Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona

Guia para oficiantes

Silvia, el 15 de Enero de 2026 a las 19:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 9
Hola comunidad, nuestra idea es pedir a dos amigos que oficien nuestra boda, y en breves se lo vamos a comunicar.
Para no dejarles “el marrón” sin más, habiamos pensado facilitarles algun guión/esquema/esqueleto para que lo tengan un poco de referencia, sobre los momentos/puntos que tiene que haber.
Teneis alguna idea, experiencia o algun oficiante que os lo haya dicho?Muchas gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Eva, el 18 de Enero de 2026 a las 15:43
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a una boda de unos amigos en mayo y oficiaron la boda el mejor amigo de ella y la prima de el y la verdad que estuvo muy original y bonito...
    Yo me caso por la iglesia, pero si no, habría optado por esta idea seguro.
    • Responder
  • Alvaro
    Novio Habitual Marzo 2026 Zaragoza
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a contar la boda de un buen amigo donde oficiaron los tíos de la novia.

Por resumir un poco la ceremonia primero entra el tío, vestido de monje clásico, entran los novios y a continuación entra la tía vestida de monja. Los novios sentados a un lado, el tío empieza a hablar sobre el amor y lo mucho que se quiere la pareja. Dice “alguien tiene que decir algo sobre esta pareja (se pasea entre los invitados de la primera fila y se fija en el novio de su sobrina), veremos si Lobezno (cierto parecido había…) tiene algo que decir (no sabia donde meterse), pasa a su sobrina (chica alta delgada y de pelo muy corto), si lobezno no quiere decir nada, que sea la hermana del novio, la teniente O’neal”.Se levanta y dice unas palabras sobre la pareja, metiendose un poco con su hermano en tono de humor y se sienta.El tío vestido de monje, sigue para terminar con las típicas preguntas de “**** quieres a ***** en la salud….” Así preparando todo como para terminar.Y de repente, suelta “Lo siento pero no me puedo aguantar mas, ***** te esta engañando con una americana y esta en cinta” y saca un rollo de cinta americana. “Es tal el amor de **** por la cinta americana que la usa para todo, Algo se mueve, cinta americana, algo se cae, cinta americana, fijaros hasta que punto ama la cinta americana que se la lleva de viaje y como ***** le diga que le ha bajado y que no lo había previsto, **** saca su cinta americana, soluciona el problema y de paso le depila.”
    Fue una ceremonia corta, 10 años después aún nos acordamos de lo mucho que nos reímos y del calor que hacia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos guión todavía, pero la verdad es que estaba pensando en buscarlo por internet
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho!!! 🥰
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me viene fabuloso Maitane jajaj
    Gracias siempre por aportar!!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo había pensado, pero la voz real de la experiencia siempre supera la IA.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta al amigo chat gpt jajaja te hace un guión en un momento 😊
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai muchas gracias! Nos servirá mucho, y no se nos habia ocurrido comunicarles la música para que sigan el hilo!
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo una estructura de ceremonia por si os sirve:

1. Entrada del novi@.2. Entrada de la novi@.3. Bienvenida por parte del oficiante.4. Historia de amor de la pareja.5. Lectura de amigos y familiares.6. Ritual simbólico.7. Si quiero, preguntas y respuestas oficiales.8. Votos.9. Anillos.10. Beso.11. Firma del Acta simbólica de matrimonio.

También sería conveniente que llegado el momento les indiqueis las canciones que van a sonar en cada momento para que las puedan añadir al guión que se hayan escrito y no pierdan el hilo de la ceremonia 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración