Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Junio 2026 Valencia

Hemos retrasado la fecha ¿acierto o error?

María, el 2 de Noviembre de 2023 a las 19:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 62
Hola, hola!


Hemos decidido atrasar la fecha de la boda 6 meses, para así poder estar más seguros de que llegamos al presupuesto.
La verdad es que lo tenemos bastante claro todo, pero nos vuelve a surgir la duda ¿Es una fecha demasiado a la larga? ¿Será un problema para buscar sala o reservarla? ¿Estamos siendo demasiado precavidos? Ay ay parece que está muy lejos 🙈

62 Respuestas

Última actividad por María, el 7 de Noviembre de 2023 a las 11:19
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, pues mira... a ver si a nosotros nos pasa igual cuando empecemos a mirar... que nunca se sabe, no creo, pero nunca se sabe...

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... Una vez que te decides a dar el paso, es como que quieres que sea ya, a nosotros nos pasó algo parecido, pero al contrario jajaja. Cuando mi pareja me pidió mano el pasado agosto dijimos va, nos casamos en dos años, todo con tranquilidad, pero fuimos a ver fincas, y dijimos no podemos esperar dos años!! Vamos a casarnos el año que viene jajajaja. Aún así el tiempo pasa volando!! Y con más antelación lo planeéis, más cosas que podéis hacer vosotros mismos

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si... ya nos hemos hecho a la idea de que esa es nuestra fecha. Haberlo puesto antes hubiera sido mucho más agobio. Lo que pasa, que la espera me mataaaa

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues prácticamente igual, espero que salga todo bien y no nos agobiemos más con el tema pasta.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pilar, pues si, estamos mirando el tema de las cuentas hucha, dicen que está bastante bien, pero con los bancos ya se sabe... hay que ir con mil ojos.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vosotros vais a ir más tranquilos yo creo que es buena idea. Nosotros estamos también un poco con el ay en la boca jajajajaj, tratando de hacer lo máximo posible por nosotros mismos y que no se nos vaya del presupuesto que tenemos pensado
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así tienes más tiempo para ahorrar y te quitas de agobios. Nosotros empezamos a ahorrar 24 meses antes y con los preparativos 18 meses antes. Lo fuimos comprando todo poco a poco y con mucha antelación y así se iba notando menos el gasto.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ser más tarde nunca tendréis problemas para reservar, todo será más facil. No busquéis todavía, eso sí, yo empezaría con año y medio de antelación.. centraros en ahorrar. Podéis crear una cuenta común para la boda, por ejemplo, e ir metiendo ahí algo todos los meses!

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto ........
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias Belén, me guardo este coment para ir revisando.

    Desde que estoy en esta app, estoy mucho más tranquila, sois maravillosas y ayudáis en todo.

    Aunque quede mucho para mi gran día, de vez en cuando me veréis por aquí comentando post jejejeje.

    Gracias de nuevo por tus consejos. Smiley heart

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fotógrafo para mediados - finales del 2024 podéis empezar a mirarlo.
    Detallitos... Si no quieres que te sobren y tener en casa.... Te recomiendo dejarlo para lo último. Tipo mes y medio antes. Cuestión de que sepas +- cuántos confirmados tendréis.
    Y el expediente que es lo más importante, cuando quede menos de 1 año. Puedes pedir cita antes, pero para ir al registro justo cuando estén dentro del año previo a la boda. Porque el papel caduca a los 12 meses. Si necesitas algo, no dudes en revisar esta comu o preguntar. Estaremos encantad@s de poder ayudarte! 😘
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, mi chico comodísimo, le daba terror el tema del dinero y desde que hemos fijado esta fecha lo veo con más ilusión y ganas, y sobre todo más relajado. Con la fecha de antes lo veía más tenso con el tema del dinero. Yo también estoy más cómoda, pero más ansiosa, porque por mi nos hubiéramos casado ya! jajaja bueno... paciencia

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... pero bueno, mejor ir a lo seguro, que no por ansias cagarla jejej

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Inés

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Belén. Vale, entonces tema finca creo que podemos seguir mirando sin problema y con calma, ya he visto por ahí que alguna reserva hay para 2026. Y tema fotógrafo empezaremos a mirar en 2025 o así, según tu ejemplo. Los demás proveedores no me preocupa porque estilismo, etc, me lo hará mi hermana que es profesional, tema joyería, la tía de mi novio es joyera, así que se que esos temas están más que cerrados. Lo que me preocupa es los detallitos, no por buscar, porque es muy pronto, pero por si se me pone en la cara algo que me guste, y sea pronto para adquirirlo... No se si me explico jajajaja.

    Muchas gracias por tu ejemplo Belén, me sirve mucho de verdad.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual... tal cual. Espero que tengas razón y se me haga más cortito de lo que me parece ahora jeje. De todos modos, seguiré dando guerra por aquí.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uaauu 2026!! Si estáis más cómodos con el presu es un acierto. Si vais a estar ansiosos, no tanto.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es un acierto y pienso como otras chicas, a caso que haya una finca que te guste mucho ahí aseguraría fecha y a poder ser precios. Ahora en ahorrar a tope y cuando falte año y medio o menos empezar, te lo dice una que empezó con 1 año y 8 meses de antelación y si me está haciendo eterno porque no puedo avanzar en algunas cosas y eso que estoy a casi 6 meses de la boda,

    Entiendo que aun no se lo has comunicado a nadie, por lo tanto aun mejor, más que nada para no andar a marear con la fecha.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión personal si a vosotros os parece bien no hay más que hablar.
    También tenéis que tener en cuenta que con tanto tiempo como queda no vais a poder reservar provedores......
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2024 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que es un acierto, porque es mejor no agobiarse por el presupuesto.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en una temporada que no suele ser muy alta. Creo que la hubieseis sacado bien. Nosotros nos casamos en febrero y la organizamos en 9 meses.
    Acabo de ver tu fecha, 2026. Creo que sobra. Vais a conseguir proveedores de sobra. Y lo bueno es que vais a ir más aliviados con los pagos (teniéndolos más separados). Podréis ahorrar a tope.
    Tema fincas, puedes comenzar a mirar y si os gusta alguno, reservarlo cuanto antes. Y el resto ir reservando más adelante. A partir del año que viene quizás.Te pongo un ejemplo con nuestra fotógrafa. Su agenda 2024 está llena y ya tiene 2025 abierto.
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo, porque creo que la mayoría estamos igual! Entre "esto es demasiado caro, se les va la pinza con la palabra boda" vs "es una vez en la vida, no me voy a llevar el dinero a la tumba" Smiley xd

    Mi consejo es intentar no volverse loco con los extras Smiley heart tratar de tomar cada decisión con cabeza e intentar ahorrar... Verás que se te hará esto hasta corto!!

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, muchas gracias Elli, si, creemos que hemos tomado la decisión correcta.😊 El dinero es un tema, que a mi ya se me hace bolaaa
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María! Ay, el dinero...cuánto mal hay con eso en nuestras vidas...

    Yo no pensaría en si os habéis equivocado, sinceramente... no hay error en estas cosas! Son decisiones, y ya está! Smiley smile Habrá que esperar un poco más, pero bueno, es lo que hay...

    Yo a mi chico le decía que ahora hay que sufrir el incremento de todos los precios, por no haberse decidido a casarnos antes jajaja

    Al final hay que tomar las cosas con calma y paso a paso se hará todo a vuestro tiempo y gusto!!

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy hablaré con la chica de la finca que mas nos ha gustado a ver que dice... Y todo lo demás iremos viendo poco a poco. Nosotros sabemos que nuestra familia responderá bien pero tampoco queremos llevarnos un chasco, por eso hemos puesto 24 meses para ahorrar.


    A ver si pasa rápido el tiempo jeje
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si consigues algún proveedor, que te guste, y te reserve esa fecha con los precios que tenga ahora, yo creo sería muy buena opción..
    Nosotros hemos por ejemplo evitado una luna de miel costosa para abaratar costes, vestido novia y complemente me lo han cogido entre padres/hermana/suegra/padrinos y a mi pareja igual..
    aparte sabemos que la gente va a responder bien porque todo el mundo es de mucha confianza… y después de eso, hemos calculado poder permitirnos perder el 20-30% de la boda. Ya con todo eso hicimos nuestro presupuesto real
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin! Ya... Es que sube todo... Ya no solo en tema bodas, es que cualquier cosa cotidiana se aprovechan mucho. La suerte que tenemos es que los dos tenemos trabajo fijo y muy bien remunerado para lo que hay hoy en día pero claro, como es nuestra primera vez, y no queremos contar con la ayuda de nadie (que si luego la hay, bienvenida será) pues queremos todo bien bien asegurado.


    Miraremos con calma, intentare estos primeros meses centrarme en otra cosa también porque si nos me volveré loqui jajaj
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que depende la provincia, el sitio, etc…
    Nosotros íbamos para primeros del 2025, pero nos dijeron que en 2024 o 2025 el precio subía, porque en iva y el valor de todo estaba subiendo..por eso al final lo cogimos para finales del 24.
    Mi finca ha subido 11€ por persona de cogerlo antes del verano a después..Lo bueno que ahora os despreocupáis un poco porque los proveedores no suelen tener lista abiertas con dos años y medio de antelación, podéis mirar y mirar mucho antes de decidir
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, si, preferimos asegurarnos. Nuestra boda también es de poquitos y en valencia, somos 94. Ojalá pase el tiempo rápido. Y si, ahora cada vez que digo la fecha en mi mente, la siento más nuestra fecha. ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no suban mucho mucho... Si nos, estaremos preparados. Al final hemos atrasado 6 meses, si algo sube supongo que podremos con ello (respecto lo que es el banquete) por las demás cosas, como casi todo lo vamos a hacer nosotros, no es una cosa que me preocupe excesivamente.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que teníamos nuestras dudas... Pero cada vez estamos mas seguros de que hemos tomado la decisión correcta. 😊
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Nos esperaremos medio año o así, a mitad / finales 2024 creo que será buen momento para ir buscando cosas ya
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración