Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Principiante Junio 2023 England - London

Ideas para hacer una boda bilingüe menos rara

Rosa, el 14 de Febrero de 2023 a las 15:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21

Hola a todos,

Me caso en junio y estoy super mega preocupada...porque nuestra boda sera bilingüe y tuvimos la brillante idea de invitar solo a familia y hacer una boda mega enana, somos 11, total que todo muy bien porque nos casamos en un sitio que nos encanta y eso, pero yo estoy preocupada por el tema idiomas, y que nadie puede hablar con nadie, solo yo puedo mantener una conversacion con todos y acabare siendo la persona que tenga que traducir, lo cual me estresa al maximo.

Que me recomendais que haga? Hay alguien que me pueda dar ideas para hacer toda la experiencia algo menos extraña y que todo el mundo se sienta mas integrado y eso?

Gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Aurélie, el 1 de Marzo de 2023 a las 09:36
  • Aurélie
    Novia Habitual Octubre 2023 Tarragona
    Aurélie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rosa no te estreses.

    Nosotros tenemos una boda cuatrilingüe.

    No te preocupes porque todo el mundo habla entre si, aunque no hablen el mismo idioma.

    Para la ceremonia vamos a tener un pequeño guion transcrito de lo principal y vamos a dar papelitos antes de que se sienten.

    Los discursos vamos a tratar de que quien hable lo haga en diferentes idiomas.

    El oficiante hablará en catalán, que probablemente sea lo que tengamos traducido.

    Luego vamos a hacer un juego entre las mesas del banquete y pondremos tarjetas personalizadas. Esas tarjetas van en el idioma de quien la tiene que leer.

    Ideas para hacer una boda bilingüe menos rara 1


    El Welcome vamos a poner algo como en la foto, todos los idiomas mezclados. Mas o menos todos son iguales!

    Ideas para hacer una boda bilingüe menos rara 2


    Adicionalmente y para más inri, vamos a tener a todos mezclados, no familiares con familiares, amigos con amigos...

    Así todo el mundo habla con todo el mundo y seguro que alguien es más espabilado y se lanza a hacer de traductor.

    Oye y mira, lo que no se traduzca no se traduce. El amor son sentimientos, miradas, momentos... y eso no se puede traducir, lo ve cualquier persona hable la lengua que hable. Las risas las tienes aseguradísimas!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también tenemos boda bilingüe y lo hemos adaptado todo. Las invitaciones, las minutas, los carteles, los votos, las lecturas... Hemos hecho un cuadernito con todo traducido, todo lo de la iglesia y lo que va a pasar en el banquete, para que si se habla en un idioma u otro puedan entenderlo.

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😃😃😃😃😃
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente jajajaja.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅😅😅😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que con 4 meses puedes invitar a quién quieras todavía!!! Podéis hacer el menú en dos idiomas, también. Nosotros hicimos invitaciones en castellano y catalán, que no es lo mismo, pero por darte una idea 😅🤣
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 England - London
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual aun tengo tiempo de invitar a un par de personas mas para que al menos haya mas interacciones!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Eva! Una amiga mia se caso con un chico italiano y el día de la fiesta al final todos hicimos un esfuerzo y fue muy divertido!!! La familia más cercana ya se conocía, y aunque no se entiendian del todo no estaba cada uno en una esquina, hacían lo posible por interaccionar.


    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 England - London
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah vale XDD

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no, no, no!! Jajaja a nosotros, no nos venía gente extranjera, te estaba dando la idea de contratarlo😅😂
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 England - London
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Contratasteis a un traductor para ese dia?

    Yo no se, ya es un poco tarde para encontrar a mas invitados y nos ponemos en el problema de que si invitas a x amigo, no vas a no invitar a otros, y estamos a 4 meses de la boda... es un poco dificil. Que ansiedad!

    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!!! Súper fácil 😍
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 England - London
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Me sirve mucho!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Junio 2023 England - London
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es bastante buena idea... asi al menos pueden intentar hacer el esfuerzo de decirse dos palabras en el idioma de cada uno

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría un cartelito con las palabras básicas para poder mantener una conversación básica, hoy día todos los móviles tienen traductor así que también es una opción.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cada uno hablará con los suyos y ya está
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Adri, de hecho nosotros cuando fuimos a Francia 🇫🇷 nos comunicamos con traductor😍.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf!!! Que difícil situación… como no contrates un traductor lo veo complicado jeje aunque hoy en día con los traductores móviles podríais tener una comunicación más fluida!😃
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sinceramente no se me ocurre nada. Aunque hoy en día con los móviles es mucho más fácil comunicarse. En nuestra boda va a haber un francés que no habla español, un holandés que no habla español y una rumana. Esas personas no se van a poder comunicar con nadie, pero van a estar con sus parejas que les van a poder ayudar. No sé, yo cuando he hablado con el francés he utilizado el traductor.
    Quizás puedas hacer papelitos con frases para tener una conversación en ese idioma como ¿Que tal estás?, Estas muy guap@, la comida está muy buena... En el idioma del que se trate y dejarlos en las mesas
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! La verdad que no me gustaría verme en tu situación… otras veces que han estado las familias juntas, cómo ha ido? Si se han apañado, ese día será un día más! No te preocupes!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts que espero que te ayuden 😍

    Boda bilingüe

    Boda Bilingue. Ayuda

    Boda bilingüe

    ¿Cómo lleváis las demás tareas?

    ¡Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración