COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Patricia
Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz

Inseguridad pre-boda

Patricia, el 26 de Julio de 2021 a las 18:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 40
Guardado
Responder

¡Hola!

Me cuesta un poco escribir este post, pero quería compartirlo con alguien.

Yo nunca he tenido la autoestima baja, ni suelo compararme físicamente con otras personas. Creo que mi cuerpo es normal, ni me veo perfecta, ni me veo peor que otras.

Pero últimamente me siento muy insegura físicamente de cara a la boda. Todos los posts que veo en blogs de bodas tienen fotos de novias altas, delgadas, con las clavículas y pómulos marcados, y me parecen todas prácticamente modelos. Pero no veo ninguna foto de una novia que se parezca a mi (con la talla 42, con 1,63 de estatura, muslos y caderas anchos y doble barbilla).

Me siento un poco tonta escribiendo esto (y probablemente lo acabe borrando), pero quería saber si le pasa a alguien más (o le pasó de cara a su boda).

Gracias por leerme Smiley heart

40 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 11 de Septiembre de 2021 a las 10:55
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! A mi me ha servido bastante lo que me dijeron por aquí, que fuera al grupo de Recién Casados y viera las fotos de las novias de verdad, no las de catálogo, y como podrás ver hay de todas ls alturas, tallas, color de pelo…
    Hace un par de días, nos hicimos una sesión de fotos preboda. A mi no me gusta que me hagan fotos, y quería quitarme un poco la vergüenza. Cuando la fotógrafa me envió una muestra, lo primero que ví eran mis defectos 😕 pero luego, las vuelvo a ver y me doy cuenta lo feliz que salgo, la forma en que miro a mi novio, lo guapo que sale él ♥️ Y me quedo con eso.
    Mucho ánimo con esos sentimientos porque son complicados de llevar, pero seguro que TU vestido te va a quedar estupendamente y vas a estar guapísima en tu día
    • Responder
  • J
    Novia Novata Abril 2022 Ávila
    Jacinta ·
    • Denunciar
    Yo me siento muy insegura, y eso que todavía faltan 7 meses.
    Pienso que no me va a quedar bien el vestido. Y yo, que tampoco tenía ninguna inseguridad destacable con mi cuerpo, ahora pienso que debo adelgazar o hacer ejercicio para que me quede mejor el vestido. Me siento triste.
    Me parece que también tiene mucho que ver con la diferencia entre cómo le queda a la modelo de la foto y cómo me queda a mí... No he leído todavía los comentarios. Me ha servido de mucho tu entrada. Gracias por compartirlo y no borrarla.
    • Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que bien haberte ayudado 👍🏻😃
    Deseando verte también
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar

Me ha encantado leer todos los comentarios, no me esperaba todos los mensajes que me habéis dejado y me he emocionado mucho Smiley heart cuando tenga dudas, volveré a este post y sin duda me meteré en el Grupo de Después de la boda para ver fotos de novias reales, de todas las tallas y tamaños Smiley heart

Muchas gracias de verdad Smiley smile

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias! La felicidad será lo que mejor te sentara! De verdad. Ni sufras
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Me encanta, ibas preciosa Smiley love

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ibas guapísima Smiley heart y qué original la capa, preciosa

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

La novia más guapa sin duda Smiley love preciosa

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Que preciosa ibas! Smiley smile Muchas gracias por tu mensaje Ana Smiley heart

• Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    1,55 talla 40, caderona y pechugona. Mi mayor miedo era parecer una niña de comunion con el vestido por mi estatura o verme gruesa con el vestido. Porque aunque soy bajita peso mis 60-65 kilos ( dependiendo de la época) y claro que me daban bajones por eso y me sentia mal, aún hay días que me da el bajón. Pero sé que tengo un físico de curvas, tengo una 100C de pecho y un cortono de cadera de 100cm, que si que tengo épocas que estoy algo más fit cerca de los 60 kilos pero ya no tengo el cuerpo que tenía con 16 años de 50 kilos, dos tallas menos de sujetador y una 36-38. Entonces por mucho que me cuide nunca voy ser una chica super delgada y super alta como las de las revistas.
    Creo que todas tenemos nuestras cosillas o nuestros complejos pero todas las novias son preciosas por la luz que transmiten ese día. Como dice una cuenta de Instagram que sigo #Style no Size 💪💪
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me han ayudado a sacarme muchos complejos!
    • Responder
  • Sara
    Destacada Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar

Guapa yo tambien con talla 40 y me sentí radiante!!

Inseguridades fuera y que vivan las mujeres!! Todas son preciosas en su forma y con su esencia

• Responder
  • Sara
    Destacada Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

PreciosaSmiley love Smiley love las fotos espectaculares

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    Inseguridad pre-boda 1

Inseguridad pre-boda 2

Inseguridad pre-boda 3

Inseguridad pre-boda 4

Tenía exactamente los mismos complejos! Sobre todo a la hora de ir a buscar vestido! Que tape la espalda para que no se vean los rollitos, que aguante bien el pecho... No lo quería palabra de honor para que no mostrará demasiado escote. Era un suplicio! Me enamora de este vestido palabra de honor, le añadieron los tirantes y complejo de "pechonalidad" fuera!
    Es tu día, pero tu no dejas de ser tu. Si en el dia a dia nos sentimos agusto con nosotras mismas, porque el día. De nuestra boda va de ser diferente?
    Además, tu futuro marido te ama con una 42 y lo haría igual seguro con una 60!Tus invitados, si realmente te quieren, ese día solo verán una mujer radiante! Si a alguien se le ocurre criticar lo más mínimo, es que no merecía estar ahí ese día! Te dejo algunas fotos de la boda y la post boda! No te miento si te digo que van sido de los días que más peso he tenido en mi vida, y que más preciosa y radiante me he sentido!
    Disfruta del proceso y disfruta de tu día

• Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    Eres preciosa tal y como eres, que nada ni nadie te haga sentir lo contrario ❤️
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    Creo que lo que te hace Bella es la actitud no todo lo demás. También te digo que prefiero mil veces ser bajita que alta, todo tiene su belleza.
    Olvídate por un momento de todo y piensa en lo guay que va a ser el día de la preboda🤍
    Asi son las redes sociales, y ya se lleva tiempo diciendo que no trae nada bueno!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Es cierto que la novia es el centro de las miradas y ahí es dónde está esa presión a mayores, pero no te agobies porque en las fotos son todas modelos y están muy retocadas con programas para ello, es el problema de la sociedad en la que vivimos.
    No te agobies mi niña, estarás radiante, y además en la preboda el fotógrafo os enseñará cuál es la manera más adecuada de salir natural en las fotos😘
    • Responder
  • Chiara
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    Yo fui con miedo a empezar me a probar vestidos. Es más, llame con antelación para "avisar" que era grande, que suelo usar una 44 para que no hubieran problemas al llegar ya que por aquí he leído malas experiencias en algunas tiendas. Y la respuesta fue que no me preocupara, que es la talla habitual!
    • Responder
  • Jéssica
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    Guapaaaa no lo eres!! Yo soy talla 42 , 1,61 y tambn he cogido unos kilios de más y el otro día decía en un post lo mismo, no sé qué me voy a comprar que m quede bonito, pero tranquila que seguro que estaremos la mar de guapas!!!❤️❤️
    • Responder
  • Noviadeinvierno
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    Yo tengo una 36 pero soy bajita, 1.53... y te entiendo perfectamente porque yo también veo las modelos todas altísimas con unas colas impresionantes en los vestidos y sin embargo yo tenía que pensar primero en no verme de comunión. Nunca me ha molestado mi altura, mis novios siempre han sido muy altos y sin problemas. Pero la boda es verdad que cambia un poco la perspectiva y te hace sentirte un poco más insegura contigo misma. Y el hecho de ser el centro de atención no ayuda.

Pero sabes qué? Yo creo que nos vamos a ver guapas igual. Ese día te olvidarás de todo lo demás y estarás radiante porque no hay cosa que te haga ver más guapa que la felicidad. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Aqui otra novia talla 42! Engordé el último año y la verdad no pasa nada.... Me veia bien en la boda! Hay que estar orgullosos del cuerpo de cada uno. 😘
    Estarás preciosa en tu dia
    Inseguridad pre-boda 5

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Seguro que eres e irás preciosa ese día ❤️
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    Intenta ser tú misma y ganar en autoestima
    Aquí hay novias de todo tipo de cuerpos y caracteres
    Al igual que noviosYo me casé embarazada de 6 meses y ya parto de una talla 42 así que imagínate ….Animo con esas comedirás de tarro
    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Febrero 2022 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    Guapa,a mí me pasó algo muy random,me dijo que se quería casar conmigo estando juntos en el sofá y nosotros mismos nos propusimos adelgazar para ese día al principio en plan reto pero porque estábamos a gusto,por hacerlo más emocionante pero no por obligación,yo hasta hace poco tenía una talla 42,ahora una 38 pero porque estoy a tope con mi "reto"pero como ya te digo jamás por obligación,he tenido talla 42 y él tuvo hasta una 56 ahora tengo una 38 y el una 42 y que??llevamos años enamorados y estábamos mucho más gorditos,seguro que eres preciosa por dentro y por fuera y sólo por compartir sentimientos tan humanos ya dice mucho de lo linda que eres,por cierto, yo cada semana aún así tengo bajones gordos xD no tiene que ver.Un beso y ánimo preciosisima!!!!😘😘😘😅
    • Responder
  • 👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼♈ Laura ♥️ Alejandro ♓🤵🏻 Online ·
    • Denunciar
    Yo tengo la talla 42 y pienso que es una talla ideal guapa, vamos que para mí ya estás hecha toda una modelo. Para mí es una talla normal❤️. Así que mucho ánimo guapa que vas a ir preciosa 😍😘😍.
    • Responder
  • A&S
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    A&S ·
    • Denunciar
    Ainsss madre mía... Las porquerías más grandes que crea esta sociedad 🤦🏻‍♀️
    Deja de darle vueltas a tanta tontería desde YA!!!
    Vas a ser una novia preciosa, perfecta y radiante como lo han sido el resto y como lo seremos las futuras.Somos personas normales y TODAS/OS tenemos nuestras cosas que no nos gustan, hasta la modelo más perfecta pero es que las fotos, redes sociales, Post, vídeos (si, si, vídeos también. Cogen tu silueta y te la adelgazan😳) están manipuladas (bueno, casi todas jajajaja).Y si, hay novias delgadas, altas, monísimas de esas que dices... Pero y esta mujer??? No puede ser real... Pues también tendrá sus complejos porque seguramente ella envidie tus formas, tu pelo, tus curvas, tu culete, tus piernas, etc etcAsí que por favor... Más amor propio y menos tontunas. TU DÍA B SERÁS PERFECTA, COMO LO ERES DÍA A DÍA ❤️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Porque entre filtros y photoshop se cambia todo...
    • Responder
  • María
    Top de las Novias Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Guapa!!! Es mucha presión ña que tenemos y nos exigimos mucho para ese día. Tenemos que estar, preciosas, tenemos que estar guapas, etc. Al contrario que tú, yo siempre he tenido la autoestima baja y a raíz de la boda, más todavía, pero como no es tu caso, no dejes que unas fotos hechas por modelos y photoshop te minen la moral. Vas a estar preciosa porque ese día, dicen, que tenemos algo en la mirada que hace que estemos radiantes. 😘😘😘
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    Corazón. Por aquí otra novia normal, tal vez algo más alta pero de pantalón 42/44.
    Siempre nos vemos un poco así ... Mi mayor complejo la barriga, aunque todo el mundo me dijo que estaba guapísima.
    Inseguridad pre-boda 6
    Inseguridad pre-boda 7

• Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2022 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    Hola, lo primero eres perfecta tal y como eres. Y lo segundo yo me siento así cada día desde que decidí casarme.
    Normalmente convivo con mi sobrepeso y me da igual pero desde hace que decidí casarme me comparo con todos, me siento gorda, fea, y menos que los demás. Creo que es un tema de que vemos muchas ideas y nos sentimos menos porque las expectativas son muy altas.
    Una vez más estoy segura de que eres preciosa y que los que te quieren te verán aún más guapa. Un abrazo enorme.
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    Uy Patricia, las fotos de ellas son fotos....mira yo uso la misma talla que tú 🥳,muslona si ,se me rozan las piernas en verano,si...y?le gustas a tu chico que es lo único que importa. Vas a estar espectacular. Olvídate de lo que nos quieren meter en la cabeza, ¡VIVA LA GENTE NORMAL!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    A mí me pasa eso con las caras de las novias que veo por Instagram, es una cosa... Digo es que ninguna tiene un granito, poros marcados, alguna línea de expresión?? Todas las pieles por ser de novia son lienzos perfectos?? O qué clase de maquillaje se hacen, porque vamos, yo me maquillo con primerísimas marcas tipo Armani, Hourglass, Dior... Y ni por esas me queda la cara tan sumamente perfecta 🤣🤣 pero bueno supongo que el mundo boda es así!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados