Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bea
Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid

Iglesia en Madrid

Bea, el 26 de Junio de 2023 a las 12:45 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Holiii !! Somos de Madrid , y Queremos casarnos por la iglesia. Nos estamos volviendo un poco locos 😵‍💫 ¿Conocéis una iglesia que deje llevar tu propio Fotografo ? ¿Que puedas poner las flores que tú quieras ? No hace falta que sea en el centro
Mil gracias 🤗

20 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 20 de Octubre de 2023 a las 14:30
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho es ilegal, porque eso ya se contempló en la ley sobre el derecho del canon. Es más, puedes pedir ver a su fotógrafo, y dejar muy claro, que tú no quieres que acceda a la ceremonia, porque no tiene tu permiso al no haberles contratado, y puedes ponerles una queja en la Asociación de Fotógrafos de España. Ya que eso está regulado, y no tienes que pagar unas fotos que no te gustan y que no se van a repetir. Es una mala práctica para dar trabajo a un profesional por las malas. Así que si, tienes con que protegerte. Tú cómo usuaria, puedes decir que si, que hay muchísimas iglesias en Madrid, pero que esa practica la vas a denunciar. Nadie es quien para obligarte a tener un servicio que no quieres y no necesitas.
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todas las que me gustaban pedía información y era lo mismo , su fotógrafo siempre , más a parte , unos 500€ Y muy simpáticos no eran la verdad. En una iglesia me contestaron que esas eran las condiciones, que si no me cuadraban , que tenía más iglesias en Madrid . Me quedé flipando 😳
    No, no tiene que ser legal que te obliguen, ya bastante tienes que pagar a la iglesia como para que te pongan un fotógrafo que no te gusta , poner música que diga la iglesia etc ….
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana ! Finalmente vamos hacerla civil , intente buscar nuevamente y todas había que coger su Fotografo, la música la de ellos etc.. y como no hay Iglesias en Madrid… me volvía loca. Viendo fincas hubo una especialmente que nos gustó para hacerla civil y todo en el mismo sitio, asiq finalmente no nos casaremos por iglesia. Espero que encuentres una que te cuadre y no te prohiban tanto
    Por cierto, ¿cuando tenéis pensado en casaros ☺️?
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir, tú mira iglesias, y la que te guste, pídela. Pero recuerda, lo de las flores podría tener cierto pase, que eso si hay otra boda, es muy económico ponerte de acuerdo con la otra pareja escogiendo un bonito decorado. Pero el fotógrafo, bajo ningún concepto. No es legal obligarte a uno que tú no contrates porque ellos paguen un dineral a la iglesia por ello.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en su día, cuando me casé por la iglesia, fue en la de San José, en la Gran vía con Alcalá. En pleno centro. Me impusieron el fotógrafo, y fueron un auténtico espanto las fotos. Me vine a enterar un tiempo después por varios fotógrafos, que no está permitido que te impongan un fotógrafo que tú no quieras. Ya que tú estás escogiendo a “quien cedes tu imagen”. Varios me dijeron que había problemas con algunos que tienen en exclusiva algunas iglesias, y tanto si les quieres, como si no, ahí están estropeando el trabajo de un colega de profesión. A mi fotógrafo no le dejaron entrar a hacer su trabajo porque estaba el De la Iglesia. Así que si te lo quieren imponer, puedes negarte si no te gusta. Lo que si pueden pedir es las acreditaciones del profesional, y si acaso que pagues un pequeño importe por dejarle trabajar. Pero no tienes porque aceptar exclusividad que no va contigo.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Estoy buscando lo mismo en Madrid y no encuentro mucha información de iglesias que no tengan exclusividad Smiley sad puidiste averiguar más sitios? yo tambien tengo pensado casarme en 2025

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bea!

    Por aquí te dejo el enlace al post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2024: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial la miraremos 😊 mil gracias
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial muchísimas gracias ! La miraremos 🙂
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haría lo que dice Eva
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el cerro de los Ángeles que tienes ermita y basilica, depende de cuantos seais cuestan ambas lo mismo, lo unico que no te dejan poner alfombra roja y musica q no sea eclesiástica pro fotógrafo flores lo que quieras
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia de Navalcarnero, la única condición que ponen es que si en tu día se casa otra pareja, las flores deben ser las mismas, para no estar cambiando la decoración, se paga la mitad cada pareja y ya está, pero las podéis elegir entre las dos parejas, no te imponen ni gun tipo ni nada. Además de que la iglesia es preciosa 🤩
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía que habían iglesias que te exijan un fotógrafo en concreto a nosotros no nos han puesto pegas , vamos a llevar el que queremos y las flores igual , pondremos la que queramos .

    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La miraremos! Muchas graciasSmiley smile

    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo haré! Pero en mi municipio sería la ultima opciónSmiley laugh mil gracias!

    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la de San Sebastián de los reyes no ponen pegas, lo único que si llevas fotógrafo tienes que pagar 50€. Pero mira varias iglesias por Internet porque suele especificar las cosas en su propia web por si ves alguna más cercana
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acudiría a vuestra parroquia de referencia y seguro que allí os pueden orientar de tipos de ceremonias, horarios, si hay restricciones de proveedores…
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , no podemos llevar al nuestro. Al igual que la música
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi iglesia no me puso ninguna pega referente a fotógrafos, es una iglesia pequeña de barrio. Por qué zona te gustaría casarte?
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero entiendo que habéis ido a ver varias iglesias y os ponen pegas a la hora de las flores y fotógrafo???

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración