Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real

Ideas de boda diferentes: ¿motivo de ruptura?

Gema, el 24 de Agosto de 2022 a las 08:04

Publicado en el Grupo Antes de la boda 39

Buenas, comunidad... La verdad es que no sé cómo plantear esto porque sé que desde fuera puede parecer un desaguisado... Me propusieron matrimonio el 25 de julio, rodilla en el suelo y todo, para nada lo esperaba y por supuesto dije que sí. Llevo con mi novio 8 años y ya se había hablado varias...
Buenas, comunidad... La verdad es que no sé cómo plantear esto porque sé que desde fuera puede parecer un desaguisado... Me propusieron matrimonio el 25 de julio, rodilla en el suelo y todo, para nada lo esperaba y por supuesto dije que sí. Llevo con mi novio 8 años y ya se había hablado varias veces, estábamos los dos en el mismo punto y bueno, fue un acto bonito para dar ese paso adelante. Muy felices.

Lo que pasa es que desde entonces cada vez que tocamos el tema de la boda, él solo insiste en que tiene que ser algo muy pequeño, con los padres y algún amigo y ya está, que no se entere todo el pueblo... Y claro, yo llevo toda mi vida queriendo mi día de princesa, de brillar entre las demás, donde me rodean todos en el baile y se sienta la presencia de toda mi gente. Cada vez que intento de forma comedida hacerle entender que yo si me caso no es para tener una boda pequeña, empieza a hablar de quienes hacen bodorrios y a reírse de ellos, a hacer la burla, que sí dan vergüenza ajena o que si no tienen autoconciencia o sentido del ridículo... Total que me siento ridiculizada en mis gustos porque yo si me caso no es para que pase sin pena ni gloria.
No sé si me entendeis... Llevamos ocho años, estamos bien pero para mí esto es algo muy importante y me siento mal de no compartirlo y que hasta se me ridiculice por ello...A veces pienso en dejarlo porque para que no se respete como soy...

39 Respuestas

  • Ángela
    Novia Adicta Octubre 2023 Tarragona
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen creo que lo mejor es que lleguéis a un acuerdo. Ni algo minusculo ni algo donde tu pareja no se sienta cómoda. Yo soy del pensamiento de que ls bodas no son mas bonitas ni te lo pasas mejor por que sean mas grandes. Evidentemente no pueden faltar aquells personas que son esenciales en tu vida y aporten, pero realmnte te vale la pena que tu pareja este incomoda o a disgusto por invitar a gente que quizas no es tan cercana? Del mismo modo el va a tener que pasar por ciertos aros. Me imagino que no es un problema económico, pero piensa que quizás el se siente presionado o preocupado tambien por eso, las bodas son carísimas. Mi recomendación es que hagas un lista con cosas que de verdad quieres en tu boda, las que dentro de 10 años recordaras, y que lo hables con tu pareja y le hagas entender xk son importantes pra ti. Personalmente creo que tener diferentes visiones de una boda no debería ser un motivo de ruptura, pero que ninguno de los dos de su brazo a torcer y vea la importancia que esto puede tener para el otro debería haceros replantear cuales son las prioridades en la pareja, no se si me explico….de todos modos ya veras como encontrais una solución! Animo bonita ♥️
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff es un tema dificil.... la verdad que no se en que pensaba el antes de pedirte matrimonio pero si pensaba algo intimo deberia de haberlo especificado. Yo hablaría con el, yo pienso como tu, si algun dia me casaba sería con todas las personas que quiero que me rodeen y brillar ese día, no conformarme con los minimos invitados. Está claro que cada boda e sunica y especial pero deberías hablar con el respecto a el tema en cuestion y llegar a un acuerdo

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Díselo si más, dile que eso es lo que a ti realmente te gusta y quieres tener. Que por querer tener una boda chula no es de vergüenza ajena, que hay gente que hace bodas pequeñas porque prefieren grandes viajes, otros por la economía… y no porque sea vergonzoso../
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que más me duele, que se ría... No sé ni cómo plantear que yo soy una de esas de las que se ríe.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es complicado, pero creo que hablando se entiende la gente y se puede llegar a un punto medio en el que los dos os encontréis cómodos ese día. En cuanto a lo de ridiculizar...exprésate, coméntale cómo te hace sentir cuando hace esos comentarios
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicado porque sois de estilos muy diferentes en ese aspecto... Yo siempre dije que mi idea de boda era pequeña y discreta que irían nuestros padres y poco más.... Ahora es verdad que es todo lo contrario, no al punto de querer ser princesa (porque lo paso mal siendo el centro de atención) pero si vamos a hacer una boda. On toda la gente y algo que nos gusta a los dos... Es que ese día es muy importante xq lo haces para toda la vida y supuestamente no lo volverás a vivir!!! Tus gustos tiene que respetarlos igual que tú respetas los de el... Igual es ceder un poco los dos pero no te puede riculizar ni reírse!!! Ánimo y ya verás que esa boda soñada la vas a tener, igual que hizo de una forma tan romántica la pedida la boda no puede ser menos 🥰 un besazo enorme y calma, paciencia que todo llega 😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no se que decirte, pero porque no llegáis a un consenso. Aunque reírse y decir que a las personas que nos gustan los bodorrios damos vergüenza ajena la verdad que ofende, pero en fin. Háblalo con el y tal. Si sigue en las mismas pues exprésate y dile que quieres boda pequeña??? Pues al juzgado con dos testigos y sin nadie más, ni padres ni amigos ni nada, a ver cómo reacciona el
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración