Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Gastos y ahorro

Rayxa, el 10 de Octubre de 2020 a las 15:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Hola gente! Faltan 2 años justos para mi boda, me he hecho un planing de ahorro que quiero cumplir todos los meses (yo y mi pareja obviamente) para tener mínimo el 80-90% del coste de toda la boda. En el banquete se me van seguro 19000€ y pico, redondeamos a 20000€, eso lo tengo claro y firmado. El...
Hola gente! Faltan 2 años justos para mi boda, me he hecho un planing de ahorro que quiero cumplir todos los meses (yo y mi pareja obviamente) para tener mínimo el 80-90% del coste de toda la boda. En el banquete se me van seguro 19000€ y pico, redondeamos a 20000€, eso lo tengo claro y firmado. El vestido me lo regala mi madre, las alianzas mi cuñada y los regalos los hacen entre el padrino y la madrina. Aún así no puedo evitar estresarme y pensar en que a ver si lo voy a poder conseguir ahorrar todo lo que quiero, que me pueden surgir imprevistos, etc y me como un montón la cabeza. Por una parte me siento tonta porque tengo 2 años por delante y ya empezaré a ver cómo se llena la caja de ahorros, pero me es inevitable pensar que pasa si no llego a ahorrar todo lo que quiero. La verdad que no me gustaría para nada tener que pedir un préstamos para pagar mi boda... Y más cuando tengo tiempo para ahorrar. La gente me dice que no me agobie, que eso nos pasa a todos los que nos casamos pero que luego la gente cumple y en la mayoría de casos te pagas la boda, que este tranquila y no piense eso. Pero que difícil me resulta! A alguien más le pasa como a mi? Los que os habéis casado y habéis tenido un presupuesto alto como el mío que tal? Habéis cubrió gastos? Muchas gracias por leerme y responderme siempre tan amablemente, sois un amor!


88 Respuestas

  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Dos años es muchísimo tiempo, y más todavía con esta situación. En dos años puede pasar de todo! Pero si estás ahorrando ya, tranquila que seguro que te sale bien. Y en el caso de que no llegues a lo que tenías en mente, pues tendrás que renunciar a algún capricho y ya está. No te agobies y ve poco a poco
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso me estrese en montón y tuve la suerte que a parte de pagar el banquete con los regalos me sobraron más de 6000€ y el banquete y la barra libre fueron 15000€
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que seas bien organizada y que no cuentes con el dinero de nadie. Y más después de todo esto que estamos viviendo... A mí me han reducido la jornada a 15h a la semana cuando antes cobraba bastante bien. Nuestro caso es un poco peculiar porque sabemos que apenas vamos a recibir ningún detalle, pero nos es indiferente. Lo que queremos es que vengan y nosotros haremos hasta donde nos dé el dinero.
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tranquila que si sois organizados y responsables saldrá bien! Si veis más adelante que no llegáis siempre se puede ser un poco más austero en algunas cosas, pedir un favor o un crédito... nosotros por ejemplo pagaremos una parte importante del presupuesto del fotógrafo y vídeo a la entrega del trabajo, es decir, un par de meses al menos después de la boda... ánimo! 💕
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal! Yo estoy asi también porque obviamente preferiria no tener que pedir nada. Pero bueno, que se le va a hacer.. jajaja

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo mejor que puedes pensar. Que tienes 2 años por delante y seguro que todo va bien y si no pues.... plan B de banco 😜
    Que los invitados suelen hacer regalos pero que efectivamente cada pareja tiene que tener su presupuesto y su dinero sin contar con que nadie pague los gastos.
    Enhorabuena por tu compromiso. A disfrutar de los preparativos. Y ya verás como hay cositas que vas viendo en las que puedes ahorrar.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Él está súper enfadado.. encima hace dos años nos cruzamos el país para ir a la comunión del hijo de una de ellas y dimos un buen regalo... pero bueno, de todo esto se aprende.
    Sus padres tampco.. yo estoy esperando a que al menos tengan un detalle, aunque todavía no ha llegado ese detalle...
    Por eso opino que es mejor no hacerse ilusiones con los invitados.De sus padres me lo podía esperar porque son bastante tacaños, pero de los amigos y resto de familia no... Sorpresas que da la vida Smiley atonished
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haces bien en no confiar en los regalos que te pueda dar la gente, mejor ahorrar. No te agobies que poco a poco iréis consiguiendo lo que necesitáis y luego los posibles regalos ayudan. no te ralles por eso ahora que aun queda! Smiley smile. ánimos!

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves! Yo me agobio, pero luego lo pienso y me digo... Rayxa, quedan 2 años, acabas de empezar a ahorrar, si cuando falten 3-4 meses veo que no tengo lo que quiero, pues ya voy al banco y listo, hasta el momento, respira! Pero se me olvida enseguida y cuando pienso en la boda vuelvo con el runrún jajaj
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, mi pareja también está con el dentista, otro gasto... jajaja es que llegados el momento, no tienes otro remedio. Mi madre me compra el vestido y mi suegra los anillos, a parte de esto no tendré mas ayuda. No me espero grandes regalos así que llega el dia que tengo que hacer el segundo pago y no tengo, pues tendré que pedir un credito, igual que lo tengo para el coche, dentista etc... no me gustaria, pero no lo veo ningún drama tampoco.

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que aunque no me gustaría, si veo que llega el día y no tengo el 80% pues pediré un crédito pequeño y ya está... Total, si tengo ahorrados (ej, 10000€) de aquí al día, pues ya veré si pido uno de 3-5mil €... Porque se que mi hermano y mi madre me darán un buen regalo (económico) y eso en parte me tranquiliza también, saber que me pueden ayudar en un momento dado si fuera necesario. Yo ahora me tengo que meter con el dentista, me tendrán que poner aparato, que no lo tenía previsto, y ya es un imprevisto y un gasto mensual más... Vamos! Que nada de caprichos en 2 años!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diria que de los invitados no te fies, depende también del precio de tu cubierto. En mi caso se que la mayoria no lo cubriran. Nosotros vamos ahorrando poco a poco, tenia también una media de lo que tenia que ahorrar ya que también empece a mirar con dos años de antelación, pero este año hemos tenido muchos imprevistos (mudanzas, operación de mi perra...) total, que de lo que tenia pensado que llevaria ahorrado a lo que tengo ahora va un mundo. Con eso te digo que ir haciendo poco a poco, las cosas van como van. Nosotros si al final no lo conseguimos pediremos un pequeño credito y punto.

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucinante!!!! Que lastima que tuvieras que darte cuenta el día de tu boda del morro que tiene la familia de tu novio... Pero mira, ya lo sabes! Cuando se casa alguien de su parte, ya sabes. Que bochorno pasaría tu marido con su familia.. vamos, ni los padres? Esque es para flipar
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros comenzamos año y medio antes, y aunque se ha pospuesto, han surgido muchos inconvenientes económicos por medio.
    Cada mes me iba quitando cosas, y se consigue.
    El dinero de los fotógrafos lo tengo ya apartado, el de las alianzas también, mi ramo y regalo de mi chico también, peluqueria y maquillaje tambien apartado, los zapatoa me los regala una amiga, el tocado me lo regala la prima de mi novio, mi vestido queda el 50% por abonar y los regalitos tmb lo tenemos.Las invitaciones se abonaron pero no se han llegado a entregar y ya no nos sirven, decoración, detalles, libro de firmas, detalle a testidos, todo esto lo hemos ido quitando cada cosa un mes o cada dos meses y ni lo notas.No vamos a poner ni autobús ni fotomatón por lo que ahí me estoy ahorrando mil euros fácilmente.El banquete va a variar mucho Ya que teníamos precisión de 120 invitados y si en 5 meses se puede hacer por fin no creo que superemos los 80.El banquete ya tenemos un 30% abonado y con que lleguemos al 50% me sirve, muy mal se tiene que dar la cosa(no obstante con la pandemia como excusa fallará gente Como he dicho antes por lo que el presupuesto baja)Y si no se cubre pues se paga y punto, no hay mayor problema.Lo comido por lo servido.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me sorprendí porque no esperaba que toda su parte no nos diera nada... aunque a la gente se le ve de que palo va.. seguramente puedas prever un poco si recuperarás o no.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi ni un detalle.... hice un debate justo después de la boda porque me mosquea mucho el tema. Las primas de mi pareja además de no regalarnos nada... pidieron cosas que no estaban establecidas (embutido, vino....). Mi familia tambien pidió alguna botella de vino, pero ellos además de no dar nada se pusieron las botas. Concretamente estas 6 personas no se compraron ni ropa para la ocasión. Sus padres tampco nos han dado nada, sus amigos tampoco...
    Y no es porque no puedan... sus primas pusieron de escusa que no tenían dinero.. pero vamos que trabajan, tienen coches caros, bolsos caros, etc..... que yo no juzgo, solo pienso que 20 euros para una entrada de spa o algo así tienen de sobra...
    Esto me costó una discusión con mi querido marido porque me parece de tener mucho morro. Yo sin regalo no voy ni a un cumpleaños, mucho menos a una boda...
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aparte de q genial tienes tiempo para ir apartando dinero y reservar para ese día, normalmente con lo q te dan los invitados , ya tienes prácticamente pagado el convite. Pero haces genial en guardar. Y si luego recuperas lo tienes para otra cosa😊😊😊
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdóname pero estoy alucinando.... En serio? Nadie ha dado nada ni dinero ni 1 detalle??? Me flipa!!!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sorprendería mucho que nos pasará eso, pero vamos, que en esta vida ya no me sorprendo de nada!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo estoy igual que tú pero mi chico me tranquiliza mucho! Y menos mal porque me queda un año y ya estoy hecho bola de nervios.
    La verdad que no sé muy bien cómo van las bodas en España ya que no soy de aquí y en mi país es diferente. Por eso yo prefiero ahorrar todo el banquete, mes a mes poner y estar tranquila ese día. Una cosa que te digo: tienes dos años, si tenéis trabajo los dos, creo que lo podréis conseguir! Igual son sacrificios ahora pero es para la boda de vuestros sueños!Ánimo pero entiendo tu estrés !
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace justo 3 semanas. Mi familia nos ha dado de media el doble del precio del cubierto. Sin embargo, los invitados por parte de mi pareja (la mitad del total más o menos), no nos han dado nada de nada...
    Al final con lo de mi familia hemos pagado todo el banquete y el dinero que teníamos reservado para ello lo vamos a guardar para arreglar la casa porque nosotros habíamos ahorrado el 100% del total del convite.
    Con esto te quiero decir que no te confíes... yo me he quedado a cuadros porque su familia y amigos no nos han dado nada... ni un detalle..
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mira te aconsejo que no te agobies. Es verdad que es importante tener aproximadamente El 70-80% del dinero del banquete, porque aunque todo el mundo suele decir que luego en la boda se cubren muchos gastos con los detalles de los invitados, yo prefiero no fiarme. Pero lo conseguiréis!!!


    Nosotros por ejemplo en el banco tenemos el dinero del banquete y luego cada mes pues vamos dando las señales de los proveedores. A nosotros nos regalan los trajes, la alianzas, el coche de bodas, el fotógrafo, los complementos, mi ramo y alguna cosilla más.Al final todo sale y eso que ahora mi chico si trabaja fijo desde hace años pero yo llevo un sueldo a casa de media jornada, o sea muy poquito. Siempre se consigue. Tmb es verdad que nuestra boda es pequeña, de 80 personas, y el banquete son 5300, es mucho menos dinero.🥰😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rayxa! Que suerte y que bien que te regalen todo eso 😄 En mi caso no me pasa lo mismo que a ti porque mi chico y yo tenemos un préstamo sólo para la boda, pero seguro que siendo tan organizados y con tanto tiempo conseguís reunir el dinero 💪🏼 ¡Querer es poder! Y además los invitados se suelen pagar su cubierto. Ánimo y disfruta de los años previos al gran día 😘
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rayxa!
    No te agobies aún te quedan 2 años por delante y seguir tu plan de ahorro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración