Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anny
Súper Novia Marzo 2014 Alicante

Infección de orina durante el embarazo.

Anny, el 5 de Mayo de 2015 a las 09:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
¿Alguna ha tenido infección de orina durante el embarazo?
Veréis estoy embarazada de 8 semanas y desde ayer me noto rara, no me escuece al hacer pis pero noto una sensación rara y no se si puede ser principio de infección de orina o simplemente típicas molestias del garbancin... Estoy pensando en acercarme a mi centro de salud y que en un momento me hagan una prueba para descartarlo pero estoy un poco preocupada.... ¿Puede afectar mucho al embrion?

33 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 24 de Octubre de 2019 a las 11:30
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es súper normal tener infección de orina en el embarazo y lo habitual es que te manden monurol que no afecta para nada al feto. Si no quieres que se repita toma pastillas de arándanos las venden en farmacia yo tomé cistitus casi todo el embarazo después de una primera infección de orina en el segundo mes y no volví a tener
    • Responder
  • L
    Salamanca
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea!
    en que antelacion tuvistes esas molestias?Puede que a mi me pase lo mismo... que sintomas tuviste exactamente antes del positivo?
    • Responder
  • Mary
    Novia Adicta Julio 2012 Sevilla
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acércate y que te digan si tienes o no y te manden un medicamento. No te preocupes que es super normal las infecciones de orina en el embarazo, yo tuve varias durante los nueve meses y mi niña nació sin ningún problema!! Besos
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve todo el embarazo infecciones de orina repetitivas, tome un montón de antibióticos y tengo una niña sanisima y preciosa, si los médicos lo mandan es xq no daña al bebe si no no lo harían así q no os preocupéis q mientras se sigan las instrucciones del médico todo va bien
    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la dosis normal... a mi ya me lo han dado dos veces. Lo único es que, al menos en mi caso, durante varios días me ha dado diarrea... pero para el bebé es seguro, no te preocupes
    • Responder
  • Mel13
    Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid
    Mel13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ayer me dijeron que tenía infección de orina y me han mandado el genérico del monurol, de tres gramos dos sobres uno cada 24h son las dosis que os han mandado a vosotras?? Es mucho?? Me da algo de miedo un saludo y gracias!!
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Septiembre 2015 León
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedo mas tranquila sabiendo que aunq tome antibióticos q me.obligan porq es mucha infeccion va todo genial y q tu niña este sanota
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me dijeron q tenia q tomarlo si o si xq es peor la infección. Últimamente estoy un poco mejor. Ya hoy he hecho las 40 semanas asik esperando a conocer a mi princesa Smiley smile
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve en diciembre y el gine me recetó óvulos. Me puse uno y se me quito.Ahora estoy de 26 semanas
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy propensa a las infecciones de orina y me tomo el uromil que es un compuesto de arandanos me lo aconsejo la matrona y me lo estoy tomando desde que me entere que estoy embarazada ahora ya estoy de 29+3 y 0 infecciones va genial lo digo x si quereis preguntar! Y mi bebe esta perfecto!
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Septiembre 2015 León
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como te ha idoYo estoy preocupadaEstoy de casi 15 semanas y segunda infeccion.de.orina y con antibiótico
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 26 semanas y he pasado cuatro veces x infección d orinaSoy muy propensa y ahora masLa.ultima vez tuve una infección muy severa Smiley sadLas tres veces me han tenido q mandar antibiótico o Monurol. Yo no quería pero me dijeron q era peor q se subiera la infección al riñón a tener q tomar antibiótico.Es un rollo la verdad...
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dió en la semana 21 y lo peor es que fue sin síntomas de escozor, le comenté al gine que hacía 40 veces pis, muy poquito cada vez, me hicieron la prueba y tenía, me mandaron tomar monurol y en dos días había desaparecido! A la mínima sospecha decírselo al médico, pq te puede subir al riñón y eso si es un problema!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cuando me entere que estaba embarazada tambien tenia molestias ahi abajo.

    Fui y me hicieron un cultivo y no tenia infeccion de orina, tambien me hicieron un cultivo de flujo y no tenia hongos. Era una molestia del embarazo y con los dias se me fue!

    por lo que yo sufri te explico no hay ninguna gravedad si hay infeccion o candidiasis no le va a pasar nada al bebe porque yo lo pase mal pero no hay riego.

    lo que pueden hacer es mirar eso y si no encuentran nada te pasara como a mi que luego se te quita!

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2012 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero en urgencias en el mismo momento te hacen todas las pruebas necesarias y te ahorras de estar dias con el dichoso escozor jajaja, a mi me han mandado ovulos para una semana, pero desde que ha hecho efecto el primero mano de santo....
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que hay de cada uno... Yo tuve suerte la verdad, llevaba varios días con muchos picores ahí bajo y fui al médico de cabecera. Lo que me mando fue hacerme un cultivo, recoger una muestra y entregarla donde las extracciones antes de mandarme algo porque no estaba segura de que fuesen hongos (candidiasis) o alguna infección vaginal. La entrege el martes pasado y en la misma semana, el viernes, me llamo la médica y me confirmó que tenía candidiasis; de manera que me mando un óvulo, me lo puse y en un par de días desaparecieron los picores. Más tarde cuando fui al ginecólogo, se lo comente y me dijo que no me preocupara, que era normal cogerlos cuando se esta embarazada, pero claro, ahora no se la pueden jugar y mandarte cualquier cosa, tiene que ser algo específico para nosotras... Sólo espero que no vuelva a aparecer porque hasta que no me supieron decir que era lo pase fatal Smiley atonished
    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A todas las que teneis infección de orina, os recomiendo que bebais zumo de arándanos o comais arándanos frescos. Va super bien para evitarlas y notareis mejoría. Yo, después de una pielonefritis y dos infecciones de orina en las que el Monurol no me hacía nada, me ha ayudado mucho beber zumo. Suerte!!!

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, yo acabo de ver el positivo y estoy preocupada porque noto un olor diferente en la orina. Ni malo ni muy fuerte, solo es distinto. Pero me preocupa que pueda ser infección. No me molesta nada, pero ya me preocupo, y no tengo cita en el medico hasta el martes!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Septiembre 2012 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui este martes porque notaba como infeccion de orina, pero al hacer pipi no sentia ninguna molestia, fui al medico de cabecera y me hizo una prueba de orina y me dijo que tenia una poca de infeccion pero que en mi estado ( 20semanas) no me mandaba ninguna medicacion, Como no nos gustó lo que nos dijo nos fuimos a urgencias y despues de hacerme todas las pruebaa necesarias tengo hongos ( candidiasis ) o como se llame...Lo mas logico es nuestro estado es que vayamos a urgencias... Que es donde nos hacen todas las pruebas necesarias...
    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes estoy de 9 semanas y llevo 2 con infeccion de orina pero despues de leer vuestros mensajes me dejais mucho mas tranquila,sigo con ella pero nada ya se curara.Lo importante es que el/la peque este bien y me aseguro el medico que las infecciones de orina no les afectan a ellos sino a nosotras

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ve al medico a mi tb me dio infección de orina y me hicieron un cultivo me mandaron antibióticos y listo pero si lo dejas es peligroso así q mejor q lo sepas cuanto antes, y no te preocupes si la tienes pq es común en las embarazadas.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ves al medico yo durante el embarazo hettenido ya dos y a mi me dolia la parte donde se encuentra la vejiga y no podia ni ponerme de pie la primera vez me asuste mucho, la segunda ya sabia que era eso, las dos veces monurol de 3g primero uno y a las 48h otro, con uno solo no se cura vuelve aparecer, ay que beber mucha agua y zumos van muy bien, no lo dejes pasar me dijo el ginecólogo en urgencias que una infección grave de orina puede ser malisima para el bebe, espero que te mejores
    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a mi doctora de cabecera y dice que tengo muy poquita infección y me ha mandado monurol. Que si me noto peor mañana o mas adelante que vaya, pero vamos, que dice que me he dado cuenta muy rápida y que apenas tengo asique genial. Muchísimas gracias a todas!!!!!
    • Responder
  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo visto es muy normal , yo no había cogido una infección de orina en la vida y en el embarazo pase 3, no te preocupes ves al médico y te mandara un antibiótico muy flojito que no daña al bebe

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila que es lo mas normal del mundo,y mas estando embarazada, te mandan un antibiotico compatible y poco mas.

    Yo de orina no he tenido, pero llevo 2 candidiasis, una por trimestre de embarazo jejeje y mi princesa de ya mas de 33 semanas esta perfecta

    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de casi 14 semanas y he tenido 4 infecciones, te dan antibiotico y ya esta
    • Responder
  • Txell
    Novia Adicta Septiembre 2016 Valencia
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, no se si te lo habran dicho ya pero los sintomas de infeccion sin estar embarazada y estandolo no son los mismos. Es mas estando embarazada muchas veces ni te enteras De que tienes infeccion. En caso de que tengas tranquila, hay dos antibioticos que no afectan al bebe, uno es monurol y el otro no me acuerdo. Pero puedes ir a tu centro de salud que en un momentin meten una tira reactiva en el pis y lo averiguan. Un besito y suerte
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa, yo tuve infeccion de orina durante todo el embarazo y no se me fue hasta que no di a luz!! Es un poco desesperante pero ve al ginecologo ellos te diran lo que tienes que hacer.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve al médico porque estas infecciones provocan contracciones y de tan poco no es bueno. Probablemente te darán monurol. Un par de días y ya estarás bien!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Elii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi segundo embarazo, yo tuve infeccion de orina un par de veces y hongos(candida).
    Ve al medico y te trataran.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Máster Septiembre 2014 Acoruña
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anny yo la tuve sobre la semana 15, tampoco tenía escozor ni sangraba, era dolor en la parte baja de la tripa, y no como si me estuviera creciendo algo digamos,me dieron dos sobres de monurol y a beber mucha agua, es peor la infección que tratarlo, que no quiero asustarte, pero ante la duda acércate al medico! Ya nos cuentas guapa
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo he tenido un par de infecciones de orina en el embarazo. La primera como a las 12 semanas, era bastante fuerte porque se me complico con un catarrazo y me dieron amoxicilina. En unos días perfecta. La segunda de 30 semanas o así mas flojita me dieron sólo por prevenir monurol. Es importante que las controlen porque es mas preocupante no tratarla que el tratamiento que te den. Pero vamos que es algo muy habitual en el embarazo y no tienen que preocuparte por tu peke que estará bien. Yo ahora estoy de 35 semanas y ya casi en puertas de tenerla así que tranquila. Un besito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración