Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz

Inseguridad pre-boda

Patricia, el 26 de Julio de 2021 a las 18:23

Publicado en el Grupo Antes de la boda 40

¡Hola! Me cuesta un poco escribir este post, pero quería compartirlo con alguien. Yo nunca he tenido la autoestima baja, ni suelo compararme físicamente con otras personas. Creo que mi cuerpo es normal, ni me veo perfecta, ni me veo peor que otras. Pero últimamente me siento muy insegura físicamente...

¡Hola!

Me cuesta un poco escribir este post, pero quería compartirlo con alguien.

Yo nunca he tenido la autoestima baja, ni suelo compararme físicamente con otras personas. Creo que mi cuerpo es normal, ni me veo perfecta, ni me veo peor que otras.

Pero últimamente me siento muy insegura físicamente de cara a la boda. Todos los posts que veo en blogs de bodas tienen fotos de novias altas, delgadas, con las clavículas y pómulos marcados, y me parecen todas prácticamente modelos. Pero no veo ninguna foto de una novia que se parezca a mi (con la talla 42, con 1,63 de estatura, muslos y caderas anchos y doble barbilla).

Me siento un poco tonta escribiendo esto (y probablemente lo acabe borrando), pero quería saber si le pasa a alguien más (o le pasó de cara a su boda).

Gracias por leerme Smiley heart

40 Respuestas

• Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va bobi mira mi boda que yo tengo esas medidas no te preocupes que a las modelos las ponen retoques nosotras simplemente somos nosotras mismas y muy felices
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a serte muy sincera. A mi me daba mucha pereza ir a tiendas a probarme vestidos. Necesito talla grande y sabía de sobra que en las tiendas no iba a encontrar vestidos de mi talla para probarme asique no me apetecía nada probarme vestidos que no me cerraran. Empecé a mirar en tiendas online como shein, asos, Zalando, etc y al final encontré uno que en cuanto lo vi supe que era el mío. A día de hoy te puedo decir que cada prueba que he ido a hacer me veo mejor con el puesto y me gusta aún más.
    Loas importante en mi opinión es conocer bien tu cuerpo, saber qué quieres destacar y que disimular (si es que quieres disimular algo) y seguro que te hará sentir la novia más especial
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las novias están tan felices en su día especial que nunca en mi vida he visto a una fea; estarás radiante igual que todas, por lo que se suele llamar “el brillo de novia”. Por naturaleza tendemos a ser duras con nosotras mismas, pero piensa que para tu chico eres la mujer más guapa del mundo, por algo quiere pasar el resto de su vida contigo 🥰🥰
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que alguna vez en la vida nos hemos sentido todas un poco así. El tema boda agobia mucho. La novia desde siempre es la atención de todas las miradas, el centro de atencion, la protagonista de la película! Y, por supuesto, que queremos estar guapas y vernos bien pero inconscientemente, creo que, hay una presión que aún que estemos increíblemente preciosas, nos hace ver "algo" que no nos encaja!.
    Tu eres guapa independientemente de tu físico! Cada una es guapa y va a brillar en su boda porq somos diferentes, porq tallamos diferente, porq tenemos diferentes estilos, porq tenemos una gracia y una manera de ser que nos diferencia con el resto!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Patricia!! Aquí una novia con talla 42 y 163 cm! Muslos y caderas anchos!! Aunque con mi vestido eso no se notaba porque era tipo princesa. Pero no soy alta, y también tengo doble papada xD

Mira en esta foto se me ve la papada...

Inseguridad pre-boda 1

Pero eso no importa porque fui la novia más feliz

Inseguridad pre-boda 2

Ese día te sentirás guapísima, ya te lo digo yo. Porque brillarás con luz propia, y porque la felicidad hace que nos veamos guapísimos porque , como decía Lola Flores, es el brillo de los ojos que no se opera.

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia! Pues lo que te dice Ana, la publicidad está hecha para que nos sintamos mal e imperfectas cuando en la realidad las fotos están retocadas. Vamos, que yo tengo mi barriga, brazos rechoncho, estrías, celulitis y mi poco más de metro y medio y feliz con ello! Al final mis piernas me sirven para andar, correr, saltar, bailar, descansar... Mis brazos para mil cosas más, y con lo bien que comemos en este país, la barriga demuestra felicidad 🙊🙊
    Es complicado verte reflejada en las novias de portada, pero esta comu tiene novias reales y diversas como tu y como yo! Y al final mi valía depende de mi misma y de mis valores.

Ánimo! Que tu día será increíble y estarás preciosa seas como seas💜
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arriba ese ánimo!! No te dejes agobiar por estereotipos y menos fijándote en fotos que muchas veces están preparadas y requeteretocadas!! 😊😊😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tontería, estás estupenda, como estamos todas, independientemente de las medidas!
    Y hay novias reales de todas las tallas.
    Te sugiero que entres al apartado dentro de la comunidad de recién casados ahí verás la gran diversidad de novias que hay verdaderas y todas fabulosas.Las que tú dices solamente son las modelos que valen para publicidad, es como cuando te ponen "vestido de madrina" y lo lleva una chica joven de 25 años, pues mujer a ver, la madrina normalmente suelen tener alrededor de los 60 años, total que no te centres en eso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración