Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Novia Habitual Noviembre 2024 Málaga

Hay que invitar a todos por compromiso??

Elisa, el 9 de Agosto de 2024 a las 14:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Buenas chicas!! Tengo una duda... estoy recién concretando la lista de invitados, me caso el 22 de noviembre... sé que queda poco, pero no me da la vida para más... la cuestión es... ¿hay que invitar a todo el mundo por compromiso? ¿Qué decís? ¿Qué vais a hacer vosotras?, en mi caso será una boda...

Buenas chicas!!

Tengo una duda... estoy recién concretando la lista de invitados, me caso el 22 de noviembre... sé que queda poco, pero no me da la vida para más... la cuestión es... ¿hay que invitar a todo el mundo por compromiso? ¿Qué decís? ¿Qué vais a hacer vosotras?, en mi caso será una boda pequeña menos de 50 comensales, y si algo tengo claro, es que quiero pasármelo bien... ya que de estrés y ansiedad llevo meses con ellos.. no quiero ese día estar también así por culpa de gente que pueda liarla en mi boda, o que directamente no me apetezca ver, o tenga que guardar cierta compostura o protocolo...

En este caso, en mi trabajo están todos esperando el día, que quieren venir... que les diga cuándo, lugar... por ahora sólo saben la fecha pero más nada, en realidad no me apetece que venga ninguno de ellos, son compañeros pero no amigos íntimos...

No hace mucho se casó mi jefe y pues invitó hasta al "tato" de compañeros, jefes... pero ese no quiero que sea mi caso... entonces, no sé como hacer para no invitarlos y pues que no se vea mal... ni piensen más de ahí... simplemente no me apetece tenerlos ese día conmigo...

No sé si me doy a entender o si a alguien más le está pasando... Lo mismo que son compañeros de trabajo, pueden ser familiares que no los ves desde hace mil... o ni siquiera sabes de la existencia de ellos...pero que en el momento que escuchan boda en la familia...se apuntan...

A ver si me podéis ayudar, pleaseee!!! me encantaría leeros...

Y perdonar la extensión del mensaje...

Un besito reinas!!!

55 Respuestas

• Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto menciones que es una boda familiar y que como mucho habrá X número de personas, dejarán de hacer planes para ir
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les puedes decir ke vas hacer una boda familiar y pequeña ke no vais a invitar a tod@s.
    Nosotros así es como va a ser nuestra boda también muy familiar!!!
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es necesario que los invites. Yo del trabajo solo invite a los que considero amigos y con los que quedo fuera del trabajo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2024 Toledo
    Aranzazu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos unos 45 , una boda intima. Y la gente q va es familia y amigos íntimos. No cometas el error d invitar x compromiso
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diles que es una boda íntima, solo de familiares y amigos más allegados.
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea esa, si total la gente solo quiere comer y beber. Lleva unas tortillas y algo así con unos refrescos y au 😛😛
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría al trabajo unos pastelitos, sandwiches o lo que gustes y si te apetece y te sobran el detalle de la boda y arreando 😜
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 33 en la boda, así que imagínate q ni gente del trabajo de ninguno de los dos y familia súper cercana de la q no puedes no invitar (y aún así me sobra gente)
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 50 y tan contentos. Nos lo pasamos genial y la verdad super relajados todo el día porque estábamos con los nuestros, los de verdad, los que importan. Yo he estado en bodas con muchos compromisos o con los novios presentándose ese día, y la verdad nunca lo he entendido.
    A los compañeros diles que haréis algo íntimo, solo en familia. Y mi pareja lo que hace en cumples, etc es llevar una bandeja de pastas variadas para invitar a todo el mundo en el trabajo, y ya, todo el mundo contento.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver entiendo que si no les das invitación.. entenderán que NO están invitados jejejejeje
    Yo es que es verdad que cuando dije eso (todo el mundo lo pilló) y no hizo falta decirlo mas…
    Y sino pues lo decís.. no esq solo es familia ahí entenderán 😂😂😂
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros son familiares directos y amigos muy untimos. Nos hemos quitado compromisos, comisiones de trabajo y todo ese tipo de personas.
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a hacer una ceremonia íntima con la familia solo, ya os contaremos qué tal cuando volvamos 😘

Algo así y ya, problema resuelto.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no los invites, di que es una boda íntima donde solo estarán familiares básicamente y listo, por compromiso nunca hay que invitar que a mí mi madre me ha colado a 4 y por no pelear he pasado por el aro, al menos dos sé que no vienen
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja, yo digo eso y ya me hacen la cruz en la oficina... después no hay quién los aguante!!

Llevamos bastante tiempo trabajando juntos en la oficina, pero claro, no me apetece que estén... no creo que sea momento de estar con ellos... ya me paso 8h diarias! que no sean ansias!! jajaja

• Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, miraré que hacer, porque no me gustaría que estuvieran la verdad...

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo hemos invitado a quienes queremos que estén, vamos tenemos primos que ni hemos invitado porque no tenemos relación. Tema compañeros hemos invitado a algunos, solo aquellos que queremos que estén.
    De hecho cuando dimos unas invitaciones de mi novio una compañera comentó que Fulanito había invitado a todos a la boda y quedó como un señor. Mi novio contesto bien tranquilo que el solo invitaba a quien quería que estuviese ese día, el resto sobran así que eso hemos aplicado
    • Responder
  • Lydia
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es justo eso, no les vas a dedicar tiempo y el tiempo que les dediques por obligación, lo vas a sentir como tiempo que le robas a los tuyos... Mi consejo es que digas que es una boda familiar y que luego (o antes) tengas un detalle con ellos. Yo les habría dado el mismo regalo que dimos en la boda listo!
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puffff, yo no quiero eso, la verdad... y no sé como hacerles entender ya...

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros repartimos todas las invitaciones menos la de los compañeros de trabajo de mi chico. Algunos si los gustaría que vinieran al final es una empresa grande y muy amigable, pero con otros no tenemos tanto trato y nos da cosa diferenciar entre ellos. Así que bueno acabaremos invitándolos a todos PK hay una gran parte que si nos gustaría que viniera
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente! pienso igual y llevo meses diciendo que va a ser una boda pequeña, familiar... pero aún así ... ellos cuentan como que están incluidos en ese circulo...

Ya no sé, como decirles que NO, que NO OS QUIERO EN MI BODA!!! jajajaja, pero claro, por mas que le digo que va a ser intima, familiar... a algunos le he dicho (como es en viernes) que va a ser algo rápido... pero ni por esas... a la gente le gusta demasiado una fiesta...

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2024 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues te entiendo perfectamente, en mi boda tan solo fuimos 66 (la familia y amigos más allegados). Queríamos una boda súper íntima con nuestra gente y por ello, no invitamos a ningún amigo conocido, compañero de trabajo.. lo que hicimos? Decir simplemente que iba a ser una boda familiar y muy íntima.. punto. No nos andamos con más rodeos. Decirte que va a ser una boda maravillosa, vais a poder hablar con todo el mundo, estar con todos, bailar, reír, comer… yo aconsejo a todos los novios que no inviten a compromisos ni a personas que no ven desde hace 1 año 🤣
    Si se enfadan.. que se enfaden es vuestra boda y es un día maravilloso y único, asiq haced lo que queráis y no os andéis con más rodeos que esos boda familiar. Jeje

Un beso!😘
    • Responder
  • Elisa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así, muchas horas pero ni les voy a dedicar tiempo ni me apetece tampoco!! Mi familia y amigos es un círculo íntimo como para tener al jefe y compañeros… pero claro, aquí están súper ilusionados…
    • Responder
  • Lydia
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Antes de ayer hablando con un primo mío que se casa el año que viene me preguntó que si haría algo diferente si me volviera a casar... Y mi primera respuesta fue justo: no invitar a mis compañeros de trabajo. Son gente con la que paso muchas horas, sí, pero echando la vista atrás ni me acuerdo de ellos en mi boda. Fue un compromiso puro y duro y creo que ese día está para rodearte de gente que te quiere de verdad!!

Yo no los invitaría, y tampoco me sentiría mal ni molesta si ellos no me invitaran a mí en un futuro. Si volviera atrás hubiera llevado una tarta y algo para picar el finde de antes y listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración