Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Ideas para una boda más sostenible y ecológica

Eva., el 25 de Abril de 2020 a las 17:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 35

Estaba pensando en algo bueno que nos ha traído esta cuarentena: la reducción de la contaminación del aire, lo que me ha llevado a pensar en cómo podemos aportar nuestro grano de arena y reducir nuestra huella ecológica en nuestro gran día y haciendo más sostenibles nuestras bodas. ¿La clave? La famosa regla de las 3R: REDUCE, REUTILIZA, RECICLA.

Ideas para una boda más sostenible y ecológica 1
Basándonos en esa regla podemos sacar ideas para ser un poco más ecológicos en nuestro día, por ejemplo:

1- Papel reciclado: para las invitaciones, meseros, minutas, seating plan, etc... Las invitaciones también pueden ser digitales.


2- Bodas de día (y si es posible al aire libre): así aprovechas la luz natural, en primavera y verano además anochece más tarde. Por la noche, velas y antorchas para reducir el consumo de energía.

3- Celebra todo en el mismo lugar o lo más cerca posible, así prescindes o reduces trayectos intermedios en coche o bus.

4- Haz tu propia deco con materiales naturales y reciclados: botellas y botes de vidrio, latas, cajas y objetos varios que puedas reutilizar. Y de paso, ahorras.

5- Flores: elige para el ramo flores locales y de temporada. Como idea, puedes decorar tu boda con pequeñas macetas con flores o plantas y al final regalárselas a tus invitados.

6- El menú: elige productos de proximidad y temporada. Opta por un menú de cantidades razonables, nadie quiere que sus invitados pasen hambre, pero tampoco es necesario poner el doble o el triple de lo que se necesita. Derroche y despilfarro no son buenos ni para el planeta ni para el bolsillo.

7- Regalos para los invitados: opta por productos naturales de fabricación local o comercio justo (aceites ecológicos, jabones naturales...) o destina el dinero a una donación para una causa medioambiental.

Ideas para una boda más sostenible y ecológica 2
¿Y vosotr@s? ¿Tendréis en cuenta alguna de estas ideas? ¿Tenéis otras ideas para añadir a la lista? Todas son bienvenidas ☺️


35 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Marzo de 2023 a las 11:59
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son buenas ideas, deberíamos tirar más de proximidad
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja! Total! Súper fan de Ghost Smiley heart

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que te sea de utilidad ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también queremos utilizar materiales recicladosSmiley catface me guardo tu post porque tiene buenas ideasSmiley kiss

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea lo del cuadro y lo de ponerlo en casa después de la boda será un bonito recuerdo. Qué envidia me dais las que sois manitas y hacéis cosas chulas, yo no soy especialmente mañosa 🙈
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro abrazo para ti 🤗
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial ☺️ Lo de conectar y regalaros momentos de paz con la cerámica me ha traído a la memoria la famosa escena de Ghost en el torno haciendo cerámica, súper romántico, jeje, por si te da ideas con tu chico 🤭
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2021 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué buenas ideas! Nosotros también hemos seguido algunas de ellas pero hay otras que no se nos habían ocurrido. Nuestras invitaciones están hechas con papel sostenible (son de Samikay, www.samikay.es/ una pequeña empresa muy concienciada con la labor solidaria y ecológica, y además sus diseños son delicados y súper sensibles). También usaremos pajitas comestibles, lo celebramos todo en el mismo lugar y los detalles los estamos haciendo nosotros mismos, que además de contribuir con la causa también nos permite volver a conectar con nosotros mismos y regalarnos momentos de paz ya que estamos haciéndolos con cerámica ^^ ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...justamente...esa es la esencia de esta comunidad..y ultimamente carece de ella...Gracias x compartir tus detalles con nosotras!!!!Un abrazooo muy grande guapa
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tengo ni idea! Por ejemplo, estamos haciendo un “bienvenidos a nuestra boda” con nuestros nombres y la fecha cogiendo un cuadro enorme antiguo y pintándolo en el cristal con Tiza líquida. Hemos pintado el marco para darle un toque más moderno y las letras en el cristal directamente. Este por ejemplo me gustaría quedármelo y colgarlo en nuestra casa porque está quedando precioso. Otras cosas como las bobinas, carteles, ventanas para el siting plan... probablemente las vendamos por una cantidad mínima para recuperar un poco la inversión en materiales, pero si alguien las quiere, a mi me daría mucha alegría darles otra vida. Yo esto lo hago porque me chiflan las manualidades así que estoy dando rienda suelta 🙈 lo que no nos haya costado dinero, lo regalaremos también!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caray, cómo os lo curráis, os aplaudo además por elegir un catering que se preocupa también por reducir desechos, ojalá todos hicieran lo mismo. La deco de segunda mano, ¿la vais a reciclar, regalar o revender tras la boda? Es bonito pensar en objetos que tienen una historia detrás, que van de un sitio a otro y sirven a unas personas y a otras.
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay como me gusta este debate! Nosotros seguimos un método de vida cero plásticos y mínimo desecho así que la boda tiene que ser igual Smiley smile el catering que hemos elegido ha estado trabajando con nosotros para eliminar todo lo desechable posible del proceso (plásticos, papel albal, transporte de alimentos...), las invitaciones plantables, toda la papelería reducida al mínimo (nada de conos, nada de 700 meseros o minutas...), la decoración la estamos haciendo nosotros reutilizando cositas que vamos comprando poco a poco de segunda mano también (espejos, ventanas, bobinas...). Los regalos de los invitados son un tarro lleno de productos eco-friendly y hechos por artesanos. Y los tarros los llevamos acumulando meses y pintando Smiley smile está siendo una experiencia súper emocionante y esperamos ayudar a concienciar algunas cabecitas de camino!
    • Responder
  • T
    Novio Adicto Junio 2022 Alicante
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro! 😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2021 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotr@s hemos pensado en eliminar los globos o sustituirlos por otros que sean biodegradables, en el caso de que al final nos cuadre en la decoración de la finca.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos comprado unas pajitas comestibles! Duran unos 45 minutos metidas en líquido y están buenísimas!!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, boda sin plásticos, para las pajitas hay varias opciones estupendas: comestibles, reutilizables... Y lo de los globos, si se usan, que sean biodegradable por supuesto 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, las pajitas comestibles molan mucho, ¡plástico cero! Y lo de las invitaciones plantables me parece una idea estupenda 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh, qué buena idea lo de las pajitas de bambú, he visto que las hay en Ikea, jeje, pero grabadas como detalle de boda está genial 👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las ideas, a mí me encanta lo de las semillas 🌱🌼
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo nota, me parece una opción interesante para menús sobrantes, aunque espero que no se nos dé esa situación, que no se hagan (ni nos cobren) menús de más.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y a mí me encanta que te encante 🤭 Es que si nos dejamos llevar por lo negativo apaga y vámonos, no es que yo viva en los mundos de Yupi, soy consciente de la realidad, pero prefiero reservarme mis preocupaciones y aportar aquí mi granito de arena para hablar de temas bodiles y seguir buscando e intercambiando ideas, que al fin y al cabo esa es la esencia de esta comunidad estupenda.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pajitas reutilizables o comestibles, of course! Y con los regalitos hay un montón de opciones eco friendly, nosotros también lo tendremos en cuenta.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, creo que lo eco friendly cada vez interesa más, que nos vamos concienciando poco a poco y cada vez somos más los que queremos poner nuestro granito de arena ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2021 Huelva
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, me encantan todas tus propuestas, nosotros teniamos pensadas varias de las que has dicho. También añadir, nada de cañitas en la boda, que siempre se utilizan muchas en la barra libre o cañitas biodegradables o puritos en vez de cañitas. Y si hay suelta de globos que absolutamente todo el material sea biodegradable 😘😘😘
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias voy a echar un vistazo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De chuche!! Por favor, que rico!!

    Si no me equivoco eran de Bali-boo (si no las de la boda las de otro evento, y también estaban bien)

    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea de las pajitas, nosotros las hemos encargado de chucheria pero lo que has dicho me parece genial. Sabes donde las compraron??
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!! Nosotros intentamos que nuestra boda sea eco friendly. Hemos elegido invitaciones plantables. Hacemos muchas de las cosas que pones en tu post. No compramos nada de plástico. Al salir de la ceremonia nos tirarán flores secas. Y una cosa que me encanta, hemos encargado pajitas de chucheria para la fiesta así aparte de beber el cubata luego te la comes y evitamos las súper contaminantes típicas pajitas. Seguro que se me olvida algo más jejjejeje
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oh, me gusta este debate!! Mira, completamente de acuerdo con lo del menú, producto local, sin pasarse, nosotros también lo hacemos de día, todo en el mismo sitio, invitaciones online...

    A la última boda que fui tenían las cañas de los cócteles de bambú, grabadas con el nombre-fecha de los novios y me encantó! Aquí las tengo y las usamos en casa un montón, son estas cositas las que enamoran en una boda!

    • Responder
  • T
    Novio Adicto Junio 2022 Alicante
    Thaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os doy más ideas!
    Más relacionadas con la decoración y cosas que podemos llegar a tener por casa...
    Ideas para una boda más sostenible y ecológica 3
    Ideas para una boda más sostenible y ecológica 4
    Ideas para una boda más sostenible y ecológica 5
    Ideas para una boda más sostenible y ecológica 6

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han encantado las ideas!!!! Sobretodo lo de los menús!! Es una idea brutal, muchas gracias!!!!! Como nos vuelve a quedar un año, tenemos tiempo para hacer cosas!! 💪💪💪
    😘😘
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os doy otra relacionada con esto y solidaria.

    Si la finca/restaurante os obliga a X comensales y no llegáis negociar con ellos desde el principio que haya posibilidad de donar esos menús que os faltan o incluso que os dejen cambiarlos cada menú de adulto por X de niño. El siguiente paso sería que os pusierais con bastante tiempo en contacto con alguna ONG de la zona, lo más cercana al restaurante y que esos menús que os hacen pagar se lleven a un comedor social o un hogar infantil, ya que se paga servirían para darle una alegría a los que más lo necesitan.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración