Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia no en todas las comunidades dan las mismas opciones. En la Comunidad Valenciana solo tenemos 4 inseminaciones, sean con donante o no, pero hay otras muchas en las que tienen 6 oportunidades.
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el médico me recomendó descansar y es lo mejor que he podido hacer. Tanto a nivel mental como físico ha sido un alivio desconectar y coger fuerzas para la siguiente.
    Además me dijo que parar uno o dos meses no repercutía para nada en las posibilidades de éxito, así que ojalá tengas tu positivo en esta oportunidad, pero sino un parón seguro que viene bien.
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué casualidad!
    Yo todavía no he empezado, aquí esperando a que me venga la regla y deseando volver a iniciar el tratamiento.
    Para mí el segundo negativo fue una decepción, pero tenemos que confiar en que todavía tenemos opciones.¡Un abrazo!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sabía que se podía hacer tantas IA, me dijeron en comunidad valenciana solo 4, tienes pensado hacer in vitro? Yo sinceramente no.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no estoy agobiada, es solo que necesito descansar de tanta medicación y tanto test negativo, esta es mi quinta IA, y seguidas llevo 4, necesito un test positivo y sino puede ser pues un break en el camino! Qué a veces los caminos son largos y dan sed!!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lunes tengo mi 2 IA y es seguida. Como veáis chicas. No hay que agobiarse..ser fuertes
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hare igual q tu Paula, hare un segundo ciclo de seguido si no funciona les dire si puedo dejarlo para septiembre y en esos dos mese estar con anticonceptivas para bajar mi testosterona... 🙄
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el lunes tengo la IA, que sea lo que Dios quiera.
    Sino hay suerte me iré con la siguiente a septiembre, necesito un descanso.
    Ya estoy en lista de espera para FIV, asique voy ganando tiempo si no hay suerte.
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas ser positivas. La mayoría se queda en el 3 y 4 intento 💪🏼 Lo mejor es hacer seguido
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda vamos a la par…yo es el tercer día que me pincho ya…y vamos a por la tercera..!! Haber si esta funciona, aunque ya casi que no tengo esperanzas con la IA por que visto lo visto…!!
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... creo recordar que la segunda te la hacen en el siguiente ciclo ¿verdad?
    Si es así, toca levantarse y coger fuerzas para empezar de nuevo.
    Yo deseando que me venga la regla para ir a por la tercera; en principio debería ser la semana que viene, pero después de los dos meses seguidos con medicación me da miedo que se desajuste..En fin, no podemos controlar casi nada, así que no queda otra que esperar.¡Un abrazo!
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • E
    Islas Baleares
    Etsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. El lunes tengo mi 2da IAC por privado. Lo llevo bien, espero que esta vez saldrá. Hago todo seguido, sin descansos. Así hay más posibilidad de quedarse embarazada..
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola... Si el lunes dia 7 me dijo la doctora q me hiciera un TE, pero no pude resistirme y me lo hice ayer y como esperaba... blanco nuclear🤦🏻‍♀️
    Me compre un clear de detección temprana asi q esperanzas 0 patatero. Tu q tal lo llevas...?
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Maku! ¿Cómo estás?? Pronto termina tu betaespera ¿verdad?
    ¡A ver si hay suerte!
    Un abrazo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo toda la vida he tenido sangrados después de la ovulacion, y con la medicación de las IA aún más, empezaba a manchar a los 5 días de ovular y seguía hasta la regla. No Le des vueltas porque es normal. A pesar de ello me quede embarazada de manera natural y ya estoy de 10+2. Relájate que la cabeza hace mucho en el deseo de ser mamá, es un topico pero para mí ha sido la realidad, justo me quedé embarazada en un ciclo que me tomé de descanso para liberar mente después de la 3IA fallida
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias paula por las palabras la verdad son reconfortantes, es mi tercer tratamiento y 2 IA completa y veo que esto no funciona, que muy pocas chicas se quedan…y la verdad empiezo a ver que no llegará
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te diría que ánimo…!jeje pero nunca he creído que la palabra ánimo, anime.
    Tampoco soy el mejor ejemplo para animar en esta situación cuando ya estoy en plena estimulación para mí quinta IA... Tambien te digo,que tengo otra actitud que con mis primeras IAs, los primeros negativos me los tomaba fatal, ahora tengo otra actitud y otra visión.
    Sólo decirte que llega el veranito, busca un viaje para hacer y a desconectar. Qué no hay mal que 100 años dure.No pienses, que lo que tenga que ser será!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos corazón, pero mira encima estoy que entre los riñones y los ovarios no me puedo ni mover… ni caprichos me apetecen!!! Cada día tengo menos esperanzas en este tratamiento la verdad.
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joooliiin Fenix... Q mal me sabe, espero y deseo q tu tercer intento sea el definitivo!! Como dijo una chica x aqui en forma muy resumida, estos dias permitete caprichines q luego no tendrás 😉😘😘
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un coñazo de verdad, se hace súper súper pesado, y luego viendo que muchas van a fiv y con la lista de espera por ss ya me quiero morir vamos!!!
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Fénix! Sé cómo te sientes porque el mes pasado también vi mi segundo negativo. En mayo he descansado y ya he recargado pilas e ilusión para ir a tope a por el tercer intento.
    Permítete tener un bajón. entre la medicación, la incertidumbre y las esperas eternas, es normal que nos vengamos abajo.
    ¡Mucho ánimo! A ver si tenemos suerte y a la tercera va la vencida 💪🏼
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas pues nada otra que se va a la siguiente IA, ya vino la Pesada del mes!! Así que a por el tercer intento… esto es más duro de lo que pensaba y sobretodo mucho más difícil…yo pensaba que sería más fácil quedarse. Así que nada otra vez la decepción!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debería ser común la verdad, al menos si no hay un motivo distinto...ojalá lo consigamos!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa pues nada hoy estoy a 16 días post inseminacion, y esta mañana me hice un easy y blanquito así que nada supongo que será cuestión de esperar a que baje la regla….
    Así que la segunda IA sin funcionar…
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, cada hospital lo hace a su manera. A nosotros por S.S nos dijeron 3 intentos y seguidos...
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fenix q tal, como estas...?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es q m dijeron q tenía q descansar entre ciclos d IA un mes x medio, ahora estoy en fase lútea d ciclo natural, ojalá m quedara pero como lo veo poco probable en cuanto m venga la regla voy a x el segundo intento en junio, ahora ya dudo si aki cierran agosto sólo o tb julio...pero si tengo q descansar m pilla mal pq ya sería el tercero para septiembre, preguntaré si no m pueden hacer dos seguidos, no entiendo muy bien cuál es l motivo q les hace decidir quién descansa y quién no...ojalá nos llegue ya!!
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo dos, que fueron seguidos. Me recomendaron descansar un mes y en junio vuelvo a intentarlo.
    Si no funciona la tercera, espero que me dejen intentar la cuarta en julio, porque en agosto cierran y no quiero tener que esperar a septiembre.
    Ya no sé ni dónde, pero leí que el hecho de parar un mes no suponía perder opciones en la tasa acumulativa.¡Pero seamos positivas y esperemos conseguirlo antes!! ¿Tu segundo intento es en junio?
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y cuántos intentos llevas? Yo voy a x el segundo pero ya los siguientes serían después dl verano pq aki al menos lo paran todo en ese tiempo, a ti tb t pasa?es q m preocupa pq como se supone q la tasa d éxito es acumulativa no entiendo muy bien si al haber parón largo es como volver q empezar y ya el tercer intento para septiembre sería como el primero...
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me parece muy injusto, porque en mi caso intento ser madre soltera y me perjudica mucho el hecho de que no haya un criterio único en todas las comunidades.
    Por eso espero tener suerte y que con los dos intentos que me quedan, sea suficiente.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo siento Valen, pero me parece injusto que en Valencia con donante sean 4. La gente que no necesita donante, han tenido un año para intentarlo en casa e incluso se podrían quedar embarazadas en casa durante la espera de las IA ( aunque aveces según los casos es difícil, pero no imposible),en cambio con donante no.
    Nuestro caso es por problema de factor masculino, por lo que antes de recurrir a reproducción asistida, estuvimos el año intentándolo en vano más el tiempo de espera en reproducción para tratar a mi pareja, más el tiempo de espera para las IAS. Vamos, una vida.
    En el punto tres de este artículo indica que según la comunidad
    https://lesmaternity.com/2020/01/19/los-requisitos-que-exige-la-seguridad-social-para-cubrir-un-tratamiento-de-reproduccion-asistida/
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración