Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz

Importante¡! Boda embarazada

María, el 7 de Marzo de 2020 a las 19:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Hola. Me caso embarazada de 5 meses. Tengo que llamar al restaurante para concertar menú. Mi duda es. Qué le tengo que decir a el del restaurante a parte de que tengo que tener el queso pasteurizado y que el jamón a mi me lo de congelado? Soy madre primeriza además y estoy muy perdida en esto. Me podéis ayudar? Nose...que más le tengo que decir? Ayuda plis ya que es importante.

15 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 8 de Marzo de 2020 a las 19:36
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te metes en las fotos de mi perfil hay cuatro hojas con lo que me dio mi matrona sobre alimentacion. Me dio eso y me dijo que hay que tener cuidado con algunas hierbas porque no está muy estudiado aún.
    Por cierto, enhorabuena por partida doble y no te preocupes que en cuanto le digas que estás embarazada seguro que saben qué hacer
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni carne ni pescado crudo eso incluye tartar, embutidos, ahumados, pescado en salazon tipo anchoas por ejemplo y pates etc. El queso pasteurizado y en teoria todo lo que seria verduras crudas tienen que estar bien limpias pero se sobrentiende que en el restaurante limpiaran las ensaladas y verduras crudas que puedan servir...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola María! Consúltalo con el médico o la matrona. Te muevo el debate al grupo Futuras mamás, que ahí te ayudarán mejor.

• Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si les comentas que estas embarazada ellos ya sabran que pueden darte y que no se recomienda comer. Aun asi si la ginecologa te ha prohibido algun alimento en concreto si se lo tendrias que comentar.

Por cierto muchas felicidades por el embarazo!!

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te puedo decir porq yo soy de las privilegiadas que no se privó de nada en el embarazo🤘. Pero no creo q muchas cosas más... pescados crudos y esas cosas te diría 😬
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una peque, y cuando estaba embarazada me rayaba tela con si podía comer esto o aquello, pero al final todo se reduce a comer la carne y el pescado muy hecho, nada de sushi ni pescado crudo, nada de alcohol, y los embutidos congelados. También te dicen que evites la quinina y ciertas hierbas, pero no hay que comerse demasiado la cabeza con el tema, en serio.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tu médico y que te aconseje sobre lo que puedes comer y lo que no. Por supuesto nada de alcohol, frutas y verduras bien lavadas... Pero habla con tu médico, será quien sepa aconsejarte bien y al que tienes que hacer más caso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta a tu gine o matrona: nada de alcohol, nada de pescados tipo atún por el mercurio, verduras y ensalada muy muy lavadas y desinfectadas, nada de queso ni lácteos crudos por la listeria, mejor nada de embutido por la toxoplasmosis, infusiones según cuáles con mucho cuidado (nada de salvia por ejemplo, mejor solo manzanilla si necesitas una infusión), poco café o té, carne muy hecha y si no tienes diabetes gestacional ya. Parece que limita mucho pero sigues pudiendo comer muchas cosas solo que cocinadas adecuadamente
    Y a disfrutar de la boda con tu barriguita, estarás más radiante todavía!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentalo en el restaurante, seguramente ellos ya sabrán lo que tienen que hacer, te hab hecho la prueba de la toxoplasmosis, si no la has pasado la carne muy hecha o previamente congelada. De todas formas comentale a tu ginecólog@ que te de un papel con todo detallado y así no hay dudas🙂
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2020 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, si todo eso lo sé. Me refiero a si había alguna otra cosa que pudiera decir que a mi se me pasara. Gracias
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La carne nuy hecha o congelada previamente y el pescado lo mismo
    El queso pasteurizado, embutidos nada o cobgelados previamente o cocidos.
    Alcohol obviamnte NADA Y creo q ya está 🤗
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coméntalo en el restaurante, no serás la primera embarazada que tengan y saben qué se puede o no poner.

De todas formas, tranquila...seguro que tu médico ya te lo ha explicado bien y tienes claro qué puedes tomar o qué no.

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes que explicar tu situación , que estás embaraza no puedes tomar una serie de cosas si estás más tranquila ve a tu médico te de una lista de que no puedes comer
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy mamá de dos niños y te digo q aparte de eso y no comer pescado crudo por lo demás puedes comer lo q quieras cielo. De todas formas si tienes dudas coméntaselo a quien lleve tu embarazo pero ya con 5 meses supongo q te habrá dicho todo lo q tienes q saber al respecto.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez deberías preguntar a tu médico... yo no soy madre, pero creo que cada mujer y cada embarazo es un mundo y pueden indicarte que comas o no ciertas cosas y no siempre todas las situaciones son iguales 😕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración