Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Máster Agosto 2021 Jaén

Gastos de la boda ¿tenéis en cuenta lo que recuperaréis con los regalos de los invitados?

Anais, el 15 de Enero de 2020 a las 12:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 120

Buenas chicas. He estado mirando el foro respecto al tema de los gastos de la boda teniendo en cuenta lo que los invitados dejarán como regalo. He visto que la mayoría decía que no lo tenía en cuenta porque no se puede pensar que todos van a "pagar" su cubierto, pero también he visto que estos posts...

Buenas chicas.

He estado mirando el foro respecto al tema de los gastos de la boda teniendo en cuenta lo que los invitados dejarán como regalo.

He visto que la mayoría decía que no lo tenía en cuenta porque no se puede pensar que todos van a "pagar" su cubierto, pero también he visto que estos posts se publicaron hace 5, 6 o 7 años, y creo que las cosas han cambiando bastante desde entonces, entre otras cosas porque la economía en España ha cambiado al menos un poquito... puede que en algunos casos no, pero por lo general algo ha mejorado. Por otro lado, supongo que cada "familia", cada ciudad, o cada "punta" de España, tal vez tenga sus formas de vivir las bodas y sus costumbres.

Decir que yo creo que en mi caso si puedo tener en cuenta que al menos el banquete se puede recuperar, e incluso sacar beneficio (de hecho yo en todas las bodas cercanas es lo que conozco... vamos, que no conozco a nadie que haya perdido dinero de momento, si no todo lo contrario... supongo que dependerá de cada situación, ciudad, ámbito y demás).

En mi caso sé que hay invitados que puede que den menos y otros que den más, depende de la economía de cada uno, pero al final es algo que se compensa entre unos y otros.

¿Qué pensáis vosotras al respecto? ¿Estáis organizado la boda teniendo en cuenta lo que se va a recuperar? ¿Os habéis casado ya y os han salido bien las cuentas?


120 Respuestas

  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía no tenía ni idea que podía ser tan caro por esa zona, yo soy de murcia y bueno aquí sobre 90€ te puedes arreglar.
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si,es que me expliqué mal.Con lo del 21 me refería a todo lo demásSmiley smile

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si,no me refería a todo lo demás.Dj,fotógrafo etc...Que me parece un poco exagerado ese IVA.

    En el restaurante es un 10 aunque se de gente que les intentaron cobrar el 21 en el restaurante también

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Yo creo que el iva en las bodas es el 10, o al menos eso pone en los papeles que me iban dando en los distintos restaurantes. Aun asi, te pones a sumar y sumar... Abuf..
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En galicia los precios son asi, salvo que te vayas a un restaurante tipo asador o cosas asi que no sean de boda como tal... Mi menu, sin ser zona de costa ni un lugar centrico, me va entre 130-140eur... Y creeme que no es de los más caros ni 'finolis' de la provincia. Aqui menus de 60-70 euros no se ni si los habrá para comunión (el mio de comunion fueron 76eur hace ya casi veinte años..) . Es por culpa del marisco que encarece mucho los platos
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! la prueba de menú también viene incluida en los "menus" que ofrecen los hoteles y restaurantes aquí. Nosotros tenemos prueba de tres menus para luego elegir la combinación que queramos incluida en el precio.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Beatriz.

    Es que en algunos sitios te ofrecen un pack donde el "menu" ya incluye barra libre, cocktail, comida, recena, varias horas de barra libre, musica, decoracion de mesas, minutas, montaje de ceremonia civil, bus... etc.

    En mi ciudad los packs varian según los sitios, ya que algunos incluyen algo más y otros menos, pero rondan los menus desde los 78-80 € (IVA incluido) incluyendo ya bastantes cosas.

    En mi caso digamos que tendríamos todo por menos de 90€ y lo único que tenemos que añadir es la fotografia, trajes, alianzas y tal (y los trajes además nos lo regalan familiares)

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Rut, yo los sitios donde he mirado y preguntado el IVA es el 10%, ya que el banquete no deja de ser alimentación, aunque sea un pack en el que venga todo incluido, a la cual no se le aplica el 21% de IVA.

    Míralo bien o diles algo si te están aplicando ese IVA al banquete, porque no lo veo normal.

    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... Yo creo que sí, que al final te sale a ganar (si encuentras un menú por debajo de 100€), porque de media se dan 150-200€ por persona. Al menos, lo que es el banquete.
    Dicho esto, yo no cuento con eso.
    Cuento con que no tendré que poner para el viaje de novios, que con la mitad de la mitad que me den al menos 150€, lo tengo cubierto de sobra.Pero mi presupuesto está hecho en base a nuestra economía y sin contar con el dinero de nadie. De momento, he descontado mi vestido, que mi madre lo va a pagar. Vamos haciendo ya cositas pequeñas, como los recuerdos o las invitaciones, aunque aún nos falta año y medio, para que no se amontone todo el gasto al final, pero lo voy apuntando.Luego, lo que nos den, bienvenido será. 😊
    • Responder
  • Ana M
    Novia Experta Octubre 2021 Albacete
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros donde vamos a hacer el combite, el menú nos sale sobre unos 86 euros,Lo bueno que nosotros pudimos probar esos platos, ya que hicieron una boda Ficticia y pudimos probar el menú que nosotros teníamos pensado, nos entran tres horas y media de barra libre decoración en las mesas, ramo de flores, decoración, ocho noches en Lanzarote, También el Candy bar, y nos regalaron para nosotros y los padrinos una tarde de spa, estamos súper contentos con el Hotel, ya que nos entran un montón de cosas, nos ahorramos dinero y yo creo que si sacaremos suficiente para la boda
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando habláis de lo que os sale el cubierto por persona habláis solo del menú o incluye también fotografo, vídeo, coche, decoración, dj, detalles... ?? Es que yo cuento cubierto como el menú, lo demás no...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ese precio de menú es porque tú lo has querido así no?? Xq ay más baratos
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo-der!Cómo se pasan..En todo.Yo con lo que más aluciné fue con el IVA en general en todo lo referente a las bodas.Es muchísimo,un 21 por ciento

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    151 mi menú... tengo clarísimo que nadie me va a cubrir el cubierto...

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo claro que no contaré con ello, haré la boda que me puedo permitir, y hay muchas cosas que me hubiera gustado hacer y que no lo hago por economía....


    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un chollazo 90€ todo incluido!!

    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me dan ganas de llorar leyendo eso xD.En Asturias por ejemplo lo veo todo muy caro.Por ejemplo a mi me cuesta 100 por persona la comida,cocktail durante la barra libre,cocktail de bienvenida y la barra libre.No viene nada más incluido y es un precio muy barato Smiley cry

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no nos arrepentimos de nada...que hicimos la boda para disfrutarla, no pensando en "recuperar" o recaudar. Cómo cuando invitas a comer a alguien...no piensas que te vayan a dar el dinero después.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo organizaremos sin tener en cuenta lo que aportará cada uno, al fin y al cabo es un regalo y no todo el mundo va a aportar lo mismo. Tú tienes que organizarla con lo que tengas/puedas pagar... porque no puedes pensar que vas a pagar X cosa con lo que te van a regalar, porque igual te regalan menos de lo que esperabasSmiley ups

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos bien en contar con lo que teníamos, porque contar con dinero que no tienes no es bueno. La gente que crees que te dará más te llevarás sorpresa y al revés...y en mi familia muchos no dieron nada porque su condicion económica es mala, no querían venir pero me alegro que vinieran, les dijimos que no tenían que regalar nada! Que es una invitación, que estaban invitados y ya está. Y tener en cuenta que cada persona tiene unas circunstancias personales y económicas diferentes. Nosotros si lo que preguntas es si recuperamos ...no. no recuperamos todo. Además que en nuestro caso lo más grande para pagar era la finca y se pagaba una semana antes. Cada pareja hace como cree conveniente pero a veces por creer que te pagarán la boda los invitados la gente se lleva disgustos. Y la mayoría no reconoce que no "recupero" ( que si la intencion es invitar está palabra está mal dicha)el dinero.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo estoy organizando sin tener en cuenta lo que me paguen, eso es un regalo, un extra, y no me limita lo que quiero/puedo gastarme. Me gasto lo que puedo, y lo que reciba luego de regalo pues bien está, sea lo que sea.
    No obstante, tengo claro que ni de coña voy a llegar a cubrir todo el gasto de la boda (milagro si cubro banquete y barra libre, que es solamente la mitad de todo el presupuesto).
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cuento con “sacar” dinero de la boda porque sé que no va a pasar, los invitados tendrían que darme un dineral para que yo le sacara ganancia a la boda, pero si es cierto que espero recuperar al menos lo que me cuesta el banquete, pero si no lo recupero tampoco me deja en la ruina, así que no pasa nada
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Exacto! eso es lo que yo pienso. Y si, también me refiero al banquete, puesto es lo más caro de la boda y lo que más "yuyu" da.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Eso es! Parece que en el sur, y más en ciudades menos grandes lo tenemos mucho más facil para sacar beneficio y no perder para no tener que preocuparnos.

    Como he dicho, yo estaba pensando que 90 € con prácticamente todo incluido era caro (coctail ,comida, barra libre, bus, ceremonia civil, recena...), pero por lo que veo es un chollazo.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la estamos organizando según lo que queremos, no pensamos que vayamos a recuperar lo del banquete
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es no pensar en el dinero de nadie. Ni que te va a quedar "limpio" o con "beneficio". Creo que eso lleva más a novios a chascos o aprietos que alegrías.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Pues nosotros, en nuestro caso, en ningún momento pensamos en recuperar nada... La boda la hacemos dentro de nuestras posibilidades, prefiero llevarme alegrías que decepciones o dolores de cabeza... Así que no, nosotros no pensamos en recuperar nada, lo que venga bienvenido será Smiley smile .

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, nosotros nos casamos en noviembre y salieron bien las cuentas. Ahora, ten en cuenta el precio del menú y ajústalo a lo que suele dar la gente... 😉 Por ejemplo en mi pueblo el menú puede rondar los 70/75€, un muy buen menú.
    A mí hubo gente que ni cubrió, pero esos son los menos, gente que da lo justo y gente que te da muy de más.
    Ojo hablo solo del banquete, gastos previos aparte.
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo no creo que lo recupere y no cuento con ello. Aquí en Cataluña los cubiertos son muuuuy caros, y yo también tengo en cuenta el desembolso que les supone a ellos si nos tienen que pagar el menú, su vestuario, peluquería, si se quedan en el hotel... Ya se dejan una pasta.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Bueno veo que parece que la gente del sur recupera el dinero, ojalá en mi caso sea así. Nuestro precio medio del Menú son unos 190€/persona

    Dudo que me den eso por persona, pero bueno igualmente queremos hacerla así.. también me imagino que familiares mas cercanos superaran ese importe y bueno al final la media sea un poco mas elevada.

    Si es verdad que para hacer un presupuesto y ver si lo podemos asumir tuvimos en cuenta lo que íbamos a recuperar, pero muy muy a la baja por si acaso.

    Hay personas que ya me han preguntado, cual es el coste mas o menos por persona del menú? Me imagino para saber ellos qué dar.

    P.D: Aún tenemos que incluir al menú un sorbete antes del plato principalXD

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay cosas que tenemos de pasar si o si. 😘
    • Responder
  • Vane
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja hay Ana!! Nosotros pagamos a 3€ las fundas, pero no huvo más remedio que ceder para que quedara más bonito el salón. Son cosas de traca ...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración