Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Habitual Julio 2023 Ciudad Real

Ideas de boda diferentes: ¿motivo de ruptura?

Gema, el 24 de Agosto de 2022 a las 08:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 39
Buenas, comunidad... La verdad es que no sé cómo plantear esto porque sé que desde fuera puede parecer un desaguisado... Me propusieron matrimonio el 25 de julio, rodilla en el suelo y todo, para nada lo esperaba y por supuesto dije que sí. Llevo con mi novio 8 años y ya se había hablado varias veces, estábamos los dos en el mismo punto y bueno, fue un acto bonito para dar ese paso adelante. Muy felices.

Lo que pasa es que desde entonces cada vez que tocamos el tema de la boda, él solo insiste en que tiene que ser algo muy pequeño, con los padres y algún amigo y ya está, que no se entere todo el pueblo... Y claro, yo llevo toda mi vida queriendo mi día de princesa, de brillar entre las demás, donde me rodean todos en el baile y se sienta la presencia de toda mi gente. Cada vez que intento de forma comedida hacerle entender que yo si me caso no es para tener una boda pequeña, empieza a hablar de quienes hacen bodorrios y a reírse de ellos, a hacer la burla, que sí dan vergüenza ajena o que si no tienen autoconciencia o sentido del ridículo... Total que me siento ridiculizada en mis gustos porque yo si me caso no es para que pase sin pena ni gloria.
No sé si me entendeis... Llevamos ocho años, estamos bien pero para mí esto es algo muy importante y me siento mal de no compartirlo y que hasta se me ridiculice por ello...A veces pienso en dejarlo porque para que no se respete como soy...

39 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 27 de Agosto de 2022 a las 15:17
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu misma sin quererlo también acabas de desprestigiar las bodas íntimas que supuestamente "pasan sin pena ni gloria". Así que mi consejo es que ambos tenéis que intentar poneros en el lugar del otro y llegar a un punto intermedio, siento mucho que está situación te plantee la opción de dejarlo todo y ojalá llegueis a ese acuerdo
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis llegar un punto en común. Y pídele que no haga eso porque te duele y para ti es importante. Si cedeis un poco ambos seguro que llegáis a un buen entendimiento 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bienvenida al mundo de organizar la boda es causa de conflicto, pero sois dos personas y normalmente dos personas no piensan igual en todo aunque se amen profundamente, hablarlo con calma y llegar a una lista de imprescindibles para cada uno, así iréis negociando y dando forma a vuestra boda, y un consejo, nunca dejes que nada ni nadie te quita la ilusión 🙂
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que ceder ambos no solo el en este tema. Tendréis que ser capaces para llegar a un punto intermedio donde el esté cómodo en su día y tu también, pero lo que no se puede imponer es la idea de boda de uno o de otro. Tengo amigos en esa situación y no es fácil pero todo es hablar y ceder sino no hay otra ...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima como te dicen las demás, creo que tenéis que sentaros a hablar seriamente y ver las ideas de cada uno y ver si podéis llegar a algún acuerdo❤️❤️❤️. Un abrazo guapa❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que es un tema delicado... Yo lo que haría es ponerme en serio a hablar, los dos decid vuestras ideas y opiniones de porque queréis una cosa y otra, hazle saber que para ti es importante celebrar ese día bien y que lo recordéis siempre. Y intentad llegar a un consenso, cede tú en algunas cosas y el en otras para que sea un punto medio. Ánimo ☺️☺️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gema!

    Yo no quiero ser malasombra, pero parece que es el primer conflicto "serio" que tenéis...y si de algo va el matrimonio es de hacer equipo frente a todo lo demás.

    El problema no es que tengáis ideas distintas (yo me hubiese casado con 10 personas y por el juzgado, y aquí me tienes, planeando una boda religiosa con unos 180 invitados), sino el que no podáis llegar a un acuerdo entre medias o que ninguno entienda al otro (en mi caso, entiendo perfectamente el punto de mi pareja, y cedí pese a morir de la vergüenza a cambio de que él recortase un poquito los invitados y elegir yo - y sin rechistos - el destino del viaje nupcial -que es lo que más me gusta de la idea de casarme Smiley xd ). Por experiencia te diré, que si tu pareja se limita a ridiculizar tu idea sin escucharte, si te hace chantaje emocional, o violencia verbal de ningún tipo, AHÍ NO ES. Y te lo dice una persona que se prometió con su pareja de 12 años y al año rompió para estupefacción de todos: familia, amigos, etc. Y pocos años después aquí me tienes, planeando mi boda con el que es, ante todo, mi mejor amigo.


    Quitando la parte fea, y preocupante, de que se burle de tus gustos, yo te diré, por si te ayuda, por qué me gustan las bodas pequeñas (10-50): Porque están realmente la gente que te quiere, que se ilusiona por ti y que estará a tu lado pase lo que pase. Dudo mucho que nadie, con la sociedad que tenemos, pueda contar con 180 personas a las que realmente les importes. Pero claro, para mi una boda es un paso íntimo, personal, donde das un paso que cambiará tu mañana y se exponen las vulnerabilidades. Y serás una reina pase lo que pase, porque tus 10, 40, 60 invitados estarán ahí para ti, porque tú eres el nexo de todos ellos.


    Pero bueno, reflexiona tranquilamente, porque este tema no es algo que debas decidir en un calentón. Y si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.

    ¡Ánimo bonita!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gema!!!! Yo creo que tenéis que hablarlo ambos. De como os sentís y llegar a un punto medio. Entiendo ambas partes, que él quiera algo más íntimo y que tú quieras una boda más grande. Pero ambos tenéis que pensar como pareja no como una unidad independiente y decidir entre ambos qué hacéis.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que llegaréis a un acuerdo! Creo que lo mejor es ir haciendo cesiones por un lado y otro hasta llegar a puntos de encuentro. Quizás no una boda de 30 personas, pero tampoco de 200… sobre todo, estad juntos y unidos, eso es lo importante!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas corazon,

    todo es cosa de entenderse y de llegar a un acuerdo, de hablar y tener comunicacion y sobretodo expresarle todo como te sientes

    para mi pareja casarnos no es la ilusion de su vida, si por el fuera seriamos solo nosotros pero al final hablandolo sabe que a mi si me hace mucha ilusion y tampoco vamos a tener compromisos asique sera una boda de unas 80 personas amigos y familia mas cercana.

    por su parte, venian menos personas y al final dejamos por parte de su madre que invitara a sus primos que tiene buena relacion, asique al final es eso, dar un poco de cada uno...

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos una boda de 60 personas y te aseguro q será genial, no hace falta ser 300 para sentirte una reina piensa en q luego hay personas q te decepcionarán y otras q te sorprenderán, lo importante es q quién esté te haga sentir única
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre una boda de 10 y una boda de 200 hay mucho de por medio.
    Tenéis que hablar en serio del tema y llegar a un acuerdo. Eso no quita que si al final sois 30, n o tengas tu día de princesa como quieres, ni que no te puedas vestir 😉
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aquí tenéis vuestro primer reto como prometidos ! 😁 hay muchos temas para los cuales hay que encontrar un punto entremedio entre lo que queréis cada uno. Seguro que lo conseguiréis!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hablaría tranquilamente, le tienes que hacer ver tu punto de vista, y al final llegar a un consenso. Al principio yo también tuve mis mas y mis menos con la magnitud de la boda, mi novio nada más que hacía pararme los pies y yo me sentía muy mal, tuvimos una conversación y lo aclaramos y ahora disfrutamos muchísimo con los preparativos!! es cuestion de diálogo Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenéis que llegar a un punto medio. Ni boda solo con padres y dos amigos como él quiere, ni bodorrio grande. Nosotros por ejemplo hacemos algo sencillo y somos solo 60 personas
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas hablarlo, nosotros en un principio queríamos algo muy pequeño con la familia más íntima pero un día me dijo mi chico que le haría ilusión invitar a los amigos y a mi no me pareció mal porque era su boda también y si le hacía ilusión yo encantada. Al final tuvimos una boda de 78 personas, ni una boda pequeña ni grande y fue genial. Mucho ánimo, seguro que hablando se soluciona.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Ami tener opiniones diferentes no me parece un motivo de ruptura, lo que no me gusta es lo que cuentas de que se rie y de que desprecia lo que a ti te gusta. Creo que deberias de sentarte a hablar con el, explicarle como te sientes y llegar a un acuerdo. Si por mi novio fuera nos casariamos los dos solos, porque como el dice, le sobra todo el mundo, pero entiende que a mi me hace ilusion celebrar una boda "a lo grande" y nunca a puesto pegas para ello, asique al final decidimos hacer una boda medianamente sencilla, (unas 90 personas) donde priorizamos la comida y la bebida y no otro tipo de cosas, y hemos invitado a toda la familia y amigos importantes, y eso si, cero compromisos.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tenéis vuestros gustos y para nada esto es motivo de ruptura. Una cosa es q vuestros planes de futuro fueran diferentes pero esto es cuestión de gustos. Podéis hablarlo y llegar a un acuerdo y, sobretodo, decirle como te sientes cuando hace algún comentario respecto a las bodas grandes. Él tiene q entender y respetar tus gustos y, por supuesto, tú los suyos. Entre blanco y negro siempre hay una gama de grises😉
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me sentaría hablar con el y le explicaría que a ti te hace ilusión un tipo de boda si bien también cedería en sus gustos y haría algo intermedio entre los dos. Es un tema un poco complicado cuando el quiere un tipo de boda y tu otro pero creo que os podéis sentar hablar y llegar a un punto intermedio. Igual el tema de que se ría de la gente con el tema de las grandes bodas es porque el se sentiría fuera de lugar totalmente y no sabe como expresarlo.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, pero se me envió el mensaje algo raro. Lo que te quería decir es que le hagas entender que a ti te hace mucha ilusión y te llena de alegría compartir ese momento tan especial con la gente que te rodea, porque quieres gritarle a los cuatro vientos que quieres ser su mujer y que él sea tu marido. Lo digo porque tal y como lo escribiste suena muy frívolo y parece que priorices una gran fiesta para que te vean y ser la comidilla del pueblo que por lo que en sí significa ese acto.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Entiendo lo que quieres decir pero puede que la forma de expresarlo sea la que falla. Yo cuando te leo


    de forma comedida hacerle entender que yo si me caso no es para tener una boda pequeña, empieza a hablar de quienes hacen bodorrios y a reírse de ellos,
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que hablar y llegar a un acuerdo. Se puede hacer una boda maravillosa con la gente más allegada.

    Explícale lo importante que es para ti.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm entiendo que es complicado cuando uno quiere una boda de un tipo y otro de otra… yo creo que lo mejor es intentar llegar a un acuerdo, es decir, hacer algo intermedio… ni la boda tan pequeña que él quiere ni un gran bodorrio donde él no se sentiría agusto. ¿Quizás una boda de no más de unas 50 personas allegadas por ejemplo? Pero donde puedas tener tu vestido, tu baile y sentirte como una princesa
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él para llegar a un acuerdo y fijéis un número aproximado de invitados....no creo que sea motivo de ruptura, creo que deberíais hablarlo y dar ambos vuestros argumentos. Es normal que la gente piense en su boda de forma distinta, la cuestión es llegar a un acuerdo.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual como Beatriz... háblalo con el para entender su comportamiento. mucho animo y suerte!Smiley heart

    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso era al revés. Yo quería boda íntima, y él no. Y en principio iba a ser a mi modo. Pero x diferentes circunstancias ( murieron hace poco sus padres). Decidí dar mi brazo a torcer y k éste día, él se vea acompañado d toda su familia, ya k los mas importantes van a faltar.
    Háblalo con él y seguro llegáis a un acuerdo
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todo en la vida de pareja hay tener en cuenta la opinión de los dos y llegar a un equilibrio. Tal vez no es consciente de la ilusión que te hace tener el día por todo lo alto y por eso se "ríe de los demás". Háblalo con el, poned sobre la mesa lo que queréis cada uno y encontraréis una solución. Ánimo!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Marzo 2022 Alicante
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile como te sientes y háblalo con tu pareja y buscad un punto intermedio . Sólo es una vez en la vida que más que celebrarlo a lo grande o como podáis los dos económicamente
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo justo sería llegar a un término medio ni mucho ni poco , también pienso que si tú quieres que respeten tu punto de vista ,tu también debes respetar el suyo.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que lo estés pasando mal. Yo hablaría con él y le diría que esas burlas me hacen sentir mal y le pediría que intentase ver un poco más allá para entrnder porque tener una boda más grande es importante. Tendríais que hablar y encontrar un punto medio, en que él se encuentre cómodo y tú tengas una boda que te haga feliz. Ánimo!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Beatriz, y mucho ánimo Gema!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo dije bien claro: me voy a casar una vez en mi vida, por lo que quiero una boda con todo lo que conlleva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración