Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yuva28
Novia Adicta Junio 2012 Valencia

Habitación convertible ¿si o no?

Yuva28, el 14 de Septiembre de 2015 a las 15:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35

Antes de quedarme embarazada siempre había tenido claro que tendría una habitación convertible. (Os pongo ejemplo por si no sabéis como son)

Ahora ue estoy de 16 semanas he escuchado varias opiniones, gente que dice que es la mejor conpra y otras que dicen que es el mayor error.

Queria empezar a mirar, pero me ha entrado la duda...

Que opináis? Vale la pena?


Habitación convertible  ¿si o no? - 1

35 Respuestas

Última actividad por Yuva28, el 6 de Octubre de 2015 a las 20:21
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo hemos decidido!Ahora estamos entre dos modelos! Smiley laugh
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy x el primero y he comprado convertible... Mi idea es esa tmb. Mi cuñada lo ha hecho y le ha ido bien.
    Le ha comprado una habitación mona al grande y al bebe le ha vuelto a montar la cuna, así vuelves a aprovecharlo.
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nosotros este va a ser el primer bebé, voy a poner convertible, y la idea es entre los 2 y 3 años del bebe tener otro, en ese caso creo q comprare una habitación juvenil para el mayor y la convertible para el segundo bebe.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien tiene la cuna convertible y va por el segundo? Eso es lo q me ha pasado a mi, mi hijo tiene tres años y ya duerme con la cama... Nosotros no cogimos na cama debajo preferimos cajones y ahora con el hermanito no se q hacer... No se si directamente volver a montar la cuna para el nuevo y comprar otra habitación al mayor o ponerle una cuna barata al peque y mas adelante mirar una habitación... Esto es un lio
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el armario aparte,pero es enorme de la misma linea y me a salido mas barato que la cama
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y aparte el armario,no?
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! La cama me costo 620€...también las he visto de 1400€ jajjaja...que me quede alucinada
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita.
    Te puedo preguntar precio?
    • Responder
  • Nia88
    Novia Experta Septiembre 2014 Cantabria
    Nia88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! A mi me la han montado esta semana, tengo las fotos en mi perfil!! Es de la gama smile
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hemos decidido q será convertible con cama nido.
    Ahora solo queda elegir la q mas nos guste
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido convertible con cama nido, así si viene el hermanit@ podemos montar la cuna y la cama Smiley smile todas mis primas que son mamás me dicen que es la mejor compra
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no soy mamá, pero al principio mi idea era esta, lo que pasa es que luego pensé que si luego viene un hermanito en un par de años o tres, pues volveré a necesitar la cuna, el cambiador y demás. Yo creo que cuando la idea es tener solo un niño es lo ideal, pero si quieres varios creo que luego con el hermano vas a necesitar de nuevo comprar cuna y todo.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 21 semanas y ya la hemos encargado...para mi es la mejor opcion...un todo en uno!
    • Responder
  • Csarita
    Súper Novia Julio 2013 Valencia
    Csarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he pensado que es lo mejor de lo mejor. Al principio estará en una cuna a tu lado pero luego ya lo pasas a la habitación y la cuna convertible pa puedes tener montada hasta por lo menos los 2-3 años y luego ya convertirla en una buena habitación. Creo que es una manera de ahorrarte en muebles en un futuro y así ya lo tienes todo des de un primer momento.

    Nosotros la habitación que tenemos no es muy grande y por lo tanto hemos tenido que recurrir a este tipo de mueble, además de añadir un armario porque los empotrados los tenemos ya usados.

    Si tienes dudas, ves a una casa de muebles que ellos te hagan el diseño de la habitación y así tienes una mejor perspectiva de como te quería este tipo de mobiliario en tu cuarto, para ver si te quita mucho espacio o no y así podrás comprobar si de verdad es la mejor opcion!!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo sólo tengo dos habitaciones y la que usaré para el bebé está totalmente amueblada con cama, escritorio y armario empotrado, así que, compraré una cuna para ponerla en nuestra habitación y un mueble-bañera que acoplaré en la pequeña para poder bañarle los primeros meses y aprovechar los cajones para almacenaje.No es cuestión de tirar lo que ya tenemos, que está nuevo, y es tan chiquitita que no nos cabe nada más.

    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba que quería una de ese tipo, pero al quedarme embarazada cambié de opinión. En teoría no tengo ninguna prisa por que se vaya a su habitación, así que prefiero comprar una cuna que pueda estar en nuestra habitación y cuando nos veamos preparados pasarlo a la suya, o en cuna o en cama. Así que compraremos una cuna de colecho y hemos comprado el diván hemnes de ikea y la cómoda, que usaremos de cambiador y luego son dos muebles que nos harán papel en habitación de niño mas mayor. Les hemos cambiado los tiradores, colcha y cortinas bonitas... Y queda una habitación infantil muy bonita, súper práctica con mucho espacio para guardar cositas y que puede durar muchos años!!!
    Pero depende de cada una, las necesidades y la idea que llevéis Smiley smile
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese convertible de Ros es el de nuestro peque xo en verdes y grises y estamos encantados! En nuestra habitación no cabe una cuna grande,así q teníamos q comprar minicuna sí o sí y esa nos pareció la mejor opción xa no tener q cambiar los muebles de la habitación del bebé varias veces en poco tiempo y no acumular un trasto más.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tenemos una habitación convertible pero no exactamente de estas. Nuestra habitación esta formada por un mueble que ocupa una pared entera, en él hay dos estanterías y dos puertas laterales que son armario. Las estanterías se bajan y transforman en camas individuales, además una de ellas, cuando esta en modo de estanteria, se puede sacar también una mesa. Además de este mueble, en la habitación del peque tenemos un cambiador de ikea que después se transforma en escritorio, bajando la balda superior. Yo jamás había tenido un mueble de este tipo y la verdad que es una maravilla. Eso si, la cuna la tendremos bastante tiempo porque no tenemos prisa de que se vaya a su habitación Smiley smile
    • Responder
  • Aru-
    Novia Adicta Agosto 2016 Barcelona
    Aru- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve claro que no la queria y menos maaal. Los primeros meses el niño durmió en nuestra habitación en una mini cuna. Si le das de mamar te ahorras viajes...también durmió un tiempo en la cama conmigo por comodidad, porque yo estaba hecha polvo de no dormir por tema cólicos.. en la mini cuna puede estar un año practicamente. Yo después lo pasé a una cuna grande de ikea que me costó muy barata y lo pasamos a su habitación. Empezó la guarderia y estaba cada dos x tres malito, ya se sabe... asi que vuelta todo el invierno a nuestra habitación con la cuna de ikea para controlar fiebre y demás. Además le pillé pánico porque se ponia malo y ni lloraba... un dia gemia flojito y me dio por tocarlo y ardia. Estaba a 40 de fiebre!!! Si llega a estar en su habitación ni me entero, ni con el aparato ese de escuchar!! Después de esto, con 2 años ya puedes meterlo en la cama con una barrera. Al final, entre una cosa y la otra hubiera usado la cuna de la convertible un mes. No me vale la pena porque por el mismo dinero le hemos comprado una para más mayor, no taaan infantil, con dos camas por si viene algun amiguito y también cajones debajo de las camas. Mucha más capacidad y me sirve para que ahora tenga a mano miiiiles de juguetes!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gustan. En la habitación de mi hija hay armario empotrado así que le compramos cuna y cómoda, lo decoramos todo en rosa, gris y blanco. Es preciosa. Cuando ya no quiera cuna le compraré una cama y decoraremos de otra manera.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos la idea de mirar habitaciones convertibles más adelante, se la he visto a mi prima y me pareció util

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley kiss Smiley laugh

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero una como tu dices (como la de la foto) y de echo siempre hemos dicho que cuando tengamos un peque será ese tipo de habitación la que compremos.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Diciembre 2014 Madrid
    Llei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros valoramos la opción de ponerla , en principio no vamos a tener mas hijos y solo tenemos esa habitación , pero al ir a mirar precios hemos visto q es carílla además de ocupar bastante espacio, así q al final decidimos coger una cuna adaptable a cama para los primeros añitos y luego ya comprar una cama curiosa, teniendo en cuenta q el armario y la comoda la podrá seguir usando.

    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si cojo convertible, será la que lleva cama debajo.
    Así cuando sea mas mayor si viene algún amiguito a casa o algún primo q puedan dormir en la misma habitación
    • Responder
  • Misueño
    Novia Máster Octubre 2014 Barcelona
    Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ni Neu, muy bueno tu comentario Smiley winking Una de las cosas que nos hizo decantarnos por el convertible fue precisamente lo que tú dices, pensar si vas a tener más niños, si van a dormir en la misma habitación, etc. Nosotros ya tenemos una niña de 10 años y con la que viene en camino nos plantamos. La mayor tiene su habitación juvenil (además es nueva, se la compramos hace 1 año) y en ella hay una cama auxiliar que queda recogida debajo de la suya, con lo que en la habitación que vamos a montar para la peque ya no necesitamos poner otra. El convertible de hecho sólo lleva cajones debajo de la cuna.

    Si es que hay que darle tantas vueltas a todo jejejejejejejeje

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las veo súper útiles y q te va a valer un montón de años
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me pasaba lo mismo (hasta que vendimos los muebles) y lo que había pensado era pasar al mayor a otra habitación (comprar otros muebles) y mantener la cuna convertible para el segundo bebe. Pero claro, a ver como le explicas al mayor, que viene otro bebe a casa y que le quita la habitación!

    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia.
    La idea es tener otro bebé mas adelante. Pero estaría en otra habitación.

    Pero ahora lo pienso y cuando m quede otra vez embarazada tendria q volver a comprar todo o comprar una habitación para el mayor (con lo q esta no terminaría de usarla)... eso no lo había pensado.

    Si todo va bien la idea sería q se llevaran 2 o 3 años maximo
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q si tengo suficiente espacio para cama, escritorio y armario.
    Pero lo tendré en cuenta!
    • Responder
  • Yuva28
    Novia Adicta Junio 2012 Valencia
    Yuva28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita!
    Nada mas tome una decisión os lo cuento Smiley smile
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos cuna convertible y te cuento mi experiencia. Con el hijo mayor compramos esto poque fue un regalo de mis suegros (ella trabaja en una tienda de muebles). Con el mayor ha sido muy cómodo, porque tienes el cambiador y todo junto, y cuando ha tenido malas noches yo podía dormir en la cama de abajo. Ahora el niño tiene 2 años, y ya no quiere dormir en la cuna, duerme siempre en la cama de abajo, pero no lo puedo desmontar porque me quedaría sin cambiador.

    Ahora estoy embarazada del segundo y nos cambiamos de casa. Por suerte, hemos vendido todos los muebles incluido la cuna convertible. Para el siguiente me compraré una cuna y un cambiador del Ikea.

    El problema que le veo a esta cuna, es que lo veo complicado con dos niños. En nuestro caso, si abres la cama de abajo para que duerma el mayor, ya apenas queda paso y si pongo a un bebe en la cuna, a la noche queda muy incómodo para que pueda andar para atrás y adelante con el bebe.

    Para mi hay que tener en cuenta diferentes factores para saber si es apropiadro para ti o no: Si vas a tener más de un hijo y si estos dormirán en la misma habitación, el tamaño de la habitación, y ten en cuenta que no podrás desmontar la cuna hasta que le quites el pañal, porque te quedas sin el cambiador.

    Con el mayor fue una buena compra, pero si volviese atrás no la volvería a comprar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración