Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso Maite? Que os pasó?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja con lo que dan la lata cuando pedís presupuesto .Son unos cansinos
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me han puesto pegas más que los mismos invitados guarden un poco las distancias al pedir y esas cosas, pero nuestro local es cerrado y somos bastantes y sin problemas solo con un poco de cabeza y como aquí son todos mayores desde luego que eso lo tiene gravado a fuego y lo harán.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Julio 2020 Madrid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me casé el 4 de este año en la finca el jardín secreto pero por la parte de inbodas. No hubo ninguna restricción en este tema. Ahora que el servicio de inbodas es pésimo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo no se me ve el enlace! Pero muchas gracias por la info! 🤗
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la finca pico vivero, creo que está por esa carretera, al final hemos aplazado al año que viene... Vaya rollo jejeje
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii no se ve mucho, pero ya se están celebrando allí!!
    https://www.instagram.com/tv/ccorpankvhd/?igshid=r9x7d0dxom3x

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del sábado pasado?? Que bien! No sabía que ya habían empezado a celebrarlas! 🤞🏼
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué bonita!
    El otro día vi un vídeo de una boda allí del sábado pasado 😊
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo celebro en una finca de mis padres, camino hacia Colmenar de Oreja.
    La firma en el ayuntamiento de Aranjuez 😊
    ¿Y tú?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros a los sitios que hemos ido de noche a tomar una copa, lo que hacen es poner mesas altas y tu vas a tu mesa con tus amigos y en tu mesa puedes bailar sin problema, lo que no puedes es ponerte a hacer una conga o un paquito el chocolatero pero en la mesa con tu circulo de amigos... y en parte veo las mesas muy cómodo para dejar vaso y bolso!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros bailaremos alrededor de las mesas al principio de la barra libre y luego seguro q desmadre...
    • Responder
  • I
    Novia Novata Agosto 2020 Madrid
    Ishtar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el BOCM dicen que no se puede usar cómo se hacía hasta ahora, por tanto no podría estar la pista sin nada, habría que poner esas mesas que dicen, pero en ningún sitio veo que digan que tienes que estar sentado y mucho menos que te prohíban bailar no?

    • Responder
  • R
    Novia Principiante Mayo 2020 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso el ocho de agosto, yo creo k si se ponen las mismas mesas de gente si se podrá bailar alrededor d la mesa no?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q son las mismas mesas q las de la cena xq en nuestro caso cenamos al aire libre.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Os van a poner mesas altas?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos el 8 de agosto de este año y no hay pista de baile, habra mesas y q bueno por las mesas podremos bailar algo...Me caso en Aranjuez
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la finca La montaña!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la finca, La montaña! ☺️
    • Responder
  • Ismael
    Novio Adicto Agosto 2023 Málaga
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el año que viene, preguntamos en la finca (que reservamos hace un par de semanas) como serían las bodas de ahora para hacernos a la idea.


    Nos dijeron que SI tendrían barra libre, pero en lugar de la típica barra libre en una esquina se pondría en el lugar central del espacio para que se pudiera acceder desde cualquier lado y evitar las aglomeraciones. A su vez, lo que harían para respetar un poco las distancias y los grandes grupos es crear una especie de reservados de 25 personas alrededor de la barra.
    Nosotros somos de Málaga pero espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Marta
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo entiendo lo mismo pero en la finca nos dicen que tienen horario de terraza, y creo que no es así, como tú dices una licencia de una finca es diferente, con lo cual tiene otro horario
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del baile lo pone en el BOCM del 2 de julio :

    «Vigesimocuarto.—Medidas y condiciones para el desarrollo de actividad de discotecas y establecimientos de ocio nocturno.

    1. Desde el 3 de julio de 2020 podrá procederse a la reapertura al público de locales de discotecas y establecimientos de ocio nocturno observando las medidas de higiene exigidas con carácter general para los establecimientos de hostelería y restauración y las medidas y condiciones recogidas en el presente apartado.

    2. El consumo dentro del local podrá realizarse en barra y en mesa o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las mesas o, en su caso, agrupación de mesas.

    3. El espacio destinado a pista de baile o similar no podrá ser utilizado para su uso habitual si bien podrá ser habilitado para instalar mesas o agrupaciones de mesas siempre respetando el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes o, en su caso, grupos de clientes y entre las mesas o, en su caso, agrupación de mesas.

    4. Las discotecas y salas de baile limitarán su aforo al cuarenta por ciento del establecido en función del cálculo fijado para ello por el Código Técnico de la Edificación-Documento Básico SI3.

    Los locales del epígrafe III 1.1 (café-espectáculo), III 1.4. (salas de fiestas) y III 1.5 (restaurantes-espectáculo) y los establecimientos del epígrafe V 9.1 (bares especiales) del Anexo I del Decreto 184/1998, de 22 de octubre, del Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones, ajustarán su actividad a las limitaciones de aforo establecidas en el apartado vigesimosegundo de esta Orden para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración. En estos locales y establecimientos no estará permitida, en ningún caso, la actividad recreativa de baile.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo también me caso en aranjuez, donde os casais vosotras?
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Aranjuez 😊
    ¿Dónde te casas?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la hora está puesto para las terrazas no? pero el ocio nocturno no tiene hora limite por lo que si las fincas se tienen que regir por la normativa de ocio nocturno en las horas de la barra libre, tampoco habría que tener hora limite... eso entiendo yo...

    Yo me caso en Aranjuez, a lo largo de esta semana la finca me iba a llamar para informarme de las medidas, no está muy lejos de Chinchón así que a ver que me dicen y comparamos.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué! Si necesitas algo más me escribes... ¡Y mucho mucho ánimo! 😘😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias queda muy bonito me lo apunto
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2020 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá barra libre?? 1

    Habrá barra libre?? 2
    Las mariposas las encontré en Amazon, también hay adornos para copas en forma de pájaros y corazones. Quedan bastante original, sirven a modo de recuerdo y despejas la mesa. Además, que la mantelería que elegí me complicaba el diseño del centro de mesa, la verdad por eso cuando llegó el COVID lo tuve claro.
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me caso en una finca privada, es de mis padres, pero todo lo tenemos contratado con catering, que fueron los que nos explicaron hace unas semanas las medidas que deberíamos tomar.
    Y en ese momento ellas decían que barra libre y música estaba permitida...
    No nos dijeron nada de la hora, pero al ser en nuestra propia finca no creo que haya problemas en eso.Si no encontráis nada, volved a llamarles y se lo decís, porque no entiendo dónde está esa nueva normativa...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He vuelto a hablar con nuestra finca y se reiteran en que los horarios a los que se refiere el BOCM son terrazas a las que se ha dado autorización de forma extraordinaria y que ellos como finca privada según sus gestores se rigen por los mismos horarios que hasta ahora 🤷🏽‍♀️ es cierto que en el decreto especifica los horarios para terrazas.. la pista de baile no está permitida pero la música si al igual que la barra libre, se permite según el BOCM el consumo en barra. Nosotros hemos decidido tirar adelante y si llegado el momento no se puede postpondremos al próximo año, pero que por intentarlo no quede. Hoy he hecho mi primera prueba del traje desde noviembre y puff estoy deseando que llegue el 26 de septiembre 😍
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La normativa según dicen no permiten celebraciones más allá de la 1:30 horas de la madrugada y tampoco permite aglomeraciones de gente para la barra libre, es decir, la gente tendría que estar sentada, segun dicen ellos porque yo leo la normativa y no entiendo eso de echo si miráis la página de Facebook del ayuntamiento de Chinchon (donde yo me caso) pone esto:
    ACTUALIZACIÓN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SITUACIÓN ACTUAL

    La Conserjería de Sanidad de la Comunidad de Madrid establece medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. A grandes rasgos, las medidas actualizadas y que amplían la orden del 19 de junio son las siguientes:
    ▪︎ Se aumenta el aforo al 75% en espacios cerrados y 100% en terrazas.▪︎ Aforo del 75% en lugares de culto con medidas preventivas.▪︎ Aforo del 75% en la Celebración de ceremonias nupciales, religiosas o civiles.▪︎ Aforo del 40% en discotecas y establecimientos de ocio nocturno; únicamente se permite el consumo en barra y/o mesas.▪︎ Aforo del 40% en establecimientos/recintos recreativos infantiles.▪︎ Aforo máximo de 1 persona por cada 4 m2 en parques infantiles y espacios de uso público al aire libre similares.▪︎ Aforo del 75% en congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos públicos o privados.▪︎ Fiestas, verbenas y otros eventos populares quedan supeditados a la autorización por la autoridad sanitaria, quedando entretanto suspendidas.
    De manera general, aún manteniendo las medidas anteriores, recordamos que deberá procurarse, en todo caso, el mantenimiento de la distancia de seguridad de, al menos 1,5m entre personas y entre mesas, y el uso de mascarilla, siendo esto obligatorio cuando no sea posible respetar dicho distanciamiento social.
    Orden 19 junio: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/06/20/BOCM-20200620-11.PDF
    Orden 1 julio (actualización): http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/07/02/BOCM-20200702-1.PDF
    Dicho esto, en ningún momento pone que no pueda haber música, que la boda no se pueda extender más de la 1:30 y que no pueda haber baile
    • Responder
  • Marta
    Novio Principiante Agosto 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros hace semanas nos dijeron lo mismo, se escudan en el BOCM nuevo en el que se modifican los aforos y la hostelería entre otras cosas, en qué finca te casas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración