Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eloy
Novio Curioso Julio 2024 Pontevedra

Homofobia y discriminación en 2023?

Eloy, el 20 de Marzo de 2023 a las 12:12 Publicado en el Grupo Pontevedra 0 25

Hola!!

Os quiero contar algo que nos ha pasado este fin de semana y la verdad nos ha dejado bastante mal cuerpo.

Mi novio y yo nos casamos el año que viene y ya hemos empezado a reservar proveedores y todas esas cosas.

Este fin de semana hemos tenido la prueba de menú junto a otras parejas que también se casan este año o el que viene. Tambien nos acompañaban nuestras damas de honor.

El trato por parte de la organización hasta este momento fue siempre estupendo y nunca tuvimos ningún tipo de discriminación por el hecho de que fuésemos dos chicos gays..

El primer problema empezó cuando empezaron a servirnos la comida. Una camarera preguntó quién era la novia para servirle primero, a lo que le dijimos que no había novia, que eramos dos novios. A esto, la camarera nos pregunta quién de los dos se considera la mujer para servir primero... nuestra cara fue un poema.... Pero lo dejamos pasar. Queríamos disfrutar de la velada y pasarlo bien.

Pero esto no acaba aqui. Hacia el final de la noche unos chicos de la organización fueron mesa a mesa repartiendo flores para las novias. Cuando llegaron a nuestra mesa volvieron a preguntar quien era la novia, a lo que volvimos a decir que no había novia, que éramos novios. Entonces intentaron darle las flores a una de nuestras acompañantes, a lo cual ella les dijo claramente que ella no es la novia. ¿Y a quien se las damos? Dijeron ellos. Pues a los novios, respondió ella. Y de malas formas nos dieron las flores a mi. Sin una disculpa ni nada.

Esto terminó de chafarnos un poco la noche...

Os cuento esto para saber si otras parejas en nuestra situación han tenido problemas de este estilo. También para deciros que vamos a hablar con la organización del evento para que esto no le vuelva a pasar nunca mas a nadie. Y por supuesto que no pase el dia de nuestra boda. Nos sentimos realmente ofendidos.

No se vosotros cómo lo veis. Pero ya estamos en 2023, han pasado 18 años desde la aprobación del matrimonio entre parejas del mismo sexo... Han tenido tiempo de actualizarse no?






25 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 8 de Agosto de 2023 a las 23:39
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que hayáis tenido que pasar por eso, Eloy, parece mentira que sigan sucediendo este tipo de cosas. Entiendo también que os amarguen, es fácil decir “que no te fastidie el día”, pero verse en la situación es muy complicado. Mucho ánimo
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta bastante desafortunada. Es cierto que en hostelería existe un protocolo muy definido. Tan sencillo como servir el plato primero a uno, y el siguiente plato al otro. Lo de las flores... Pues más de lo mismo por marear un poco más el ambiente. Ánimo chicos!
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y a ellas le dieron flores a las dos o le preguntaron quien de las dos se sentía principal como novia?

    Es que es de traca. A día de hoy no debería haber ya estos comentarios. Me parece de ignorantes que se siga pretendiendo hacer que en una pareja gay, una de las partes se tenga que sentir más mujer, no tiene porque ser así. Sois chicos y es lo que sois. Y los dos igual de importantes.

    Pero esto de las discriminaciones sigue ahí también con los heteros. Prácticamente todos los proveedores dejan de lado al novio, apenas se refieren a él porque claro la novia es la que suele organizar la boda y me parece mal, la verdad. Mi pareja está igual de involucrada que yo en la boda y es igual de importante, no es mi complemento.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo de verdad que esto es algo que yo tampoco llego a entender y me crea muchisima impotencia porque no me parece justo. Defiendo muchisimo a los homosexuales porque no debería haber discriminación en nada, por querer a alguien de tu mismo sexo no te hace diferente, y me cabrea muchísimo que la sociedad siga sin avanzar en algo tan sencillo como esto. Hacéis muy bien en hablar con ellos y que por supuesto el día de vuestra boda no pase 🤞🏻
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que situación más desagradable..es una pena que todavía haya personas con ese pensamiento tan retrógrado. Hablad con la organización y transmitírselo 😘😘
    • Responder
  • Eloy
    Novio Curioso Julio 2024 Pontevedra
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nina por tu apoyo.

    Vamos a contactar primero con ellos para ver que explicaciones nos dan. Quiero pensar que es un problema puntual con algunos de sus empleados. Te escribiré con lo que nos digan.

    Un saludo.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Eloy,

    Sentimos muchísimo la situación que habéis vivido 😔

    Si quieres, puedes escribirnos vía mensaje privado y contarnos más detalles sobre la empresa con la que te ha ocurrido este problema. Así podremos trasladar el caso a nuestro departamento competente y que quede constancia ❤️

    ¡Un abrazo enorme de todo el equipo de Bodas.net!

    A seguir preparando vuestro gran día con toda la ilusión del mundo 😍

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que es indignante ese comportamiento, pues si deberías comentarlo porque no es de plato de buen gusto , mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho esa situación, no debería pasar, y por supuesto que tenéis que hablar con la organización primero para que den un toque de atención a esos camareros maleducados y que no vuelva a pasar... Ni a vosotros ni a nadie.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oponía lo mismo que tú! Ya es para que los profesionales de los eventos estuviesen más que habituados a todo tipo de bodas. Siento mucho la experiencia. Quizás, como recomendación, hablaría con ellos para manifestarles vuestro malestar y que así, con vistas al día de la boda, puedan solventarse todos estos comportamientos tan desafortunados.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín lo siento mucho por vosotros, por la forma en la que os trataron. Creo que ya en los tiempos en los que estamos esas tonterías las tendrían que haber omitido. Yo os hubiese servido a los dos a la vez y dado dos ramos, uno para cada uno. Porque supongo que la organización ya sabía que iba una pareja gay.
    La verdad es que muy mal por su parte. Desde Albacete te mando muchos ánimos y que no hagas caso a esas tonterías 😘😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin! Siento mucho que hayáis pasado por esos momentos tan desagradables. Me parece vergonzoso que sigan pasando estas cosas.
    Muy avanzados para unas cosas y atrasados en otras.
    Hacéis bien en hablar con ellos y transmitirles vuestro malestar. La prueba del menú es uno de los momentos más bonitos de los preparativos y os lo han empañado. Tienen que saberlo. También por lo que dices, que no vuelva a ocurrir ni en vuestra boda ni a otras parejas.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues pensad en eso, en lo buena que estaba lo comida y una vez hayáis trasladado lo ocurrido a los responsables, seguid con los preparativos y convertid eso en una anécdota más. Nosotros cada vez que íbamos a mirar una finca, solo me miraban y me enseñaban las cosas a mí. Si mí marido no hubiese venido, hubiese dado igual. Parecía que me casaba yo sola! Pues bien, era él el que se quería casar y yo no. Le costó un tiempo convencerme... La gente sigue con estereotipos que no tienen nada que ver ya con la realidad. Preferimos tomarlo con humor. Sé que no es lo mismo, pero no puedes dejar que por desconocimiento (o no), alguien ps amargue y os chafe. Un abrazo y a seguir disfrutando de los preparativos 😊😊😊
    • Responder
  • Eloy
    Novio Curioso Julio 2024 Pontevedra
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras. Si, quitando ese detalle quedamos muy contentos. La comida muy rica Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este PROCESO* tan bonito. Tengo un diccionario que es la h*****... 🤣🤣🤣

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé, dime tú a quién consideras más mujer de nosotros (eso es lo que yo le hubiese contestado). No sé, quiero pensar que se trata más de un caso de ignorancia que de discriminación. Hacéis bien en hablar con la organización para que esto no vuelva a ocurrir. Por otro lado, no dejéis que esto os amargue este princesa tan bonito. Qué tal el menú? Quedasteis contentos?
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no entiendo estas cosas... Y creo que deberían de tener un protocolo para cuando haya parejas del mismo sexo que se casen, ya sean dos hombres o dos mujeres. Esos comentarios estuvieron totalmente fuera de lugar y es totalmente comprensible que os sintierais ofendidos. O que os den las flores a los dos, o a ninguno, o que quiten eso del protocolo... Pero estuvo totalmente fuera de lugar. No entiendo que a estas alturas sigan pasando esas cosas. Y encima seguro que ellos os dirán que no ven el problema...
    • Responder
  • Eloy
    Novio Curioso Julio 2024 Pontevedra
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... Es que me imagino a esas chicas preguntándole cuál de las dos es la más mujer para servirla primero...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una barbaridad y un despropósito, yo me quejaría porque como bien dices han tenido tiempo de actualizarse y porque no un ramo compartido, o un regalo compartido, esas cosas las tienen que tener previstas, ojalá que no vuelva a pasar y le demos más normalidad a que cada uno se case con quien quiera.

    Mucho ánimo guapos y yo me quejaría. Un abrazo chicos.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras...Pues ponerles las pilas por que parece que viven en otro planeta y no se han enterado🤦🏻‍♀️Me parece muy fuerte que os hayan hecho sentir así y como decís, el dia de vuestra boda que no pase nada parecido y podáis disfrutar del gran dia...Con actitudes así y ese tipo de comentarios se merecen que se queden con las ganas de albergar vuestra boda...En fin, ya nos contaréis qué tal va lo demás y hay que seguir disfrutando del proceso de crear un dia único🥰
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhhh!!!!! pues entonces si que lo veo grave! porque si habia otra mesa de dos chicas,,,, es lo mismo!

    • Responder
  • Eloy
    Novio Curioso Julio 2024 Pontevedra
    Eloy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. No es la primera boda gay ahí. Además ese día también había una mesa de dos chicas.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! supongo que mas que homofobia es desconocimiento, si en ese lugar no ha celebrado nunca su boda una pareja gay quizás no sepan que protocolo seguir! y por eso preguntaban a quien le servían primero o "quien se sentía mujer".

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff entiendo tu malestar, yo hablaría con ellos personalmente y aclararía la situación. Si ellos no son capaces de ver la realidad me pondría muy serio. En todo caso vosotros si tienen que hacer algo especial decir que es para los dos NOVIOS que sois vosotros los que pagáis y vuestro día.
    Faltaría más que encima tengáis que estar a disgusto con la pasta que se paga.
    Ánimo.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que situación más incómoda para vosotros y vuestros acompañantes 🤦🏻‍♀️ cuánto nos queda por aprender…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración