Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona

Gran decepción y tristeza tras mi primera prueba de vestido

Noelia, el 5 de Agosto de 2022 a las 10:47 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 59

Hola chicas!

Es la primera vez que me animo a escribir por aquí pero os leo siempre a todas y me gusta mucho porque siento que compartimos muchas cosas y es de gran ayuda para todos Smiley shame

Nos casamos el 16 de octubre y empezamos con los preparativos con mucha antelación para tenerlo todo listo y poder vivir los últimos meses antes de la boda con "tranquilidad". En el mes de enero, yo ya escogí mi vestido de novia, di la paga y señal y lo encargué. Yo soy una chica de talla grande, talla 52, por lo que, una gran preocupación que tenía al empezar mi búsqueda era si iba a encontrar algo que realmente me gustara en mi talla ya que, habitualmente, para las tallas más grandes hay menos variedad y, a veces, no puedes escoger lo que realmente te gustaría y tienes que acabar adaptándote a lo que encuentres.


Fui como a 6 tiendas distintas, me probé infinidad de vestidos, la mayoría preciosos y, en esta última tienda, encontré el mío. En cuanto lo vi colgado en la percha supe que ese era para mi, era precioso, con mucho brillo, cristales, pedrería y una falda vaporosa con una caída preciosa. Cuando me lo pusieron me sentí preciosa, no me podía creer que me viera tan guapa con un vestido de novia, estaba radiante y no quería quitármelo porque me hacía sentir super bonita.


Pues bien, llego ayer al probador y, nada más verlo dentro de la bolsa, ya me dió la impresión de que era distinto porque abultaba mucho y se veían asomando unas mangas que no se parecían, pero pensé, espérate a que lo saquen. Cuando lo sacaron de la funda vi claramente que era distinto y me dió un vuelco el corazón. La chica me dijo que esperara a probármelo a ver que, quizá, como hacía tanto tiempo al verlo puesto cambiaba. Cuando me lo puso y me ví en el espejo se me bajó toda la sangre del cuerpo a los pies. Era espantoso!! Ese no era mi vestido!! Llevaba una falda con muchas capas de tul super rígido, mucho volumen y una cola kilométrica, el cuerpo en vez de llevar cristales y pedrería estaba lleno de perlas, toda la pasamanería era distinta, el forro era super rígido, la espalda estaba super cerrada con muchos botones y las mangas eran muy recargadas y feuchas. Para rematar, me quedaba grandísimo de todas partes.


No os puedo explicar con palabras como me sentí en ese momento después de tanto tiempo esperando con ilusión al verme allí con aquel vestido con el que me sentía como si llevara un disfraz de carnaval. No pude evitarlo y rompí a llorar allí mismo, cuando la chica abrió las cortinas y mis padres me vieron se quedaron petrificados porque ellos tampoco lo reconocían. Saqué mi móvil y le enseñé a la chica las fotos y el vídeo que me hicieron en enero con el vestido y ella misma se quedó sin palabras y admitió que eran muy distintos y se fue a buscar a la modista.


Cuando vino la modista, fue muy amable y empatizó mucho conmigo, trato de consolarme y me dijo que lo sentía muchísimo, que le sabía realmente mal lo que había sucedido pero que estuviera tranquila que me prometía que lo iban a solucionar y yo iba a tener mi vestido soñado. Empezó a meterme alfileres por todas partes, a tomar medidas y a revisar conmigo una por una todas las cosas que estaban mal y tomo fotos y hizo una lista. Me dijo que iban a pedir mi falda de glitter, la pasamanería original, hacerme unas mangas nuevas a medida con cristales, subirme la cintura, cortar de los hombros, meter el escote, abrir la espalda... Vamos, que prácticamente es hacer el vestido nuevo hasta que quede como el que yo escogí en enero.


Ella me promete que lo va a tener todo hecho para el 30 de agosto para que pueda ir y volver a probármelo ya con todos los cambios hechos y que veré que voy a estar preciosa y ya solo quedará hacer los últimos ajustes y que nos dará tiempo de tenerlo para octubre. Yo estoy ahora mismo con un disgusto y una incertidumbre que nos os imagináis de pensar que pasará si no lo consiguen. Solo puedo confiar en que logren tener todos esos cambios a tiempo y de que quede bonito y me sienta como me sentí en enero pero tengo un miedo tremendo de que no sea así. A mi, por mi talla, ya me daba pánico ponerme un vestido de novia y verme tan blanca y voluminosa, ese vestido me hacia sentir segura y preciosa y ahora estoy muy angustiada pensando en que, si tengo que buscar un plan B con tan poco tiempo y una talla 52 lo voy a tener crudo.


A alguna de vosotras le ha pasado algo así con su vestido? Lograron solucionarlo a tiempo?


Muchísimas gracias a todas si habéis llegado hasta aquí y perdonad por el tostón.

Un abrazo a todas

Noelia







59 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 26 de Agosto de 2022 a las 11:45
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2023 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo preciosa
    Se solucionará
    ♥️
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noelia mucho animo, lo primero.

    Solo animarte a que el día que te lo vuelvas a poner, no dudes en decir lo que no te guste. Hay tiempo para cambios de sobra, pero no te calles.(Teniendo la foto del primer dia, solo la tienes que volver a enseñar) A mi no me dejaron hacer fotos de mi traje...y hasta hace una semana, que me lo volví a probar para arreglos, no lo recordaba)

    Saludos cordiales.

    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no me conformaría con un vestido modificado. Si ya te probaste el vestido, es ese, no otro que ni se le parece. Yo me habría plantado, deberían darte ese vestido que te hizo sentir segura y preciosa!!! Espero que nos puedas dar buenas noticias muy prontito. Un besazo!!!
    • Responder
  • Erika Castañeda Flores
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Erika Castañeda Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha dicho la tienda. La misma cadena en la que me la liaron a mi también con mi vestido y me lo acabaron entregando 3 días antes de la boda. ATELIER DE BODAS. En su caso el de Barcelona, en mi caso el de Madrid 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noelia,deberías exigirles tu vestido no una modificación de otro. Ellos han tenido la negligencia, yo pondría una reclamación, verás como aparece tu vestido que te enamoró. Ánimo!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    A mi me pasó lo mismo! Lo puse hace un tiempo por aquí....
    Yo también lo pase bastante mal a mi me pasó igual hasta que no saque las fotos no me hacían ni caso.... A mi la solución que me dieron fue pedirme otro del mismo modelo que me probé. Después de un tiempo me llamaron para decirme que ya tenían mi vestido de nuevo!!!! Pero me lo pidieron 2 o 3 tallas más pequeño.. Ya no me acuerdo ahora tengo miedo de no entrar en el.. 🤣🤣🤣🤣Pero bueno me dijeron que tiene solución así que...
    Tranquila, se pasa mal pero tranquila... Siempre hay solución para estas cosas. Otra opción es que hagan como a mi que te podrán el mismo modelo, porque... ¿Todos esos arreglos entiendo que no te los hacen pagar no? En realidad yo lo pase y lo estoy pasando relativamente mal con el tema del vestido pero al final creo que saldrá bien y en ti caso igual!!!
    Un saludosaludo y mucho ánimo!!!!! ☺
    • Responder
  • Débora
    Novia Habitual Agosto 2022 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Me he quedado helada leyéndote. Que mal y cuanto lo siento. Espero que realmente te lo solucionen para el 30, pero pienso como otras que deberían encargar otro vestido como el tuyo y como urgente, pues creo que algo así tendría que dar tiempo para que te llegue a finales o mediados a septiembre... Que aunque es justo el tiempo, es más seguro que el que te intenten modificar un vestido completo para que se parezca al tuyo ..nunca será lo mismo porque no es el mismo diseñador ni el que los hace, al menos eso pienso.
    Madre mía, es que me saltan las lágrimas solo de pensar por lo que estás pasando y pensar que nos puede pasar a cualquier novia que estamos por aquí. Es terrible. Espero que realmente te lo solucionen.
    Ya nos vas diciendo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón ♥️,
    Sabemos como te sientes , pero como han dicho más novias, al tener ya tu pago de señal dado y fotos que lo demuestren deberían haberte dado una explicación certera, aún así, y sabiendo que esto es duro leerlo, vamos todas a animarte para que cuando hagas la siguiente prueba, tengas tu traje como tú quieras!! Y recuerda, tú mandas es el día de tu boda y debes ser feliz con todo lo que vayas contratando, y si algo se cae, por algún fallo recordar que debes ser lo más fuerte para tirar , junto a tu pareja del carro, así que , respecto al traje: va a salir genial y vas a estar guapísima! Ánimo corazón ♥️
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unos sinvergüenzas. Yo decía la tienda por aquí para ayudar a las que vienen. Exige que te den tu vestido. Ánimo guapa
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no me puedo creer que pasen estas cosas. Y por qué te van a modificar ese en lugar de pedir tu vestido para que te lo hagan de forma urgente? Espero que en día 30 sea exactamente lo que tú encargastes, no te conformes con menos. Ánimo, seguro que al final sale todo bien.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2022 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo creer que se juegue con los sentimientos de una persona así. Espérate a final de agosto a ver si lo han solucionado.. si no la solución es hacérselo a medida y así va a tu gusto. Te deseo mucha suerte guapísima!!!
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2022 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia,
    Me parece alucinante lo que te ha ocurrido... No entiendo que vestido fue el que pidieron porque tu dejaste muy claro lo que querias y me parece surrealista, con el dinero que valen, que no revisen lo que llega antes de una prueba. Te cuento mi caso: me caso en setiembre y en febrero reserve mi vestido. El tiempo era justo, pero decidimos casarnos en diciembre, por lo que tenia el tiempo limitado. De diciembre a febrero estuve buscando hasta encontrar el vestido. En mi caso, tenian que pedir el vestido sin mangas, espalda completamente abierta y poco mas (estas dos cositas me dijeron que de fabrica se podia pedir), bien, pues en junio fui a la prueba de lo que iba a ser mi vestido con mi talla (en mi caso 38 d pantalon). Me quede helada cuanfo veo el vestido salir de la bolsa con mangas y la espalda medio cerrada (asi era de serie). Ellos me habian prometido pedir el vestido con la version sin manga y espalda V. Me quede blanca cuando vi que, a tres meses de la boda no estaba nada hecho y que estamos sin tiempo para pedir otro de fabrica ya que estan a tope y 3 meses es lo que tarda en llegar... Empezaron a cortar el vestido alli, yo estaba sudando porque estaban cortandolo todo para simularlo y que me viera pero pensaba q si lo estropeaban me quedaba sin nada!. Ahora el 8 de agosto tengo otra prueba (segun dijeron estarian todos los cambios listos y bien cosifos) pero sigo con el corazon encojido pq como no este bien no se que voy a hacer...estoy a 34 dias de mi boda y con una incertidumbre impresionante.
    Como te han comentado otras chicas, ten un plan B debajo la manga y si ves que n es tu vestido ve a por otra opcion, no esperes a un mes antes como me ha pasado a mi porque, ojala lo consigan, pero no debes estar nerviosa ni pasandolo mal, son ellos q no han cumplido. Deseo y espero que en tu caso te lo solucionen y tengas tu vestido soñado, seguro te ves preciosa con el.
    Saludos!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, que mala suerte..... Vamos a confiar en que lo tengan perfecto el día 30.... Estate tranquila porque tienen tiempo de rectificar lo que haga falta.... Ya nos contarás cómo va la siguiente prueba!!!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia
    Vaya plan 🤪 Y dónde está tu vestido?
    Espero que te solucionen, por lo menos han admitido el error… Ánimo 😘😘
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya mala suerte!! No me quiero imaginar lo que sentiste!!! 😰😰 Yo mi prueba es justo 1 mes antes de la boda, no quiero imaginar si me pasa esto...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2023 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo primero me pondría a buscar otro vestido, aunque sea en tienda de alquiler o algo. Seguro que ya te cogieron algo de dinero , así que si el 30 no tienes tu vestido ,yo incluso iría a poner una queja y exigir la devolución del dinero
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras he quedado impacta ,me imagino tu situación yo tb habria roto a llorar,bueno a mi ahora ya m estan haciendo arreglos como m lo dejen mal el vestido me pasara igual,llorar y llorar ,xj tb m costo muchisimo encontrar el mio ,me probé mas de 15 vestidos...Ánimos guapa todo irá bien!! 😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño confiemos q todo saldra bien! ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica muchas gracias por tu mensaje 🤗 sí, ha sido surrealista la verdad porque estaban ellas igual de desconcertadas que yo y no tenían explicación. Directamente se pusieron a buscar soluciones y proponer todos los arreglos. Yo aún estoy que no me puedo creer que me haya pasado esto con lo previsora que fui de hacerlo con tiempo y lo explícita que fui al decir que quería exactamente ese vestido pero con mangas. De ahí a lo que me sacaron ayer hay un abismo 🤦
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf!!!! Menos mal!!! Me alegro muchísimo. Todo se irá resolviendo a tiempo, respira tranquila y verás que si buscas, encuentras. La suerte estará de tu parte. Si no es el primer vestido, será el segundo.
    Vas a estar despampanante! 😍 Un abrazo preciosa
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula buenas tardes! Me alegro mucho de que en tu caso tú vestido haya quedado precioso y estés contenta con el después de esperar tanto tiempo! Pues si, es muy frustrante la situación, sólo me queda esperar y cruzar los dedos. He ido ya a preguntar a otra tienda a la que fui antes de escoger mi vestido y me atendieron muy bien y les he explicado mi problema y me han dicho que si el 30 de agosto veo que el vestido no está bien vaya allí y buscaremos un vestido y si no disponen de mi talla a tiempo me lo podrían hacer a medida. Al menos me da un poco de alivio pensar en que tengo una alternativa si la cosa no sale bien. Un gran abrazo 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tía, lo primero te mando un abrazo enorme porque me puedo imaginar lo mal que lo estás pasando. No tengas miedo a decir NO. Si el 30 de agosto eso sigue sin parecerse a tu vestido inicial, reclama y no te lleves nada que no quieras llevar. Todas tenemos el derecho de estar preciosas, pero a veces parece que si no entras en una normotalla tienes que conformarte con lo que tengan y es algo que me supera. A mí me pasó, en 2020 elegí el vestido y en su día no pude probarmelo porque parecía imposible que tuvieran mi talla (40/42 de pantalón). Dos años después (habiéndome hecho ese modelo a medida), he ido muerta de miedo a la primera prueba, por si era algo que me quedase como un tiro. Afortunadamente sigo enamorada de él y todo marcha viento en popa, pero me pongo absolutamente en tu piel.
    Vas a ser una novia preciosa y conseguirás tu vestido ❤️
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece increíble lo que te ha ocurrido, conforme leía se me ponía un nudo en el pecho. Ojalá de corazón que te lo puedan arreglar, lo que no entiendo es cómo es posible un error de semejante envergadura. Una cosa es algún detalle, yo que se, el puño de una manga, el tipo de brillante, pero ¿todo el vestido?. Tanto si lo arreglan como si no, yo no recomendaría ese sitio. Mucho ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jobar no me cabe en la cabeza tanto desastre con tu vestido!!!!!! Solo leerte casi entro en pánico. Yo también soy de Talla grande y ya me está entrando congoja!!!!!!. Lo único que se me ocurre pensar es que te cambiaron el vestido..... No lo llego a entender. En las fotos y video q te hicieron al que te has probado... No tiene nada que ver.... Entonces..... Que vestido te intentaron vender y luego te cuelan otro.... De Verdad no me entra en la cabeza semejante cambiazo..... Mucho Ánimo Corazón de verdad. Ojalá consigas ese pedazo de vestido del que te enamorastes!!!!!! Ves contándonos!!!!!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero yo es que no puedo entender que tu vayas y compres el modelo “fulanito” de la marca “menganita” y al cabo de los meses te saquen el modelo “zutanito” y hagan como que es el mismo!!!


    Qué se piensan? Q no ibas a saber que ese no era tu vestido? No te dieron ninguna explicación?
    Es alucinante!
    • Responder
  • Erika Castañeda Flores
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Erika Castañeda Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo iría llamando de vez en cuando para meter presión que a ellos les da igual todo porque ya te han cobrado. Pero vamos que este sin vivir no está pagado. Asegúrate que no te cobren los arreglos porque a mi me los quisieron cobrar y cuando hable la primera vez con la modista me dijo que lo incluia. Mi madre afortunadamente es modista de la costura pero hace poco se retiró del mundillo y sabe lo que hacen y cuanto se puede tardar en hacerlo y gracias a ella sacaron el vestido adelante porque no se en tu caso pero en el mio las asesoras un amor, simpáticas y amables pero las modistas de ahí para darlas de comer a parte
    Muchas suerte y pelea lo que es tuyo que nadie nos regala nada!!! ✊🏻
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Erika muchísimas gracias por tu mensaje. Madre mía que desastre y que mal lo has tenido que pasar sufriendo hasta el último minuto. Que injusto es que pasen estas cosas. Pues no sé si será casualidad pero a mi me ha pasado en el Atelier de Bodas de Barcelona que es básicamente la misma cadena que la tuya. Madre mía, pues estamos apañados. Ya te contaré a ver como termina mi vestido. Un abrazo!

    • Responder
  • Erika Castañeda Flores
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Erika Castañeda Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí otra novia que quiso hacer todo con tiempo. Pero al fo al hay cosas que no están en nuestra mano... Yo pague la mitad del vestido un año antes, cuando fui a la primera prueba del vestido pague ya el vestido completo que si era el mio pero en mi caso la pesadilla empezó después. Ya que le iba a hacer unas modificaciones en la espalda y en la parte de delante... No me llama nadie, llamo yo y me dicen que hasta un mes y medio antes no te citan. Que no me preocupe. Le pregunto si tienen en cuenta que hay modificaciones y necesitan material que encargar. Me dicen que no tienen constancia que les haya comentado nada de modificar. Casi me muero... Desde ahí prueba que iba, prueba que salía llorando... No tenían hecho nada de una cita a otra... Me acabaron entregando el vestido 3 días antes de la boda y porque mi madre ya desesperada les puso a caer de un burro delante del resto de clientas y finalmente me atendió la directora. Y digo el nombre por si alguna le sirve para descartar ATELIER DE BODAS MADRID.
    Ojalá que todo salga bien para ti y que no te cobren los arreglos porque ya suficiente estrés tenemos las novias para pasar esa ansiedad y angustia. Ánimo!!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, solo puedo pensar que se equivocaron con otro vestido , porque con la cantidad de cambios que tienen que hacerle no lo entiendo. No deberían cobrarte los arreglos, segun mi opinión
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Nuria! Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karla! Muchas gracias por tu mensaje Smiley heart Pues mira, ayer con el sofocón mis padres y yo estábamos centrados en pensar en la solución para que tenga un vestido a tiempo de mi boda y la verdad es que no preguntamos si nos iban a cobrar por todos esos arreglos extra que no hubieran sido necesarios si no se hubieran equivocado en el pedido del vestido, pero vamos, sería una vergüenza que se les ocurra cobrar por unos arreglos que han tenido que hacer por error suyo de modo que, llegado el caso, tomaríamos las medidas precisas. La tranquilidad que tengo es que como me hicieron infinidad de fotos y vídeos con el vestido en enero se ve claramente que es distinto aunque el nombre del modelo sea el mismo, incluso la foto que sale en el contrato de compra del vestido es la del que me probé en enero no el que me probé ayer.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Blanca! Pues sí, yo también lo pensé pero dicen que no hay margen para pedirlo de nuevo y que llegue a tiempo para hacerle los arreglos (bajos, etc) para la boda así que han determinado que la solución viable era hacer todos esos arreglos. Así que no me queda más que confiar y tener un plan B.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración