Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clara
Novia Habitual Diciembre 2023 Barcelona

Gran engaño...

Clara, el 6 de Diciembre de 2020 a las 18:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Hola chicas.. os vengo a contar por aquí mi historia a ver si alguna me puede ayudar...

Nosotros nos tendriamos que haber casado el 18/04/2020, lo teniamos todo listo, solamente quedaban 4 semanas para nuestro gran dia cuando empezo todo esto..
A consecuencia de esto, de 90 invitados que eramos, nos hemos quedado en 40 y si llegamos. Total, le explicamos esto a nuestro restaurante, y lo unico que nos proponen es hacer una boda sin aperitivo, sin baile ni nada, solamente con un menu de domingo, el cual nos lo dejan entre 90 y 100€...Ademas, nos exigen un minimo de invitados, ya que sino hay penalizacion de 40€ por persona que NO asista a la boda hasta llegar a las 130 personas que exigen como minimo... NO TENEMOS NINGUN CONTRATO NI NADA FIRMADO DONDE PONGA TODO ESTO! Solamente tenemos un papel en el que pone la paga y señal que entregamos y punto..Nos estan destrozando el dia mas bonito de nuestra vida y no sabemos como solucionarlo... ¿Nos ayudas a buscar una solución...?

17 Respuestas

Última actividad por Margui, el 7 de Diciembre de 2020 a las 22:07
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si no hay contrato no os puede exigir el mínimo, porque no lo tenías ni desde el principio, así que no tiene sentido que ahora os venga con eso, yo preguntaría a la oficina del consumidor, también podéis preguntar a un abogado, haber que os dice, pero mucha razón no llevan, porque no hay contrato, cuánto tenéis de fianza dado??
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La señal suele ser por el importe de los menús de degustación...siempre puedes dar por perdido ese dinero e ir a otro restaurante...claramente, no os quieren ahí. Si el importe es bastante mayor, plántate y exige una boda en condiciones, contrataca pidiendo hoja de reclamaciones o diciendo que enviarás a Sanidad o lo que haga falta. Suerte.

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando contratasteis el lugar no firmasteis ningún contrato?
    Donde pone el mínimo de comensales que tenéis?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotras tuvimos algo parecido con un catering muy conocido en nuestra ciudad, aplazamos por miedo a que cerraran provincias ya que toda la familia de mi mujer venían de muchos puntos de España, el catering nos propone en principio el aplazar ya que si no llegábamos al mínimo nos penalizaban (en contrato teníamos 100 personas pero firmado en el 2019, osea, antes del covid) se aplazó para el 6 de marzo pero cuando se decreto de nuevo el estado de alerta, los invitados ya nos fueron diciendo que no iban a venir, hablamos con el catering ya que nos seguian exigiendo un mínimo de invitados y no querían devolvernos la señal, nos informamos en consumo y nos dijeron que el contrato tenia que disolverse y la devolución de la señal ya que el catering tampoco podían garantizar la celebración del evento por causa de alerta sanitaria. Nos costó varias llamadas, varios correos... pero al final se pudo disolver y nos devolvieron la fianza. Informaros bien y ya nos contarás, un besiño
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con la oficina del consumidor... por empezar por algo leve
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff, pues solo puedo deciros q mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué heavy. No entiendo cómo pueden haber empresas que trabajen así de mal.... Para empezar dejaría mi opinión en todos lados que puedas de intenet, luego intentaria contactar con un abogado y que él se encargue. A estas alturas, les pediría mi paga y señal y me iría a otro sitio sin dudarlo. Mucho animo!
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda era en plena pandemia así que tienen que necesariamente mantenerte la reserva que hayas dado para la nueva fecha que acordéis.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevaros un abogado
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué mala praxis la de la Finca. Espero que hayáis encontrado otro lugar para celebrar vuestra boda.

    La normativa del confinamiento de Marzo a Junio establece la devolución de todas las reservas por imposibilidad de realizar el convite y punto. Eso lo tenéis ganado. Mientras vuestros abogados se encargan de esa parte aprovechad vosotros a encontrar un mejor sitio y disfrutar de los preparativos.

    Si esa finca es proveedor en Bodas.net preguntad a las administradoras porque igual os pueden ayudar también desde aquí.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo como hay fincas que hacen eso.¿Podríamos saber de qué finca se trata? así otras chicas están al caso de lo que hacen.

    Me sabe fatal que os hagan estas cosas . Hay que ir a por todas! Muchisimos animos y espero que lo solucionéis.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visto el panorama... ¿Es mucho el dinero que perdéis si cancelas? La verdad que en tu caso yo ya no querría celebrar nada en ese sitio y buscaría otro a no ser que cancelar me suponga un coste muy alto.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor...👍👍👍
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya esta en mano de abogados, mañana igualmente llamaremos a la oficina del consumidor..
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Diciembre 2023 Barcelona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta todo en manos de abogados ya..
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Id a na oficina del consumidor o si os lo podéis permitir, contratad a un abogado. Vuestra finca no tiene nada que hacer....
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff pero si os tenias que haber casado durante el estado de alarma como dices estabais en vuestro derecho que os devolvieran el 100%!!!
    Si no tenéis nada firmado es todo complicado pero en teoría no os pueden cambiar las cosas así como así sin avisar! Para la nueva fecha habéis firmado algo? Todo esto que os dicen lo tenéis por escrito?
    Nosotros también tuvimos que posponer en marzo a una semana de la boda pero al tener contratos todo fue mucho más fácil al aplazar.A ver si podéis solucionarlo hablando y Sino id aConsumo! Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración