Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Novia Habitual Noviembre 2024 Málaga

Hay que invitar a todos por compromiso??

Elisa, el 9 de Agosto de 2024 a las 14:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 55

Buenas chicas!!

Tengo una duda... estoy recién concretando la lista de invitados, me caso el 22 de noviembre... sé que queda poco, pero no me da la vida para más... la cuestión es... ¿hay que invitar a todo el mundo por compromiso? ¿Qué decís? ¿Qué vais a hacer vosotras?, en mi caso será una boda pequeña menos de 50 comensales, y si algo tengo claro, es que quiero pasármelo bien... ya que de estrés y ansiedad llevo meses con ellos.. no quiero ese día estar también así por culpa de gente que pueda liarla en mi boda, o que directamente no me apetezca ver, o tenga que guardar cierta compostura o protocolo...

En este caso, en mi trabajo están todos esperando el día, que quieren venir... que les diga cuándo, lugar... por ahora sólo saben la fecha pero más nada, en realidad no me apetece que venga ninguno de ellos, son compañeros pero no amigos íntimos...

No hace mucho se casó mi jefe y pues invitó hasta al "tato" de compañeros, jefes... pero ese no quiero que sea mi caso... entonces, no sé como hacer para no invitarlos y pues que no se vea mal... ni piensen más de ahí... simplemente no me apetece tenerlos ese día conmigo...

No sé si me doy a entender o si a alguien más le está pasando... Lo mismo que son compañeros de trabajo, pueden ser familiares que no los ves desde hace mil... o ni siquiera sabes de la existencia de ellos...pero que en el momento que escuchan boda en la familia...se apuntan...

A ver si me podéis ayudar, pleaseee!!! me encantaría leeros...

Y perdonar la extensión del mensaje...

Un besito reinas!!!

55 Respuestas

Última actividad por Oihane, el 14 de Agosto de 2024 a las 23:48
  • O
    Novia Habitual Julio 2025 Álava
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Considero que es una decisión personal. Nosotros lo tuvimos claro desde que nos pusimos a organizar cosas: invitar por compromiso no. Es un día especial y tienen que acompañarnos aquellos que queramos.
    Para aquella gente que consideres por compromiso, yo creo que es mejor un día normal quedar para comer o cenar. Pero repito, es una decisión personal que cada pareja tiene que decidir. Ánimo!
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya… yo fuera de oficina no quedó con ningunos de ellos, ya que somos de edades distintas y a parte casi todos vivimos en ciudades distintas aunque todos nos encontremos en la misma oficina…
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q por mucho se se compartan muchas horas con ellos , nunca se pueden comparar con familia o amigos . Yo en mi boda tengo 1 compañera de trabajo pero claro es q es amiga
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale si tú sabes q son gente que no tiene problemas laborales y se lo pueden permitir, genial!!
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja si es que volvemos y no nos perdemos en la luna de miel! jajajaja

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, esa es nuestra idea! ojalá lo consigamos!

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en eso la verdad es que estoy tranquila, ya te digo porque son familiares muy allegados y que varios saben de comentárselo... pero si es verdad que la invitación formal no las han recibido!

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno si habéis crecido juntos es otra cosa...pero primos de mis padres que ni los conozco y para nada son de mi edad ni de nuestro rollo... es compromiso! Además de que tienes que atenderlos y darles un mínimo de tiempo sino, otro problema nuevo! jajaja

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj, esa es buena...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, así queremos hacer nosotros también... a ver si logro conseguirlo!

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando te pregunten como llevas los preparativos dices: Genial! Ya he terminado de repartir las invitaciones 😆🤣
    Ahí ya si no lo entienden se lo tendrán que hacer mirar
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja te entiendo a la perfección!! por qué así mismo queremos hacer nosotros...de hecho cuándo empezamos a ver para hacer la boda, me decían el salón es gratis... y cuándo me preguntaba los comensales... ahhh para más de 100 es gratis...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, espero poderme mantener en eso, porque ya te digo, por más que les he dicho, siguen contando con que ellos son parte de los íntimos...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro... pero en este caso es a ninguno! jajajaja por lo menos de ellos... y si, creo que es la mejor decisión...una boda pequeña e intima...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que va, hija... en mi oficina al parecer eso no funciona... lo he dicho pero siguen...

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que quiero que vengan, de pequeños hemos crecido juntos y me hace ilusión aunque no conozca a sus novias. Mi novio me llevo cuando empezamos a una boda donde no conocía a nadie y mira ahora nos casamos y anoche estuvimos tomando algo con los novios de esa boda, que por cierto los conocí ese mismo día jajaja
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues preocúpate, porq yo invité a 50 y los mandé 4 o 5 meses antes jajaja 😆
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, lo peor es que al parecer se consideran íntimos...porque por más que se lo he dicho...siguen preguntándome... jajajaja y como invite a uno... ya el compromiso lo adquiero con tooooda la plantilla porque son muchos años trabajando y todos quieren venir...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, ya les he dicho que será intima y pequeña... hay una compañera que me dice si no me invitas lo entenderé porque estas diciendo que será intima y pequeña... pero es la única que lo ha pillado!! el resto nada... y preguntan y preguntan... Smiley atonished

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No... jajajjaja, fíjate si son pocos los que vamos a invitar... la verdad es que recién las estamos diseñando pero como te digo, como sé que es a familia cercana y que vienen seguro... no me tiene demasiado preocupada no haberlas enviado todavía...

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, seguiré diciendo que es intima... a ver si de aquí a noviembre lo pillan!!!

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pufff de verdad los primos que no se han preocupado en la vida de saber quién eres, pero a todas las bodas se apuntan! que malo es el aburrimiento!!

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso me llevo muy bien con los de mi trabajo, de hecho algunos me están diciendo... venga que estoy ahorrando para tu boda... pero es como dije, estoy todos los días con ellos, y ese día, no me apetece, prefiero estar con los mios y pasarla bien...

Además sé que estaré muy nerviosa y soy una persona que me gusta tener todo programado y controlado por así decirlo... y tenerlos me estresaría aún más Smiley atonished

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja bueno yo también tengo 2 confirmados que no conozco y es que son las parejas de primos y no sé ni quienes son
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo, eso pasó en la boda de mi hermana que se presentaron como 4 o 5 familiares (primos de mi padre) que no los habíamos visto en la vida... pero... son familia hija!! ... y por no pelear, los aceptó...

Espero que a mí no me pase!

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De haber invitado a esos 3
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he invitado a mis compañeros del trabajo, uno más por compromiso, ya que mi empresa son tres socios pero con los que más trato son dos de ellos pero me pareció feo invitar a mis dos encargados y mis dos compañeros y no a él…Al final no me importa verle ni me incomoda y ese día no voy a tener demasiado tiempo para estar con ellos por lo que sin más 😂😂😂😂😂

Sino los quieres invitar y al ser una boda pequeña diles claramente que solo va la familia y amigos más cercanos y así te evitas conflictos
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Te arrepientes de haber invitado a esos tres o de no invitar a más gente del trabajo? 😛
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente:tu boda,tus normas.
    Yo tenía claro que no quería compromisos y así fue,fue una boda de gente cercana,amigos,familia y de gente que realmente queríamos que estuviera.
    Sino quieres que estén los de tu trabajo,no los invites,les dices que es una boda íntima solo de familia y amigos muy allegados y ya está.
    Si luego quieres llevarles algún detalle como hice yo,pues les llevas y sino nada
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No has entregado las invitaciones todavía??????? Yo del trabajo solo invité a 3, y hoy día me arrepiento. Invita a quien quieras, diles q va a ser algo íntimo y ya está
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2024 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Considero que no los deberías invitar. Debéis ser los novios quién deben escoger a los invitados, no al revés. El día de la boda será uno de los más bonitos de vuestra vida y queréis compartirlo con aquellos que más queréis. En mi opinión, creo que deberías hablar con ellos de una forma desenfadada y plantearles que habéis decidido hacerlo con los más cercanos y sobre todo con familia. De esta manera, dudo mucho que te digan nada. Como mucho, podrías darles un detallito que vayas a dar de la boda, si es que lo hacéis.

En definitiva, estoy totalmente en contra de invitar por compromiso. Por ejemplo, en nuestra boda nos han pedido si podían llevar un +1, pero hemos dicho que no porque son parejas que llevan menos de un año (o algo más) de relación (y no hemos tenido apenas contacto), gente que no conocemos o gente que directamente ni nos va ni nos viene.

¡Un abrazote!

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tu caso lo diría tal cual como son las cosas, di que es una boda muy pequeña, de menos de 50 comensales y que estás invitando solo a los más íntimos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración