Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Mayo 2026 Viseu

Grandes dudas - Madrinas iglesia

Irene, el 3 de diciembre de 2024 a las 11:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Hola comu!
Escribo aquí una duda que me tiene un poco cucú.
Me caso en Portugal, donde es bastante “frecuente” que haya más de un padrino/madrina que firme en la iglesia. Llevarnos al altar lo harán su madre y mi hermano (mi padre falleció)
En el caso de mi chico ha elegido a 4 amigos como padrinos. Yo, sin embargo, porque así lo siento y porque además me parece lo más justo, tengo en mente a mi amiga del alma, mi hermana, y no sé si mi madre.
Sé que es todo muy diferente pero la pregunta es… dentro de lo extraño que es todo 😅😂 ¿Creeis que la madre de la novia es muy extraño que sea madrina? ¿Sería quizá mejor solo amigas?
Quería comunicarlo en navidad pero soy un mar de dudas

10 Respuestas

Última actividad por Irene, el 4 de diciembre de 2024 a las 17:28
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Smiley heart Sí, la verdad es que para mí tiene sentido y seguramente así sea Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo veo muy bonito el detalle. Es como aquellas novias que no tienen a sus padres y han ido al altar con sus madres. Tú no pienses si es raro o no, si a ti te nace que sea y firme pues adelante
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En España los que firman son los testigos y los que te acompañan al altar son los padrinos. Yo no veo raro que la madrina sea testigo

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que esta bien todo lo que para ti sea lo adecuado, no para el resto, cada una elige como lo quiere hacer en su boda, y es que en realidad el tema del padrino y madrina tradicionales son religiosamente hablando, mi amiga se casó y ellos eligieron a una pareja de amigos para que fueran su madrina y padrino, así que fíjate. jajajajajja elige con el corazón y estará bien y será adecuado.😍😍

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es quién tú quieras, si tú sientes que tiene que ser así adelante.

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre va a ser madrina, en nuestra boda por la iglesia hay 2 madrinas y no pasa nada
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola!! Smiley smile
    Le acababa de responder a otra chica, allí llaman padrinos a lo que nosotros testigos que firman el día de la ceremonia, de ahí mi confusión. Quería decir si quizá es extraño que sean todos amigos/gente joven y en mi caso sean amigas, mi hermana y mi madre!
    Igualmente creo que tengo otra idea en mente para mi madre que también tiene más sentido para mí, pero mi hermana sí que me gustaría..

• Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Sí, es eso justo. Disculpad, ellos llaman padrinos a lo que nosotros testigos, de ahí mi confusión. Quería decir si quizá es extraño que sean todos amigos/gente joven y en mi caso sean amigas, mi hermana y mi madre!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque iba a ser raro? Pues mejor una madre q una amiga, en mi opinión. Aunque bueno tampoco opino porque aquí en España solo hay dos padrinos, pero me imagino q viene a ser como los testigos aquí…
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La figura del padrino y la madrina en las bodas religiosas es principalmente simbólica, ya que no desempeñan una función específica y necesaria para recibir el sacramento del matrimonio. Por lo tanto, podéis elegir a quien queráis. Si te apetece que sea tu mamá también, no hay ningún problema, y no me parece extraño en absoluto. De hecho, en mi boda será mi hermana quien me lleve al altar y también será mi madrina, ya que mis padres fallecieron.

En el libro de firmas del día de la boda pueden firmar tantas personas como desees. Eso sí, en cuanto a los testigos de los trámites previos, sí se recomienda que no sean familiares.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración