Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona

Gran decepción y tristeza tras mi primera prueba de vestido

Noelia, el 5 de Agosto de 2022 a las 10:47

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 59

Hola chicas! Es la primera vez que me animo a escribir por aquí pero os leo siempre a todas y me gusta mucho porque siento que compartimos muchas cosas y es de gran ayuda para todos Nos casamos el 16 de octubre y empezamos con los preparativos con mucha antelación para tenerlo todo listo y...

Hola chicas!

Es la primera vez que me animo a escribir por aquí pero os leo siempre a todas y me gusta mucho porque siento que compartimos muchas cosas y es de gran ayuda para todos Smiley shame

Nos casamos el 16 de octubre y empezamos con los preparativos con mucha antelación para tenerlo todo listo y poder vivir los últimos meses antes de la boda con "tranquilidad". En el mes de enero, yo ya escogí mi vestido de novia, di la paga y señal y lo encargué. Yo soy una chica de talla grande, talla 52, por lo que, una gran preocupación que tenía al empezar mi búsqueda era si iba a encontrar algo que realmente me gustara en mi talla ya que, habitualmente, para las tallas más grandes hay menos variedad y, a veces, no puedes escoger lo que realmente te gustaría y tienes que acabar adaptándote a lo que encuentres.


Fui como a 6 tiendas distintas, me probé infinidad de vestidos, la mayoría preciosos y, en esta última tienda, encontré el mío. En cuanto lo vi colgado en la percha supe que ese era para mi, era precioso, con mucho brillo, cristales, pedrería y una falda vaporosa con una caída preciosa. Cuando me lo pusieron me sentí preciosa, no me podía creer que me viera tan guapa con un vestido de novia, estaba radiante y no quería quitármelo porque me hacía sentir super bonita.


Pues bien, llego ayer al probador y, nada más verlo dentro de la bolsa, ya me dió la impresión de que era distinto porque abultaba mucho y se veían asomando unas mangas que no se parecían, pero pensé, espérate a que lo saquen. Cuando lo sacaron de la funda vi claramente que era distinto y me dió un vuelco el corazón. La chica me dijo que esperara a probármelo a ver que, quizá, como hacía tanto tiempo al verlo puesto cambiaba. Cuando me lo puso y me ví en el espejo se me bajó toda la sangre del cuerpo a los pies. Era espantoso!! Ese no era mi vestido!! Llevaba una falda con muchas capas de tul super rígido, mucho volumen y una cola kilométrica, el cuerpo en vez de llevar cristales y pedrería estaba lleno de perlas, toda la pasamanería era distinta, el forro era super rígido, la espalda estaba super cerrada con muchos botones y las mangas eran muy recargadas y feuchas. Para rematar, me quedaba grandísimo de todas partes.


No os puedo explicar con palabras como me sentí en ese momento después de tanto tiempo esperando con ilusión al verme allí con aquel vestido con el que me sentía como si llevara un disfraz de carnaval. No pude evitarlo y rompí a llorar allí mismo, cuando la chica abrió las cortinas y mis padres me vieron se quedaron petrificados porque ellos tampoco lo reconocían. Saqué mi móvil y le enseñé a la chica las fotos y el vídeo que me hicieron en enero con el vestido y ella misma se quedó sin palabras y admitió que eran muy distintos y se fue a buscar a la modista.


Cuando vino la modista, fue muy amable y empatizó mucho conmigo, trato de consolarme y me dijo que lo sentía muchísimo, que le sabía realmente mal lo que había sucedido pero que estuviera tranquila que me prometía que lo iban a solucionar y yo iba a tener mi vestido soñado. Empezó a meterme alfileres por todas partes, a tomar medidas y a revisar conmigo una por una todas las cosas que estaban mal y tomo fotos y hizo una lista. Me dijo que iban a pedir mi falda de glitter, la pasamanería original, hacerme unas mangas nuevas a medida con cristales, subirme la cintura, cortar de los hombros, meter el escote, abrir la espalda... Vamos, que prácticamente es hacer el vestido nuevo hasta que quede como el que yo escogí en enero.


Ella me promete que lo va a tener todo hecho para el 30 de agosto para que pueda ir y volver a probármelo ya con todos los cambios hechos y que veré que voy a estar preciosa y ya solo quedará hacer los últimos ajustes y que nos dará tiempo de tenerlo para octubre. Yo estoy ahora mismo con un disgusto y una incertidumbre que nos os imagináis de pensar que pasará si no lo consiguen. Solo puedo confiar en que logren tener todos esos cambios a tiempo y de que quede bonito y me sienta como me sentí en enero pero tengo un miedo tremendo de que no sea así. A mi, por mi talla, ya me daba pánico ponerme un vestido de novia y verme tan blanca y voluminosa, ese vestido me hacia sentir segura y preciosa y ahora estoy muy angustiada pensando en que, si tengo que buscar un plan B con tan poco tiempo y una talla 52 lo voy a tener crudo.


A alguna de vosotras le ha pasado algo así con su vestido? Lograron solucionarlo a tiempo?


Muchísimas gracias a todas si habéis llegado hasta aquí y perdonad por el tostón.

Un abrazo a todas

Noelia







59 Respuestas

  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo. Seguro que queda bien de todas formas ya verás❤️.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Alba! Pues si, ojalá que sí, habrá que confiar y esperar. Un abrazo y muchas gracias

    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podían simplemente pedir de nuevo tu vestido???
    De todos modos confía en la modista, hacer verdaderos milagros aunque no lo creas
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Venga Noelia, seguro que pronto te vuelves a probar tu vestido soñado y veras como este MAL MOMENTO ha pasado, y te veras tan radiante, tan guapa y con tanta ilusión que ni te acordaras. Al final será una anécdota mas... Animo! Eso si, si te piden dinero, problema tuyo no ha sido, sino de ellos , ahí ante todo! A por todas Noelia!Smiley smile

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que lo más lógico uniera sido traer el tuyo a cambiar porcompleto este. Dicho esto, seguro que queda bien
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaay Noelia, de verdad siento una rabia y una incomprensión cuando pasan estas cosas tan increíbles 🤦🏼‍♀️. Vamos a confiar en la modista y en su palabra y espero que a finales de mes nos vuelvas a escribir para decirnos que ya tienes tu vestido soñado. Un besote y mucho ánimo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad jeje yo también sigo Maestros de la costura y allí hacen virguerías en poco tiempo así que quizá eso me da esperanza. Muchas gracias! Smiley heart

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo más importante. Es buena señal porque van a hacer lo máximo para reparar su error. No te preocupes, si en Maestros de la Costura hacen vestidos de novia en 5h 😅 (es broma, para sacarte una sonrisa 😉). Ya verás como lucirás!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Justine!

    Muchas gracias por tu mensaje Smiley heart Sí, la modista parece muy segura de que puede arreglarlo y me ha pedido que confíe que lo va a arreglar y tendré el vestido de mis sueños. Por lo menos han sido majas y han dado la cara y buscado soluciones en vez de tratar de escurrir el bulto. Ya os contaré a ver como queda, ahora a cruzar los dedos

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya verás que cuando lo veas vuelve a enamorarte. Confía en la modista y en la respuesta tan positiva que te han dado. 💪💪
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena!

    Muchas gracias! Smiley heart Pues sí, intento pensar en eso, que enseguida se han puesto a buscar soluciones y la modista ha sido muy amable y en todo momento ha intentado tranquilizarme y ayudar. Un abrazo

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Arantxa!

    Muchas gracias por tus palabras Smiley heart Pues si, por lo menos, la modista ha sido muy amable y de inmediato se ha puesto a buscar soluciones y tratar de arreglarlo. Ese era el otro miedo que tenía cuando se produjo la situación, estuvimos un rato en el probador esperando con mis padres a que viniera la encargada para ver que hacíamos y pasé muchos nervios pensando en que íbamos a hacer si venían de malas pero por suerte vinieron con la intención de disculparse y buscar soluciones

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Noelia, ya verás como sí lo tiene.
    Vas a estar preciosa y nos vas a escribir diciendo que lo ha solucionado. Las modistas hacen maravillas!!
    Quédate con que te dan solución, ya verás. Un abrazo.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, lo siento mucho que hayas pasado por ese momento tan incomodo😢😢
    Te puedo decir que menos mal que tienes una modista que te ha podido ayudar y que ahora todo queda en sus manos, he escuchado de chicas donde no les responden de buena manera. Solo queda confiar en que todo salga bien, vamos a cruzar los dedos 🤞🏻
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que disgusto.... pero no tenpreocupes, en 1 mes pueden hacerlo sin problema. Si la modista ha cogido todo lo que había que cambiar, seguro que saldrá como quieras ! La verdad que no entiendo porque no te pidieron directamente el otro, pero bueno, de una manera u otra conseguirás tu modelo, y estarás preciosa el día de tu boda !
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda faena. Yo no hubiera aceptado cambiarlo, difícilmente va a quedar todo como el otro. No es tu vestido, que se busquen la vida para traer el tuyo en tu talla. Si se puede adaptar todo, también tienen tiempo para agilizarlo y hacerlo.
    • Responder
  • Mtm
    Súper Novia Noviembre 2022 Córdoba
    Mtm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejas a cuadros. Pero si la modista te dijo todo eso es porque vas a tenerlo para agosto. Hay tiendas y tiendas y por lo que cuentas estoy segura que te lo vas a llevar exactamente el que querías. Se nota que ha sido un error y han sabido hacerle frente, así que no te preocupes. Yo en septiembre tengo ya la prueba y me preocupa que no me vea igual que el primer día que lo compré porque ya os he leído a varias que os ha pasado algo así. Ánimo porque vas a tener tu vestido soñado preciosa
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Eva Smiley heart

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Clara! A ver si tengo suerte y en mi caso también se soluciona bien Smiley heart

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me quiero ni imaginar por lo que tuviste que pasar. Yo siento ser tan desconfiada pero... I si en lugar de hacer tanto cambio te traen tu vestido? Por muchos cambios que hagan, nunca será como el que tú realmente quieres. Siento ser tan clara, pero hablo por propia experiencia. Yo me sentiría engañada. Qué explicación te han dado para traerte otro vestido y no explicarte lo sucedido???

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que se soluciona y estas pecios a el día de tu boda. Confía! 😘
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ainoa Smiley heart ojalá que sí, ya os contaré cuando vaya el día 30 de agosto.

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga le pasó algo parecido en la primera prueba, pero al final el vestido fue el que ella había elegido, así que estate tranquila que seguro que te lo solucionan y te ves preciosa
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen! Muchas gracias por tu respuesta Smiley heart Pues lo he comprado en un Atelier bastante conocido en Barcelona donde tienen gran variedad de marcas y estilos. El vestido que yo escogí es de una marca americana y me lo han traído de Estados Unidos. Respecto a el cobro de todos los arreglos, lo cierto es que ayer estaba tan nerviosa con el chasco que ni pregunté si me los van a cobrar, estábamos todos preocupados por buscar una solución y que me lo arreglen y ni a mis padres ni a mí se nos ocurrió preguntar pero espero que no me los vayan a cobrar porque el error ha sido suyo y bastante tengo yo ya con el disgusto. Llegado el momento, de ser así, veremos que hacemos.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay qué pena! Entiendo cómo te sentirías, si yo llegara con toda la ilusión del mundo a probarme y me pasara eso, me daría algo! Pero tranquila, que seguro que te lo van a solucionar y vas a ir preciosa, y lo mejor de todo es que tú te vas a ver preciosa
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el vestido que encargaste venia de algún modisto reconocido?Vamos q no me parece normal q hagan esos cambios, sin hablar con la tienda. Tu no te preocupes, las modistas de las tiendas hacen verdaderos milagros. Pero aún así, no por ellas sino una hoja de reclamaciones a la empresa q ha hecho el vestido, xq los arreglos q te hagan te les van a cobrar? Xq no deberían!! Creo q en esta comunidad hay gente q ha pasado por lo mismo y luego el.cambio ha sido mucho mejor q el primer vestido. Tranquila y nos vas diciendo 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración