Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Septiembre 2021 Álava

Hijos de amigos

Elizabeth, el 16 de Julio de 2020 a las 22:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 118

Hola amoressss, que tal estáis?? Tengo otro dilema, os cuento. Nosotros cuando hicimos la lista de boda, en ningún momento contábamos con los hijos de nuestros amigos. Pero no por nada, si no porque a otras bodas no habían ido. Total, que me pareja se lo ha dicho a uno de sus amigos y este le ha...
Hola amoressss, que tal estáis?? Tengo otro dilema, os cuento. Nosotros cuando hicimos la lista de boda, en ningún momento contábamos con los hijos de nuestros amigos. Pero no por nada, si no porque a otras bodas no habían ido. Total, que me pareja se lo ha dicho a uno de sus amigos y este le ha dicho que ellos llevarán la cría. Sin preguntar y sin nada. Y todo es porque les debió de decir la hija que no contaban con ella cuando iban a las bodas. Yo entiendo la situación de mi pareja pero si no contábamos con ellos..... Otra cosa sería en caso de que no pudiesen dejarla con nadie. Pero no es el caso. Hay más parejas con hijos y si al final vienen los de todos pues no sé. Por otro lado me siento súper egoísta pensando en que no los quiero en mi boda. Yo no tengo hijos y tampoco sé si los llegaré a tener, pero me pongo en su lugar y yo habría preguntado al menos. Niños solo van primos nuestros y porque al final no los puedes dejar con nadie y porque es una boda familiar y pues eso 🤦.

Que opináis vosotras??? O que habéis decidido respecto a ello??? Gracias chicas, sois un amor todas 😘

118 Respuestas

  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver. Nadie le va a imponer a nadie que no lleven a sus hijos. Pero si nunca los han llevado a ninguna otra boda, por qué a la mía si?
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero al no especificar que era una boda sin niños... algunas compañeras lo han puesto en la invitación. Yo entiendo que la invitación es a la familia y claro los niños entran ahí... suerte!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y me imagino. Son 7 años lo que tiene la niña y problema por dejarla no es. Es solo por el comentario de la niña, porque sino, no la llaman ya que a ninguna boda la han llevado
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo cuando he invitado cuento con la familia entera y + sin son pequeños. Yo tengo 2 hijos de 6 y 7 años y ha habido bodas en los q me los he llevado y bodas en los q no, pero no xq me lo impusiesen si no, por si a nosotros nos interesaba.
    Y me parecería horrible si alguien me invita y me sugiere no llevarlos...

    Llevamos varios días haciendo quedadas de amigas con comidas, piscineo..... y x supuesto los peques. Anoche salimos de cañas y no nos los llevamos ninguna. Ahí ya entra el juicio de cada 1
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la invitación están puesto los nombres solo de los adultos. No hemos dicho nada de niños porque como nunca han ido a ninguna boda, dábamos por hecho que no iban a ir a la nuestra
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros desde el minuto 1 contamos con los hijos de nuestros amigos, al igual que los hijos de nuestros familiares, al final ellos mismo decidieron que no los llevaban, pero bueno entiendo tú parte es diferente porque yo si tengo una hija, y aunque parezca mentira con eso ya se piensa de manera diferente😂 Una amiga por ejemplo en las invitaciones si que vetó a los niños, era una boda para sólo adultos, punto. En todo caso puedes hacer eso, pero al ir otros niños igual queda feo.. Todo depende de la confianza que tengas con ellos. Suerte😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mismo la situación ha cambiado y no pueden contar con quién lo dejan
    También nose que edad tendrá ahora pero depende la edad a veces es más difícil.
    Yo y mi pareja antes podía salir con los amigos a cenar y tal total, ahora la niña tiene 2 y medio y si no estamos la niña no duerme, se niega y se la pasa llorando 😅
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para evitar problemas de este tipo, no con niños pero si con parejas que llevan cuatro días, pusimos los nombres en las invitaciones en el sobre. Quizá podíais haber puesto algo en la invitación.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, gracias guapa 😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que a las bodas que hemos ido, nunca han ido los hijos de amigos. Por eso nos ha pillado de sorpresa esto
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya también. Es otra opción 🤔
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no hemos dicho nada de los hijos porque como nunca han ido a bodas anteriores pues....Por eso esto nos ha pillado de sorpresa
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es un tema complicado pero claro si teníais claro que solo adultos pues os hubierais evitado problemas ,intentar hablarlo haber como sale 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo que invitas a la familia y en ella van incluidos los niños. A muchos les sentará mal que no vayan sus hijos e incluso alguno puede que no quiera ir sin ellos. Este siempre es un tema delicado. A las bodas que he ido han ido siempre los hijos de amigos
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pues si. Igual teníamos que haber dicho lo de los niños antes, pero es que como nunca han ido los hijos de amigos, dábamos por hecho que no iban a ir asique nose. A ver como acaba la cosa
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si le da apuro será por algo... yo no le diría nada o como mucho decirle que si al final va a venir la niña que te lo digan, que pensabas que no vendría... y a ver qué dicen...🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como madre con hijos, siempre que me han invitado incluyendoles a ellos, yo en mi caso no los excluiria nunca, en mi opinión son los padres a los que dejaría ver si quieren o no llevarlos. Pero es opinión mía solo. Si es una persona que quieres que esté valoralo, porque pueden decir que sin el niño ellos no van 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco tenemos hijos y somos de los que pensamos que hijos de primos o nuestros propios sobrinos es lógico que vengan, además les tenemos mucho amor, en especial a nuestros tres sobrinos que nos tienen locamente enamorados y serán nuestros pajecitos!!!


    Ahora hijos de invitados (ya sean amigos o conocidos) no, pero más que nada porque los niños no son allegados nuestros, no nos aportan nada especial aunque les tengamos cariño, y si van sus padres no pueden disfrutar tanto, tienen que estar detrás de ellos todo el día, sin apenas beber alcohol y seguramente que se tendrían que ir al terminar de cenar, pero tenemos la gran suerte que nuestros amigos opinan igual (de hecho a ninguna boda anterior se los han llevado), y nos han dicho que ninguno se los va a llevar y la verdad es que lo preferimos.
    De todos modos en las invitaciones hemos puesto el nombre de la pareja y los niños, para hacerles un pequeño guiño a los peques.
    • Responder
  • Arancha
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos varios amigos con niños muy pequeños, de menos de 4 años todos y hemos puesto en la invitación que la boda es solo para adultos. A mi me parece súper respetable que haya personas que no vayan a ningún sitio sin sus hijos pero también es respetable que nosotros no queramos niños pequeñas en nuestra boda. Así que si es algo que tenéis claro, os podéis arriesgar a que haya que no vaya pero yo creo que si lo dices con educacion, respeto y explicando tus razones, no debería de haber problema si son tus amigos de verdad.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser. Pero es que nunca han llevado niños a la bodas entonces no contamos con ello. Nos ha pillado de sorpresa y mi pareja que es quien ha estado con su amigo y no ha salido reaccionar
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya eso sí. Bueno, es cosa de mi pareja en realidad porque es su amigo asique lo hablaremos. Muchas gracias guapa 😘
    • Responder
  • Desi
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola haber en mi opinión si una amiga me invita a su boda doy por hecho que mis hijos también están invitados otra cosa es que no vallan niños y yo no los lleve o decida no llevarlos para darlo todo , de todas formas creo que las parejas que no quieren niños en su boda deberían decirlo antes y así os evitaríais estas cosas ,es vuestra boda y podéis decidir lo que queráis claro pero en este caso os tendríais que haber adelantado .Es mi opinión
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nose. Le da mucho apuro decirle que no la puede traer. Es que nos ha pillado tan de sorpresa que no sabemos cómo gestionarlo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que es difícil, pero igual ellos antes veían que la niña era muy pequeña para ir, y ahora la ven ya con más edad.
    Pero vamos, esto son suposiciones. Yo lo que te recomiendo es que decidas si prefieres que vayan los tres, o que no vaya ninguno, porque se te pueden dar ambas opciones. Y en función de lo que prefieras, ya actuas.
    Igual ellos también entienden tu postura y finalmente no la llevan, pero no me agarraría a esa opción para no llevarte decepciones luego.Ánimo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu chico conocerá a su amigo muy bien, imagino. Él cree que puede tomarse a mal si le decís que no traigan a la niña?
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya jejeje. Nose, la verdad es que me siento mal ahora. Pero como a otras bodas no han ido pues no hemos contado con ellos en ningún momento. Y el hecho de no preguntar pues igual es eso lo que me ha molestado. Seré yo que pregunto por todo y pido permiso siempre...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también pienso así 😅 Hay madres que se llevan sus hijos a TODOS los sitios porque si no no están tranquilas. Creo que es mejor que sean ellos, los padres los que decidan para que así elijan cómo van a estar más tranquilos. Lo importamos es que los padres disfruten, bien sea con niños o sin.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No a mal no me lo tomo. Ya he dicho antes que si sería que no tienen con quién dejarla que no pasa nada, pero no es el caso. Lo que no nos pueden decir es que porque la cria haya dicho que no cuentan con ella para las bodas, ahora la tengan que llevar a todas. Nose si me explico. Que igual suena brusco pero no es mi intención
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es que es eso. Viene todo a raíz del comentario de la hija, todo por eso. Y como nunca han llevado los hijos a las bodas pues por eso no contábamos con ellos. Pero bueno, ya os contaré si. Gracias corazón 😘
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Es un tema complejo lo de los niños... Porque si dices que solo vayan adultos puede haber gente que se sienta ofendida y que incluso valore la posibilidad de no ir si no pueden llevar a sus hijos... También es verdad que depende de las circunstancias de cada uno, y habrá gente que no pueda dejar a los nos con nadie y les suponga realmente un problema.


    En nuestro caso cuando nuestros amigos nos han preguntado por curiosidad hemos dicho que si quieren llevarlos no hay problema, además yo siempre añado la coletilla de "yo ese día no los voy a cuidar" 😂😂
    Pero también te digo que de todos modos son ellos mismos los que han dicho que no los van a llevar ni de broma jejeje 😉
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis primos van porque al final con quién los dejan? Creo que es diferente y tampoco le diriamos que no va a ir niños porque evidentemente al llegar allí lo verían pero es una boda muy íntima y familiar y a las demás bodas que han ido, ellos no han llevado nunca a su hija. El contratar a alguien se nos va de presupuesto y lo habíamos descartado porque ya te digo que no contábamos con ellos porque nunca habían ido a las demás bodas asi que nose.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, no te lo tomes a mal, pero es que tu tampoco puedes decidir con quien dejan tus amigos a sus hijos...
    Tu puedes invitar a quien quieras, pero si no quieres niños, también debes estar preparada para recibir negativas...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración