Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Murcia

Gente que se autoinvita

María, el 18 de Julio de 2020 a las 23:07

Publicado en el Grupo Organizar una boda 50

¡Hola a todos! Me ha surgido un pequeño problema y no sé si alguien por aquí que haya vivido algo similar me puede aconsejar. Resulta que mi pareja y yo vamos a hacer una boda bastante íntima y pequeña, familiares y amigos, pero resulta que hay una persona conocida pero no muy cercana que se ha dado...
¡Hola a todos!
Me ha surgido un pequeño problema y no sé si alguien por aquí que haya vivido algo similar me puede aconsejar.
Resulta que mi pareja y yo vamos a hacer una boda bastante íntima y pequeña, familiares y amigos, pero resulta que hay una persona conocida pero no muy cercana que se ha dado por invitada y aunque le he intentado decir delicadamente con indirectas que no está invitada no hay manera... ¿Que haríais? ¿Le diríais directamente que no está invitada?
¡Gracias!

50 Respuestas

• Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente porque algún caso nos ha ocurrido... primero hablamos con gente en común y al final acabamos diciéndolo claramente, que es para gente de más confianza, familia...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puees a mi me pasó con una conocida que me dijo directamente "si os casais estamos invitados" y al momento le pare los pies diciéndole que sería sólo família y amistades cercanas, cosa que es verdad. Lo mejor, para mi, es decirlo claramente, de buenas maneras, pero que no dé lugar a confusiones
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy eso es muy habitual! No le mandes indirectas dile la verdad q es una boda pequeña e íntima. Y si te apetece le invitas a las copa o otro día a un café
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que a todos nos ha ocurrido con alguien 🤦🏻‍♀️

Lo mejor es que se lo digas, que será una boda íntima y que irá solamente familia y amigos de toda la vida. Si con esto no lo pilla o se sigue ha iendo el/la loco/a directamente decírselo, que sintiéndolo mucho dadas las circunstancias el no está invitado.
    Se que es complicado, a mi también me pasó, pero al final es lo mejor. Suerte!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días guaoa, con gente así toca ser clara pq sino luego hay peores malos entendidos. Debe entender que es una ceremonia íntima y familiar para los más allegados Smiley flower

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente si aún siendo delicada no se dan por enterados se lo diría claramente, es más a alguno que otro me ha tocado darle un corte y decirle que no que mi boda es solo para familia y amigos muy allegados
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si no le has entregado la invitación y aún así se autoinvita, se lo diría claro. Algo como mira me ha dado la sensación de que piensas que vamos a invitarte pero es que la boda va a ser íntima y hemos tenido qur reducir mucho la lista de invitados, lo siento.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!!!
    Pues yo, en tu caso, o le digo directamente que es una da súper íntima y si quieres aprovechas el tema del covid para usarlo también de excusa.
    O directamente se dará por aludida cuando no reciba invitación, ni hora, ni sitio ni nada
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues realmente lo tienes muy fácil. Lo del covid nos ha venido fatal para muchas cosas, pero ideal para el tema de invitados que no queremos tener en nuestra lista.
    La mía era muy corta, pero con esto del virus pues he quitado más gente. Simplemente les he dicho que por precaución pues solo estaremos la familia y los amigos más íntimos que son casi familia. Que me encantaría que asistieran pero pues que no es posible, ya que cuanto más personas seamos más riesgo hay. Simplemente. Mi pareja y yo por ejemplo a nuestros compañeros de trabajo no los invitamos y es por el mismo motivo. Si la situación fuese normal , pues si, pero no lo es.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo, yo se lo diría, que es una boda íntima solo con los más allegados. No creo que nadie se lo tome a mal, es vuestro día para celebrarlo como queráis. Mucha suerte

• Responder
  • Mari
    Novia Habitual diciembre 2031 Huelva
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos está pasando lo mismo pero con compañeros de trabajo. A mi novio le ha dicho una compañera: “ya estoy mirando trajes”, y a mí en mi trabajo comentarios tipo “cuando estemos en tu boda...”, “el día de la boda...”. Y yo la verdad no sé si decirles delicadamente que no vienen, o no darles directamente la invitación, a ver qué pasa 🙈
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo tienes a huevo con lo del covid.... “no se puede porq esta la cosa muy fea últimamente con tanto rebrote y es x seguridad” 🤣🤣🤣 yo haría eso
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff eso es lo peor... 🤦🏻‍♀️ Jajajaja
    Pues no se, yo insistiría en recalcarle que va a ser una boda muy íntima con la familia más allegada y los mejores amigos de cada uno y ya está, a ver si así se le enciende la bombilla, aunque hay gente muy torpe.
    Espero que puedas poner fin a ese problemilla pronto. Ánimo! 😘
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Septiembre 2020 Cádiz
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí, se lo diría directamente, es mejor dejarle claro el tipo de boda que es y que no está invitada.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si no es muy allegada házselo ver dile que no es posible con mucho tacto y delicadeza
    • Responder
  • Miguel
    Novio Adicto Agosto 2020 León
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te aconsejo que seas directa.

Nosotros siempre dijimos que seriamos un maximo de 50, y empezaron a autoinvitarse muchas personas y llegamos a 90 invitados y tuvimos que cambiar algunos planes, etc.
    Nos quedan 2 semanas y todos esos que se autoinvitaron nos han dejado tirado y ahora volvemos a ser ya 50 confirmados.
    Lo bueno es que hemos podido volver a hacerlo todo como al principio. Asi que te aconsejo que seas directa, que es tu boda y debes casarte como tú quieres!!!
    😊😊👏🏼😘
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me paso eso, dije, sq por tema economico y x varios motivos mas, solo vamos a ser la familia y poco más... porque no nos da para más. Me sabe mal me gustaría invitar a mucha gente, como vosotros y tal, pero no podemos. Será intima y ya... 🤦🏻‍♀️
    Ala quedas de maravilla y ya saben q no van a ir y no es tan agresivo
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, porqué sino más tarde va a ser peor y os puede tirar en cara que no le avisarais antes. Más vale ser directa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración