Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Máster Agosto 2021 Jaén

Gastos de la boda ¿tenéis en cuenta lo que recuperaréis con los regalos de los invitados?

Anais, el 15 de Enero de 2020 a las 12:47

Publicado en el Grupo Organizar una boda 120

Buenas chicas. He estado mirando el foro respecto al tema de los gastos de la boda teniendo en cuenta lo que los invitados dejarán como regalo. He visto que la mayoría decía que no lo tenía en cuenta porque no se puede pensar que todos van a "pagar" su cubierto, pero también he visto que estos posts...

Buenas chicas.

He estado mirando el foro respecto al tema de los gastos de la boda teniendo en cuenta lo que los invitados dejarán como regalo.

He visto que la mayoría decía que no lo tenía en cuenta porque no se puede pensar que todos van a "pagar" su cubierto, pero también he visto que estos posts se publicaron hace 5, 6 o 7 años, y creo que las cosas han cambiando bastante desde entonces, entre otras cosas porque la economía en España ha cambiado al menos un poquito... puede que en algunos casos no, pero por lo general algo ha mejorado. Por otro lado, supongo que cada "familia", cada ciudad, o cada "punta" de España, tal vez tenga sus formas de vivir las bodas y sus costumbres.

Decir que yo creo que en mi caso si puedo tener en cuenta que al menos el banquete se puede recuperar, e incluso sacar beneficio (de hecho yo en todas las bodas cercanas es lo que conozco... vamos, que no conozco a nadie que haya perdido dinero de momento, si no todo lo contrario... supongo que dependerá de cada situación, ciudad, ámbito y demás).

En mi caso sé que hay invitados que puede que den menos y otros que den más, depende de la economía de cada uno, pero al final es algo que se compensa entre unos y otros.

¿Qué pensáis vosotras al respecto? ¿Estáis organizado la boda teniendo en cuenta lo que se va a recuperar? ¿Os habéis casado ya y os han salido bien las cuentas?


120 Respuestas

  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, yo estuve mirando en joyerías Sanchez, que también tienen tienda online. Hace poco estuvieron con las rebajas y tuvieron unos precios bastante buenos. Yo llegué a ver alianzas básicas de 18k de oro amarillo por 86 € cada una.

    Al final nosotros las hemos comprado en una tienda de mi ciudad, por la cercanía y tal, y nos han salido por 200 € las dos de 18k de oro amarillo, porque nos han hecho un poco precio especial. El precio varía en función del tipo de alianza y la talla de las mismas, por la cantidad de oro que se utiliza (nosotros dos tenemos las manos medianamente más grandes de lo normal, pero si tienes poca talla se abarata el coste).

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tuvimos la suerte de recuperarlo!! Y pudimos liquidar todas las deudas, el lunes siguiente de la boda, pero porqué entre los padres se lo curraron mucho. Si no ni de coña jajaja.

    Pero no pienses en gastar y recuperar, porqué te puedes endeudar un huevo y parte del otro jeje.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no lo enfocaría en clave de ganar o perder. Por ejemplo, por Bcn se suele dar de regalo unos 150€. Nuestro menú ya costaba más de 150, por lo que dejé de preocuparme por el dinero de los invitados😅. Una semana antes la boda ya estaba pagada, por lo que el dinero que recibí, fue el que utilicé para gastarme en la luna de miel😊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2024 Tarragona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Ana, parece que me estoy leyendo a mi misma ☺ en cuanto a lo de "En mi caso, pienso ahorrar en todo lo posible y más, haciendo yo todo lo que pueda por mi cuenta de lo que no incluya el pack" No soy diseñadora gráfica pero, por mi trabajo, domino bien el power point i otras app's que ofrecen plantillas gratis. Voy robando ideas de aquí y allí para detalles, decoración, etc y me lo estoy pasando hasta bien y todo jjjjj.

    Una pregunta, si no te importa, lo de las alianzas es algo en lo que tampoco me pienso gastar mucho, porque ni yo ni mi pareja las vamos a usar después. Podrías pasarme enlace o web, si las has visto online? Gracias!!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mejor gastarte lo que tu economia te permita antes que gastes pensando en lo que te van a dar y luego te lleves sorpresitas... No sería nada agradable.

    Cada uno creo que tiene que hacer segun pueda.

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Abril 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo quiero tener en cuenta para luego no llevarme sorpresas desagradables, pero sí que una amiga que se casó invitó a 3 amigas suyas (muy amigas) y no le dieron absolutamente nada. Que personalmente pienso que si no puedes permitirte dar nada que menos que un detallito entre las 3, una postal mismamente, por tener un detalle.
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos haciendo todo en cuanto a nuestro dinero , el que nos den luego bienvenido será , pero no contamos con ello.


    • Responder
  • Jonathan
    Súper Novio Septiembre 2020 Barcelona
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros hemos dicho a los invitados que no queremos ni regalos ni dinero, solo que vengan a disfrutar de nuestro día con nosotros, con esto no quiero decir que me sobre el dinero, pero se que la economía de hoy en día no es para derrochar mucho dinero, (al menos en nuestro caso) y que cada familia es un mundo

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana,
    Nosotros no lo hemos tenido en cuenta porque depende de cada invitado al final lo que te quiera dar. No existe una norma escrita porque hay gente que busca cuánto cuesta el cubierto y te entrega ese dinero pero depende todo lo que tú hayas hecho en la boda, regalos, estaciones, fotomatón, actividades, invitaciones, trajes, decoración, música en ceremonia o iglesia etc... Hay muchos gastos no contemplados en el cubierto que encarecen también el enlace por lo que no creo que haya una norma escrita sino esperemos que todos nos ayuden con el máximo posible.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre, eso por supuesto. El dinero suficiente lo tenemos ahorrado por si acaso. Pero tenemos casi seguro que vamos a recuperar al menos lo del banquete, que es lo que más duele.

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros si que tenemos en cuenta los regalos, aunque al igual que vosotros también tenemos ahorrado el dinero suficiente para asumir los gastos para que en el peor de los casos no nos quedemos "en bragas".

    La verdad es que nuestra boda no va a ser de super lujo ni mucho menos, entre otras cosas porque no nos gustan ese tipo de bodas (aunque sinceramente, yo aún tirando para lo más normalito, me parece un lujazo). Nosotros hemos estado en bodas así y al final no hemos comido casi nada porque los platos eran "demasiado sofisticados" para nosotros y para otros invitados, y al final no nos gustaba casi nada. Vamos, que he estado en alguna boda en la que nos hemos quedando hasta con hambre, y lo pagas igual por ayudar a los novios, pero duele incluso más, cuando encima ni lo disfrutas.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Nosotros hemos optado por una boda y un presuesto acorde a nuestra posibilidades. Más que pensando en los regalos monetarios que nos van a hacer. Aunque algo en cuenta hay que tenerlo. Sobre todo para no agobiarse mucho con el dinero.

    Nosotros en el peor de los casos, que es que absolutamente nadie dé dinero, podríamos asumir todo el presupuesto que tenemos para la boda. Pero claro, sería un bocado gigante a nuestra economía. Partiendo de esta situación, y sabiendo que obviamente quien más quien menos va a aportar algo, todo lo que se vaya recaudando es cantidad que se va recuperando. Y así estamos más tranquilos con el tema del presupuesto.

    Otra cosa es que uno quiera que el lujo lo paguen los invitados. Yo he estado en bodas así, en donde te sientes mal si das el sobre estandar, porque sabes que el cubierto es hipermegacaro.

    Yo creo que la clave es casarte según tus posibilidades

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos haciendo la boda con el dinero que teníamos ahorrado que gracias a Dios era suficiente. No creo que recupere todo lo gastado ni de coña y eso que no haremos una boda de tirar la casa por la ventana pero el cubierto no es barato y luego están los demás gastos: vestido, maquillaje, esteticistas, anillos, detalles, autobuses, fotógrafo, decoración y ramo, dj y ceremoniante, barra libre, viaje de novios, y nosotros hacemos fiesta preboda el viernes noche! Así que aunque los invitados nos dieran el precio del cubierto...el resto es irrecuperable. Pero no me caso pensando en que me paguen mi boda, ni cada cual su cubierto y mucho menos para ganar dinero.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mala idea organizarlo pensando en eso os podéis llevar muchas sorpresas, buenas o malas, pero hay que pagar, nosotros lo hicimos con nuestro presupuesto, tuvimos suerte y recuperamos , pero ya teníamos el dinero por di acaso,
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo tendría en cuenta, si recuperas pues bien y sino pues por lo menos te quitas el agobio del dinero. También es verdad que depende como hagas la boda , si te vas a lo más caro posiblemente sea más difícil que cubras cubierto.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos en cuenta los regalos porque no sabes que puede pasar .... Estamos cogiendo las cosas según nuestras posibilidades y contando con no recuperarlo... Las únicas bodas que conozco que han sacado beneficio han sido las que todo lo han pagado los padres y los novios se quedan todo el dinero de los regalos, fin. No se en otras partes de España como será pero aquí en Zaragoza está difícil lo de recuperar lo puesto 😅
    • Responder
  • Gloria
    Novia Curiosa Julio 2020 Valencia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho el presupuesto en base a lo que nosotros nos podemos permitir sin contar que nos den o no regalo, cierto es que tanto mi padre como la madre de mi chico han aportado su grano de arena regalándonos los trajes y todos los complementos de los mismos.
    Pero desde un principio nos fijamos el presupuesto en lo que podemos asumir nosotros sin contar con regalos si alguien nos da algo pues mira eso que nos encontramos
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, yo sobretodo me refiero a recuperar la parte del banquete y pack que te incluye el centro, porque es como la parte que más "duele" al ser el pago más grande de todos, sobretodo si tienes una cantidad considerable de invitados. Por suerte, en la mayoría de los casos (al menos aquí) ese pago se hace dos días después de la boda, precisamente por eso, para que con los regalos de los invitados se pague con más tranquilidad.

    En mi caso, pienso ahorrar en todo lo posible y más, haciendo yo todo lo que pueda por mi cuenta de lo que no incluya el pack. En plan, yo soy diseñadora gráfica e ilustradora, por lo que las invitaciones obviamente me las hago yo gratis, los detalles los voy a hacer yo, los regalos para los invitados también, la decoración que no incluya más de lo mismo... Los trajes por suerte nos los regalan, y las alianzas ya tengo fichadas unas de oferta sencillas que creo que van a ser las elegidas.

    Lo que aún no hemos ni pensado es en el viaje. Smiley xd Aunque estábamos pensando en Japón.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana Smiley smile

    ¡¡Has creado un debate súper interesante!!

    Te comparto otros enlaces sobre este tema que también te ayudarán Smiley heart

    ¿Creéis que se recupera el dinero de la boda? 🤔

    Se recupera el dinero el convite? sinceramente qué pensáis?

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un besazo Smiley kiss

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana Smiley smile !! Sisi, el mío también incluye varias cosas pero por ejemplo el fotografo, videografo, dj.. eso va a parte, no lo incluye y hay personas que dicen: la boda me sale a 150 por persona e incluyen el dj, fotomaton, fotógrafo, video... todo lo que es la boda en si y realmente el cubierto no es eso, lo que es el cubierto te puede incluir lo que tu dices: el aperitivo horas de barra libre, los platos, las bebidas, la decoración, el alquiler del sitio... pero yo cuento el dj, trajes, alianzas, invitaciones, detalles... todo eso va a parte, yo no sumo todo y lo divido entre las personas invitadas.
    Que a lo mejor yo soy la que lo hace mal eh, es solo por enterarme a ver como calculais vosotras Smiley smile
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso si lo he visto en todos lados, que al final las bodas pequeñas salen algo más caras, porque a partir de X comensales te aplican descuentos y te ponen bastantes extras gratis.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí no... Y menos en bodas de 30 que te meten una especie de canon por no ser bodorrio...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, se pasan!!! Aquí en Vigo todo lo de bodas es bastante caro, por lo que veo en general el norte es carísimo, mucho más que el sur de España...
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Septiembre 2022 Ciudad Real
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el precio del menú de el salón que hemos escogido nos dijo que nos entraba coctail de bienvenida menú barra libre y recena y todo alrededor de unos 100€ y cogiendo el menú de alta gama... llevan ya unas 650 bodas Así que saben lo que hacen estoy 100% segura que saldrá todo bien con ellos
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sale 130 euros por persona si añado todos los gastos de la boda más o menos
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos medio planificado todo para poder llegar a la boda con casi todo pagado, hemos elegido las cosas según nuestra economía, pero es cierto que también hemos echado números para ver cuánto más o menos vamos a recuperar (siempre tirando a la baja). Va a ser complicado llegar con todo pagado, pero estamos tranquilos porque lo que nos falte será mínimo y será compensado con lo que nos den, y seguramente lleguemos a recuperar todo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Nosotros tenemos un presupuesto para la boda en base a nuestra economía y sin tener en cuenta lo que los invitados puedan darnos. Todo lo que nos regales, bienvenido será por supuesto, pero no contamos con eso para la organización de la boda ni estamos organizandola con la idea de recuperar o ganar dinero.
    Solo el menú nos sale a 170€ por persona, a eso hay que añadir muchos extras que queremos tener; decoración, corners en el cóctel, música en directo, vinos fuera de la selección del menú, fotomatón... sin hablar de lo básico como sorbete entreplato, fotógrafo y vídeo, regalitos de los invitados y por supuesto el viaje de novios...
    Estamos organizando todo dentro de nuestra economía, sabiendo que mucha gente no va a cubrir lo que nos ha costado.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la estoy organizando en vista al regalo pero espero recuperarlo. Lo mejor e controla el gasto sin pasarse y sin quedarse cortpm hace la boda que te gusta pero con cabeza.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos organizando considerando que no vamos a recuperar nada, si luego nos dan algo perfecto pero sino no pasa nada.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vamos que allí sin marisco mal no?? Jejejejjee bueno seguro que tienes una boda preciosa
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui si no pones marisco a paladas, no es boda 🤣 y claro, ponte a sumar al final salen menus desorbitados. Pero creo, por lo que veo en la app, que por Asturias es todavia mas caro🤦🏽
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros partimos del dinero que disponemos para casarnos, no contamos con lo que vayamos a recoger, no vaya ser que luego nos llevemos una sorpresa de las malas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración