Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Top de las Novias Agosto 2021 Madrid

Inocente, Inocente 😇

Noelia, el 28 de Diciembre de 2021 a las 14:16 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 15
Hola Famunidad!!!!
Feliz martes y día de los Santos inocentes.
Inocente, Inocente 😇 1

Este día surgió como tradición pagano cristiana para conmemorar la matanza a los menores de dos años con el fin de matar al niño Jesús, ordenada por Herodes. Pero como todo en el tiempo, este día evolucionó y a día de hoy se celebra de diferentes maneras en cada sitio. En España desde el año 1995 finaliza con la gala inocente, inocente, y yo soy fan de esta gala de siempre, que con las bromas como protagonistas, tiene la finalidad de recaudar fondos para organizaciones que tratan problemas infantiles. En Tremp, Lleida, se celebra colgando una "illufa" gigante (muñeco de papel) del campanario. Después de un pasacalles, la gente canta para que baje y quemarlo.En Ibi, Alicante, se celebra el día dels enfarinats (fiesta de los enharinados), que representa el enfrentamiento entre el poder público y la oposición, mediante una batalla de harina en un ambiente carnavalesco y satírico. En Fraga, Huesca, es común una guerra de huevos.En Jalance, Valencia, se celebra la fiesta de los locos; es una fiesta de principios del siglo XVII, con una simbología pagana. Los más jóvenes, vestidos con ropss estrafalarias y maquillajes llamativos, tendrán el poder durante unas horas, mientras participan en charangas. Por la noche se celebra el baile de los locos.
Saltando el charco,En Guatemala, también es tradición gastar bromas a la gente que ignora la fecha.En México, también se gastan bromas, algunas pueden ser muy pesadas y de mal gusto. Y también es tradición ofrecer regalos y comida al niño Jesús.En El Salvador, más concretamente en Antiguo Cuscatlán, es fiesta patronal desde tiempos coloniales y en las calles hay mercadillos con puestos gastronómicos y de artesanía. En Venezuela, se celebra "los Zaragoza", una festividad folclórica en la que gente vestida con trajes y máscaras, salen a danzar representando la locura de las madres por la pérdida de sus hijos cuando los colonizadores llegaron. Bailan al ritmo del Tamunangue, y se visten y disfrazan en casas distintas a la suya, para que no se les reconozca.Para celebrar este día en otras partes del mundo, en lo que a bromas se refiere, nos tenemos que cambiar de fecha al 1 de abril ( Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos...)
He tirado de Wikipedia para este post. Pero como se dice, siempre hay que irse a la cama con un nuevo aprendizaje...No tiene relación con las bodas, pero si con el día en que estamos.
¿Sois más de caer en bromas o de gastarlas??
Yo soy más de caer en ellas. La que más tonta me sentí, fue cuando mi madre estaba pelando huevos en la cocina, y me invitó a pelar uno en la cabeza (como estaba haciendo ella), pero mi huevo estaba sin cocer....🙈🙈🙈

15 Respuestas

Última actividad por Belén, el 30 de Diciembre de 2021 a las 08:47
  • Belén
    Súper Novia Agosto 2022 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante!! Me gusto mucho leerlo y me parece muy graciosa la broma que te gastó tu madre 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante y me parto con lo del huevo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje te entiendo, vamos guapísima qué pasará rápido esto❤️❤️❤️❤️❤️. Mucho ánimo ❤️❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, aquí no se hace nada, ay que ver que rancios que somos j****! 🤪

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu pueblo o en Valladolid se hace algo diferente??
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy de momento me estoy librando, aunque nunca se sabe...
    Agus tiene mucha guasa, sí 😅
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta cuando explicáis de dónde vinen las tradiciones. Gracias Noelia por el post 🥰😘
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Feliz día para ti también, preciosa! 💜

    ¿Te han gastado alguna broma? ¿Algún amig@ ha dicho que se casa y no era cierto? 😎

    ¿Tu chico es bromista?

    ¡Feliz tarde!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que si? Que hay por tu zona?? Aquí en Madrid en la plaza mayor son típicos los puestos de bromas. Y obligatorio pasar a dar una vuelta
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara 😊
    De vez en cuando me viene la inspiración 🤣🤣
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que tiene estar medio confinada. Tengo mucho tiempo libre 🤣🤣
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante!! Me voy con algo nuevo aprendido!
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te curras los post!!👏🏼
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué post más interesante, no tenía ni idea😍😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración