Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Súper Novio Octubre 2025 Málaga

Inscripción de capitulaciones matrimoniales en el Registro Civil.

Enrique, el 16 de Octubre de 2025 a las 10:00 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 10
Hola, a ver si aquí alguien puede echarme una mano porque ando loco llamando a teléfonos que no me atienden y enviando emails que no me contestan.
Somos de Madrid, nos hemos casado en Torremolinos y nuestro matrimonio se ha inscrito en el Registro Civil de allí, bien.
Ahora, tenemos firmadas las capitulaciones matrimoniales ante notario y tenemos que inscribirlas.¿Alguien sabe si se pueden inscribir en cualquier registro civil o tiene que ser en el que está inscrito el matrimonio? ¿tienen que ir los dos cónyuges a inscribirlo? Y a la hora de pedir cita en el desplegable del registro de Torremolinos... ¿qué opción elijo?Si alguien puede ayudar, gracias de antemano.Inscripción de capitulaciones matrimoniales en el Registro Civil. 1
Inscripción de capitulaciones matrimoniales en el Registro Civil. 2

10 Respuestas

Última actividad por Enrique, el 13 de Enero de 2026 a las 11:00
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al final pudimos inscribirlas en el de Madrid

https://comunidad.bodas.net/debates/no-puedo-postear--t914465

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. voy a ver si me aclaro
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ser en el Registro donde se inscribió el matrimonio y ni siquiera tenéis que ir los cónyuges. Yo seleccionaría la penúltima opción del primer pantallazo
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien creo que es en el mismo registro. Pide cita y si mas no te informaran ellos bien del tema

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me viene a sonar que tiene que ser en el registro del municipio en el que se registró el matrimonio, a no ser que ya tengan el sistema nuevo de conexión entre registros 😅 Nosotros casi tuvimos también problemas con movernos de un registro a otro hasta que nos dijeron que el registro de mi pueblo acababa de incorporarse a la red y los trámites ya podía hacerlos desde donde quisiera. Lo del desplegable ya no tengo ni idea 🥲
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo entregamos en el mismo y las llevamos junto con el certificado de matrimonio y así quedó todo inscrito a la vez. No creo que sea necesario que vayáis los dos la verdad. En cuanto a que apartado igual en certificado de nacimiento… porque al final habrá cambio en la inscripción del mismo ya que pasará de un tipo a otro .
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo las firmé en Marzo y me las dejó ya tramitadas el notario así no tengo que luego con prisas ir al registro.

• Responder
  • Enrique
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias. Es que las capitulaciones las firmamos hace unos meses

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que llevarlo al mismo registro donde se inscribió el matrimonio y lo puede entregar cualquier persona. Además en el momento que hicisteis las capitulaciones también podría haberlo mandado digitalmente al registro el mismo notario y es más económico y más rápido.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es en el mismo registro civil que te casaste
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración