Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres

Histórico de empadronamiento

Ester, el 6 de Julio de 2023 a las 14:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Holaa, hago este post para ayudar a las personas que tengan que abrir expediente matrimonial por lo civil y hayan estado viviendo en dos sitios distintos y no sepan cómo acreditarlo y les pase como a mí.


Lo primero es que pidan abrir expediente matrimonial lo antes que puedan siempre que esté en el plazo de un año de la boda y que saquen los certificados necesarios a unos 3 meses de la boda.
Si has estado viviendo en dos ciudades en el último año e inicias los trámites recuerda pedir siempre el histórico de empadronamiento, no el empadronamiento como tal, porque entonces no te llegará nada, como me ha pasado a mí... A unas últimas, si te pasa, a través de la página del INE y con certificado digital puedes tener una posibilidad de tener ahí el histórico, pero no tiene validez oficial. Aún así...algo es algo. Yo tengo la apertura el lunes y me ha pasado que no me han dado el histórico y ahora me veo sin nada para entregar. En fin...suerte para las próximas, que no os pase.
Un besito.


35 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 11 de Julio de 2023 a las 15:43
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que buscar en mía trámites, que salga "PADRON DR HABITANTES. Volante de empadronamiento histórico" y ahí te sale...si estás aún empadronada será como un volante de empadronamiento actual, pero que dice desde cuándo estás empadronada ahí. No te saldrán otros sitios en los que hayas estado empadronada, eh? Eso tendrás que pedirlo en dichos sitios
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2024 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, muchas gracias. La cosa es que me sale sólo mi empadronamiento actual...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡En tu carpeta! Es relativamente rápido.. Entras en "Mi carpeta" (pon en google "mi carpeta Málaga" y te sale...) Y te sale lo que pongo de primera foto. Ahí le das a "Iniciar un trámite" (FOTO 1) y se te abre un buscador (FOTO 2). Ahí escribes "algo que incluya "Padrón"... lo exacto es volante de empadronamiento histórico, pero aunque pongas esto no te saldrá lo primero. No te preocupes, búscalo en la lista que sale (FOTO 3) Clicas en "acceder con certificado" (FOTO 4) y listo! (no consigo que se me carguen las capturas de pantalla... si tienes algún problema te las mando por privado o algo)

    bg-cover.gif


    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir❤️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Libro de familia no porque no tenemos.
    Al final no pone nada de añadir lo de pareja de echo ya que, aque somos pareja de echo, seguimos constando como solteros en el registro civil.

    Tu tendrás que lleva las partidas de nacimiento literal de cada uno y además el libro de familia por tener un hijo en común
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo te piden el libro de familia (o si lo tienes digital) nosotros es que pareja de hecho nunca hemos ido a hacernos (convivimos hace más de un año) pero tenemos libro de familia porque nos lo dieron al tener a la bebé, no sé si con eso ya lo somos o si hay que hacer un trámite a parte
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La localidad cambió entonces.
    Vas a tener que llamar.
    En mi ayuntamiento es tramite online y no especifica tampoco nada del histórico
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay veces q hay q solicitarlo a través de registro, ponlo todo en Google y te lleva a la página más adecuada del Ayto
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no me sale la localidad anterior, me sale solo el municipio actual que llevo aquí un año y el anterior no me sale.
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre en Madrid en el certificado viene la fecha de alta, y la fecha en la que te dan el padron, entiendo que eso ya valdría? Porque nosotros no hemos cambiado de vivienda en estos dos años
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el volante actual te pone la fecha desde que llevas el empadronamiento?

    Te comento porque en mi registro civil pone que necesitas el histórico si estuviste en localidades diferentes los dos últimos años, NO LA DIRECCIÓN. Yo pensaba que era la dirección (nos acabamos de mudar hace pocos meses) pero no, tiene que se dentro de la misma localidad.

    Así que en nuestro volante pone la fecha de alta en la localidad y después la fecha desde la que estás en esa dirección y ya me vale.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2024 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, sabes en qué web puedo solicitar online el histórico de empadronamiento en Málaga? Sólo me sé donde obtener el volante del empadronamiento actual... Muchas gracias!

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el empadronamiento actual se puede entender pero el pasado?? Es un sinsentido...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca entenderé porque para casarte por lo civil piden el empadronamiento, que mas dará donde vivas o donde has vivido?
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, depende del registro, en el mío con un solo testigo llega y no me vale llevar fotocopia, tengo que llevar también el original.
    Nosotros aparte de empadronamiento, certificado de nacimiento y tengo que preguntar qué como ya somos pareja de echo también la tenemos que incluir
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces yo creo que según el sitio variará 😅 a mi por ejemplo me era necesaria la fe de vida y he leído comentarios de gente que dicen que eso ya no se pide
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te debería valer
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Vigo no, solo si te has mudado.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm puedes buscar en la lupa y si no lo mejor es que llames, suerte!
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque yo en el ayuntamiento de madrid solo me da la opción de certificado de empadronamiento. No me sale historico
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el Ayuntamiento, ya sea físicamente o con el certificado digital
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y donde se pide el histórico???
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues gracias Paula, se lo diré a mi pareja porque él solo tiene el papel de empadronamiento jeje se lo digo ahora.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos dijeron que es siempre historio porque aunque tú tengas el empadronamiento de hace más de 2 años donde te casas, pone la fecha de alta, por lo que no constaría si ahora estás empadronada en otro lugar o si en los 2 últimos años te has empadronado ahí, luego en otro sitio y luego otra vez ahí, en el histórico si que se especifica 😊
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en Madrid estuve mirando lo del histórico y solo me salía el padron como tal, aunque hacemos 2 años en la misma vivienda, nose si con eso vale o me falta algo 😅
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero creo que sí, mejor pedir siempre el histórico de empadronamiento, por si las moscas.
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tomen en cuenta los últimos tres meses y ya 😔
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero si ha sido en un solo lugar con solo pedir el certificado de empadronamiento creo que valdría no? Sale con la fecha de alta en el municipio en el que intentas abrir el expediente y si es de hace más de dos años creo que está bien. Creo.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, espero no equivocarme pero creo que histórico tiene que ser siempre, aúnque solo hayas vivido en un lugar, para que se refleje que solo has estado ahí durante los 2 últimos años 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines, vaya jaleo... Nosotros no hemos tenido ese problema porque nuestro empadronamiento es el mismo de toda la vida por lo que no hay histórico como tal. Sí que nos insistieron en que tenía que ser el último empadronamiento de los últimos tres meses, no nos dijeron nada de los últimos años...

    Espero que te sirva lo que tienes para poder abrir expediente

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esq el certificado de empadronamiento con el certificado digital en Badajoz si he podido. En Cáceres lo he pedido y nada, silencio administrativo...asiq bueno, es lo que hay ... Qué horror los papeles por dios.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración