Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Septiembre 2021 Álava

Hijos de amigos

Elizabeth, el 16 de Julio de 2020 a las 22:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 118
Hola amoressss, que tal estáis?? Tengo otro dilema, os cuento. Nosotros cuando hicimos la lista de boda, en ningún momento contábamos con los hijos de nuestros amigos. Pero no por nada, si no porque a otras bodas no habían ido. Total, que me pareja se lo ha dicho a uno de sus amigos y este le ha dicho que ellos llevarán la cría. Sin preguntar y sin nada. Y todo es porque les debió de decir la hija que no contaban con ella cuando iban a las bodas. Yo entiendo la situación de mi pareja pero si no contábamos con ellos..... Otra cosa sería en caso de que no pudiesen dejarla con nadie. Pero no es el caso. Hay más parejas con hijos y si al final vienen los de todos pues no sé. Por otro lado me siento súper egoísta pensando en que no los quiero en mi boda. Yo no tengo hijos y tampoco sé si los llegaré a tener, pero me pongo en su lugar y yo habría preguntado al menos. Niños solo van primos nuestros y porque al final no los puedes dejar con nadie y porque es una boda familiar y pues eso 🤦.

Que opináis vosotras??? O que habéis decidido respecto a ello??? Gracias chicas, sois un amor todas 😘

118 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Julio de 2020 a las 16:09
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros decidimos que la boda sería sin niños, es nuestro día y así lo decidimosSmiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comprensión Patricia de verdad! 😘😘😘
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Al final el objetivo de los debates se desvirtúa cada vez que algo se convierte en una confrontación de opiniones.
    Supongo que somos muchas las que nos hemos visto en la situación de los niños, así que espero que mi idea de la web le sirva a alguien más ☺
    Seguro que muchas están escandalizadas pero a nosotros al menos nos ha funcionado a las mil maravillas, y nadie nos ha insinuado que no vaya a venir (aunque ya sabemos que las sorpresas de última hora siempre están garantizadas) pero al menos me he evitado agobios y malos rollos previos.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo has explicado súper bien. Yo no he vetado a los niños pero no me parecería mal si me lo hicieran. Lo mismo que no me parecería mal si en la invitación me dicen que tengo que ir de blanco, o de largo o con cualquier otra etiqueta. Y en ningún momento se me ocurriría ir de rojo si me piden ir de blanco, ni ir de corto si me piden ir de largo. Es mi decisión asistir o no (igual no me puedo permitir comprar ropa especial), pero no voy a ir como me da la gana sin preguntarles a los novios primero, es de lógica pura. Pues con los niños es igual en mi opinión.
    Pasas más de un año organizando una boda, poniendo todos los detalles e intentando que se acerca a la boda de tus sueños lo más posible, la decisión de lo que pase en ella es de los novios no de los invitados.
    De todas formas, como dije en otro comentario, Elizabeth no pregunta si niños si o no, ella sabe qué no y preguntaba cómo decirlo. Pero rápidamente mucha gente se ofendió y se convirtió en uno de los 1000 debates que ya hay sobre si niños si o no.. Pobre Elizabeth! 😅😘
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo imagino que si no han ido es porque sus padres lo han decidido así, no me imagino a los novios diciendo podéis venir pero vuestros hijos no. Está claro que no es el sitio ideal para llevarlos y yo por ejemplo no lo haría pero no creo que se deba decir no pueden venir y entiendo que a los padres les pueda sentar mal.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que nadie los está excluyendo. Simplemente no contábamos con ellos porque nunca los han llevado y ahora por un supuesto comentario de esa niña la tienen que llevar? Igual es que no me e explicado bien pero en ningún momento hemos dicho que no los queremos. Además, que aquí donde vivo yo no sé lleva el llevarlos a las bodas y ya esta
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya te digo yo por experiencias de mis amigos que están deseando encasquetarlos con alguien para no llevarlos a las bodas jajajaja

    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que cada uno elige lo que quiere, y es libre. Pero a mi me parece que no está bien excluir a los hijos de una pareja, que es la pareja la que tiene q decidir si llevarlos o no. Para opiniones y gustos los colores
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón guapa. Muchísimas gracias por tu comentario y por entenderme 😘😘
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los niños ya sabemos como son y los padres quieren poder salir y disfrutar. Mis amigas más intimas si llevarán a los niños pero tienen claro que para la hora de la fiesta los encasquetarán con los abuelos porque la mayoría van para poder disfrutar. Cada uno elije si quiere niños o no y nadie tiene porque sentirse ofendido. He estado en muchas bodas donde los niños han destrozado los decorados, se han comido toda la mesa dulce a puñados o lo han guarreado todo y en la barra libre no han dejado tranquilos a los padres y no mola.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2021 Cuenca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hablado con los amigos. Los niños están invitados pero, por tema de presupuesto no podemos contratar servicios que se encarguen de ellos. Tienen que estar con los padres, en su mesa y entretenidos por ellos. Ya con eso, que cada uno decida lo que tenga que decidir. Unos amigos los traerán y otros los dejarán con familiares.
    También hay quien, antes de habérselo dicho, como querían (o tenian) que ir con los niños, nos preguntaron si estaban invitados (nadie nos preguntó sobre si habría mesa infantil o animación, la verdad)
    Yo creo que lo normal es hablarlo y, desde luego no llevar a nadie que no esté en la invitación
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    Novia8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tenemos hijos y teniamos muy claro que no queriamos niños en la boda. Tampoco nos apetecía discutir con nadie porque entendemos y respetamos los pareceres de cada uno. Así que hemos optado por añadir un apartado "niños" en nuestra pagina web en el que indicamos que no habra servicios destinados a ellos (menu, mesa,animacion, etc), que la boda no está enfocada a un publico infantil y que solicitamos la colaboración de los padres y madres para no llevarlos ese día.

    Hasta la fecha no hemos tenido ninguna queja ni momento incomodo.

    Yo, desde el respeto, discrepo con quienes opinan que la decision es de los padres. Como todo lo que conlleva la organizacion de una boda, la decision final es de los novios. Vosotros teneis que decidir que tipo de boda quereis y en que servicios quereis gastaros vuestro presupuesto.

    Por supuesto los invitados también son libres de acudir o no, pero yo no haría cosas que no quiero por asegurar que vengan. Yo cuando acudo a una boda de invitada no elijo ni impongo nada y por eso espero que hagan lo mismo con la mía.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Muchísimas gracias guapa 😘
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que cuando invitas a alguien con hijos, tienes q contar con ellos, y que luego sea la unidad familiar la que decida si los llevan o no. Me parece un poco feo dejar a los niños de la gente fuera, otra cosa sería si son mayores los hijos o así.
    Pero es solo mi opinión
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, ya lo único que queda es preguntarles cuando confirmen si van a llevarlos para apuntarlos en la lista porque en un principio no habíais contado con ellos porque normalmente no suelen llevarlos... Con otras palabras quizás más sutiles pero si son amigos no creo que se lo tomen a mal. Más vale 1 vez colorada que 100 amarilla porque pueden pasar 2 cosas como este amigo le diga a los demás que va a llevar a la niña, todos llevarán a los suyos o los otros digan que prefieren ir sin niños para disfrutar y este amigo deje a la niña con alguien así que antes de que haya herida pon la tirita. Smiley xd
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo he contado a los hijos de mis amigos, porque en mi caso lo veo lógico, siempre los han llevado a todo....cuando se vaya acercando la fecha les pediré que me confirmen si al final vienen los niños.
    Yo contaría con ellos y cuando se acerque la fecha les preguntaría. Besos
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Bueno entiendo lo que dices, pero yo la verdad que no me veo invitando a unos padres y que no vengan sin sus hijos, nosotros hemos invitado alas familias y nuestros amigos han decidido venir sin ellos, pero nosotros los hemos invitado, me sabría mal no hacerlo.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cielo. Creo que eres la única que me ha entendido. Millones de gracias 😘😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapísima. Si creo que se ha malinterpretado pero bueno, allá cada cual. Ánimo corazón y mil gracias de verdad 😘😘😘
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es lo que le he dicho a Elizabeth que lo diga claramente. Si esto no es un debate de si niños si o no, ella no los vetó simplemente no indicó “y familia” ni sus nombres en las invitaciones, exactamente lo que nosotros hicimos. Ahora se encuentra con la situación de que se los imponen sin preguntar y está pidiendo ayuda porque ella sabe que no quieren niños pero no saben cómo actuar. Por lo tanto le he explicado mi experiencia y recomendado que lo diga, que es la ayuda que ella estaba pidiendo, o al menos es lo que yo entendí..
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pues si. Gracias guapa. Es que parece que somos malas personas y que no queremos que vayan los hijos de los amigos cuando van primos pequeños. Simplemente es que como a otras bodas no han ido pues no contábamos con ellos, es sólo eso. Pero nose, la gente se ofende enseguids. Un besito guapa 😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos prohibido que vayan niños. Simplemente dábamos por hecho que no iban a ir porque nunca han ido a las demás bodas y no entendemos que vayan a la nuestra. Y que no es problema por dejarla con alguien
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo todas las opciones pero nosotros no hemos dicho que no vayan los hijos de amigos. Simplemente hemos dado por echo que no venían porque nunca han ido a otras bodas y no entendemos porque a la nuestra si. Es simplemente eso. Y si te das cuenta es a nosotros a quien nos lo están imponiendo ya que no han preguntado cómo han hecho las demas
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra haberte ayudado 😘. Quería contarte mi experiencia para precisamente decirte que lo digas sin vergüenza porque no pasa nada. Vosotros tenéis claro que no queréis niños y pedías ayuda para saber cómo actuar y comunicarlo. Pero creo que tú pregunta se ha mal interpretado y se empezó a convertir en uno de los 1000 debates que ya hay de sí niños si o no y la misma historia que ha aburre (a mi por lo menos) Vosotros ya sabéis lo que queréis así que decirlo, y mi experiencia el que quiere ir a tu boda va así que asegúrate de que vais a estar cómodos y va a ser como queréis. Yo ahora mismo tengo mucho miedo de no sentirme cómoda la verdad, así que adelante y comunica lo que vosotros queréis. Suerte!! 😘😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, problema porque vayan niños ninguno. Es el echo de que me lo impongan y no pregunten. No contamos con ellos porque nunca han ido a otras bodas y no entiendo porque a la mí si,es simplemente eso.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa 😘 por las ideas 😊
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, en la invitación que he hecho yo pone el nombre de los padres. Sigo diciendo que no contamos con los hijos de los amigos porque nunca los han llevado a las otras bodas. Por eso no entiendo porque a la mía si.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes. Muchísimas gracias guapísima 😘. La verdad es que puedo entender a la gente que tiene hijos y que les pueda sentar mal. Pero que menos que preguntar nose. En fin!! Hay opiniones y gustos para todo cielo. Un beso guapa 😘😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira no queda otra que decirlo claramente, que solo contais con los niños de la familia, decidles que no os lo podeis permitir o algo asi.

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso (nos casábamos en junio), no llegamos a decir si contábamos con niños o no, porque nuestros amigos y familiares ya nos dijeron de entrada que dejarían a los niños con alguien de la familia o canguros, y que les contaramos a ellos para el autocar, que ese día no querían estar pendientes de nada

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso vienen todos los niños, a no ser que sus padres decidan que no. Nosotros queremos en un futuro tener hijos y la verdad si nos invitan entiendo que también lo hacen a nuestros hijos, otra cosa es la decisión personal que tomasemos.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto justo lo que has dicho, tú cuando has sido invitada has preguntado. En nuestro caso no nos han preguntado, nos lo han impuesto y nos han informado de la forma que te digo arriba. Y una cosa es que vayas con dos niños pequeños porque no tienes con quien dejarlos; y otra que me lleves a 3 hijos de (7, 10, y 18) como ha sido nuestro caso, cuando lo lógico es que el de 18 se quede al cargo (encima es que ni los conocemos). Directamente cuando hemos preguntado por las alergias de la pareja, nos han dicho apúntame a 6... Se lo dijeron a mi chico y se sintió tan violento que no supo responder que de eso nada, ya que pensó que si en la habitación había dos nombres y no indicaba “y familia” estaba claro quiénes eran los invitados, si me lo hubieran dicho a mi sería distinto.. Y ahora pues tenemos 12 niños (2 son mis sobrinos que por su puesto estaban invitadísimos, el resto hijos de sus primos que no hemos visto nunca porque vivimos fuera de España) y 5 adolescentes (que tampoco conocemos) le estoy dando mi opinión porque necesitaba ayuda. Desafortunadamente no todo el mundo pregunta ni usa el sentido común y como yo he tenido esta mala experiencia y ella necesita ayuda se la he contado por si le sirve que al fin y al cabo es para lo que está el foro, para ayudar. Pensamos que todo el mundo tiene sentido común y por nuestra experiencia no es así.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración