Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia
Súper Novia Septiembre 2024 Vizcaya

Idea marcasitios

Sofia, el 2 de Agosto de 2024 a las 18:30 Publicado en el Grupo Manualidades 0 29

Hola team!

No vamos a poner marcasitios como tal, ya que no queremos "asignar" el sitio a nadie. Vamos a dejar que cada uno, en la mesa que esté, se siente donde quiera. Pero sí que hemos hecho una cosita, que podría usarse como marcasitios.

Hemos impreso fotos tamaño polaroid y las hemos dedicado a mano por la parte de detrás, en individual, a cada invitado. Nuestra idea es dejarlas encima de la mesa, al lado de un caballete con el nombre de la mesa. Esto es lo que me genera más dudas ya que en la mesa habrá muchas cosas. El caballete con el nombre de la mesa, el papel del capitán de mesa apoyado por detrás y ahora las fotos... El centro de mesa será pequeño, lo he pedido porque no quiero cargarla con más cosas.. pero escucho ideas!!!

No nos ha costado caro ya que estoy imprimiendo toda la papelería en una copistería low cost (que me deja hacerlo todo online y recoger en alguna de sus tiendas, y eso es maravilloso). Las he hecho con canva, obviamente, y las he impreso en cartulina. Lo difícil ha sido cortarlas y escribir a mano cada dedicatoria, pero con un poco de paciencia y tiempo, todo se saca.

Creo que es un detalle personal, dedicado a cada invitado y un bonito recuerdo que 100% se van a llevar. Al final, no son fotos nuestras solamente, sino con ellos... no sé, no hacerlo todo tan "self-centred".

Vosotrxs tendréis marcasitios? Qué opináis? Alguna idea de cómo ponerlas en la mesa sin que sea encima de cada plato o delante de cada silla?

Os dejo la de mi madre

Idea marcasitios 1

29 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 4 de Agosto de 2024 a las 00:12
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, va a durar eso el su sitio dos minutos verás
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea también!! Es verdad que en cuanto lo cojan ya está la mesa más liberada
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wwoooww que chulada, me parece muy bonita la idea, seguro que les gusta
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros vamos a hacer algo parecido, pondremos el marcasitios que será su nombre en madera junto con la tarjeta de agradecimiento pero será en un platito o bandeja encima de la mesa para que cada uno coja el suyo y así no hay asientos fijos. No estará muy recargada la mesa porque en cuanto se sienten los cogerán y ya estará la mesa más libre
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre 😛🤣🤣
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queremos escribir los papeles, no deprimirnos 🤣🤣
    • Responder
  • Vera
    Novia Adicta Noviembre 2024 Cáceres
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que “GRATIS” me abre las orejas y los ojos siempre🤣🤣

¡Cómo os curráis los marcasitios! Personalizados y todo… Nosotros pensamos colocar por mesas y ahí que sea la jungla, cada uno que considere cómo sentarse…
    Si según se vaya acercando la boda surge algún tipo de roce, la opción más radical es mandarlos lejos; la opción más amable será establecer sitios definidos y se acabó.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 me gusta más tu método!! Mi hermana me recomendó ponerme a Àlex Ubago…. 😒😒
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja las tendré que escribir cerveza en mano para ir más feliz 🤣🤣
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja fan! Suele pasar... a mi alguna me ha costado muuuuucho más que otras.... y se supone que es gente cercana. Pero bueno, el detalle es lo que cuenta y ya. El veneno, para la próxima 😜
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, bonito es….. lo complicado viene cuando han pasado “cositas” y todo lo q se te ocurre poner son dardos envenenados y no algo moñas como se supone q tendría q ser 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Qué chulo!!! Oye eso de las fotos gratis ya lo explicarás algún día ehhh jajaja

• Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡Qué bonito Bea!! Si tengo ganas las últimas semanas y no me hacen enfadar mucho los invitad@s igual nos animamos, además como tenemos también una bolsita con todo para cada uno no quedaría mal. Lo dejo en pendientes jaja

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado lo mismo de las fotos y las voy a poner en una pared con unas cintas para colgar fotos que compré.
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tampoco creo que sea 'obligar'. Aunque tengan una bolsa con su nombre, siempre pueden elegir sentarse en la silla de al lado, aunque por lo general se sentarán en esa.
    Me parece un detallazo dedicar unas palabras, por pocas que sean en individual a cada uno. Dile a Mario que se ponga las pilas jajajaja
    Yo empecé por escribirlo en un drive donde tenemos todos los invitados, para que cuando imprimiera las fotos solo fuese copiar y así conseguí que Mai también se pusiera las pilas.... pero te entiendo... jajjaja 🙄🙄 tenéis tiempo así que pasito a pasito jeje
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buaaa!! Si lo hubiese sabido antes jajajajajaja me he cascado un curro.... no queda mal con cartulina, es tipo papel fotográfico solo que en mate... enfinnnn, a parte, tampoco tengo tiempo de sacarlo gratis así que nada jaja pero las tuyas son muy chulas!!!!
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que idea más buena, Sofía!

Aunque la idea era no tener marcasitios, finalmente sí los vamos a tener: cada invitado tiene una bolsa con su nombre que va a estar en la mesa para cuando lleguen, como no quiero q tapen el centro de mesa y lo q he preparado para marcar las mesas, al final toca colocarlo o en la silla o en el plato, así que “sin querer” van a tener el sitio asignado

En cuanto a lo de dedicarles unas palabras, eso sí q lo vamos a hacer: en cada una de las bolsas va a ir una nota de agradecimiento dirigida a esa persona. Mario no ha empezado a escribir las suyas y a mí me faltan las difíciles, pero la idea está ahí. Creo q es un detalle muy bonito
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Si, lo he pensado, pero luego en realidad las mesas allí son súper distintas, pero sí, lo simularé a ver qué tal jeje
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos, yo soy d elas que prefiero no obligar a nadie que se sienten como quieran
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está muy chulo, yo si los voy a poner, hice unos marcacopas y eso lo usaré de marcasitios.

Idea marcasitios 2

Consejo que no me has pedido jajaja yo lo estoy imprimiendo todo lo relacionado con fotos en Hoffman todos los meses tienes 50 fotos gratis con un código que lo cojo de tik tok. Ejemplo estos son nuestros carteles de mesaIdea marcasitios 3

• Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que currada!!! Les va. A encantar!! Haz como un simulacro en una mesa de cómo quedaría todo con un centro de mesa parecido al que usareis y así verás si qued amuy recargado o no, pero yo creo que quedará genial 🥰
    • Responder
  • Mary
    Novia Máster Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre que el seating estará en la entrada (puerta del restaurante o jardín) pero en la puerta principal del salón por dónde tenéis ke entrar puedes poner una mesa con esas fotos y algún cartel bonito en modo indicativo y le la gente lo vaya cogiendo.
    Así no estarán tan cargadas las mesas!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra haber sido de ayuda 😉
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja básicamente, además como decía en otro post hoy, en más de una boda nos hemos cambiado de sitio dentro de la misma mesa 🤣
    • Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff buenísima idea!! la desarrollo esta noche con mi chica, a ver qué opina, pero sí! no se me había ocurrido eso jaja con las "tareas" que les hemos dado me parecía suficiente.. gracias!!!!

• Responder
  • Sofia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, el seating me parece esencial para tema organizativo, pero más allá de eso, no veo necesario decirle a alguien en qué silla sentarse jajaja

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ocurre que puedes ponerlas todas juntas y que una de las funciones del capitán de mesa sea repartirlas
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una chulada, nosotros vamos a hacer algo similar pero para el seating plan, me parece una bonita manera de personalizar la boda 🥰.

Adelante con la idea, nosotros marcasitios como tal no, pero seating si.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración