todo lo gastado. Ni siquiera el coste del banquete. Somos conscientes de que el tipo de boda que hemos organizado es cara y no contamos con que los invitados lleguen a pagarse su cubierto.
    Por aquí, lo típico es dar unos 150€ de regalo por persona. Yo es lo que he dado en todas las bodas a las que he ido, y mi entorno también.
    Nuestro cubierto + barra libre, sale bastante más caro (unos 215). A esto hay que sumarle el alquiler del sitio, decoración, DJ, fotógrafo... Vamos... Que no creo que "recuperemos" ni el 50% de lo invertido. Por eso no contamos con nada. Llevaremos ahorrado el 100% del coste.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no lo tenemos en que cuenta. Tambien hay que decir que un cubierto en el sur no es lo mismo que en el norte. La zona norte cuesta más de cubrir gastos
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Organizamos en base presupuesto cerrado por nuestra cuenta, esto quiere decir, lo que podemos asumir sin dejarnos todos los ahorros y contemplando el tiempo de aquí a abril 2021. Que luego algún familiar nos regalo algo, como vestido o alianzas, bienvenido sea, que luego el banquete queda en parte o totalmente cubierto, genial. Yo creo que no podíamos arriesgarnos a contar con algo que no tenemos en mano aún. Me agobiaria mucho. Yo los invito para compartir el día con ellos, si luego quieren darnos algún obsequio será bienvenido claro.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es la segunda vez que me caso y en la primera recuperé todos los gastos y me sobró.
    Ahora no cuento mucho con recuperar porque a mí parte de invitados les he dicho que no me den nada (me parece un exceso decirle a la gente que vuelva a soltar dinero cuando ya lo hicieron una vez...), así que cuento solo con lo que dé la parte de mi chico.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la estamos organizando sin contar con recuperar nada. Obviamente algo recuperaremos pero el tema es que la gente no siempre da el dinero antes de la boda. Muchos lo darán el mismo día o incluso después. Y todo lo relacionado con la boda hay que pagarlo con bastante más antelación así que si no tienes el dinero que necesitas en el momento de pagar... pueeees... ese es el problema.

    • Responder
  • Iris
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Pontevedra
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso estamos planificando todo pensando que no todos los invitados cubrirán el cubierto. Preferimos no llevarnos sustos, aunque es verdad que en casi todos los casos no te lo llevas.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo sé, no se puede organizar la boda pensando solo en eso.

    Nosotros por suerte somos muy ahorradores y poco gastones, por lo que tenemos los ahorros suficientes para afrontar todos los gastos en el caso de que no recuperáremos con los regalos la cantidad integra del banquete.

    Pero supongo que habrá mas gente que tenga en mente que al menos una cantidad si que recuperará si o si (lo mismo que algunos cuentan con que les paguen los trajes, o X gastos los suegros, padres, abuelos, o quién sea, para hacer sus cuentas).


    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento con si darán o no dinero ..si nos encontramos con algo pues mejor
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo pienso como tú, la mayoría de la gente se paga el cubierto e incluso hay familiares que te dan dinero de más. Pero es verdad que no puedes casarte pensando en el dinero de los demás. Yo también en todas las bodas que he estado los novios han sacado el dinero invertido en la boda
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos en cuenta lo que nos van a dar los invitados más que nada por qué no sabemos si nos van a dar algo, entonces mejor no llevarnos disgustos! Y todo lo que venga bienvenido será!
    Suponemos que habrá gente que se pagará su cubierto y otra que no, otra que no dará nada y otra que dará de más... por eso no podemos contar con ellos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración