Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2022 Ciudad Real

Guion boda civil ayuntamiento

Marta, el 16 de Marzo de 2022 a las 15:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19
Hola chic@s, nos casamos en mayo y será una boda civil por el ayuntamiento, intima pero me gustaría prepararla de manera original, os cuento. Hablando del guión con el señor que se encarga de estas cosas, me dice que el 90% de las bodas no son tan completas como la quiero hacer (2 lecturas, votos, anillos y ritual de arena) me dice que tienen un guión estándar y que esto me tendría que elaborar uno para todo lo que quiero hacer, podemos modificar algo pero poco no me puedo salir mucho de lo que el me diga....
Aparte me dice que la decoración y si tiran arroz después y tal hay que dejarlo limpio en el momento. Os pregunto, mi idea es tan rara? O realmente este hombre tiene pocas ganas de complicarse? Gracias.

19 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Marzo de 2022 a las 15:56
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, la nuestra del día de la firma fue así. La que fue amplia fue la de la celebración.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que hacen la lectura de los códigos civiles, etc etc y que luego lo adornarán con lo que les demos nosotros y que si alguien quiere leer o así que puede. Además también podemos adornar un poquito la sala de plenos.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2022 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a tod@s, me informaré mejor. Me habéis ayudado un monton
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Junio 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tirar arroz yo pasaria lo demas deberia ser a tu gusto para eso te casas una vez
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi ayuntamiento la alcaldesa la mayoría no las hace y reparte las bodas a los concejales. Las bodas son así fines de semana y dan una hora o lo que necesiten los novios. Entre diario son más rápidas aunque si se les deja que tarden lo que necesiten en echarse fotos y demás. Depende del ayto
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he trabajado en un ayuntamiento de Madrid y había bodas cada 15 minutos!!! Por lo que era imposible adaptar nada y lo único que podíamos personalizar era que los novios nos trajeran un pen drive con la canción de entrada y otra salida. Cada ayuntamiento es un mundo
    • Responder
  • Jenn
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Mataró prácticamente todas las bodas las hace el Alcalde (que las hace muy amenas, divertidas y emotivas). Y entre boda y boda dejamos 1 hora! Las ceremonia (dsd la entrada de la novia/ los novios hasta la salida y lanzamiento de arroz y confeti y peralos ynlo que sea) tardamos uns 35-45 minutos.
    Luego recogerlo todo rápido y a por la siguiente 💪🏻💪🏻 (Hacemos 3 bodas al día)
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro ayuntamiento cada boda tiene asignados 30 minutos, pero en ese tiempo tienen que entrar y colocarse los invitados, hacer la ceremonia, salir y el arroz. Son bastante estrictos con los tiempos, por eso no te dejan alargar mucho la ceremonia, a nosotros nos permitían 2 lecturas de un folio cada una como máximo. No hicimos ningún ritual, solo tuvimos intercambio de anillos, aunque nos habría dado tiempo, ya que no pasamos de los 10 minutos y podríamos haberlo estirado un poco más, al ser la última boda del día van menos apurados. De la decoración ni me preocupé, ya la ponían ellos para todas las bodas, unos centros florales. Con respecto a la música, ponían las clásicas, aunque te dejaban cambiar las canciones, previo acuerdo con el técnico de sonido y siempre que llevásemos los CDs originales. Y a la salida nos tiraron arroz, pero no tuvimos que recoger nada, ya tenían ellos a una persona encargada de pasar la aspiradora tras cada boda.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil en el ayuntamiento y la boda dura 30 minutos, podemos hacer 2 lecturas y el intercambio de anillos, pero ya no nos podemos salir mucho más del guión que tienen. A la salida de los novios dejan tirar arroz o pétalos naturales
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Seguro que los consejos que te han dado te serán de mucha ayuda 😍

    Por si te pueden aportar más ideas, ¡te facilito estos posts!

    Guion ceremonia civil

    Guión ceremonia civil

    ¿Elegirás alguna canción para tu entrada?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2022 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijo que normalmente lo hacía la alcaldesa, a no ser que tuviéramos el gusto que lo hiciera otra persona. Y no me hablaron de tiempo....iré a informarme bien porque ya te digo, eso no fue lo que hablamos en un principio, ahora ya no da tiempo a otra cosa.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues alomejor es eso. Las alcaldesas/alcaldes no tienen mucho tiempo. Se que hace más ilusión que te case la alcaldesa pero realmente las bodas las hacen mejor los concejales porque pueden hacerla más personal al no tener la agenda tan llena de cosas en comparación con ellos. Seguro que tiene muchos actos entre medias y al no ser grande pues por eso la quiere agilizar la persona que lo lleva.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2022 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que el señor que lo organiza me dijo el primer día que podíamos hacer lo que quisiéramos, o boda rápida o en plan boda más completa, de hecho fue el, el que me dio las ideas y ahora me pone trabas...
    La boda será en sábado y será intima no mucha gente, pero me gustaría hacer algo más emotivo, que en su día me dijo que se podía hacer, nos casara la alcaldesa. Me ha dicho que el me elabora el guión con lo que quiero, pero no le ha dado mucho gusto la verdad, no entiendo nada....si llego a saber esto lo hubiera hecho en otro sitio
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son bodas íntimas no suelen dejar hacer eso. Además el concejal no tiene porque acceder a hacer ese guión si no quiere. Habla con quien te vaya a casar y pregúntaselo aunque te puede decir que contrates a un maestro de ceremonias. Eres de Tomelloso? Yo soy de alcazar y aquí las bodas íntimas se hacen en el salón de plenos y no duran más de 5- 10 min. si Son más se van a la parte bonita y es personalizadle.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son como las del notario son súper rápidas, leen lo estrictamente legal y poco nas
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las bodas en ayuntamiento o registro son cortas, lo estrictamente legal y poco más. A nosotr@s también nos han dicho que después tendremos que recogerlo todo. Pero como iremos, firmaremos y nos iremos a comer, pues poco para recoger 😂
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será a lo mejor dependiendo del concejal que case en ese momento. Pero de normal son 10 min, lo que es la lectura de los artículos , intercambio de anillos y poco mas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2022 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro eso quiero dárselo hecho. La verdad me parece raro porque tengo guiones que me han dejado del mismo ayuntamiento y son súper extensos...Leen varias personas más todo lo que tengo pensado hacer yo.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es raro lo que te dice, son ceremonias de 10 min y rápidas. No dejan tirar nada en muchos sitios desde hace años. Si es cierto que ellos no tienes un guión tan amplio y deberás dárselo hecho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración