Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas... Blanco nuclear.. Asique ahora a esperar.... Creia que me lo iba a tomar peor, pero la verdad que me he relajado, estaba que no podia mas con la incertidumbre. A las que seguis en la espera suerte!!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Vera!!! Me alegro un montón!!!
    Cas si me lees no nos tengas en ascuas jajjaja 😜
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada aki con la regla vaya M...así q ahora a descansar un ciclo, y moskeada con los manchados tan pronto aún con progesterona,a ver la próxima cita q m dicen si suben dosis o q pasa...
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos tienes intrigadas….venga que nos vas a dar otra alegria!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya os comenté ... que dolor antes de la IA, pero fue hacerla y desapareció hasta la noche del domingo que me dolía como si me fuera a bajar. Pinchazos si que tuve los primeros días ... y tenía hambre... ahora desde el domingo lo que noto es falta de apetito , ganas de agua...y me empieza a dar asquito todo... pero pensé que era por los nervios . Yo creo que lo de los síntomas si que no se le puede hacer caso. Yo he tenido siempre SPM y muy fuerte ... así que si no es por la retención de líquidos... estuve mejor que cualquier mes anterior ...
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo se... Pero entre en primer ciclo que me cancelaron despues de toda la medicacion que me puse y este que me han tenido 16 dias pinchandome para la estimulacion imaginate... No quiero ni pensarlo.. Es como si hubiera hecho 2 ciclos largos.. Sintomas nada.. La semana pasada dolores d tripa y he estado con aciden y reflujo 1 semana, a parte de ser un Zeppelin y cómo tu dices estreñimiento... Y nada estos dias prácticamente nada de sintomas, algun pinchazo en ovario pero ya. Me tendré que armar de valor.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa Fénix ... el día que fui a buscar la medicación ... me encontré con una amiga que iba a ecografía. Me enteré allí que estaba embarazada , no nos habíamos visto en meses. Yo me vi con la medicación en la mano y me alegré muchísimo por ella ... pero estuve llorando dos horas . No lo pude evitar ... y no era envidia te lo juro ... pero me sentí una fracasada... los demás podían y yo no ... y me sentí desgraciada!
    no te sientas así ! Y si te vienes abajo tienes que permitírtelo ! Y lloras hasta que te canses y lo echas fuera...
    hay mucha gente en nuestro lugar ... muchísima ! Y la gente lo acaba consiguiendo! No desesperes en serio!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va…estoy en el séptimo día de gonal!! Mañana me toca ir otra vez…haber como van los folis, por que en la primera IA pase de tener 2 de 14mm a los dos dias después a 4 de 19 y me cancelaron así que temiendo que me meta en el finde…
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ves que se puede chuli! Además dicen que los intentos son acumulativos y las probabilidades aumentan. Ya no queda nada ya verás ! Estás en la betaespera ? En qué día estás ?
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo chicas os quiero pedir vuestra opinión y experiencias.
    Estoy un poco frustrada, es nuestra segunda IA, y el tercer tratamiento (el primero lo cancelaron por hiperestimulacion, 4 folis) la verdad que cada vez que voy me vengo a abajo por que las gines no paran de decir que es un proceso largo y que ya queda menos para fiv…. Siempre veo a las mismas chicas que van una y otra vez…luego las gines diciendo que el porcentaje de éxito en esto es muy bajo…
    Y sinceramente no puedo esperar 2 años de espera de fiv…y eso me mata!! Se que hay que tomárselo con calma pero ya después de tanto tiempo, la edad de mi mr y ver que esto no funciona muy bien!!!! Hay!!! Me vengo a abajo!!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad ver estos positivos, y vuestra alegria, así como los intentos y las experiencias da alegria y empujón.
    En mi caso es la segunda IA y en teoría no tenemos ningún problema…🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chuli pregúntame lo que quieras ! Yo ahora mismo estoy en una nube y tan contenta ... que solo puedo desearos a todas lo mismo ! Hacía dos años en junio ...
    mucha frustración a las espaldas ya ... yo como te dije sospecha de endometriosis en grado II pero sin confirmar ... y mi MR el primer semi le salió perfecto , muy bueno y en el segundo una anomalía leve en la morfología que podría ser del tabaco ... de todas formas le dijeron que no era importante y que en 3 meses podía cambiar otra vez y ser muy bueno como el primero ... pero que dejara de fumar jaja ( a medias lo consiguió)
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues era la primera ... y te tengo que decir que Lo de los folis no lo tengo claro porque a mí cada vez me miró una gine distinta . Y la última fue de pocas palabras. La primera vez me dijo una muy maja ... muy bien ! Tenemos dos folículos creciendo uno en cada ovario pero todavía no tienen el tamaño suficiente...
    y cuando fui la última vez tenía un dolor ... pero terrible ! Porque en mi había una sospecha de endometriosis , que visto lo visto fijo ... porque no fue normal y mucha retención de líquidos ... entonces me dijo... todo es normal y no hay ningún problema ... tienes un folículo creciendo muy bien y Programamos IA ... así que me quedé con la duda de si había crecido solo uno al final o estaba el otro por allí todavía o si desapareció 😂😂 El día antes de la IA ... esa noche pensé que no aguantaba el dolor ... estaba el foli\s dando guerra que no veas, la inseminación fue dolorosa porque no me dijeron que tenía que ir con la vejiga llena ...
    mira ... una odisea ! No podía ni sospechar un buen pronóstico... así que ahora me queda claro que no hay que hacer caso de nada ... dejarse llevar y va a ser lo que tenga que ser ... con 1 foli o con 3 ...
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga un chute de que sí que se consigue!!! 💪🏼💪🏼 Por cierto teníais algún problema? Perdóname por tanta pregunta es mi segunda IA y la verdad veo a tantas chicas que no las funciona que…
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien verá, enhorabuena ahora a disfrutarlo jejeje, yo sí que iría por lo privado jajaja no aguantaría hasta la cita.
    Cuantos intentos de IA llevabas? Con cuantos folículos fuiste esta vez?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que hice fue no pensarlo mucho ... total no podemos cambiar lo que vaya a ser . Si es verdad el que el segundo test era pánico puro , pero claro porque en el primero no esperaba el positivo. Te digo más ... a mi me quedaba un test de hace meses de embarazatest ... y ni pensé en comprar más ... cuando me vi en la farmacia comprando el de 8 euros dije ... pero tú no podías haber pedido más mujer ... Teniendo en cuenta que nos acabamos de hacer un tratamiento que menos que tener test en casa.
    Teniendo en cuenta que durante meses me hice 2-3 test al mes ...
    qué cosas ! Jajaja Ánimo linda ! Tienes síntomas ?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya te digo ! Y tanto ! Es cierto eso de que los médicos SIEMPRE se ponen en lo peor.
    Y tú cómo vas ? Cómo estás ?
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!!!! Que alegria! Ahora a cuidarse mucho para que se quede contigo!!!.
    Yo tng un estado de nervios... Me he levantado y no me he atrevido a hacerme el te. Si me veo cn ganas lo hago esta tarde con retencion..
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeee empieza a creértelo, tenía q llegar! Y si tienes seguro mejor para hacerte alguna eco d más q la spera se hace larga, enhorabuena guapa después d animarnos a nosotras t ha tocado, ya sabes ahora ve al gine y ahora q m acuerdo q tenías la misma sensación q yo q no daban ni un duro x sta segunda IA ya puedes ir al gine y decirle bueno bueeeno q m decías d la próxima vez? Jaja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy temprano me han llamado del hospital y me han dado la mejor noticia ... la beta es positiva ... madre mía ! Me han dado cita para el 9 de junio para la primera Eco... tengo seguro ... y no sé si iré antes por privado porque me parece un mundo esperar tanto !
    Por Dios que todo salga bien 😀🤞🤞
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ni eso...joe lo pienso ahora y tb q dejadez!
    • Responder
  • Yas
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Yas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que si, cuando crees que ya es el final otra piedra en el camino pero bueno hay que seguir luchando! Llevamos algo más de tres años!!


    Ya nos contarás mañana y ya verás como es súper positivo y va todo genial!!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! palabras textuales: aun los tienes pequeñitos, asi q continuarás con la medicación. La verdad es q me ha parecido muy raro q nos manden pcr tan pronto cuando 1: firmamos un consentimiento covid y 2: y si la IA se pospone una semana más...? En fin vaya tela con la seg. Social y encima te pasas toooooda la mña en el medico y tienes q ir a trabajar, q estres... 😩
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín pues que bien ! Enhorabuena! Qué maravilla saber el sexo tan pronto para ir preparando cositas 👏👏👏 la verdad que la heparina no te puedo decir pero la progesterona... qué lata ! A mi es que me ha convertido en un globo lechero estreñido 😂😂
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii,hicimos el tpni para quedar os tranquilos. Y lo mejor es que ya puedo ir dejando toda la medicación, que tengo unas ganas de dejar la progesterona y la heparina..
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff no se si tendré valor en hacermelo mañana... Es que como me salga que no, va a ser un chasco.... Aysss
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh cuanto me alegro 😊! Ya sabes que es una nena ?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia y todo irá bien! El positivo lo tienes, ahora a estar tranquilita y que se agarrre bien fuerte. Ya verás que en unas semanas empiezas con los malesteras..así que disfruta mientras tanto jeje
    Yo hoy he tenido la eco de las 12 semanas y nuestra pequeña no para quieta..
    Yo creo que va para bailarina jejejeInseminación artificial ¿cómo os fué? 1

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Yas . Que difícil es todo... llevas mucho tiempo en la búsqueda ?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo tanto. Yo lo único que te puedo decir es lo que me dijeron hoy ... si te haces un test a los 14 días o 15 de la inse el resultado es fiable. Así que si no te aguantas hazlo. Uf 😅 es que una semana más menudo martirio.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nada ! Firmamos un consentimiento Covid conforme si teníamos fiebre o algún síntoma los días previos habría que suspender todo. Pero pruebas ninguna...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias chicas por vuestros comentarios ! La verdad es que si... tengo que ver las cosas de otra forma y relajarme ... la verdad que me pesa todo lo que llevo atrás. Y todo son miedos e inseguridades. Me ayudáis mucho.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración