Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novio Novato Septiembre 2024 Sevilla

Impuesto boda

el 4 de Julio de 2023 a las 11:17 Publicado en el Grupo Banquetes 1 21

Buenas,

Alguno ha hecho la tactica de reservar un sitio/catering diciendo que es para una cena de empresa o algo similar, y luego llegar el dia y que sea una boda? Me gustaria conocer experiencias, un poco frustante la tasa extra que te sablan en todo por decir la palabra "boda", sobre todo porque al final el trabajo es exactamente el mismo.

Gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Laura, el 6 de Julio de 2023 a las 19:10
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no haría eso , no te van a preparar el salón igual para una cena de empresa que para una boda , si es verdad que es decir la palabra boda o novia y sube todo por las nubes , pero yo prefiero ese día disfrutar de mi boda sabiendo que todo lo organizado es una boda , quizás por ahorrarte dinero y decir que es para una cena de empresa no te entren ni la mitad de cosas de la boda ni decoración ni nada .

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es lo que me estoy planteando últimamente, omitir para qué es, porque me han querido cobrar 35€ más por invitado, pidiendo lo mismo, al mismo lugar, al decir que era por boda.
    Nuestra celebración va a ser muy informal y además sólo tendremos 20 invitados, así que fácilmente puede pasar por un cumpleaños, una comida familiar o una fiesta de empresa (añadiendole 4 cositas)
    De todas formas, creo que sólo se puede hacer así en las bodas pequeñas o muy informales, ya que sino notarán que es por boda y os lo cobrarán cómo tal, o no incluirán algunas cosas.

    Y no se cómo se lo tomarán si se enteran que es para boda, pero pienso que es igual que los maquillajes; yo quiero X maquillaje y lo que vaya a hacer con él es cosa mia..


    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonit@!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado dando su opinión en los comentarios 😍

    Por aquí te dejo el enlace a las promociones de tu zona para que puedas echarles un vistazo 😜

    Promociones Banquetes Sevilla

    ¿Qué número de invitados tendréis el día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Rocío
    Novia Novata Septiembre 2024 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que creo es que deberían darte la opción sencilla. A lo mejor no quiero 5h de aperitivo y 5 platos en mesa, a lo mejor no quiero que se les vaya la pinza con la decoración, etc...
    Sólo por el hecho de que sea boda ya te cobran el doble que un bautizo/comunión por ejemplo, que es un evento parecido, no una cena de empresa. Y el personal se porta con la misma profesionalidad en ese caso, no estoy de acuerdo en que no sea así. Y desde luego dudo mucho que a los camareros les paguen más por que sea una boda, lo extra va pa la saca 100%.
    En mi caso no es por dinero ya que me lo puedo permitir, es porque me siento engañada con estas cosas.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad e que no, no se me ha ocurrido… prefiero que todo sea de boda boda, aunque se pague más…
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me atrevería ni de lejos
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema no es la cena en si, sino el baile y la fiesta que no los tendrías. Además en el menú de boda vienen establecidas unas pausas para detalles/regalos/tarta, etc que tampoco tendrías.. Y por último yo no me arriesgaría a que me pongan en la calle con el dinero en la mano ese día, que encima como se hace contrato, vendría reflejado que era cena de empresa por lo cual tampoco podríais reclamar nada. No me imagino con todos mis invitados en la calle sin sitio para comer.


    Seguid buscando, sitios económicos hay.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver lo mismo que una comida/cena de empresa no es, acaso que quieras eso eso: solo una comida, ain la parte de los aperitivos y la hora de fiesta y barra libre.

    A la gente no le gusta que la engañen así que es normal que llegado el momento se sientan ofendidos.

    miraría en hoteles que estén acostumbrados a hacer eventos. Igual no será un sitio tan espectacular, pero si más económico.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo haría ni loca, al final aunque te cobren algo más realmente si que es una boda y los preparativos y de cara al restaurante o la finca no es lo mismo.. no lo veo, otra cosa es que lo hagas de cara a unos pendientes... zapatos o asi..

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, podría arruinar el día...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría porque se que no disfrutaría solo de pensar en si se enteran y pasa algo, pero la forma en la que se aprovechan de las bodas es tela.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, en algunas cosas te puedes ahorrar un dinero si no se menciona la palabra boda (zapatos, ramo y más), pero en banquete/ceremonia no lo veo. Solo con que se escapa un "que vivan los novios" ya es un problema si no se dice. Creo que no sería capaz de disfrutar del día haciendo algo así, no sé
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he hecho y no se me ocurrira! Creo que no se puede comparar lo que conlleva un banquete de boda con una cena normal.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal….!!!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece bien mentir
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, depende de la celebración que elijas, pero en general el banquete de boda no es igual que el de una comida de empresa. El de vida tiene una comida más especial y varios rituales muy concretos específicos de esta ceremonia, además de que suele incluir baile... Si quieres que sea más barato supongo que hay sitios más pequeños que serán más económicos, pero yo no mentiría, por si luego hay algún problema...
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que a mí ni se me ocurriría pero porque yo lo he contratado en un sitio donde se encargan absolutamente de todo e incluso nos montan la ceremonia por lo que no es lo mismo. Aún así tema boda todo es carísimo sea el proveedor que sea.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no estoy de acuerdo que es exactamente el mismo trabajo. No es lo mismo una cena de empresa que una boda y la atención no es la misma. Cuando es una boda hay veinte mil momentos y en todo momento tienes a una persona que está pendiente de los novios ya sea la organizadora como la metre que está a tu disposición constante. Además el menú de boda normalmente es mucho mejor que uno de empresa y tienen que contratar más camareros. Que es más caro? Si pero todo se paga.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi lo que me daba "miedo" es que cuando llegues allí te arruinen el día...

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he hecho, pero se de un caso que lo hizo y cuando llegaron al restaurante se lo tomaron muy mal
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo he hecho, pero he de decir que ganas no me han faltado... por que es una locura lo que sube todo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración