Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona

Il padrino…

Adrianna, el 19 de Diciembre de 2022 a las 15:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola a tod@s!
La familia me ha consultado por el padrino… y no encuentro a nadie adecuado para que lo sea. Como lo habéis hecho? Buscando si o si? O habéis prescindido?

Me han dicho que tiene que ser de la familia del novio y aún me complica más el tema… SOS!

21 Respuestas

Última actividad por Mariona, el 17 de Enero de 2023 a las 00:51
  • Mariona
    Novia Habitual Febrero 2023 Barcelona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el padrino, es uno de nuestros mejores amigos, especial para ambos y viene a leer el verso a casa 🥰🥰 eso si! No sin antes pasar por casa del novio! Para coger el mensaje a transmitir, y asegurarse de q no se echa para atrás! 🤣🤣
    También es el encargado de oficiar la boda!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo en mi caso el padrino va a ser mi primo y la madrina mi suegra. Tu puedes elegir a quien quieras 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, igual en más sitios es así, pero yo la primera vez que lo escuché fue en Barcelona 😉
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Adrianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii! Por eso decía lo de traer el ramo. No sabía que solo era tradición aqui! Gracias por la info 😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana! Puede ser qué seáis de Cataluña? La familia de mi pareja es de Barcelona, y a parte del padrino que te acompaña al altar, está la tradición de que alguien de la familia del novio sea el "padrí", que se encarga de dar la bienvenida a la novia a la familia (lee un discurso o algo) y le regala el ramo. Por lo que se, el discurso se lo lee a la novia antes de la boda, cuando le da el ramo.
    Yo soy de Madrid, así que perdonadme si no lo he explicado todo bien! Pero creo que a grandes rasgos es así ;-)
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi padrino de boda es mi tío, que ya es mi padrino desde que nací así que no me planteé que fuera otra persona 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Adrianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Apuntado!! Gracias!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da igual que sea un familiar o un amigo. Y da igual que sea de parte del novio o de la novia.
    Yo para decidir me centraría:
    1. Que el padrino y la Madrina Sean uno de cada lado.2. Que la persona que elijas te haga sentir especial, que tengáis una conexión (por eso te digo que en ocasiones los amigos dan más el perfil) y sobretodo que quieras dar un lugar especial a esa persona el día de tu boda.
    Si nadie nadie cumple con estos requisitos: escogería a un familiar cercano, quizás un hermano, tío, cuñado etc o algún amigo se hace muchos años) si aún así no te encaja. Decide quiénes van a ser los testigos que al final eso es obligatorio porque alguien tiene que firmar y no lleves padrino.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo padre y mi padrino será mi hermano, la madrina, mi suegra
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el padrino va a ser mi padrastro y la madrina mi suegra, nos hace mucha ilusión darle a los dos un lugar especial en nuestra boda.

    En cambio en la de mi hermana, al ser dos chicas las que se caben eligieron a la dos madres.

    Elige a alguien que te haga ilusión que vaya contigo del brazo si no hay nadie puedes ir sola no pasa nada.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Adrianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de momento seguirá el tema sin padrino. Como aún queda, a verlas venir!! Gracias a todas!!😬♥️
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Adrianna!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino es mi padre 😍. No sé cual será el protocolo, pero en mi familia, siempre ha sido el pare el padrino o la madre la madrina... Eso ya depende de cada uno.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso el padrino fue mi padre y la madrina la madre de mi pareja, de hecho fueron los testigos que firmaron ya que nos casamos por el juzgado

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevar al novio del brazo al altar
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la función es que te acompañe al altar. Después hay quien baila con los padrinos y el puede dar algún discurso pero nada más.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Adrianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al altar me llevará mi padre, pero aparte de traer el ramo, que otra función tiene?
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo seguramente prescindia de él, aunque mis padres los invitaré (supongo que vendrán, no sé) prefiero hacer el pasillo hasta el altar sola. Ya que si no estuvieron en mis momentos difíciles, no van estar en los buenos y más impresionante para mí. Pude sola hasta ahora y así seguiré.
    La madrina será mi suegra y con mucha ilusión
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Adrianna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la madrina que función tiene!?
    Apuf…!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo relación con mi padre, por lo que en nuestro caso, la madrina es mi madre y el padrino está en duda jaja. Iba a ser mi cuñado, pero ahora mi chico dice que tiene que ser su padre. Para que sean más o menos de la misma edad y no descuadre. Yo creo que es algo indiferente.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el padrino es mi padre y la madrina mi suegra 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración