Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jennifer
Súper Novia Agosto 2022 Cádiz

Indecisión tema vestido de novia

Jennifer, el 6 de Octubre de 2019 a las 01:31

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 87

Hola compis!!! Os cuento un poquito lo que me ronda hoy la cabeza ya que me encantaría leer vuestras experiencias. Es un debate un poquito largo pero quiero explicarme bien y que me comentéis si os ha pasado lo mismo y en ese caso qué habeis hecho vosotras y si finalmente os ha salido bien la...
Hola compis!!!


Os cuento un poquito lo que me ronda hoy la cabeza ya que me encantaría leer vuestras experiencias. Es un debate un poquito largo pero quiero explicarme bien y que me comentéis si os ha pasado lo mismo y en ese caso qué habeis hecho vosotras y si finalmente os ha salido bien la juagada.
Hoy he tenido mi primera cita para probarme vestidos de novia. Soy muy nerviosa e iba muy nerviosa pero la verdad es que ha sido una experiencia maravillosa, mucho mejor de lo que me había imaginado nunca. He estado tanto en Pronovias como en Rosa Clará y en ambas he tenido bastante suerte porque la mayoría de los modelos que llevaba como favoritos y que me gustaban estaban en tienda y he podido probarmelos. Me han acompañado mi madre, mi hermana y mi mejor amiga.
Primero hemos ido a Pronovias y de verdad, que tanto mis acompañantes como yo hemos salido encantadas con el trato y la atención recibida. De todos los modelos que me he probado he salido de allí con un claro favorito, el primero que me había probado. Antes de empezar a probarme, cuando la dependienta me estaba preguntando qué modelos me gustaban y demás me comentó que intentan no vender el mismo vestido a dos novias que se casen el mismo día en la misma localidad (esto yo lo desconocía hasta hoy). Es cierto que me lo comentó pero también es cierto que no me volvió a insistir para nada en este tema en el resto de la cita y me he sentido super cómoda en la tienda todo el tiempo.
A continuación hemos ido a Rosa Clará. De entrada no tenían apuntada mi cita en la agenda. Soy comprensiva y le puede pasar a cualquiera pero comprenderéis que ya de primeras te frena un poco. Me he probado cinco de los siete vestidos que quería probarme y sí, me he enamorado claramente de uno que superaba totalmente a mi favorito de Pronovias. Me he visto espectacular, la verdad. Tiene todo lo que yo quiero en mi vestido de novia y me encanta como me queda aún habiéndome probado una talla que ni se acerca a la mía (eran 42 o 44 casi todos y yo necesito la 36) pero reconozco que en ambos tiendas han sabido ajustarmelos muy bien porque tengo 0 imaginación y me los he visto perfectamente todos. En Rosa Clará también me han dicho que si otra novia de mi misma localidad se llevaba el vestido ya no me lo podían vender a mi (entiendo que se refiere a una novia que se case el mismo día que yo aunque eso no me lo han especificado o al menos no lo recuerdo). El caso es que en esta tienda sí que he sentido un poco presionada a elegir rápidamente si quería o no quedarme con el vestido. Me han insistido hasta la saciedad. Tanto que he estado a punto de reservarlo ya pero siempre pensé que el día que fuera en busca de mi vestido no iba a dejar que nadie me presionara ni para probarme estilos que no me gustan ni mucho menos para elegir el mío y finalmente así ha sido.
Probablemente sea mi vestido porque me ha maravillado y me veo increíble con él pero mi intención era ir a una tercera tienda, Aire Barcelona ya que había seleccionado también cinco vestidos de esta firma que quería probarme. El caso es que vivo fuera del lugar donde me caso y de dónde me he probado hoy y hasta la primera semana de noviembre no podría probarme en esta tercera tienda. Mi boda es en septiembre, osea que bajo mi punto de vista voy muy bien de tiempo. Mi miedo es que me espere este mes, vaya a probarme a esta tercera tienda y ninguno supere al que me ha encantado hoy, algo muy probable y que cuando vaya a pedírmelo a Rosa Clará ya no pueda. La verdad es que no quería quedarme con la espinita de no probarme los de Aire Barcelona.
¿Os ha pasado a alguna algo similar?

87 Respuestas

  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ya nos contará con cuál te quedas Smiley winking
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces, adelante bonita!
    Yo aunq tenia claro qué tipo de vestido quería, no tenia ninguno de ninguna tienda seleccionado. No te quedes con las ganas!!! 😘
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien hecho, así no te queda ninguna duda después. Smiley laugh

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yuli. Pues sí, creo que he hecho bien en no ceder a la presión y reservarlo ayer mismo. He optado por mantenerme firme en mi idea inicial que era visitar las tres tiendas. Espero no arrepentirme. Ya os iré contando 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula. Eso mismo pienso yo, menuda tontería. No creo sinceramente que me vaya a cruzar con ninguna novia ese día en mi ciudad y si me la cruzo no creo ni que vaya a estar pendiente al vestido que lleva pero el caso es que eso me dijeron. Voy a esperarme como m habéis aconsejado todas y entonces decidiré sin presión porque es un momento precioso y la verdad ayer disfrute muchísimo
    • Responder
  • L
    Novia Experta diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nadia. Claro, eso creo yo que en cuanto me ponga los vestidos de Aire voy a saber si alguno supera o no al de ayer porque los voy a estar comparando al instante. Dudo que alguno lo supere pero no quiero quedarme con esa cosita.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noelia. Yo te entiendo muy bien, al ir a las dos tiendas una detrás de otra enseguida notamos la diferencia de trato entre una tienda y otra y por supuesto la insistencia de la dependienta. Fue demasiado insistente y cuando digo demasiado es tela. A esa conclusión he llegado hoy reflexionando con tranquilidad, quiero tomar la desicion cuando yo quiera y estando tranquila de que me he probado todo lo que yo quería, aún sabiendo que es difícil que alguno supere al de ayer, no quiero quedarme con las ganas de comprobarlo y por supuesto quiero que la experiencia eligiendo mi vestido sea preciosa cómo lo estaba siendo ayer hasta que me agobie al final por la posibilidad de quedarme sin el vestido de mis sueños.
    • Responder
  • Yuli
    Novia Adicta Noviembre 2019 Las Palmas
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión lo dicen para presionarte ...no dejes que lo hagan porque seguro tienes tiempo de sobra y también te digo que yo me enamoré de un traje que pensé que no me iba a gustar ningún otro me fui a casa pensando que hice mal en no reservarlo y me presionaron diciendo que al día siguiente otra novia quería probarse ese también que si ella decidía quedarselo yo me arrepentiría y demás finalmente fui a la otra tienda que tenía cita y encontré otro que me enamoró más aún días después me llamo la chica de la otra tienda preguntando si finalmente cogería el traje osea que nadie se lo había llevado si me hubiera dejado presionar no hubiera encontrado el que de verdad va a ser mi traje en 25 días
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia. Eso voy a hacer. Quién sabe, sinceramente no creo que ninguno supere al de Rosa Clará pero como eso no lo puedo saber si no me pruebo todos los que seleccioné pues voy a probarmelos todos y entonces decidiré
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría... De todas formas siempre puedes coger el vestido de Rosa Clara en otra ciudad y listo!!
    Yo no habia escuchado eso de que no vendian el mismo vestido a varias personas... QUE ESTUPIDEZ!!! A mi me daría igual que otra persona llevara el mismo que yo.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura. Voy a esperarme a probarme en la tercera tienda y entonces decidiré. Cómo bien dices no quiero quedarme con la espinita. Ayer me cegaba el miedo de perder el vestido de mis sueños pero hoy creo que he tomado la decisión acertada. Por esperar tres semanas no creo que vaya a pasar nada.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Conchi. Yo hoy con tranquilidad y pensándolo en frío he llegado a esa misma conclusión. Espero no arrepentirme
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Belén. Tengo mi imagen de ayer vestida de novia y sinceramente el instinto me dice que no creo que haya ningún otro vestido que supere lo que sentí ayer con ese puesto. Se que en cuanto me pruebe los vestidos en Aire Barcelona puedo decidir en ese momento pero no quiero quedarme con las ganas de probarme esos tambien
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Mari. Pues sí, voy a ir a probarme a la tercera tienda. Para mi el de ayer es el vestido de mis sueños, tiene todo lo que yo quería pero igual que tenía seleccionados 7 de Rosa Clará y había alguno que pensaba que me iba a encantar y puesto no me decían nada pienso que aunque me maravillo el de ayer, quien sabe cómo me quedarán los 5 que tengo seleccionados en Aire Barcelona así que definitivamente voy a probarme y entonces decidiré
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Leire. Así es, te ponen entre la espada y la pared. Sinceramente, hoy he estado pensando muchísimo y he llegado a la conclusión de que no creo que lo hagan con todo el mundo sino con la gente que ven que les maravilla un vestido, de ahí que haya personas a las que no siquiera las adviertan de esa "exclusividad". Si no te llena mucho ninguno por mucho que te presionen no tienen nada que hacer pero si ven que te enamoras de uno van a muerte a presionarte porque tienen un 90% de probabilidad de convencerte. Conmigo no lo han conseguido, espero que finalmente me salga bien la jugada y no tenga que arrepentirme
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sela. Pues sí, aunque el de ayer es el vestido de mis sueños porque tiene todo lo que yo queria y me maravilla como me queda siempre dije que quería ir a esas tres tiendas y no quiero quedarme con las ganas
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Melissa. Eso voy a hacer, esperarme y reafirmarme en que no hay nada que supere lo que sentí con ese vestido ayer
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura. Eso voy a hacer, esperarme y probarme los de Aire que tengo elegidos. Ojalá lleves razón y si finalmente es mi vestido no tenga problemas para reservarlo
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María. Ayer no lo veía claro porque como expliqué en el debate me presionó muchísimo, de verdad y salí de allí con miedo de perder el que a día de hoy creo que es mi vestido. Creo que jugó con la cosa de que yo llevaba muy claro el tipo de vestido que quería y como lo quería y claro, me enamoró ese vestido. Me veía espectacular y claro, ella se dio cuenta porque soy muy expresiva y mi cara lo dice todo y empezó a presionar. Y hoy, pensándolo fríamente estoy de acuerdo contigo en que creo que es marketing. Aún así sigo con un poquito de miedo pero voy a esperar a probarme en Aire Barcelona para decidir.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Agosto 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Meme. Definitivamente he decidido esperarme unas semanas hasta probarme en Aire Barcelona y entonces decidir si el de ayer es mi vestido como realmente creo. Creo que nadie debe de presionarme porque es un momento para disfrutarlo 100% y así va a ser
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve también en una situación parecida; fui a Pronovias y luego a una multimarca donde encontré el que sería mi vestido, un St Patrick. Pero tenía cita con Rosa Clara esa tarde, y no quise quedarme con la espinita. Eso sí: estando ya en Rosa, todos los vestidos los comparaba con el que ya me había gustado, y salí de tienda totalmente decidida. En tu caso tienes mucho más tiempo hasta tu otra cita con Aire pero yo no me quedaría con las ganas...muchísima casualidad tendría que ser que lo reservas alguien de tu ciudad para ese día, vamos...y lo que dicen por aquí; pues dices que has cambiado la fecha y ale! Jajajaja
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2019 Pontevedra
    NOELIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! A mí me ha pasado exactamente lo mismo y finalmente me quedé con el de Pronovias, los dos vestidos eran preciosos pero me sentí mil veces más cómoda con el trato recibido y eso me hizo decantarme. Piensa que va a ser tu día y nadie tiene que presionarte para nada y menos en una tienda, que después tendrás que hacerte varias pruebas...
    Yo después del trato recibido en Rosa Clará no se lo recomiendo a nadie, parece que las adoctrinan para vender y punto. A una chica hasta le llegaron a decir que no le podía quedar el vestido como a la de la foto ya que la de la foto era una modelo...y en fin...
    Bueno que tengas mucha suerte en tu búsqueda y haz de esta experiencia algo inolvidable sin presiones de ningún tipo que lamentablemente pasa volando!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Jennifer.
    Si quieres ir a Aire Barcelona, ves. Es una segunda marca de Rosa Clará, así que son del mismo estilo. Lo mismo encuentras un vestido muy similar al que te ha enamorado de la marca principal Rosa Clará.
    • Responder
  • L
    Novia Experta diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te quedes con ninguna espina, la verdad es que yo fui a Pronovias y después de probarme unos 13 vestidos me quedé con el tercero y no quise ver más más vestidos, pero poniéndome en tu tesitura probablemente iría a la tercera tienda y solo después elegiría si te quedas con el de Rosa Clara o no. Pero también sabes a lo que te arriesgas esperando.... pero........ nunca nunca te quedes con la duda de nada ni en este tema ni en ningún otro tema que te surja
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una decisión estupenda, ya nos contarás si al final es EL VESTIDO ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellas quieren vender, que es un pastón. Te presionan e intentan asegurarse la venta si lo reservas. Si vas a otro sitio, pueden perderla. Es algo que me repatea y un motivo de los que evité volver a Pronovias en mi caso. Es más, tú dices dónde te casas, pero puedes mentir y decir que te casas en la otra punta de España, o que después de decidir el vestido cambiaseis el lugar... Además sería un punto coincidir en la entrada/salida del lugar de la boda o en otra sala de la celebración, pero vamos, que no estaría en tu boda. Y pueden habérselo vendido a una invitada que se casen en otra ciudad y que vaya a tu boda. Las coincidencias existen, sólo se evitan con un diseño exclusivo.
    • Responder
  • Belen
    Súper Novia diciembre 2021 Málaga
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hace 1 mes a Rosa Clara, de los 8 que me probe el ultimo me gustó, pero quise seguir mirando.
    Mi intencion era ir a la Gioconda y Pronovias. Pues cuando fui hace 1 semana a La Gioconda seleccione 6, me probe el primero y me maravillé, supe que era mi vestido. Aun asi quise probarme los demas pero al cuarto que fue a ponerme, le dije a la muchacha que no, que no queria probarme ninguno mas porque el primero era mi vestido. Lo que me quiero referir es que cuando sea wl tuyo lo sabras, si tienes dudas o quieres probarte mas, hazlo. Como dicen las chicas, cuando des con el tuyo no querras probar mas. Mi intencion era ir a Pronovias y finalmente, no fui.
    Suerte guapa!
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui ayer a probarme vestidos por primera vez y salí con uno que me encantó y si, me dijeron que no lo dejase pasar porque podía agitarse y claro es un poco agobiante ya que no quiero quedarme con las ganas de ir a una tienda más por lo menos.... Pero no quiero quedarme sin mi favorito..
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te cuento mi historia, fue a una tienda donde se compró mi hermana el suyo y en el escaparate vi uno y me encantó .este año cuando fui a ver el vestido de "mis sueños" seguía fuera de temporada pero ahí estaba última talla, me lo probé me gustó como me quedaba y a los familiares igual pero había en otra tienda k tenía cita otro k también me gustaba y me pasó como ATI solo keda este porke es fuera de temporada si vienes y ya no está no va haber más, con mis dudas dije pues mira no voy a coger nada sabiendo que quiero probarme otros asike lo dejé allí me fue a la otra tienda y bingo ahí si estaba el vestido de mis sueños . Espero que te sirva y sino en otras ciudades hay mas rosa clara por eso no hay problema. Un beso
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve y los miras, más vale reafirmarte en la decisión que vayas a tomar y no quedarte con la duda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo probaría en aire, y si finalmente te gusta más el de rosa clara iría a comprarlo. Mira que me extrañaría que no te lo quisieran vender me parece muy raro. De hecho yo he ido a Pronovias y a rosa clara y nunca me dijeron eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración