Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parto contigo delia jajajajajaja
    Lo triste de la situación es que no es una broma sino nuestras bodas 😔😔😔

    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada chicas, yo creo que conoceremos las medidas una vez que nos casemos....
    El día de la boda sorpresa para todos! Tu aquí, tu allí, tu allá, bailamos la conga pero no el coyote dax, gintonics si pero mojitos no, una tapita de pulpo a los que lleguen primero y unas croquetillas de bacalao a los que vengan después... Y ya al día siguiente, habremos conocido las bodas de la nueva normalidad
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Agosto 2020 Pontevedra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casaba el 4 de abril ahora tengo fecha para el 14 de agosto si todo sigue y va a mejor... Aqui en galicia me comentas ceremonia mas corta, coktel con mas mesas y platos individualizados , mascarillas de uso recomendable pero no obligatorio....capacidad de mi restaurante para 150 personas distancia entre las mesas de 2 metros siendo 8 convivientes si son ajenas 6 comensales con separacion de mesa de 1,5mts barra libre si peri con mesas vacias y musica suave de fondo ... Baile NO. comentan que el dia 5 de julio habra modificaciones en tema de las bodas me recomiendan esperar y una vez que salga pues o nos casamos o la posponemos para el año esa es nuestra situacion actual de mi boda
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de Castilla la Mancha también lo revisan pero el 15 de julio 🤣🤣🤣🤣yo que pensaba que ya hoy tanto para bien como para mal ya podríamos saber todo y quién nos casamos despues de esa fecha seguimos tan igual. Lo único que se quede igual que ahora
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso han comentado varias chicas por aquí, que se revisará el 5 de Julio por si la cosa mejora o empeora... 🤣🤣🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Ésto va para largo Jajajaja
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda! Que los van a revisar?? Está si que no me la sabía 😂😂😂😂, oye pues a ver si aprobamos chica!!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja así es, yo igual no he hecho más números en mi vida jajajajaja y espérate... Que dicen que el BON y en mi caso BOJA (Andalucía) lo van a volver a revisar el 5 de Julio... 🤣🤣🤣 Que aquí no acaba el chiste jajajajaja
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, yo el lunes los voy a llamar también, pq además lo hacemos todo en la finca y hasta el transporte me lo gestionan ellos... Entonces claro, aquí hay más vacíos que una nevera a final de mes... Te lees un boe de 35 páginas que queda obsoleto a las dos horas, luego resulta que es que el BOE no valía, que había que mirar el de cada comunidad, en mi caso el de Navarra, en adelante BON. Vale, ya distingo el BOE del BON. Resulta que en el BOE habla de ceremonias nupciales como tal, con sus cositas, sus aforos, sus porcentajes... Toda mi vida de letras, si me viera mi profesor de matemáticas del instituto se emocionaria de lo bien que hago los porcentajes ahora... Llega el BON, no hay aforos. Exteriores al 100, interiores al 75. No ponen límite de personas. Por tanto, podría hacer una boda de 800 personas si mi restaurante tuviera capacidad para 2000. Pero no puedo pegarme un baile con 149 personas pq es más peligroso
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajja no puedo parar de reírme de verdad, qué arte tienes!!!!! Pues en la mía que somos 60 y algo figúrate jajaja de chiste🤣🤣🤣 yo el lunes hablaré también con mi restaurante a ver qué me dicen y te juro que se lo voy a plantear tal cual estamos hablando, porque es que te pones a leerlo y suena de verdad ridículo! Yo soy de las tuyas, me pongo la mascarilla absolutamente para todo, todo el día lejía en mano... Pero hay cosas que ya rallan lo absurdo!
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, es que hija mía, hay que coger todo con unas pinzas que ni de las tender...
    Yo soy la primera que tomo todas las medidas de seguridad y más, vamos de las que baja la basura con la mascarilla puesta justo en la puerta de casa y de la que se desinfecta el calzado con lejía nada más subir.... Pero leche, una cosa es una cosa y seis media docena

    Yo entiendo esas medidas en un restaurante normal, al que vas a comer y está lleno de gente que no conoces y que además seguirá yendo más gente cuando tú te vayas. Pero una boda, en mi caso de 150 personas, que van a ser las mismas desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, que pasa? Que hay riesgo de contagio en según qué horas? Las horas pares contagian más que las impares? A partir de las 8 de la tarde hay más riesgo? Se contagian más los que prefieren el tinto que el blanco? Yo es que lo veo todo tan absurdo que me da la risa... Ya verás cuando le plantee todo esto a mi finca el lunes, o me mandan a freír espárragos por pesada (no sabes lo pesada que puedo llegar a ser), o me lo solucionan en un momento
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja Delia por favor eres mortal🤣🤣 TODO lo que cometas es así, es real pero me parto con como lo cuentas Jajajaja estoy por llevarle las preguntas a mi proveedor tal cual🤣🤣🤣🤣es que nada tiene sentido de verdad, y cuenta con la ceremonia... Que cada uno se sentará donde le salga del alma...
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a hacer una lista de preguntas por si tenéis oportunidad de preguntar a vuestros lugares de celebración, o a la asociación profesional de bodas, o al padre nuestro:


    1: Los transportes funcionan al 100 x 100, por mucha mascarilla que se lleve, te puedes rozar el brazo con el compañero de sitio?
    2: Aclaración de cómo se sirve el coctel, en mesas? Hay que poner en las mesas las mismas personas que en las mesas del banquete? Que pasa si uno de la mesa 6 se sienta en la misma mesa que uno de la mesa 8 y otro de la mesa 10? Respetando las distancias porsupuesto.
    3: Bienvenidos al banquete: resulta que te toca estar en una mesa con 7 personas más con las que precisamente no has estado diez minutos antes en el coctel. Nos hacen una PCR?
    4: Frecuencia urinaria: que ocurre si te dan ganas de hacer pis y nadie de tu mesa tiene ganas pero si las tiene alguien de la mesa que está a dos metros de la tuya?
    5: No baile, si barra libre: se puede estar en la barra, de pie, a metro y medio de otra persona.... Y si esa persona no estaba contigo en la mesa del banquete ni en la del cóctel? Y si tampoco esa persona es la que estaba haciendo pis a la vez?
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo Delia!!!! Un sin sentido todo!!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajja me meo pero es q llevas toda la Santa razón!!!!!! Que incongruencia mare mia!!!!
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es todo un absurdo encadenado. Osea, desplazas a los invitados en bus (que ya funcionan al 100 x 100), los metes en la iglesia, o en el ayuntamiento, o en la finca, los llevas a comer, se entremezclan en el coctel y luego los tienes que separar por mesas a 1,5 metros. La gente va al servicio, no aclaran si puedo estar orinando con una amiga de la mesa 3 y otra de la mesa 8, que previamente ya habrán estado en el bus y en el coctel pero que por obligación tienen que estar en mesas separadas. Vale. Hasta ahí la primera lectura. Pasamos a la no discoteca, y entonces la gente puede estar sentada mezclada nuevamente, la amiga de la mesa tres con la de la mesa ocho y la de la mesa nueve dándose el filete con el primo del novio que estaba en la mesa cuatro. Pero claro, no se puede bailar, no sea que con los pajaritos de María Jesús y su acordeón, le demos con el codo a alguien en un ojo y se arme un rebrote de mil pares, no? Es así?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo... Jajaja
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja muero con tu comentario!!!!! Desde luego guapa, los novios de éste año vamos a terminar desquiciados con tanto cambio🤣🤣🤣 yo opino igual que tú en lo de la 'discoteca de la boda' es exclusiva para quien se casa, y habrá recena y bebidas... No entiendo nada!!!!
    • Responder
  • À
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lleida
    Àgueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hable hace 2 dias con nuestro restaurante y me dijo que sin problema barra libre con baile. Se trata de una finca privada, se sabé de sobra quien asiste a la boda y la fiesta serà en el exterior. Quien quiera llevar mascarilla que la lleve y sinó a mantener la distancia. Igualmente no habra nadie en plan policia, asi que entiendo que ahi es donde entra la responsabilidad de cada uno. Estamos muy optimistas y pensamos disfrutarlo a tope!!
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo espero, que a todos los novios que nos casamos este año, nos convaliden la carrera de medicina, la de derecho con tanto puñetero BOE y norma y un máster de weding planner...


    Veo totalmente ilógicas dos cosas:1.- los invitados de la boda van a estar juntos desde el primer momento. Pueden estar en el coctel, en el banquete, en la ceremonia pero claro, justo se van a contagiar bailando la macarena? Es de locos! Lo vería inviable si la discoteca de cada finca, abriera para todo el que pase por la calle y que se mezclaran unos con otros, pero siendo todo el día las mismas personas?
    2.- las discotecas de las fincas como tal, entran en el apartado de discotecas? O en el de restauración? Las discotecas de vuestras fincas abren cualquier sábado para todo el que quiera ir hasta las 6 de la mañana? La de nuestra finca es exclusivamente para los invitados de la boda que la alquila... Y es que además mientras el baile, sacan cosas para picotear, por lo que no paras de comer en todo el día...
    Que follón!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2021 Guipúzcoa
    Aleylaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    Nosotros tenemos fecha en Septiembre, y estamos hechos un lío. Las moveríamos al año que viene para asegurar, pero nos sabemos si aguantamos este agotamiento mental, y si a eso le sumamos que nosotros vivimos fuera y la parte de mi chico no son españoles... Cóctel perfecto para explotar!!! Hahah mucho ánimo! Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, en el cóctel va a ser así, mesas para estar alrededor y sin mascarilla, lo único que hay que hacer es estar gente del núcleo familiar y los que no pues separarse un poco! No considero que sea una m*****..

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es renunciar, si. Nosotros somos súper bailongos, festivaleros, fiesteros y es nuestra esencia. No quiero algo que no sea nosotros.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cuestión no es poner mesas bajas o altas, no consiste en eso. Se trata de que prohíben la pista de baile y permiten en su lugar mesas para que la gente esté sentada, porque sentados es la única manera de garantizar que hay 1.5 metros de distancia entre personas. Si esa distancia no se mantiene, la norma es uso obligatorio de mascarilla. Nos da igual gente sentada a 1.5 metros sin mascarilla o gente de pie alrededor de una mesa alta pero con mascarilla, es una 💩 igualmente para todos aquellos que no concebimos una boda sin fiesta, sin baile, sin darlo todo en la pista!! No sabes cómo te entiendo, mi chico y yo nos enamoramos bailando literalmente, renunciar a eso sería renunciar a nuestra esencia como pareja 😞
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaj lo entiendo perfectamente! Pero no te agobies, en tres meses da tiempo a que cambie un montón de veces la normativa... fíjate que hace esos mismos meses teníamos una vida normal!! y mira todo lo que a pasado... seguro que la situación mejora! Ánimo y mucha suerte!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus ideas, seguro que a más de una pareja le ayuda. A mi no 😩 . Jajajjajaja necesito una boda normal, soy la reina de la pista 😂😂😂 me encanta bailar y a mi novio casi que lo conocí bailando. No me imagino una boda en mesas altas y en grupitos. Que ojalá pudiese imagínarmelo , de verdad, pero me parece imposible.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo personalmente me he hecho a la idea de que baile como tal no podremos (ojalá que si), pero con un poco de imaginación igual sacamos alguna idea dentro de la legalidad. Por ejemplo en el boe poner que no uses la pista de baile y puedes poner mesas, pero no tiene porque ser bajas y con sillas, puedes por ejemplo poner mesas altas como las del coktail y la gente está con su circulo tomando algo y en el ambiente, sin necesidad de estar sentado en una silla completamente quieto.. o poner una zona chilout con sofás.. Al final lo que hay que cumplir es que la pista de baile no esté disponible para bailar, pero no dice nada de estar sentados...

    Bueno son ideas que os comento porque la sala me dijo que se podría hacer algo por el estilo..

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un verdadero agotamiento mental !!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... lo de la barra libre está claro de hecho puedes ir a un pub a beber un cubata desde hace ya unas semanas pero me refiero a lo que conocemos como Barra libre en una boda: bailar, abrazar, darlo todo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En valencia también se puede hacer barra libre puesto que el consumo en barra está permitido desde fase 3. Lo que no se puede es bailar...

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Agosto 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual. En Canarias, en ocio nocturno no están permitidas las pistas de baile y el decreto no tiene fecha límite. Yo me caso en un hotel y me gustaría saber si se aplica para la barra libre y la música las mismas normas que para una discoteca. Ya cambié la fecha una vez, ahora tengo el 8 de agosto y no se sabe hasta cuándo está esta norma y si es o no aplicable. Es agotador.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Agosto 2021 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo estoy igual. No especifica nada de nada. Pero en las discotecas va por aforo y en mesas asique ni idea...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración