Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Gastos y ahorro

Rayxa, el 10 de Octubre de 2020 a las 15:20

Publicado en el Grupo Organizar una boda 88

Hola gente! Faltan 2 años justos para mi boda, me he hecho un planing de ahorro que quiero cumplir todos los meses (yo y mi pareja obviamente) para tener mínimo el 80-90% del coste de toda la boda. En el banquete se me van seguro 19000€ y pico, redondeamos a 20000€, eso lo tengo claro y firmado. El...
Hola gente! Faltan 2 años justos para mi boda, me he hecho un planing de ahorro que quiero cumplir todos los meses (yo y mi pareja obviamente) para tener mínimo el 80-90% del coste de toda la boda. En el banquete se me van seguro 19000€ y pico, redondeamos a 20000€, eso lo tengo claro y firmado. El vestido me lo regala mi madre, las alianzas mi cuñada y los regalos los hacen entre el padrino y la madrina. Aún así no puedo evitar estresarme y pensar en que a ver si lo voy a poder conseguir ahorrar todo lo que quiero, que me pueden surgir imprevistos, etc y me como un montón la cabeza. Por una parte me siento tonta porque tengo 2 años por delante y ya empezaré a ver cómo se llena la caja de ahorros, pero me es inevitable pensar que pasa si no llego a ahorrar todo lo que quiero. La verdad que no me gustaría para nada tener que pedir un préstamos para pagar mi boda... Y más cuando tengo tiempo para ahorrar. La gente me dice que no me agobie, que eso nos pasa a todos los que nos casamos pero que luego la gente cumple y en la mayoría de casos te pagas la boda, que este tranquila y no piense eso. Pero que difícil me resulta! A alguien más le pasa como a mi? Los que os habéis casado y habéis tenido un presupuesto alto como el mío que tal? Habéis cubrió gastos? Muchas gracias por leerme y responderme siempre tan amablemente, sois un amor!


88 Respuestas

  • Rocio
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este diviembre y en total son en 3 meses de planificacion, hemos decidido ir sin maximo de gasto y en el banquete solo gastamos unos 1500 aprox y somos 20 3. En total la boda no llegara a 5000 y a ti te quedan 2 años relax. Yo preferia algo intimo por eso no seremos muchos
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve ese presupuesto tan alto para el banquete, nosotros fuimos ahorrando cada mes... y todo muy ajustado, nadie nos regalo vestido, anillos ni nada... entonces calculamos todo mucho y los invitados bueno.. hay de todo... quien nos dio que no cubria ni su cubierto, quien cubrio justo y de quien sobro... con eso no puedes contar mucho
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en nuestro caso ni de coña vamos a cubrir el banquete. Sólo somos 70 van a fallar muchos y aunque el cubierto está muy ajustado y aunque viniesen todos tampoco lo cubrimos. Vamos mi boda parece una boda de corset jajaja. En mi caso no todo el mundo puede hacer esos regalos, venir ya es un esfuerzo. Así que esto que me contáis me suena a casos muy concretos jeje. Y sigo pensando que nunca hay que pensar que al menos el banquete te lo van a cubrir... Y ahora muchísimo menos... La gente falla por el Covid y esto va para largo!
    • Responder
  • Lydia
    Novio Adicto Septiembre 2021 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros empezamos el año pasado y ahorrando un poco relajados
    Ya tenemos los detalles de las mujeres
    250€ dados para el fotógrafo 400€ para el catering 890€ para la hacienda Y las alianzas casi pagadas Y 200€ para el dj
    Ahora nos hemos puesto a ahorrar enserio Todas las semanas cada uno mete en la cuenta de ahorro 10€ y además tenemos la app goin que te ayuda a ahorrar porque te redondea las compras y a pico a pico sacamos 50-60€ todos los meses que hemos ido usando para pagar las alianzas y señales por ejemplo!
    Además por ejemplo vamos a empezar a guardar las comisiones del trabajo de mi pareja y mis dos pagas extras Antes de la boda!
    Nuestra idea es ahorrar todo lo que podamos y si hay que pedir algo que sea lo mínimo
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ahorrar pero tampoco agobiarte tanto porque aún queda mucho tiempo!! Yo soy novia de 2021 y estos últimos meses no paro de tener imprevistos gordos que no me permiten ahorrar... pero se que la cosa mejorará y podré ahorrar
    También es cierto que depende todo lo que quieras hacer, no es lo mismo gastarte una pasta en el menú que uno normal (ahí mucha gente suele responder) no toda la boda pero la mayoría si
    El tema se regalos de invitados decoración etc lo puedes ir comprando poco a poco y así no supone tanto gasto de golpe Vestidos joyas etc todo va sumando y depende en q quieras gastar mucho y en que no
    • Responder
  • H
    Novio Principiante Julio 2022 Zaragoza
    H.A.B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos este julio y lo retrasamos al 2021 y probablemente retrasemos al 2022 a la mínima restricción que haya, mascarilla incluida. Yo lo que estoy haciendo es "quitarme" una parte de la nómina y finalmente a última hora posiblemente me acoja a un préstamo para terminar de pagar lo que quede si no tuviéramos todo pagado.
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rayxa,

    No te sientas tonta porque para nada es así, nosotros igual, yo te entiendo perfectamente, yo soy de la misma opinión de tener un presupuesto aproximado, a ver luego si que es verdad que hay sitios más baratos y otros más caros, un vestido por ejemplo, puedes ir desde los 1.000 e hasta los 6.000 € , sabes lo que te quiero decir? yo no soy partidaria de pedir créditos para esto la verdad, si que es verdad a mi tbn me han dicho que los invitados suelen cumplir y no te supone tanto desembolso como nosotros nos pensamos, que al menos el banquete si que se paga, pero aún así nosotros preferimos tener nuestra hucha, nosotros somos de boda aplazada para 2021 pero si sigue así la cosa será 2022, además con otros esto que ha pasado , los trabajos, los ERTES , nos ha descolocado a todos por completo, esperemos que todo mejore

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y los Hola el espejo magico es un espejo grande que hace fotos ilimitadas con atrezzo y dos personas se encargan de q la gente firme en el libro de firmas y dejen dedicatorias Gastos y ahorro 1
    Y los rascas y ganas hicimos unas tarjetas como las de las fotos rascas el corazón y debajo hay un número, luego hicimos los números los metimos en una caja y una mano inocente sacó el numero ganador de la cesta te pongo fotos casi te haces una ideaGastos y ahorro 2

    Gastos y ahorro 3

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo dicho, estate tranquila que llegarás de sobra a cubrirlo.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues! Si ya tenéis ahorros es un plus! Nosotros empezamos en Septiembre a ponernos en plan serio con el ahorro jajaja también es verdad que si os vais a vivir juntos necesitáis más dinero para montar la casa y eso... Mucha suerte!!! Que día os casáis? Nosotros el 1 de Octubre
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi cubierto es de 110€, 115€ como mucho y dudo mucho que no se vaya a cubrir mínimo el 60% de lo que cuesta el banquete. Obviamente el banquete solamente, el viaje y el fotógrafo es cosa nuestra! Si a alguien se le ha pagado todo eso, Ole por el!! Que suerte!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff yo la gente que lo haga así, de llegar sin un € al día de la boda, no se cómo duermen por las noches! A mí cuando la gente me dice que como que he puesto una fecha tan lejana (1 de Octubre 2022) que si la gente no se toma tanto tiempo para preparar una boda, etc etc, digo siempre lo mismo. Me la vas a pagar tú? Porque no voy a pedir un préstamo y yo no sé la gente, pero yo no tengo 20000€ en el banco para casarme en 4 meses 😂 Vamos!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, la boda entera con banquete, fotógrafos y video, trajes, luna de miel y todos los extras no, pero el banquete se suele cubrir.


    A nosotros nos cubrieron el banquete y nos sobró un buen pelllizco. La familia más cercana (hermanos y tíos) nos hizo buenos regalos... 600-800-1000 y hasta 1200€ por pareja. Sé que no es lo habitual, pero cubrir por lo menos se suele cubrir sin mucho problema, a no ser que elijas un cubierto de 200€.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos pasamos por ese miedo y ese nerviosismo antes de la boda, pero si has ahorrado vas a llegar sin problemas, no te preocupes. Lo que es una locura es llegar sin nada y dar por hecho que los invitados cubrirán el banquete entero.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂 no, te entiendo perfectamente. A nosotros nos pasa igual, que llevamos 160 invitados y compromisos serán 4, los demás familia y amigos íntimos. Así que no podemos reducir en invitados. Pero si ya tienes todo metido en ese precio está muy bien, tal u como están los precios. Es verdad que al final gran parte de la boda se paga con los regalos, porque hoy en día nadie se complica en buscar algo que no necesitas y prefieren regalar dinero. Pero como dices, mejor es tenerlo y si después te sobra, estupendo,pues para el viaje, la casa... Nosotros estamos igual, ahorrando todo lo posible pues no se nos pasa por la cabeza pedir un préstamo para eso, ya bastante tenemos con la hipoteca, y después si nos encontramos que sobra... Pues bien. 😊
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que el espejo mágico es el fotomatón, es como el que sale en first dates, que te ves reflejado y es táctil y haces la foto viéndote reflejado. Yo lo he visto por face y sale alquiler 2h por 300€ (el que yo he visto) y el rasca y gana pues del estilo, me imagino que serán como pruebas entre los invitados o cosas así, la verdad que suena divertido! A mí también me ha gustado la idea!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Aintza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q es lo de espejo mágico y rasca y gana??? Me interesa pa mi boda cosas originales. Un saludo
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todos mis amigos que se han casado recientemente me han dicho lo contrario, que esté tranquila que la boda se paga con el dinero de los regalos. Y más cuando el precio de mi cubierto no es desorbitado. Pero bueno, es mejor no hacerse cuentas como tú dices, y ahorrar. Que para nada me gustaría tener que pedir un préstamo por una celebración. Aunque si me veo muy agobiada los últimos meses y no tengo el dinero que quiero, igual lo hago.
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé que ahorrar el 100% del coste me va a ser imposible a no ser que me toque la lotería (ojalá) pero el 80% si. Y mi intención no es que la gente me pague toda la boda, pero te miento si te digo que no pienso que muy mal se tiene que dar para que mínimo no saquemos la mitad del banquete en regalos. De ese modo si yo tengo 15, la boda me cuesta 20, y recupero 10, pues me sobran 5. Pero vamos, que según me ha dicho la gente y una amiga que es wedding planer, el 95% de las bodas se pagan el banquete de los regalos. Pues oye, si tengo al final 15, y me regalan 20 y pago el banquete, fenomenal, porque me quedan 15 para mi casa, viaje, etc. Pero vamos, que yo mi ahorro lo tengo ahí y duermo "tranquila" jaja. Espero no haberte liado con tanto número 🥺😙
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque lo bueno de mi sitio de celebración esque me entra TODO. Sitting, decoración de la ceremonia, dj, barra libre, autobús... Todo! Lo único que tengo que mirar es el fotógrafo y las flores del banquete que son 300€ aparte si me las hace el restaurante, y por 300€ no me complico, los pago. Es decir, que mi boda ya son 20000€ con todo incluido, que con los precios que he visto está muy pero que muy requetebién, me sale el cubierto a 110€ creo y esque somos 150/160 personas. Para poder quitarme presupuesto no puedo quitarme extras de decoración ni nada, debo quitarme invitados... Y de esos 150 aunque parezca mentira no puedo quitar a nadie. Mi pareja y yo tenemos mucha familia ambos y además con todos relación. Asi que nada, a ahorrar de lo lindo estos dos años! Jajajaa
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende tb de la zona donde cada uno se casa, ya que los precios en el norte en general son mucho más caro que en el sur para hacerte una idea yo me casado en Málaga pues el coctel ilimitado de más de 15 platos que no paraban de pasar y bebidas lógicamente, después del cóctel de primero lubina al horno con no se que no me acuerdo pero estaba muy bueno el sorbete de distintos sabores estaba muy bueno de segundo secreto iberico. Postre la tarta y café. Nos salió por 55 euros incluyendo dj minutas y setting plan, sencillos pero como solo sirven para colocar a los invitados no necesitamos más. Luego si aparte las botellas de barra libre si no recuerdo mal 80 la botella eran buenas marcas. Y la gente se comporto ya que con poco se cubren los regalos y como todos dieron de más shi cubrimos regalos , el espejo magico, los rasca y gana con una cesta grande de chuches eso en sorteo luego el candy bar con la fuente de chocolate que todas estas cosas las compramos para la boda por eso comentó que nosotros nos quedamos igual quizás alguna cosilla que compramos hace tiempo y no me acuerdo pero en general muy contentos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te creas nosotros nos quedamos lo comido por lo servido. Poco más o poco menos pero cubrimos todos los gastos de la boda,( el viaje no) tb es verdad que nuestra boda fue muy familiar sin compromisos entonces entre la familia y los amigos que la mayoría los consideramos como hermanos por que tenemos un gran vínculo pues el regalo es mayor, por lo menos en lo que nos pasó a nosotros, pero es cierto que no es lo habitual
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos ahorros y aún así seguimos ahorrando, tenemos tiempo hasta octubre de 2022, pero también queremos irnos a vivir juntosSmiley love

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rayxa!¡ nosotros tb somos del 2022 y tb con la idea de invertir lo que ahorremos en los casi dos años que nos quedan en la boda, hemos empezado a recopilar las ideas de todo lo que nos gustaría tener ese día pero hay 2 listas la de los imprescindibles y la de los extras si nos lo podemos permitir, los primeros serán las reservas que iremos haciendo y unos meses antes, según el presupuesto cinbel que contemos en ese momento sumaremos o no detalles e ideas...😊 nada de agobios, en dos años se puede hacer una buena boda con lo importante 😉
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría ahorrar todo, aunque siempre se saca algo de los regalos, pero es mejor no contar con ello. Pero tampoco te agobies, en dos años da tiempo a ahorrar, si no todo, seguro que conseguís gran parte. Intenta recortar en gastos como en decoración, si veis que vais justos.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda nunca se recupera lo que gastas... No sé esa creencia de dónde viene sinceramente. Nunca esperes eso. Si una boda se sube de precio lo mejor es quitar número de invitados y detalles que incrementen el precio. Pedir un préstamo para una boda personalmente lo veo una locura, es más fácil adaptarse a lo que cada uno pueda asumir. Debes disfrutar organizándola pero creo que nunca debemos superar hasta donde podemos llegar. Un saludo!
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No éramos muchos, en total fuimos 39... pero toda su parte no dio nada... cosa que me parece muy fuerte e injusto. Porque al final todo el dinero ha salido de mi familia... que no sé... a ver no es que no quiera compartirlo con él ni mucho menos porque tenemos que arreglar la casa, pero me da rabia. Encima mi familia se tuvo que desplazar, pagar dos noches de hotel, etc. Mientras que la suya no tenía ni que desplazarse ni pagar hotel. En fin.. no hay por donde cogerlo.
    No se si a más gente le habrá pasado
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!
    Yo te cuento mi experiencia!
    En donde yo me casé el restaurante nos costaba 150€ por cabeza, que es lo que en mi tierra se da por invitado.Así que con lo que te da la gente yo creo que como mucho puedes cubrir los gastos del restaurante (hay que tener en cuenta que la familia suele darte más).Pero el Forografo, Dj, flores, viaje y todo corrió por nuestra cuenta...Yo creo que depende un poco como se porte la gente, pero es mejor que te hagas a la idea de que tienes qué poner el dinero y luego si te lo dan con creces pues mejor que mejor.Pero en dos años hoy creo que tienes tiempo de sobra entre los dos de ahorrarlo!Asi que mucho ánimo y poco a poco, que se puede!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa! Ten en cuenta que muchas cosas se van pagando poco a poco. Primero das una señal para reservar, luego pagas un % y y al final el resto. La mayoría de proveedores ponen muchas facilidades para pagar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Septiembre 2022 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes a mí me falta el mismo tiempo que a ti y estoy igual que tú!!!! Pero ya verás como todo irá sobre ruedas 😍
    Hacerte un plan de ahorro ya es una idea fenomenal, así que vas más que prevenida.
    Enhorabuena!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos años son más que suficientes! De todas formas hay que ser inteligente y no picar en los gastos innecesarios inventados exclusivamente para sacar pasta a lo tonto a las novias (lágrimas de felicidad, bengalas, muñecos de tarta, pétalos, copas, abanicos, regalitos...) Hay que centrarse en lo importante y pensar lo que de verdad importa en una boda. Me parece una locura pedir un préstamo para casarse porque una boda es un capricho no una necesidad y nunca me metería en algo así para casarme.
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es q ya te digo, me parece la leche. No doy crédito. Siempre hay alguien q pueda escaquearse pero familias enteras???? Efectivamente si no tienes ni vas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración