Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Súper Novia Agosto 2022 Cádiz

Indecisión tema vestido de novia

Jennifer, el 6 de Octubre de 2019 a las 01:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 87
Hola compis!!!


Os cuento un poquito lo que me ronda hoy la cabeza ya que me encantaría leer vuestras experiencias. Es un debate un poquito largo pero quiero explicarme bien y que me comentéis si os ha pasado lo mismo y en ese caso qué habeis hecho vosotras y si finalmente os ha salido bien la juagada.
Hoy he tenido mi primera cita para probarme vestidos de novia. Soy muy nerviosa e iba muy nerviosa pero la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa, mucho mejor de lo que me había imaginado nunca. He estado tanto en Pronovias como en Rosa Clará y en ambas he tenido bastante suerte porque la mayoría de los modelos que llevaba como favoritos y que me gustaban estaban en tienda y he podido probarmelos. Me han acompañado mi madre, mi hermana y mi mejor amiga.
Primero hemos ido a Pronovias y de verdad, que tanto mis acompañantes como yo hemos salido encantadas con el trato y la atención recibida. De todos los modelos que me he probado he salido de allí con un claro favorito, el primero que me había probado. Antes de empezar a probarme, cuando la dependienta me estaba preguntando qué modelos me gustaban y demás me comentó que intentan no vender el mismo vestido a dos novias que se casen el mismo día en la misma localidad (esto yo lo desconocía hasta hoy). Es cierto que me lo comentó pero también es cierto que no me volvió a insistir para nada en este tema en el resto de la cita y me he sentido super cómoda en la tienda todo el tiempo.
A continuación hemos ido a Rosa Clará. De entrada no tenían apuntada mi cita en la agenda. Soy comprensiva y le puede pasar a cualquiera pero comprenderéis que ya de primeras te frena un poco. Me he probado cinco de los siete vestidos que quería probarme y sí, me he enamorado claramente de uno que superaba totalmente a mi favorito de Pronovias. Me he visto espectacular, la verdad. Tiene todo lo que yo quiero en mi vestido de novia y me encanta como me queda aún habiéndome probado una talla que ni se acerca a la mía (eran 42 o 44 casi todos y yo necesito la 36) pero reconozco que en ambos tiendas han sabido ajustarmelos muy bien porque tengo 0 imaginación y me los he visto perfectamente todos. En Rosa Clará también me han dicho que si otra novia de mi misma localidad se llevaba el vestido ya no me lo podían vender a mi (entiendo que se refiere a una novia que se case el mismo día que yo aunque eso no me lo han especificado o al menos no lo recuerdo). El caso es que en esta tienda sí que he sentido un poco presionada a elegir rápidamente si quería o no quedarme con el vestido. Me han insistido hasta la saciedad. Tanto que he estado a punto de reservarlo ya pero siempre pensé que el día que fuera en busca de mi vestido no iba a dejar que nadie me presionara ni para probarme estilos que no me gustan ni mucho menos para elegir el mío y finalmente así ha sido.
Probablemente sea mi vestido porque me ha maravillado y me veo increíble con él pero mi intención era ir a una tercera tienda, Aire Barcelona ya que había seleccionado también cinco vestidos de esta firma que quería probarme. El caso es que vivo fuera del lugar donde me caso y de dónde me he probado hoy y hasta la primera semana de noviembre no podría probarme en esta tercera tienda. Mi boda es en septiembre, osea que bajo mi punto de vista voy muy bien de tiempo. Mi miedo es que me espere este mes, vaya a probarme a esta tercera tienda y ninguno supere al que me ha encantado hoy, algo muy probable y que cuando vaya a pedírmelo a Rosa Clará ya no pueda. La verdad es que no quería quedarme con la espinita de no probarme los de Aire Barcelona.
¿Os ha pasado a alguna algo similar?

87 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 8 de Octubre de 2019 a las 12:15
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo no podría haberme quedado sin ir a Rosa Clará, porque sino me hubiera quedado con la duda o la espinita de que a lo mejor hubiera encontrado algo todavía mejor, pero esa visita hizo confirmarme que mi vestido soñado sí que era el de Aire. Mucho ánimo y espero que tu cita en Aire Barcelona te aclare la elección del vestido! 😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desde luego si son sus normas no hay más dónde hablar. Eso si, si es rosa clara tienes tiendas donde poder elegir para que te vendan el vestido. Verás como llegarás y lo tendrás esperándote si es el tuyo!!! Mucha suerte!!!!!!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Así es Jennifer,
    has hecho lo correcto. Mucha
    suerte y mantennos al corriente!

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Raquel. A ti te ha pasado entonces lo mismo que a mí pero cambiando el orden de las tiendas. Primero en Aire te enamoraste del vestido pero fuiste a Rosa Clará por probar. Yo tengo mi cita en Aire a finales de octubre y hasta entonces no se me va a quitar el vestido de Rosa Clará de la cabeza. Si después de la cita nada lo supera y sigo igual será porque claramente es el mío
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Reyes. Pues sí, yo salí el sábado de Rosa Clará pensando que dejaba allí el que va a ser mi vestido. Simplemente me lo puse y más que del brazo de mi padre me imaginé en el altar casándome y estoy loca por volver a ponérmelo, ahora, mentiría si dijera que no tengo curiosidad por probarme los 5 que seleccioné de Aire así que iré y saldré de dudas. Se que sólo con ponerme los vestidos sabré si es o no.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba. Vaya, lo de la chica llorando sólo de pensarlo me entra agobio a mi. Pobre. Yo durante este año he leído comentarios malos aislados de las tres tiendas, creo que dependerá mucho de las dependientas que te atiendan y luego un poquito también del factor suerte. Ahora, si te toca te toca. Nunca había oido hablar de la firma Cabotine y eso que estuve mirando por internet otras firmas distintas de las más conocidas para seleccionar todo lo que me gustaba pero sólo me gustaron vestidos de esas tres tiendas. Le echaré un ojillo 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lucía. Ojalá sea así y esté esperándome. La verdad es que no paro de pensar en cómo me quedaba y en mi imagen vestida de novia con él puesto
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui primero a Aire Barcelona y me gustó mucho un vestido, luego fui a Rosa Clará y me probé también varios, pero en mi mente estaba el que me gustó en Aire, así que volví y lo compré. No me dijeron en ningún momento nada de exclusividad, solo me sacaron vestidos del estilo que les pedí y ya está. Lo mío fue amor a primera vista, y lo tenía clarísimo, pero si tienes dudas, te aconsejo que no te las quedes dentro, ve a Aire, nunca se sabe si puede estar ahí tu vestido. Suerte! ☺️
    • Responder
  • Reyes
    Novia Principiante Febrero 2023 Valencia
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es un poco atípico y no tiene mucho que ver con lo que estas contando, pero para que entiendas que se siente cuando tienes en tu mano el vestido de tu día. Yo tube una muy mala experiencia en pronovias para buscar un vestido de gala y de noche y decidí huir de esas tipo de tiendas (soy un poco atípica) así que empece a buscar otro tipo de vestidos. Llegue un día a intropia que tenían un atelier precioso. Sólo me probe un vestido allí, pero cuando me lo vi puesto os juro que se me iluminó el alma. Salí del probador con una luz en la cara y viéndome llegar del brazo de mi padre hasta mi pareja, bailando con el, riendo y llorando de felicidad. Puede que te haya encantado el de Rosa Clara pero si aun tienes la espinita de probarte los otros es porque o no es tu vestido o aun no ha llegado el momento de que lo sea. Y si te casas en una finca tu sola, sin otras celebraciones es estupido que te digan que no te lo vendan. Además imaginate una gran ciudad como Valencia o madrid, cuantas parejas se pueden llegar a casar ese mismo día, si una elige primero a las otras 200 le van ha decir que no? El bussines es el bussines, si presionas te lo venderán.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2020 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Has citado mis 3 tiendas.
    En Rosa Clará tuve una experiencia “sosa”. En Pronovias me atendió una chica apasionada por su trabajo, tanto que me enamoró, aunque los vestidos que me probé simplemente no eran los míos. Como tercera opción tenía Aire, y sinceramente, ni se acordaron de mi cita, fue un desastre total, y lo que me terminó de “echar” de allí fue el ver a una chica que iba a recoger su vestido de novia a una semana de la boda (2000€ de vestido) llorando desconsolada porque “le habían destrozado su vestido”.
    Finalmente encontré mi vestido en otra firma, Cabotine. Y estoy absolutamente enamorada de él.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Septiembre 2023 León
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probaría todos los que tienes en mente, para que no te quede ninguna duda. Vas súper bien de tiempo en realidad, y si es tu vestido, allí estará esperándote
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí tienes la respuesta 😉❤️ cada corazón sabe lo que quiere realmente, no te quedes con las ganas de probarlos!


    Y tanquila vas muy bien de tiempo incluso si las apurases hasta en 3 meses te lo arreglarían! El bestido perfecto te está esperando ☺️
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alba! Probablemente puede que lleves toda la razón y sea innecesario estás semanas de espera para probarme en Aire porque el del sábado sea mi vestido pero luego pienso y digo si tenía siete vestidos seleccionados de Rosa Clará y el que me enamoró creí que no me gustaría tanto como los otros que me probé, como puedo saber que los que tengo seleccionados de Aire no van a superar al de Rosa Clará una vez que me los ponga? De ahí que no quiera renunciar a probarmelos. Pienso que es sólo una vez en la vida y que no hay que hacerlo tan deprisa como me quisieron hacer ver a mi este fin de semana y menos yendo con tanto tiempo como voy yo
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cati. Sí, eso voy a hacer, ir a Airé Barcelona que ya tengo la cita y una vez me pruebe todo lo que quería decidiré si no hay ninguno que supere al que me enamoró el sábado. En caso de que no me lo quieran vender recurriré a otra tienda de Rosa Clará.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ainhoa. Que va, el lugar donde celebramos nuestro gran día es una finca que hemos alquilado para nosotros, de ahí que no entienda el tema de la exclusividad. Creo que en ningún momento me cruzaría con otra novia pero bueno, si es así es así.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo Rosa. Yo tampoco lo entiendo y lo que aún entiendo menos es que haya novias a las que sí que las adviertan de esto y a otras no como han comentado algunas novias en este debate.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2021 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo tienes claro, para que mirar más? 😅 Otra cosa es que te sientas presionada a cojerlo.
    Siéntate en un lugar tranquilo y escucha a tu corazón.. El es el que sabe lo que quieres 😉
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rocío. Pues entonces te ha pasado exactamente igual que a mi, llevo un año preparando ya mi boda y entrando aquí en la app y no tenía ni idea del tema ese de la exclusividad, por eso me agobie cuando me enamoré del vestido y me presionaron. Disfruta muchísimo porque es una experiencia increíble. Yo ya estoy deseando que llegue la cita que tengo en Aire Barcelona. El mejor consejo que te puedo dar es precisamente lo que a mí nadie me advirtió, que por mucho que presionen no cedas. Haz lo que a ti te parezca que para eso es tu momento, tu dinero, tu boda y tu vestido. Muchísima suerte y ya nos vamos contando 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nerea. La verdad es que cuesta todo mucho dinero en una boda como para sentir que te tratan mal, con prisas o que te presionan como fue mi caso el sábado. Afortunadamente no he cedido a la presión y ya tengo mi cita en Aire Barcelona a finales de octubre. Espero no arrepentirme y que si mi vestido es el de Rosa Clará pueda reservarlo sin problemas. Como bien dices si no me lo venden en mi localidad pues recurriré a otra, digo yo que en alguna lo conseguiré 😊
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2022 Albacete
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Por supuesto, es una decisión para la que no debe haber presiones!! Además... pasada la primera toma de contacto estoy deseando ir de nuevo a probarme vestidos porque creo que la segunda vez lo disfrutaré más... A mi ya me ha quedado claro qué tipo de vestido me favorece que era lo que me tenia preocupada ... (pensaba que me iban a quedar fatal todos por mi propia inseguridad ) Aún así en ausencia de mariposas o lloros... creo que seremos de las que nos decidimos porque tenemos en mente "ese" vestido todo el tiempo en el resto de tiendas... o a lo mejor no... quien sabe y aparece otro!! al final es una decisión que en principio se toma una sola vez en la vida, mucha suerte y disfrútalo mucho!

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mari por contarme tu experiencia. Mi celebración es una finca que la tenemos alquilada para nosotros de ahí que no creo que en la puerta de la iglesia me vaya a cruzar con otra novia con el mismo vestido. Y sí, el vestido del que me he enamorado es de la colección de 2020 de ahí que no creo que de aquí a tres semanas hayan vendido aún muchísimos vestidos de ese modelo. Yo a posteriori también lo he pensado fríamente y sí que creo que me lo venderán sin problema pero ese día como te digo me presionó tanto que salí de allí y digo me lo quitan y me quedo sin él! En fin, en unas semanitas espero poder contaros que tengo el vestido de mis sueños encargado
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ruth. Yo también he tomado esa determinación. Si llegado el momento me pruebo en Aire Barcelona y sigo pensando que mi vestido es el de Rosa Clará sí fuera verdad que no me lo venden ya porque otra chica de la ciudad donde me caso ya se lo ha llevado voy a ir a otra tienda de Rosa Clará, en alguna lo encontraré, digo yo. Estoy de acuerdo contigo, la experiencia es preciosa y ya estoy deseando que llegue la nueva cita porque me encantó 😍
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso tambien me lo dijeron y me parecio absurdo, pero si, es algo habitual.

    Otra cosa que me dijeron en Rosa Clara y que creo que es ese intento de presión que tambien te han hecho a ti es que me dijeron que si hay un boom de ventas en un vestido de novia lo dejan de vender ya que no quieren que luego la mitad de las novias de España vayan todas con el mismo vestido...tambien me parecio super absurdo!!

    Mi opinión es que te falta aun muchisimo tiempo, asi que vete a Aire y a todas las tiendas que quieras. Si tienes el nombre del vestido de Rosa Clara en la cabeza y despues de probarte otros sigues con ese entonces si me lo compraria. Y si no te lo quieren vender en esa tienda porque ya hay otra novia me iria a otra tienda de Rosa Clara.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2020 Tarragona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco absurdo...... porque las dos novias no van a ir al mismo sitio.... a no ser que dónde hagáis el banquete se celebre más de un evento... que también puede ser....
    de ser así, porque no lo hablas con la chica que te avisen si hay alguna otra chica interesada en el vestido?
    A ver...... es complicado.... pero nunca se sabe y hablando se entiende la gente. Mucha suerte!!!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2022 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de no vender el mismo vestido para 2 novias que se casen el mismo día en la misma localidad ya lo había oído pero no lo entiendo, me parece absurdo... Los invitados si están en una boda no se van a ir a otra, nadie va a darse cuenta de que al otro lado de la ciudad hay una mujer casándose con el mismo vestido!


    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima no tenía ni idea de lo que has comentado de los vestido de que si alguien se casa el mismo día en la misma localidad no podían venderte el mismo vestido me he quedado a cuadro yo me caso el año que viene en septiembre y tengo cita en pronovia y en rosa clara en un par de semana estoy nerviosa por lo que pueda pasar por qué tampoco me gusta que me metan presión a la hora de elegir un vestido por qué si no lo tengo claro no quiero equivocarme quiero elegir bien y el que a mi me guste y me gustaría mirar más tienda no solo esas dos a ver qué suerte tenemos un beso
    • Responder
  • ZURIÑE
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    ZURIÑE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapisima.Igualmente ..nadie mejor que las novias nerviosas para entendernos.😂
    • Responder
  • ZURIÑE
    Novia Adicta Octubre 2021 Vizcaya
    ZURIÑE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapisima.Si entre nosotras nos ayudaremos..Nadie nos puede entender mejor.😘
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros rechazamos un lugar para el banquete que me tenía enamorada precisamente porque nos trataron con prisa y mal. Es cierto que es un sitio que se vende solo pero eso no justifica su desinterés.

    No te quedes con las ganas de probarte los de Aire! Y si ahí no encuentras nada, has pensado en la opción de comprar el de RC en otra localidad?



    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo también me enamoré de mi vestido hace dos semanas en Rosa Clará! Y la verdad, acabé tan encantada, que no quise probarme ninguno más, justamente para no andr con quebraderos de cabeza, total, si me encantó, para que marearme más. Pero bueno, esto es algo personal, entiendo que si has visto algun vestido más que te guste te lo quieras probar, mi caso creo que es bastante atípico 😅. Lo de la exclusividad también me lo explicaron a mí, y bueno, no me parece mal, pero mas que con novias, con invitadas, por ejemplo, que vayan a la misma boda, o a otra boda en el mismo lugar. En mi caso, el lugar donde me caso solo coge una boda por día, por lo que es imposible que otra novia aparezca igual!, Pero aún así, creo que es bastante complicado que dos novias coincidan el mismo día con el mismo vestido, aunque nunca se sabe, ya te digo, creo que pasa mas con invitadas...
    Mi experiencia en Rosa Clará fue buena (eso sí, la segunda vez que fui), antes fui a un evento de rebajas, que te lo llevas el mismo día, y la verdad que sí senti presión por parte de la chica, y no le sento muy bien que le dijera que no.... Pero la segunda vez nada que ver, tranquilamente , otra chica me atendió y no sentí para nada presión, aunque era bastante evidente que me lo iba a llevar.... Sí que me dijo que con siete meses iba justa, pero para nada lo creo así.... En tu caso, si quieres ir a probarte, a otra tienda y volver en noviembre hazlo sin problemas, porque si vuelves a Rosa Clará pidiendo ese vestido, yo creo que te lo venderán sin problema! Y más si es de la colección de 2020 (siempre te ponen la típica excusa de que si este vestido se vende mucho, blablabla) y si te descuidas te colocan también, velo, tocado y zapatos!. Bueno perdón por la parrafada, solo espero que te sirva mi experiencia!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2022 Albacete
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me probé por primera vez este fin de semana, una pasada de experiencia. A mí me dijeron lo mismo que a ti,presionandome con mi favorito, encima con la localidad del restaurante (un pueblo que solo se va para la boda porque el restaurante tiene fama) y en exclusiva todo el año, imagínate la de novias que pasarán por alli ... Me parece ridículo, el mismo día vale pero ya sería casualidad. Yo no voy a sentir presión por eso , si es mi vestido a las malas me voy a otra ciudad que tenga pronovias y ahí no tendrán ninguna novia que se case en mi pueblo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ademas es que es una chorrada porque si la ciudad es grande habrá mas tiendas de esa misma marca y estoy segura que no preguntan cuales son los vestidos para cada dia... En fin... Espero que disfrutes de la elección del vestido y no dejes que esto te afecte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración