Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Septiembre 2021 Álava

Hijos de amigos

Elizabeth, el 16 de Julio de 2020 a las 22:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 118

Hola amoressss, que tal estáis?? Tengo otro dilema, os cuento. Nosotros cuando hicimos la lista de boda, en ningún momento contábamos con los hijos de nuestros amigos. Pero no por nada, si no porque a otras bodas no habían ido. Total, que me pareja se lo ha dicho a uno de sus amigos y este le ha...
Hola amoressss, que tal estáis?? Tengo otro dilema, os cuento. Nosotros cuando hicimos la lista de boda, en ningún momento contábamos con los hijos de nuestros amigos. Pero no por nada, si no porque a otras bodas no habían ido. Total, que me pareja se lo ha dicho a uno de sus amigos y este le ha dicho que ellos llevarán la cría. Sin preguntar y sin nada. Y todo es porque les debió de decir la hija que no contaban con ella cuando iban a las bodas. Yo entiendo la situación de mi pareja pero si no contábamos con ellos..... Otra cosa sería en caso de que no pudiesen dejarla con nadie. Pero no es el caso. Hay más parejas con hijos y si al final vienen los de todos pues no sé. Por otro lado me siento súper egoísta pensando en que no los quiero en mi boda. Yo no tengo hijos y tampoco sé si los llegaré a tener, pero me pongo en su lugar y yo habría preguntado al menos. Niños solo van primos nuestros y porque al final no los puedes dejar con nadie y porque es una boda familiar y pues eso 🤦.

Que opináis vosotras??? O que habéis decidido respecto a ello??? Gracias chicas, sois un amor todas 😘

118 Respuestas

  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi boda es de noche o sea cena y asisten 12 niños de entre 2 años a 7 el más mayor. Mi hija tendra 2 y tiene más aguante que muchísimos adultos. Cuando no se quiere asistan niños hay que decirlo, yo cuando me han invitado siempre he preguntado y me han dicho por supuesto esta invitada tambien Nat. A mi mis padres me llevaban a todas las bodas, hasta que nacio mi hermano y eramos dos entonces yo me hacia cargo de él.

    Yo no me lo paso mejor en una boda por el hecho de que no vaya mi hija, no se porque mucha gente se escuda en eso ^^u , ya que depende de cada padre, yo disfruto mucho cuando veo disfrutar y pasarselo bien a mi hija que le encanta la fiesta y bailar.

    • Responder
  • I
    Novio Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Ignacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de los que piensa que los niños sin parte de la familia. De hecho a mi boda se lo he recalcado que si van a venir que me digan si traerán a los hijos o no para poner menú infantil pero que decidan ellos. Yo si fuera padre no me gustaría que me digeran te invito pero niños no porque directamente les diría que no voy independiente de que opte por llevarlos o no si me dejan elegir. Me parece feo no se.....que no moleste mi opinión Eeee?
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo mal que vayan con los niños, ni que ese día te los fueran a encasquetar! Jajaja nosotros por ejemplo tenemos 4 niños, dos primos míos y dos suyos. Y luego los amigos que tienen bebés, sale de ellos no traerlos pero porque ellos no quieren al ser boda d e noche prefieren dejarlos con familiares y no preocuparse de la hora, pero si los trajeran no habría problema ninguno!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso al hacer la lista tuvimos a todos los niños en cuenta y nos salían 50 Smiley xd La realidad es que la amplísima mayoría de amigos no iban a traerlos ya que eran los primeros que querían disfrutar de la boda, aunque por supuesto los de la familia sí iban a venir todos. Al haber tantos lo único que definimos fue que no contrataríamos nada específico para los niños y que aquellos que quisieran o tuvieran que traerlos tendrían que cuidarlos ellos. No creo que haya que hacerse mala sangre, al final no vas a ser tu quien esté por ellos y tampoco creo que te la líen mucho si los padres están controlando Smiley winking

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre si tiene 7 añitos pues mismo a la niña le hace ilusión ir y se lo ha pedido a sus padres, los niños a medida crecen van cambiando mismo el año que viene pues no quiere ir.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo bien lo de vetar a los niños, son responsabilidad de los padres y si estos no pueden o no quieren dejarlos a cargo de otra persona por ir a una boda, no veo el problema de que estén la verdad, tú no te vas a enterar de que están, para eso están los padres y además si me dices que van otros niños, ¿porque unos si y otros no? Como madre si me dicen que mi hija no puede ir y luego veo que hay otros niños me sentaría mal.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema bastante delicado. Nosotros hemos decidido no invitar a niños. Los únicos que va a haber son nuestros sobrinos (menos de 4 años), mis primos pequeños (15 años) y los hijos de una amiga italiana que viene de Madrid (menos de 4 años) y no tiene con quien dejarlos y nos lo preguntó. Estamos un poco evaluando la situación de cada uno y nos adaptamos. Pero la mayoría de amigas que tienen niños ni se les pasa por la cabeza traerlos ya que quieren divertirse y no estar pendiente de ellos. Mi consejo es que no te enfades con la gente por este tema pk no vale la pena.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi entorno siempre se ha sobreentendido que los hijos cuando son pequeños están invitados xk invitas a la familia entera igual que aunque solo sea amigo tuyo él su mujer este invitada. Dado que hay otros niños en la boda no entiendo porqué te molesta. Otra cosa sería que fuese una boda totalmente sin niños, que yo no las entiendo pero ahí cada uno con sus coaas
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo jamás prohibiria que lleven a sus hijos a las bodas. Si fuesen grandes y son hijos de amigos seguramente sean ellos mismos los que prefieran quedarse en casa. Pero, jamás pondría en esa tesitura a nadie. Puede que no tengan con quien dejarla, o que simplemente les apetece que su hija esté con ellos.


    Si hay parejas que indican en la invitación que nada de niños, pero si en este caso no indicaste nada y van a ir otros niños. Yo, como amiga tuya si llego a la boda y veo niños cuando me has dicho que no lleve a la mía me sentaría mal sinceramente.
    Es muy personal.. 🙄
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo tengo una hija y si no la invitan no me ofendo para nada, pero tampoco voy por que no me gusta que me impongan tener que colocar a mi hija para poder ir, otra cosa que yo prefiera dejarla con los abuelos, o que ella misma no quiera ir por qno conoce a nadie, pero que me obliguen o que mi hija no esté invitada me jode la verdad, lo hice una vez y me arrepentí, y más por que solo iban los niños de familia, o todos o ninguno si ya van los de la familia, que más da que vayan los demás, así se lo pasan hasta mejor. Yo respeto a todo el mundo y su forma de pensar, pero no me gustan tanto protocolos y normas en una boda lo siento. Suerte¡¡¡
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elizabeth. Nosotros invitados a niños y son bienvenidos. Los padres deciden si traerlos o no.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que no logramos entender el problema de llevar a un niño a una boda, será porque tanto mi marido como yo hemos ido cocn nuestros hermanos a todas las bodas desde que éramos chicos (en carrito y todo) y todas las familias que conocemos o nuestros amigos igual. A la nuestra vinieron todos los niños, los más pequeños con 2 años el niño de un amigo y con 8 meses la hija de un primo (y contamos también a 3 embarazadas, una de ellas dio a luz dos días después jejejej). En los sobres pusimos "Fulanito, Fulanita y familia" y con eso se entiende que es toda la familia. Los padres disfrutaron hasta las tantas, los niños jugando en el jardín y los peques a dormir en el carro sin inmutarse... El día de mañana cuando seamos padres haremos lo mismo, piensa que no todo el mundo puede o quiere dejarlos con alguien, a mí me sentaría mal que me dijesen "tu hijo no puede venir", pero eso ya es personal.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero si dices q no venga quedaras cmo un ogro... asi que deja qye decidan ellos
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no soy madre, ni lo pienso ser pero es verdad que no me gustaba la idea de decirle a nadie que no vinieran sus hijos. Es un tema delicado, la verdad. De nuestros amigos, solo 3 llevarán a sus hijos pero claro, de nuestra familia hay más niños y no los iban a dejar atrás (entre ellos mi ahijado). A mi no me molestan pero tampoco voy a estar pendiente de ellos, la verdad. Si tenéis decidido que no los queréis tener, yo creo que diciéndolo con tacto y delicadeza, no se tienen por qué molestar. Si además le dices que no va ningún niño más, me imagino que serán ellos mismos los que digan que no los llevan. No sé, al menos eso haría yo.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos hemos encontrado con ese problema porque los padres son los primeros q no llevan los niños. Nosotros incluidos, cuando tenemos bodas los niños no va. A la primera boda q ha ido mi hijo mayor entera fue el año pasado y porque era un primo hermano de mi hijo el q se casaba, sobrino mío vaya. De pequeño solo fue a dos o 3 solo a la ceremonia porque era niño de atrás pero luego a casita de los abuelos. A, nuestra boda, solo van los, nuestros y mi ahijado y poco más, lo 2 o 3 cercanos. De todas formas si es como dices sácale la conversación y con cuidado como el q no quiere la cosa le dejais caer q solo van niños directamente de la familia o si directamente hablan de la niña le preguntáis así igual como quien no quiere la cosa y eso? No tenéis con quien dejarla? Pensábamos q no vendría?.... No sé es lo q se me ocurre por no soltar directamente los niños no están en lista.... Suerte!!, 😘
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elizabeth. Yo soy madre de 2 niños...y procuro no llevarlos a las bodas, para poder disfrutar . Pero he de decir que s mi cuando en la invitación ponen...fulanito y familia..
    Es todos incluidos niños...y no se me hubiera ocurrido nunca pensar en pedir permiso para llevarlos.
    En mi lista hemos contado con los hijos de todos, son los padres los que los descarten de la asistencia, y aún así le llevarán el detallito al niño.Es mi opinión, sin ánimo de ofender a nadie.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El tema niños es complicado. Yo no tengo hijos pero si recibo una invitación a una boda y no me dicen q con los niños no han contado porque prefieren una boda sin niños, entiendo que están invitados, otra cosa es q yo decida no llevarlos. No se me ocurre preguntar que si puede ir mi hijo, la verdad. Justamente por quitarnos el momento incómodo de decir niños no, decidimos no decir nada y que cada padre decida y si los traen pues les pondremos menú. Eso sí, hemos dejado clarisimo que no hay un payaso ni un monitor que los vaya a entretener. Cada padre se hará responsable de su hijo.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa y ya vaya tela. Yo es que lo entiendo en parte a mi pareja porque desde un principio dijimos hijos de amigos no. Pero no por nada sino porque nunca han ido a las demás bodas entonces no contábamos con ellos. El caso es que mi pareja cuando se lo ha contado y este le ha dicho que iban a llevar a la cría porque está les había dicho que no contaban con ella para la bodas ( tiene 6 años) pues no ha reaccionado. Yo es que no estaba sino le hubiese dicho algo pero...Ahora dice que le da apuro pero si dejas que vaya esa niña el resto de sus amigos se pueden echar encima o decirles algo y va a ser peor. Yo por mi parte tengo amigas que tiene hijos y no los van a llevar. Y eso de que si te invito a ti tengo que dar por echo que van tus hijos, pues no me parece pero bueno. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Hablaré con mi pareja a ver qué me dice. Gracias guapa 😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pues si. El caso es que lo me "molesta" es que nunca la han llevado a otras bodas y la tengan que traer a la mía 🤔
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff... con eso nosotros estamos alucinando. Nuestra boda es de noche y no contábamos con niños.. básicamente porque nuestros padres nunca nos llevaron a bodas (yo fui a dos de pequeña y porque llevaba los anillos ). Enviamos las invitaciones con los nombres de las personas invitadas y ni nos han preguntado y nos hemos juntado con una guardería (y adolescentes......) nos hemos enterado al verificar con ellos si tenían alergias y esas cosas y nos han dicho “sin problema y los niños tampoco (pero “niños” que algunos tienen 16 años...). Ponerlo claro desde el principio, ahora nos encontramos con que tenemos que poner una cuidadora porque ni queremos pensar en niños corriendo por ahí (y encima tan tarde! Si es que no le encuentro sentido). Si nos arrepentimos de algo es de no habernos plantado. Si no quieren ir porque no van los niños pues su elección.. en mi caso a mi chico le pareció tan violento que se sintió cortado para aclarar que como indicaba la invitación, no estaban invitados, pero ellos no tuvieron ningún problema en decirnos “apúntame a 5”. Si no queréis algo decirlo a tiempo porque se convierte en una bola y a veces la gente no piensa mucho cuando actúa la verdad... que nuestra experiencia te sirva de ayuda!
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema conplicado.... muuuuuy complicado.. a ver te cuento, para los padres sus hijos son como su pierna. Que nadie opine de ellos ni les digan lo q tienen q hacer con ellos. Si quieres a una persona, quieres a sus hijos.. ( teoría de padres) son un pack y ellos pueden decidir dejarlo con gente o no... entonces si les das la opción de q hagan lo q quieran probablemente lo dejarán cn alguien pero si les impones q no puede venir se sentirán super ofendidos y dirán que si sus hijos no van y no son queridos allí ellos tampoco. Mi consejo es que los invites, quedas GENIAL, y no de bruja que no quiere a sus hijos y ellos lo mas probable es que los dejen cn alguien... cno nucho te irán dos o tres.. 🤷🏻‍♀️ Tampoco molestan y supongo q los invitados te oagaran mas x el 😅
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Lorena. Nosotros invitamos a amigos con niños y les preguntamos si van a venir pero en principio contamos con los niños. Otra cosa es un amigo con dos hijos mayores y a este le hemos invitado solo a él específicamente.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, te mantendré informada jajaj. Gracias por todo 😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! Te entiendo perfectamente porque el mío es igual😅 Sí porfa, cuéntame qué ha pasado al final🙏🙏🙏🙏😘
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, que maja 😝. Es que realmente si me hubiese pasado a mí con alguna de mis amigas,les habría dicho desde el principio pero mi pareja para eso es para cortadillo y le cuesta reaccionar. Ya te iré contando jijiji
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chico de Elizabeth, te acabamos de pasar la pelota!!!! Suerte!🙋🏻‍♀️ jajajsjajajajaa
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya a ver mi pareja que dice que es él quien tiene que decírselo . Es su amigo asique....😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sutilmente, creo, le estás diciendo que pensabas que no iba a venir y a lo mejor se lo piensan🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas tienen todas hijos y no han ido a ninguna boda anterior y a la mia tampoco vendran.
    Si que vendran a mi casa para hacerse una foto conmigo y a la misa, pero despues cada mochuelo con sus abuelos jajajaj.
    Si vienen los crios tambien me gusto con 15 mas 🤦‍♀️
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé, serà circunstancias, verá q tienen 1 edad + adecuada y q no van a dar guerra.... Eso tendrás q preguntárselo a ellos.
    Yo ya te digo q en la mía cuento con críos. Aunque la mayoría de amigos no van a traerlos xq así disfrutan +, y se despreocupan
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si invitas a una pareja de amigos y tienen un nene, debes contar con él desde el principio porque ya son una familia y no puedes invitar a los padres y al niño no. Otra cosa es que ellos decidan dejarlo con alguien si es muy pequeño o prefieran ir solos para disfrutar más la boda, pero es decisión suya.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si el problema es que nunca la han llevado a ninguna boda. Por eso no entiendo que a la mía la quieran llevar. Gracias guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración