Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belen
Novia Habitual Abril 2022 Murcia

Información para aplazamiento en las bodas y tema proveedores

Belen, el 23 de Abril de 2020 a las 23:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Hola, he abierto este nuevo debate por que he leído ya varios donde decís que estáis teniendo problemas con los proveedores y los aplazamientos. Nosotros nos casábamos en mayo y hemos tenido que aplazara pero antes de tomar ninguna decisión ni contactar con nadie hablamos con nuestra wedding...

Hola, he abierto este nuevo debate por que he leído ya varios donde decís que estáis teniendo problemas con los proveedores y los aplazamientos.
Nosotros nos casábamos en mayo y hemos tenido que aplazara pero antes de tomar ninguna decisión ni contactar con nadie hablamos con nuestra wedding planner y nos informamos para que no nos pasasen estas cosas.

Lo que he podido investigar....

Los expedientes matrimoniales tienen duración de un año antes de que "caduquen" y ademas el tiempo este que estemos en cuarentena no contará para ese plazo. ( me lo han dicho en el juzgado de paz de mi localidad)

El gobierno ha sacado unas medidas extraordinarias para proteger a los consumidores y habla específicamente de las celebraciones y eventos, os dejo el párrafo donde lo especifica

"Según Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, publicado en el BOE el 1 de Abril de 2020 con las medidas extraordinarias que el gobierno ha adoptado para esta situación excepcional, en la Sección 3 de Medidas de protección de consumidores indica en su punto 2 que:“ en los supuestos en los que el cumplimiento del contrato resulte imposible de acuerdo con el apartado anterior el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor, en la misma forma en la que se realizó el pago en un plazo máximo de 14 días, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del consumidor y usuario.”

Esto me lo han confirmado en la oficina del consumidor puesto que yo también he tenido problemas con un proveedor

Las fincas, restaurantes, fotógrafos y demás están intentando que nos casemos en viernes, domingo y en noviembre o diciembre por que no quieren perder los ingresos del año por que en esos meses ellos no suelen estar en temporada, pero que nadie os obligue a casaros en un mes o un día que no os apetezca y me parece muy ruin utilizar la situación y la desesperación de todos los que estamos aplazando las fechas y todo lo que supone para quedarse el dinero de algo que no se han ganado.

Tomar medidas, exponerles la situación y leeros bien los contratos y la publicación del BOE que os dejo mas abajo. tenemos derechos y ellos tienen que cumplirlos, que aquí todos hemos sido afectados, no solo ellos

Mucho animo y no dudar en consultarme cualquier cosa

https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/BOE-A-2020-4208.pdf?_ga=2.264080716.1328875106.1586195387-2075261408.1585911100&fbclid=IwAR2NvbzFeElFEReGTbqUCG5eiGvGaG7cZ40SzPPw6FYF3cxJJKXP9etFZZE

55 Respuestas

  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias guapa.

    Iba a hacer un post de este tipo pero te ha quedado genial. Smiley heart

    ¡Chic@s no os dejéis manipular ni engañar por nadie! Tenéis derecho a elegir, no a que os impongan las condiciones los proveedores. Yo ante cualquier duda llamaría al teléfono del consumidor de vuestra localidad y les exprondría el caso.

    Venga ánimo y a por todas.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2020 Toledo
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el BOE deja bien claro cuando habla de las medidas de los contratos que es durante el estado de alarma, no se que dirán cuando termine porque espero que digan algo más. Pero eso es lo que no preocupa los que seguramente tenemos fecha fuera del estado de alarma que protección tenemos? Porque obviamente en el contrato no te matizan tantos invitados o como deberían estar sentados o como será la boda así que como quieran agarrarse a un calvo ardiendo no incumplen nada siempre que les permitan hacer eventos, nosotros somos de septiembre y eso es lo que nos preocupa. Desde luego no queremos una boda con riesgo ni que no sea como teníamos en mente pero claro nosotros no queremos aplazar sino cancelar bien porque a día de hoy nadie sabe cuándo volveremos a la normalidad y porque debido a esto vamos a adelantar el ser padres o vamos a intentar. Ayer leí a una organizadora de eventos decir que si los novios quieren cancelar y no aplazar es que lo han dejado tócate el pie. Nos casaremos dentro de 3/4 o 5 años cuando se pueda y nuestras “nuevas” circunstancias nos permitan.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Julio 2021 Soria
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 18 de Julio de este año y ya tenemos un plan B porque la cosa no pinta nada bien, y para una vez que me voy a casar quiero que sea especial y con la gente q quiero. Así que seguramente la pospondremos para el 10 de julio de 2020. El restaurante no nos ha dado ningún problema, de hecho la iniciativa fue de ellos. Con la iglesia tampoco hay problema ninguno y el fotógrafo un encanto y nos ha reservado ya la fecha también. Todos nos han mostrado su apoyo y su cariño, sin coste ninguno, al contrario, se adaptan a la situación del momento. Ahora es cuando te das cuenta de la calidad y de lo importante que es elegir uno u otro proveedor. Animo a todas!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo y es así 100%. Hace ya días que vengo diciendo que no es normal lo que están haciendo algunas fincas con novios de 2020. Que os digan que esto todo lleno y después os digan que si pagáis 3mil euros mas si que tenéis día.. y cosas así muy sucias! En el foro hay muchisimos casos de estos y no se tendrían que permitir

    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! la pagina da error en la aplicación por que es un pdf y no deja, intenta abrirlo en la web o buscar directamente la publicación en el BOE es Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, publicado en el BOE el 1 de Abril de 2020

    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! por eso hice esta publicación por que estoy leyendo cada barbaridad que me asustaba con la poca empata de la gente.

    En enlace que yo tengo es un pdf y por la aplicación no deja abrirlo, prueba desde la web que desde ahí si deja. La publicación es Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, publicado en el BOE el 1 de Abril de 2020

    Mucho animo!!

    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que no!!! mucho animo!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da error en la página.
    Muchas gracias por el post. Esto si es información de la buena
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Abril 2020 Alicante
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Mil gracias bombón! La verdad es que nosotros estamos teniendo problemas con todo! Vamos a leer está info con detalle, por cierto, a mí al menos no me funciona el enlace, puedes decir la fecha de publicación de la resolución? Así lo podemos buscar directamente Smiley winking
    Gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!

    Nosotros ya hemos "tragado" con una fecha en octubre de este año que no nos convence...

    Espero que no, pero si tenemos que coger el "Plan C" que no nos vuelvan a hacer lo mismo

    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/boe-a-2020-4208.pdf?_ga=2.264080716.1328875106.1586195387-2075261408.1585911100


    Os sale ahora?
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, desde el móvil no me carga pero desde el ordenador si a ver si puedo hacerlo de otra forma
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por este debate!!!! Porque vaya situación estamos viviendo...
    No me carga la pagina del BOE😅 Lo podeis abrir los demas?
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Belen.
    Nosotros tenemos unos cuantos frentes abiertos.
    También me quedo por aquí.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me carga la página
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ofrecían las mismas condiciones de este agosto...si nos casamos en abril de 2021 o mayo..
    Pero para junio...julio...etc la situación cambia ya que me sube el precio del cubierto y me aumenta los comensales...
    No sabemos si esto es así de legal pero como opción B hemos elegido abril porque lo demás es inviable...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el post guapaSmiley kiss

    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me ha olvidado añadir.. En la oficina del consumidor de vuestras localidades hacen los tramites para este tipo de reclamaciones y son gratuitos.
    Yo estuve hablando con la oficina de mi pueblo y me han dicho el procedimiento, presentan un escrito exponiendo la situación y ellos se encargan.
    He hablado con ellos de este tema y tienen muy claro que los proveedores que estan actuando así tienen las de perder es mas algunos perderán mucho si no están dados de alta como empresa o autónomos y por experiencia me consta que algunos que se anuncian aquí no lo están

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por la info!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! Estos debates siempre aportan mucho
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, es que estoy leyendo cada cosa que me estoy cabreando un montón!!! como si no fuera suficiente para nosotros el aplazamiento!

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, me quedo por aquí ♥️
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias!!! Siempre viene bien tener un poco más claro todas estas cuestiones, a mi por ahora solo me queda ver que pasa con el viaje.... El resto de los proveedores han sido maravillosos!!
    ❤️❤️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración