Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Ptt
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Ptt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este virus va por día,es muy difícil saber nada de eso...de aquí a mayo quedan 11 meses,casi un año.Yo creo que estaremos más acostumbrados a esto y si hay restricciones (Dios quiera que no) serán mucho menos porque habra pasado bastante tiempo y ya estará más controlado.Bastante está costando ya este año estar sin bodas para el sector nupcial...y para la economía en general,que no creo que dure dos años
    • Responder
  • Nazareth
    Súper Novia Agosto 2020 Málaga
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito!!!!! Tener esa ilusión de nuevo😍😍😍 Ante todo felicidades por los 25 años juntitos y me ha encantado tu comentario❤️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te ha valido para algo, me alegro mucho.

    Un saludo

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Como sabréis, nos hemos visto obligadas a editar/eliminar algunos comentarios inapropiados que han derivado en polémica.

    Todas tenéis derecho a elegir, dentro de los parámetros del gobierno, cuál es la mejor opción sin necesidad de hacer juicios de valor sobre las decisiones del resto. Estamos aquí para apoyarnos y respetarnos.

    Esperamos de corazón que el debate siga su curso habitual y que todo se resuelva de la mejor manera posible. En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar medidas.

    ¡Un abrazo muy fuerte para todas!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Alicante
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito mensaje!👏
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, tanto si aplazáis, cómo sino, ya por sí, todo lo que conlleva la boda es estupendo...quedaros siempre con lo positivo, con los buenos momentos vividos antes, durante y después en el recuerdo. Para mí es una renovación de votos, que me hubiese gustado hacerlo en otras circunstancias, pues tengo hijos que me dicen que aplace, que sin música es un rollo, etc..etc.... Pero quiero ser realista, y nadie sabe lo que va a pasar y si aplazo malo, y sino también, por qué no soy adivina. Hemos pensado, vivir el momento, tanto si es para bien, cómo para mal y nos quedaremos con lo mejor, nuestras ilusiones en montar todo otra vez, nuestras ilusiones en la entrada a la ceremonia, nuestros familiares que siguen después de 25 años (otros estarán en el recuerdo), nuestra entrada al cóctel y al banquete, nuestra música preferida, nuestro brindis, nuestro corte de tarta....y tantas emociones que tiene ese día y los anteriores.

    Y si no pueden bailar en la pista, que disfruten hablando con la familia, riéndose en la barra (con las medidas de seguridad), y seguro que algún bailoteon se hacen detrás de las sillas, e igual nos inventamos algo para recordar... imaginación al poder en estos tiempos...

    Y chicas, que las ilusiones no se pierdan nunca....ánimo, que yo me casé en el 95, en tiempos de crisis para muchos y no pasó nada...fue maravilloso.

    Y ya os digo yo, que esta boda, no va a tener nada que envidiar a la primera. Y llevamos 25 años juntos, y con las mismas ilusiones que la primera.

    Un saludo

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora te aclaro yo, lo primero es que no dices nada de “es probable” afirmas con rotundidad que tienes claro que el año que viene todo va a estar mejor a lo que yo te contesto que ojalá y no te lleves ninguna sorpresa. Tu plan B a mi no me incumbe, me parece estupendo que sea en septiembre y yo respeto que cada uno decida aplazar o no aplazar principalmente porque no se ni yo lo que voy a hacer aún!!


    Pero lo que si te puedo asegurar es que si finalmente las condiciones me obligan a aplazar, no voy ir diciendo por ningún grupo que el año que viene mi boda va ser totalmente normal porque eso es algo que absolutamente nadie puede afirmar.
    Y mis contestaciones han sido claras y directas, sin más, no insulto ni falto el respeto por dar una contestación así.
    • Responder
  • Ana Perez
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Ana Perez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es exactamente lo que nosotros pensamos y exactamente como nosotros lo haremos. Hay que adaptarse a todo esto, no nos queda otra. Disfrutar de algo tan simple y no por ello menos importante, como que seguimos en este mundo con los nuestros y podremos compartir ese día con ellos.
    Ánimo a todos! Que sean bodas diferentes no tiene porque ser algo negativo si no todo lo contrario!
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Agosto 2022 Islas Baleares
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chcias!

    Nosotros nos casamos el 12 de septiembre en Mallorca. Tenemos plan B para el año que viene, pero tenemos muy claro que no vamos a aplazar. Esta es la nueva normalidad, no es ninguna fase, es la normalidad... así que hay que aceptarla tal cual es porque viene para quedarse bastante tiempo. No queremos aplazar porque creo (sin ser Aramis Fuster ni vidente ni nada, es sólo mi opinión) que el año que viene o va a ser todo igual, o (ojalá que no) estaremos peor...

    Nos casamos en una finca, todo al aire libre. No nos han puesto impedimento para hacer el cocktail depie, y también habrá barra libre, música y demás. Eso sí, no puede haber pista de baile como tal, así que vamos a tener chill out y mesas altas. Nos han dicho que se puede bailar pero sin ningún tipo de aglomeración e intentando no superar las 25 personas juntas (que es normalmente lo que suele pasar, al final en la boda siempre se hacen grupitos de amigos, familia, etc etc.)

    De todas maneras, lo que sí que hemos hecho ha sido cambiar de boda de noche a boda de día! Nos casamos por la mañana, hacemos aperitivo, comida y después un tardeo hasta las 12 de la noche o la 1 con su música y barra libre, que ahora están tan de moda (además que a nosotros la edad discotequera ya se nos ha pasado jeje). De esta manera podemos disfrutar durante más tiempo de la boda y de la finca (porque la restricción horaria es hasta las 2 de la mañana), se disfrutan también mucho más las vistas que son impresionantes y nos evitamos el ambiente de discoteca.

    Eso sí, el que quiera totalmente libre de llevar mascarillas. va a haber geles hidroalcohólicos en diferentes puntos, las mesas con separaciones y registro de invitados con su DNI.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada uno coge la normativa como quiere, por que también si ves otra página, que es la oficial del DOGV (VALENCIA)

    http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2020/4770&L=1

    Se puede consumir en barra siempre que se garantice la distancia mínima de seguridad entre clientes o clientas, o, en su caso, grupos de clientes.

    Se puede consumir en barra si son grupos de clientes, por lo que si te sientas con ellos, supongo que te podrás hacer una copa con el mismo grupo.

    Total, que hay un vacio legal que cada uno lo interpreta cómo quiere.


    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estás muy equivocada, te aclaro simplemente dije que es probable que para el verano de 2021 las cosas estén mejor que ahora. Para tu información mi plan B es en septiembre de 2020. Lo que si te aconsejo es que cada pareja es libre de celebrar su boda en 2020 o aplazarla a 2021. Lo siento si soy realista y claro que me encantaría celebrar mi boda en septiembre de 2020 sin tener que aplazarla como hice en junio pero también soy realista. Comprendo que muchas parejas no quieran hacerla con distancias y sin barra libre o mascarillas simplemente eso.

    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...mesas altas para que la gente este dispersa
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero es que tu me has contestado a un comentario que no iba dirigido hacia ti, eso para empezar. Has dado tu opinion diciendo que estabas segura que el año que viene íbamos a estar mejor y dando a entender que las de este año somos irresponsables...
    Y lo siento pero no considero haber faltado al respeto a nadie.
    Gracias por lo de suerte.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que os van a poner entonces? Mesas altas para bailar alrededor? O simplemente os distanciais vosotros...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Olajá puedas celebrar tu boda sin resticciones y cada uno es libre de elegir si aplazarla o hacerla este año. Suerte

    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Yo soy dle 5 de septiembre....y sobre el baile la normativa lo que dice es que no puede haber pista de baile...pero no te prohiben bailar.....siempre claro con las debidas distancias. Y asi tal cual nos lo dijeron donde nos casamos.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Https://www.rtve.es/noticias/20200705/nueva-normalidad-se-puede-hacer-coronavirus-comunidad-autonoma/2019275.shtml

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Bares y restaurantes: La capacidad máxima en el interior se limita al 75%, y la distancia entre mesas será de al menos dos metros. Se podrá consumir en barra respetando esta distancia.

      Terrazas: podrán ocuparse al 100% de su aforo con una distancia de dos metros entre ellas y hasta 20 personas en cada mesa. Estas normas también se aplican a terrazas en las playas.

      Discotecas y locales de ocio nocturno: podrán abrir con un aforo máximo del 33%, y podrán abrir sus terrazas, pero no las pistas de baile, donde se podrán colocar mesas.

    Esto pone la normativa para Valencia, pero claro, cada uno lo coge a su manera. A mi también me dijeron que no se podía bailar.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos el 26/12/2020 si la situación lo permite, será en Toledo en el Beatriz que tiene unos salones enormes, y nos han dicho que mascarillas obligatorias, menos los novios en la ceremonia, que no se puede bailar, y el coquitel y barra libre sentados.
    Pero que hasta la fecha puede haber cambios en el BOE, de hecho el 15 de julio habrá una actualización, que se supone que sera mas flexible.
    Nosotros vamos a esperar hasta octubre, para decidir si la aplazamos o no.Mucho ánimo a todos y todas😘😘😘😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Septiembre 2020 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Http://www.dogv.gva.es/es/resultat-dogv?signatura=2020/4770&L=1

    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde busco la normativa??lo sabes? , es en Valencia...
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ávila
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mírate bien la normativa de tu comunidad, que una cosa es que ponga se habilitará la pista para mesas y otra que diga concretamente no se puede bailar
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi directamente si q me han dicho que no se puede bailar, que la barra libre en la misma mesa que esta la gente sentada, por lo que tendre que hacer juegos de mesa...eso me lo dijeron a finales de Junio, en Septiembre no se si cambiaran las cosas...
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ávila
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho que en ningún punto se prohíbe bailar, simplemente habilitar la zona de baile con mesas. Entonces nos han dicho que la barra libre va a ser totalmente normal lo único que habrá más mesas que de normal
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!!! Nosotros no perdemos nada!! Cuando hable con la sala le comenté que había escuchado que a parejas si que les ponían pegas. Mi sala me contestó que ellos no funcionaban así y menos con lo que estaba pasando, no es porque hemos querido aplazarla es porque no nos hemos podido casar por la pandemia (eso me contestaron). Nosotros nos casabamos el 18 de abril 2020 luego el 5 de septiembre del 2020 y ahora para el 10 de abirl del 2021 y sin ningún problema. Todo lo contrario han estado pendientes de nosotros. Muchísima suerte☘️🤗
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo, alguna que la barra libre tambien la tenga sentados como yo... se os ha ocurrido algo para que la gente se lo pase bien, habia pensado en un karaoke pero tampoco se como hacerlo...si alguien me puede dar ideas os lo agardeceria... Muchas gracias
    • Responder
  • L
    Novio Novato Agosto 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,, yo me caso el 22 de agosto, y el restaurante no me a puesto ninguna pega, tendré barra libre normal y baile y todo normal, me caso en una finca en Madrid,
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2021 Badajoz
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tmb me caso en mayo, he aplazado por esta m***** de virus, y sabes que?? Que cada día que pasa me da mas miedo porque en MAYO tmpoco vamos a estar como queremos!!! Soy sanitaria... y créeme que la barra libre la tendrán las novias de 2022

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Noviembre y antes de ayer hable con la chica de la hacienda donde lo celebramos y me dijo que no hay baile. A dia de hoy la situación es esa. Y si somos realistas nuestra boda será tal cual es la vida diaria que hacemos. Distancia de seguridad y mascarilla. Pero a mi nadie me asegura que el año que viene la cosa esté mejor que ahora. Tengo plan B el 13 de marzo del 2021 pero solo lo aplazaria si se pusiesen las cosas peor y no pudiese desplazarse mi familia por ejemplo que es de Córdoba. Por lo demas deseo que todas vuestras bodas sean especiales. Pensar que es lo que nos ha tocado vivir. Yo voy a hacer un bingo para amenizar el banquete y voy a pensar en juegos para hacer por mesas y pasarlo bien. Lo importante es tener ganas !!! Ánimo chicas!!!

    A disfrutar preciosas ya veréis como todo va a ir a mejor
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las normas creo que son generales para todo el país. Después hay algunos cambios según la comunidad autónoma pero no creo que se puedan saltar las normas generales.
    En mi opinión hay que ser riguroso, dados los repuntes con nuevos confinamientos que está habiendo. En mi boda se hará lo que se pueda legalmente y con muchísimo cuidado, no quiero ni pensar que hubiese algún contagio.
    En cuanto a aplazar, cada uno es libre pero el futuro es tan incierto o más que el presente. Nos ha tocado vivir esta época en la que por desgracia hemos perdido muchas libertades pero para superarla no hay que jugar con lo que en mi opinión es más importante, la vida de nuestra familia, amigos y la nuestra propia. Las grandes fiestas con bailes y barra libre quizás deberíamos dejarlas para un futuro que esperemos no sea muy lejano.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en mi restaurante me han dicho que tiene que ser todo servido en las mesas. Si hay barra libre se deben guardar distancias y tal vez mascarillas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura yo me caso el 17 de octubre y hablé con la del catering esta semana pasada. Me comentó que si yo me casara hoy por hoy no se puede bailar en la barra libre. Lo cual lo veo una tontería increíble pero bueno. Que no sabemos que nuevas normas se irán imponiendo si sigue la cosa igual o mejor que ahora. Porque en teoría al quedar aún 3 meses pueden ir cambiando las normas. Esperemos que vaya todo a mejor y podamos celebrar nuestro día soñado lo mejor posible. Ánimo a todas!!!! SOMOS LA RESISTENCIA!!! 🙌
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración