Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No yo tampoco te lo he dicho a mal jaja yo os transmito la info que tengo de aquí de Galicia, y que si aquí va bien seguramente vayan haciendo lo mismo en el resto de comunidades. Yo te entiendo porque tambien soy de septiembre y siento lo mismo, pero intento ser positiva, tenemos todo a medias, menos las invitaciones que ya estamos acabando de repartirlas, somos 90 y esperamos no tener problemas de aforo.. animo!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo he dicho a mal, q luego releyendo he parecido seca. Me refiero que aquí lo q se sabe es lo que pone el dogv y no hay mas plazos, así q no sé, yo es que ya no puedo más, estoy agotada de tanta incertidumbre, con fecha en septiembre y todo a medio cerrar y sin haber mandado ni invitaciones, entre otras cosas porque con ro aforo que había no podía invitar a todos, así que no sé qué haré. Gracias x tu respuesta
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No aclaran nada pero vamos yo supongo que si se podrá...yo estuve hablando con el dueño de la hacienda donde yo celebro la boda y lo que me dijo es que las bodas se celebrarían tal y como siempre pero tomando algunas medidas en plan distancia, camareros sirven comida y bebidas...pero supongo que tb depende de cada sitio y tal
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero ya lo he dicho, en GALICIA. Simplemente os lo comento por aqui para que lo sepáis , y que seguramente poco a poco en el resto de sitios será igual
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será oficial en tu comunidad q vais más adelantados,
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto! Y el baile, pars Julio, segun me comenta una amiga que se casa ya se permite. Para mediados/finales de Julio ya se podrá bailar sin problema en la boda, y las discotecas abren claro. Depende de cada lugar de España, pero a mediados...esto está listo!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A primeros de Julio, y si mal no recuerdo en Madrid, que es la ultima, seria por el 5 de Julio, ya se permite hacer la boda sin problema. Esto que os comento me llega de una amiga, que tiene su boda a finales de Julio, yo estoy invitada, y en el sitio le han dicho que va a ser igual que como lo llevaba planeando, es decir, un bodorrio mondo y lirondo.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque me lo han dicho todos mis proveedores, es la información oficial que le han pasado a ellos
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y cómo lo sabéis???

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que depende de la ccaa pero si al menos en alguna van relajando las restricciones y va bien supongo que lo harán en las demás poco a poco.. de nada!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso, me refería al baile concretamente. Gracias por la info !
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La barra libre ya esta permitida en todos lados. Lo que no se permite es el baile, es decir, la pista de baile para bailar y hacer la fiesta. Pero en Galicia a partir del 1 de Julio sí, ya se permite pero manteniendo la distancia o con mascarilla
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dogv de Valencia es claro. NO SE PUEDE BAILAR pero aumentan aforo

    3.1.3. Ceremonias nupciales

    1. Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de insta- laciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el setenta y cinco por ciento de su aforo. En caso de que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad, deberá procurarse la máxima separación y hacer uso de la mascarilla.

    Cuando las ceremonias se celebren en el interior de lugares de culto, se aplicarán las normas previstas en el apartado anterior.

    2. Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a lo previsto en el presente acuerdo.

    3. Lo previsto en este apartado será de aplicación a otras celebracio- nes religiosas de carácter social.


    APARTADO DE HOSTELERIA

    3.5 Medidas relativas a los establecimientos de hostelería y restau- ración

    Los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local no podrán superar el setenta y cinco por ciento de su aforo, y habrán de cumplir las siguientes condiciones:

    a) El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas. Se ha de mantener una distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

    b) Se puede consumir en barra siempre que se garantice la distancia mínima de seguridad entre clientes o clientas, o, en su caso, grupos de clientes.

    c) Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración pueden cubrir hasta el cien por cien de las mesas permi- tidas, siempre que se pueda asegurar el mantenimiento de la distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupacio- nes de mesas. A estos efectos, se consideran terrazas al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.

    d) La ocupación máxima será de veinte personas por mesa o agru- pación de mesas.

    e) Las actividades de hostelería y restauración que se realicen en las playas, incluidas las descubiertas, con concesión o autorización de ocupación o aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre, se regirán por lo establecido en los apartados anteriores, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sectorial aplicable.

    f) Los locales de discotecas y bares de ocio nocturno solo podrán abrir sin superar un tercio de su aforo. En todo caso, pueden abrir al público las terrazas al aire libre de estos establecimientos en las mismas condiciones y con los mismos requisitos previstos en los puntos c) y d). El espacio destinado a pista de baile o similar, no podrá ser destinado al uso habitual, pero podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupa- ciones de mesas.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La barra libre?
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo entiendo así.. Una auténtica faena
    Tenemos que ir viendo a ver si sale algo específico de bodas
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Galicia a partir del 1 de julio ya está permitido
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente contigo. Yo no puedo esperar a la semana de antes. Ni yo puedo ni quiero que la gente lo haga. Como bien dices, esto conlleva mucho tiempo, esfuerzo y dinero como para tener que esperar a último momento. Que entiendo que quizás no pueden ser precisos 100% pero yo no puedo esperar a que digan algo un mes antes.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí.... Es muy heavy 🤦 El problema que le veo es que mucha gente no se quiere casar así, y claro, una boda no es organizar un cumpleaños en 10 días... No se puede estar esperando a último momento a ver si sale un decreto especial para bodas o si se relajan las medidas; una boda es una cosa seria y hay que avisar a los invitados con tiempo para que organicen desplazamiento, citas beauty, vestuario... Igual que pedimos los novios que nos confirmen con tiempo su asistencia, los invitados también necesitan saber con tiempo si la boda se va a celebrar o no 🤷
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios mío 😩
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que he leído en un artículo que publicó la asociación de bodas, de momento se podrá poner música pero sin pista. Habrá mesas para que la gente beba y demás... Y con la música de fondo. Imagino que el baile nupcial no afectará ya que es el mismo núcleo familiar tu pareja... Pero se supone que después el resto podrá bailar desde su sitio y con su copa
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que nos han explicado en nuestra finca, el cóctel y banquete se rige por las normas de hostelería y restauración, y el momento de la fiesta se rige por las normas de discotecas y ocio nocturno.
    Eso significa que, salvo en Cataluña, la mayoría de las comunidades autónomas que han publicado su normativa han prohibido las pistas de baile y, en su lugar, se permite colocar mesas para que la gente consuma las copas sentados manteniendo la distancia de 1.5 metros.
    Eso es lo que de sabe a día de hoy, no sabemos si después sacarán un real decreto específico para las bodas o si se relajarán las restricciones (ojalá que sí 🙏) pero ahora mismo las fincas, restaurantes y hoteles se van a ajustar a esa normativa que es la única que hay.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No está permitido entonces no? Porque es q simplemente no hacen referencia.
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Agosto 2021 Murcia
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está claro en casi ningún sitio, toca a esperar a mediados de julio para que lo revisen porque ahora mismo en la mayoría de sitios no está permitido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración