Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Principiante Febrero 2025 Pontevedra

Huevos a Santa Clara. ¿ regalados o comprados?

Olga, el 20 de Enero de 2025 a las 21:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola!! Nos casamos el 8 de febrero. Nos han dicho que tenemos que llevar 12+1 huevos a Santa Clara pero nos han dicho que tenemos que conseguir cada huevo de una persona diferente y recopilarlos. He visto que la gente compra cajas del supermercado y ya los lleva así. ¿ Cómo es en realidad la tradición? Gracias!

12 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 22 de Enero de 2025 a las 20:36
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2026 Zaragoza
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece una tradición bonita. Respetable quien no la quiere seguir pero yo en mi caso si me gustaría hacerlo.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y dónde está esto de Santa Clara?
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no sé si en nuestra boda alguien los llevaria, porque hizo día primavera y está semana ha estado nevando jejej
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he escuchado que la tradición es que los compre y los lleve un amigo o familiar de la pareja, pero que no vaya la pareja
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

"La tradición de llevar huevos al convento de las monjas Clarisas de Santa Clara se realiza para pedir buen clima, especialmente que no llueva en una boda u otro evento importante. Se cree que esta costumbre nació porque Santa Clara es considerada la patrona del buen tiempo. Los novios o sus familiares llevan una docena de huevos como ofrenda, y las monjas rezan para que el día del evento tenga un clima favorable. Aunque no hay garantía de éxito, muchas personas siguen esta tradición con fe y esperanza."

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A la boda de una amiga, lo que hizo otra fue comprar dos docenas, que dice que es lo habitual, y llevarlas con una nota pidiendo para la boda de su amiga. Ósea que "son regalados" porque no los compraron los novios... pero depende de la persona...

• Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído lo del 12+1 ni que cada huevo tenía que ser de una persona diferente 😁😁 Mi madre los llevó para mi boda y los llevó de casa, ya que mis padres tienen en casa un pequeño gallinero. El caso es que el día antes de la boda hizo un día fatal, y el día de la boda, hizo un día espléndido 😉
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé cómo será la tradición pero yo lleve dos docenas y no me llovió. Dos días antes de la boda daban un 90% de probabilidad pero al final nada.
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos una docena comprados y parece que funcionó porque amenazaba mucho de lluvia y cayeron solo 4 gotitas tontas jejeje
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tradición es esta? Estoy desubicada
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo había escuchado “llevar huevos a Santa Clara”, a veces se dice que los tienen que llevar los novios, o la novia, o incluso su madre o amigas. La cantidad tampoco está clara, hay gente que lleva varias docenas incluso. Lo de recopilarlos no lo había escuchado hasta ahora.

En nuestro caso los llevó mi cuñada, una docena comprados y listo 😂 Nos diluvió mientras estábamos en el comedor pero salvamos ceremonia y cóctel con solazo.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, según la zona se dice una cosa y otra. También hay quien dice que los tiene que llevar la novia o otras que tiene que ser alguien diferente. Así que depende mucho de la zona se suele hacer una cosa u otra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración