Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Sara. Yo soy de Valencia y aquí también entran 4, aunque sea con donante.
    Me dijeron en el hospital que la mayoría de mujeres que consiguen quedarse embarazadas con inseminación artificial, lo hacen en el tercer o cuarto intento.
    Así que a ver si nosotras tenemos suerte y somos de ese grupo de afortunadas 🍀🤞🏼

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Es por seguridad social, tengo 6 IA porque es con donante, sino tendría 4.
    Creo que es asi en toda España.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa claro q llegará , tenemos días d bajón es normal pero a coger fuerzas! Cuántas IA t entran, es x la seg social? A mí 4, q raro, cambia según comunidades o q...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha bajado siempre con la progesterona, he hecho 4
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que cada 12 horas es un rollo, sobre todo la de la mañana.
    En mi primera inseminación sí empecé a manchar antes de quitarme la progesterona pero en la segunda no me vino la regla hasta que la retiré; por suerte me vino en cuestión de 2 o 3 días.
    ¡Ánimo y a ver si nos das una buena noticia!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas chicas!!
    Paula corazón como lo siento, bueno ahora como dices haber si la siguiente es la buena!!
    Maku, si, aunque te estes poniendo la progesterona la regla si te puede bajar, a mi el mes pasado me bajo aún poniéndomela ósea que…
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!
    Muy bien que haces en descansar, que este proceso desgasta mucho!
    Ya nos vamos contando y suerte para tu 5 también!😘😘🍀🍀
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Fenix!!! Yo bien, como si nada☺️ lo peor q llevo es ponerme los ovulos de proge cada 12 horas, q fastidio 🙄😬
    Una pregunta, aún poniéndote ovulos de progesterona te baja la indeseada..?

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X cierto, después d tres días d test prácticamente iguales las dos rayas igual d fuerte, hoy m ha salido ya mas fuerte..supongo q ahora sí es el pico, pero aún así ya no m fio d q vaya a ovular, quizá no manduren o no lleguen a salir...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado q voy a pedir todas las pruebas informes analíticas q tenga y si sigo sin star convencida m iré a un privado, así al menos tengo toda esa información. Es q star así ciclo tras ciclo es lo peor, espero q a lo largo del día el manchado desaparezca, pero lo malo es q se supone q stoy en plena semana fértil y después d las relaciones tb mancho así q va para largo, se m junta una cosa con otra...gracias!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapa, verás que si, yo estoy parecida a ti a la espera de ver si baja porque la 5IA no la pudimos hacer porque ovule antes de tiempo y a la espera estoy .
    Yo me tomaré un mesecito de descanso para irme de vacaciones y hacer la 5 con más fuerza 😘
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuarta IA fallida, me ha bajado la regla está mañana, así que mañana control para empezar la quinta. Ya me lo tomo con filosofía, es mala suerte. Algun día me llegara el positivo a fuerza de intentarlo, digo yo!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, pues no te puedo decir a cerca de los manchados, imagino que manchar fuera de la regla no es normal, igual hay un problema que no han detectado, ve a un médico privado y le comentas el caso. Siempre está bien una segunda opinión.
    Yo no mancho más que cuando me baja la regla y el día de las IA por la cánula.
    Llama a tu médico y consultalo. No empieces a pincharte sin que te lo diga él.

    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas como vais? Maku que tal estás? Yo nada mañana hará 15 días post inseminacion, de momento no noto nada todos estos días sin síntomas de nada, hoy con un poco de molestia en los ovarios y riñones así que supongo que mañana estará aquí la pesada…
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado q ahora es rojo y m ha salido un coágulo tb...perdonad x l tostón pero no sé q pensar, pq si fuera regla lo hubiera visto el gine q estaba en ese momento no? Más q nada pq si es regla tengo q avisar para programar IA y empezar a pincharme mañana...q pensáis?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se m ha cortado el mensaje...q cree q falta 4 o 5 días al menos para ovular y ya no entiendo nada pq si los test están así q está pasando? Fallan los test, falla el pensamiento dl gine...q locura, total q le vuelvo a comentar q aún con la progesterona tengo manchados a día 9 q es una fase lútea corta, m dice q ya se lo comentaré para subir dosis si es necesario, le digo q al menos llevo 4 meses y es lo mismo, m pregunta dosis q son 200 x la noxe y entonces dice q es suficiente...y m quedo igual q antes, m siento desatendida, confundida, m da la sensación q m quieren hacer las ciclos x hacer y punto, sin mirar más allá, alguna explicación habrá no? Independientemente d q busque embarazo q m parece importante este asunto d los manchados, es q es incómodo estar así cada dos x tres, y es q aún encima parece q les molesta q preguntes. No conforme con eso hoy m levanto y stoy manchando rojo, no un manchado d esos míos marrón no...rojo ligero pero rojo, x la eco d ayer dudo q sea pq no m molestó y no mancho con las ecos, si ayer mismo no vieron nada raro esto entonces a q viene? Estoy agobiada d no saber en q momento estoy, si este ciclo no ovulo o q pasa...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os cuento...ayer fui al gine para programar segundo ciclo d IA, quedamos en q le llamaría cuando m venga la regla pq como soy irregular...este mes se está alargando más d la cuenta, estoy a día 20 d ciclo y sigo sin ovular, llevo tres días test positivo las dos rayas igual d fuertes pero normalmente mi pico se ve más fuerte q la d control, suele salir un día igual d fuertes al siguiente más fuerte y al siguiente igual d fuertes d nuevo, cuesta q baje tb d intensidad ...pues ayer m hacen una eco para ver q sta todo bien, le pregunto si se ve q vaya a ovular y m dice q se ve un folículo pero q falta cr
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces a ver si pasan pronto, si!🙏🏻
    Yo me encuentro bien, mañana hará una semana de la IA pero por el momento como si nada 😅
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola, Maku!
    Pues yo como tú, deseando que pasen estas dos semanas para que me venga la regla y poder empezar de nuevo.
    ¿Te encuentras bien? El trabajo durante la beta espera es fundamental para poder estar distraída.¡Ánimo que ya queda menos!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estáis chicas!!?? 😊 Yo deseando q pasen estas dos semanas, menos mal q el trabajo me tiene ocupada mentalmente 😅
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es q m dijeron d hacer ciclo d descanso d x medio en todos los intentos, no sé si es mejor o peor...a ver si tienes suerte en la próxima! Gracias x cntestar!
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Sara! Yo todavía no te puedo decir nada sobre esto porque mis dos primeras inseminaciones fueron seguidas.
    Después del segundo negativo me recomendaron descansar un ciclo y en eso estoy. Espero en un par de semanas que me venga la regla con normalidad.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola otra vez! Una pregunta...el ciclo pasado como os he dicho fue mi primera IA, al provocar la ovulación fue día 13 del ciclo pero yo ya llevo unos meses q ovulo a día 17, veo en los test el pico a dia 15 normalmente y m dura dos días y ahora en este ciclo d descanso d tratamiento aún no he visto el pico ni siquiera q suba d intensidad, los veo todos iguales y estoy a día 16...las q hayáis tenido ciclos x medio d descanso habéis ovulado como siempre o notasteis algún cambio?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, pq algún motivo habrá digo yo! Gracias!
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña que estés agobiada. Aprovecha que vas la semana que viene e insiste; para que cualquier tratamiento salga adelante lo principal es que todo en nuestro cuerpo esté bien, así que deberían echarte una mano para solucionarlo.
    ¡Mucho ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo seguro privado.. la smana q viene tngo cita para hablar d la segunda IA, le volveré a insistir, pero es q parece q lo dejan pasar sin más...y es un agobio y una incomodidad...
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me sabe decir...no me han visto nada..si fuera un pólipo o algo así se vería con una eco no? Es q pueden ser tantas cosas q leo y m agobio, como endometriosis, enfermedad pelvica inflamatoria...
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Betaespera también 🤭Día 10
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien la verdad, gracias por preguntar! Tu Lina en qué fase estas? Siento si lo has dicho xq aqui y no me he enterado😅sorry 🙏🏻
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Sara siento no poderte ayudar... No sé si tienes seguro privado para que te den una segunda opinión, es muy extraño...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo l ginecóloga que es normal tener manchados pero no se si lo tuyo será normal, el gine no te ha mirado?
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien Macu,que tal lo llevas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración