Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Súper Novia Agosto 2022 Cádiz

Indecisión tema vestido de novia

Jennifer, el 6 de Octubre de 2019 a las 01:31

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 87

Hola compis!!! Os cuento un poquito lo que me ronda hoy la cabeza ya que me encantaría leer vuestras experiencias. Es un debate un poquito largo pero quiero explicarme bien y que me comentéis si os ha pasado lo mismo y en ese caso qué habeis hecho vosotras y si finalmente os ha salido bien la...
Hola compis!!!

Os cuento un poquito lo que me ronda hoy la cabeza ya que me encantaría leer vuestras experiencias. Es un debate un poquito largo pero quiero explicarme bien y que me comentéis si os ha pasado lo mismo y en ese caso qué habeis hecho vosotras y si finalmente os ha salido bien la juagada.
Hoy he tenido mi primera cita para probarme vestidos de novia. Soy muy nerviosa e iba muy nerviosa pero la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa, mucho mejor de lo que me había imaginado nunca. He estado tanto en Pronovias como en Rosa Clará y en ambas he tenido bastante suerte porque la mayoría de los modelos que llevaba como favoritos y que me gustaban estaban en tienda y he podido probarmelos. Me han acompañado mi madre, mi hermana y mi mejor amiga.
Primero hemos ido a Pronovias y de verdad, que tanto mis acompañantes como yo hemos salido encantadas con el trato y la atención recibida. De todos los modelos que me he probado he salido de allí con un claro favorito, el primero que me había probado. Antes de empezar a probarme, cuando la dependienta me estaba preguntando qué modelos me gustaban y demás me comentó que intentan no vender el mismo vestido a dos novias que se casen el mismo día en la misma localidad (esto yo lo desconocía hasta hoy). Es cierto que me lo comentó pero también es cierto que no me volvió a insistir para nada en este tema en el resto de la cita y me he sentido super cómoda en la tienda todo el tiempo.
A continuación hemos ido a Rosa Clará. De entrada no tenían apuntada mi cita en la agenda. Soy comprensiva y le puede pasar a cualquiera pero comprenderéis que ya de primeras te frena un poco. Me he probado cinco de los siete vestidos que quería probarme y sí, me he enamorado claramente de uno que superaba totalmente a mi favorito de Pronovias. Me he visto espectacular, la verdad. Tiene todo lo que yo quiero en mi vestido de novia y me encanta como me queda aún habiéndome probado una talla que ni se acerca a la mía (eran 42 o 44 casi todos y yo necesito la 36) pero reconozco que en ambos tiendas han sabido ajustarmelos muy bien porque tengo 0 imaginación y me los he visto perfectamente todos. En Rosa Clará también me han dicho que si otra novia de mi misma localidad se llevaba el vestido ya no me lo podían vender a mi (entiendo que se refiere a una novia que se case el mismo día que yo aunque eso no me lo han especificado o al menos no lo recuerdo). El caso es que en esta tienda sí que he sentido un poco presionada a elegir rápidamente si quería o no quedarme con el vestido. Me han insistido hasta la saciedad. Tanto que he estado a punto de reservarlo ya pero siempre pensé que el día que fuera en busca de mi vestido no iba a dejar que nadie me presionara ni para probarme estilos que no me gustan ni mucho menos para elegir el mío y finalmente así ha sido.
Probablemente sea mi vestido porque me ha maravillado y me veo increíble con él pero mi intención era ir a una tercera tienda, Aire Barcelona ya que había seleccionado también cinco vestidos de esta firma que quería probarme. El caso es que vivo fuera del lugar donde me caso y de dónde me he probado hoy y hasta la primera semana de noviembre no podría probarme en esta tercera tienda. Mi boda es en septiembre, osea que bajo mi punto de vista voy muy bien de tiempo. Mi miedo es que me espere este mes, vaya a probarme a esta tercera tienda y ninguno supere al que me ha encantado hoy, algo muy probable y que cuando vaya a pedírmelo a Rosa Clará ya no pueda. La verdad es que no quería quedarme con la espinita de no probarme los de Aire Barcelona.
¿Os ha pasado a alguna algo similar?

87 Respuestas

• M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a Valeria Valer que trabaja mismas colecciones que pronovias (st patrick) y también me dijeron que no venderían ese vestido a ninguna novia que se casara en la misma iglesia que yo en todo el 2020. Me pasó igual que a ti, me sentí presionada como que si no lo reservaba ya no iba a haber vuelta atrás. Menos mal que soy muy indecisa y mi mente sola pensó: sigue mirando que seguro que hay otro parecido y si no, vuelves, y si cuando vuelvas no está pues mala suerte, no estaría para ti.
    Luego en frío me puse a pensar en lo de que no iban a vender 2 vestidos iguales a dos novias que se casaran en la misma iglesia el mismo año. Lo veo una estupidez. Seguro que venden los que haga falta, te vas a enterar tu si hay alguna otra novia en toda la provincia que vaya a llevar tu mismo vestido?? Que venden un vestido y llaman a todas las tiendas de la provincia que ese mismo no lo vendan más? Estoy súper convencida que es marketing, todas queremos ser únicas e irrepetibles y con eso juegan. Al final encontré otro muy similar, mucho más económico y sin presiones. Así que tu sigue mirando todo lo que quieras y si después de todos te sigue encantando el de Rosa Clara vuelve a esa tienda o a otra que ya verás como está.
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si al final vuelves a Rosa Clará y no "pueden venderte" el vestido, vete a otro Rosa Clará que te pille cerca. O te inventas algo, que te casas al final en otra localidad y ya. Seguro que con un poco de ingenio podrías encontrar una solución. Pero no te precipites, las dependientas te presionan porque necesitan su comisión asegurada. A mí me estuvieron llamando semanas para ver si me había decidido y recordarme que tenía que darme prisa. Al final me lo hago a medida y a mi ritmo.

• Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Zuriñe. Exactamente, es que creo que nadie debe presionarme. El vestido para mí es una parte importantísima del gran día y quiero estar segurisima de que no hay uno que me encante más que el de ayer. Disfruta muchísimo de la experiencia porque yo estaba nerviosa y en cuanto me senté en Pronovias a hablar con la chica los nervios desaparecieron. Puede sonar típico pero me sentí tan tan novia 😂😂 que me encantó. Disfruta mucho y ya nos iremos contando mutuamente 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marta. Eso me dice mi novio, que le he contado la situación, que no se cree que no me lo vendan si finalmente dentro de un mes decido que es mi vestido. Si llego a ese punto cambiaré de Rosa Clará cómo me habéis aconsejado y espero no quedarme sin él
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Henar. Definitivamente voy a probarme en Aire Barcelona. Si no me lo venden cambiaré de Rosa Clará, espero que si es mi vestido no me quedé sin él. Yo tampoco le veo sentido a esa norma ya que no creo que nos cruzamos aunque nos casaramos en la misma localidad
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻😀👏🏻😀 Estupendo preciosa!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba. Pues sí, vamos ya te digo que el trabajo lo hizo estupendamente. No fue sólo mi sensación como novia que puedo ser un poco más susceptible sino que mi familia también me lo dijo. Definitivamente, voy a ir a Aira Barcelona.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina. Eso lo estuve pensando ayer, cuando decidí no ceder en las presiones y esperar este mes, dije pues si en ese no me lo venden me voy a otro Rosa Clará que digo yo que en alguno me lo venderán. Espero que si finalmente es ese mi vestido no me quedé sin él
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania. Claro, es que como vivo fuera si quiero probarme aquí con mi gente digamos, tengo que esperarme. Podria ir a las tiendas que tengo yo en el lugar que vivo que también están pero claro renunciaría a ir con ellas y la verdad es que con el tiempo que me queda que es bastante no me gustaría porque lo de ayer fue una experiencia increíble y me gustaría que me acompañasen en todo el proceso.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mery. Sí, eso voy a hacer. Lo he consultado con la almohada y leyendo todas vuestras opiniones he decidido que aunque me pase este mes o estas semanas un poco nerviosita voy a esperarme. Se que en cuanto pase la cita de Aire Barcelona puedo decidir en el momento ya que cuando me probé el de Rosa Clará el favorito de Pronovias quedó descartado automáticamente.
    • Responder
  • ZURIÑE
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    ZURIÑE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.Enhorabuena de primeras.No te sientas presionada.Tu elige lo que mas te guste.Y si no te lo quieren vender pues es su problema.Hay mil opciones e iras genial.
    Yo empiezo en octubre con las citas y si que estoy nerviosa la verdad..pero creo que sera unos dias bonitos aunque estresantes.😂😉
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Tania. La verdad es que no dejo de pensar en el vestido desde ayer porque me enamoró pero claro quién me dice a mi que alguno de los de Aire Barcelona que seleccioné por Internet no me encante todavía más.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Teresa, definitivamente voy a ir a Airé Barcelona. Conociéndome me pasaré este mes nerviosita pero voy a esperarme 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana, eso piensa mi familia, que con lo que vale un vestido no creen que no me lo vayan a vender. Definitivamente voy a ir a Aira Barcelona, quiero estar segura de que el de ayer es mi vestido
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda ya! No me lo creo, ni que vendiesen tanto como para rechazar un cliente, estuve en ambas tiendas y nadie me comento esa norma, lo que te dicen de cambiar de rosa clara o la fecha de la boda se se da el caso me parece muy buena opción sería una mentira piadosa, ve a aire.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probaría en la otra tienda y luego decidiría. Si al llegar ves que te dicen que ese vestido no te lo venden, cambia de rosa clara o o dices que has cambiado el lugar de la ceremonia... No le veo sentido a esa norma m, ni que fuerais a coincidir las novias...
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso a las presiones!!!! Pruebate en Aire Barcelona, y cuando lo tengas claro, entonces reserva. El trabajo de las dependientas es vender, y claro, haciendo un poquito de presión se aseguran que tú te vayas de allí dejando el vestido reservado... Pero ni caso, a seguir mirando!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2021 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola perla! No sientas esa presion que no pasa nada, pruebate los de aire barcelona y ya decides, si ves que en esa tienda de rosa clara no te lo pueden vender, ves a otra rosa clara de ese pueblo ya veras que si que te lo venden, eso de la exclusividad.... No es tan exacto como ellas dicen, mi cuñada y la tia de mi futuro casi se ven con el mimso vestido de fiesta el dia de la boda... Asi es que sin presion y disfruta de la experiencia
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enamoré en la primera tienda y luego vi 3 más. Cierto que salí de allí sabiendo que sería mío, pero como tú, no quería dejar de probarme otros porque las citas ya las tenía cogidas. Lo que sí es cierto, que entre tienda y tienda no pasó tanto tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a aire barcelona y pruebate todos sus vestidos que son maravillosos Jijijijiji. Eso lo hacen para que ya lo dejes reservado y des la señal. Si tiene que ser para ti, seguirá estando sino, es porque el tuyo te espera. A mi me pasó con un vestido. Estuve a punto de dar la señal porque era precioso y mi estilo y casi casi me veía con él, pero la chica me empezó a decir cosas y me agobió tanto que le dije que me diera un ratito para pensar(fueron bastantes días). Que si me iba a quedar sin el vestido, que estaba muy solicitado...Me fui a otra tienda y en el segundo PUM!!! MI VESTIDO!!! Por cierto, un Aire Barcelona jijijiji. No te quedes con la espinita.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale una vuelta unos días. Si ves q no dejas de pensar en ése vestido es pk es el tuyo y por tanto no le daría más vueltas y lo reservaría. Si no es lo k te pasa, ve a Aire. Quizás allí está tu vestido Smiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a todas todas las tiendas que quieras y disfruta nadie te tiene porque presionar y haz caso a tu instinto
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si iría a probarme a la tercera tienda, porque aunque te digan eso no creo que después si quieres un vestido que está elegido pierdan esa venta con lo que vale un vestido de novia solo porque ya lo ha elegido otra persona, porque si te casas en el mismo pueblo/ ciudad no creo que llegarais ni a veros, pero bueno lo harán por las chicas a las que si le importe. En el peor de los casos igual hay otra tienda de Rosa Clara a la que pudiera ir a encargar el modelo que te guste no? Que igual al ser en otro pueblo aunque esté cerca pues si te lo venden porque no coincide.
    Verás como tu vestido sea cual sea te está esperando seguro, no tienes que tomarte prisas porque pienso que vas genial de tiempo y lo de que lo reservan queda muy bien para asegurarse ventas porque yo no creo que para tu fecha en el mismo sitio coincidas con otra muchacha porque todavía os queda tiempo.
    Mucha suerte en la búsqueda guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración