Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q lo mío viene d hace mucho tiempo y es continuado, igual años, y es la mayoría d las veces y ya m preocupa q no m digan d q es, mandaron tb unos óvulos como cicatrizantes pero nada sigo igual...
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2019 Salamanca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo manchados algunas veces cuando ovulo y me dijo que es normal, si que me ha pasado alguna vez que al mantener relaciones luego sangro un poco y me miró y tenía una pequeña herida

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas después d mi primera IA sin éxito, este ciclo toca descanso y spero ovular en breve...quería preguntaros si alguien en mi caso, tengo manchados intermenstruales a veces antes de ovular, otras en la fase lútea q además es corta, pero me agobia mucho q tb los tengo casi siempre q tenemos relaciones, ayer me volvió a pasar, fue rojo claro, un momento luego no manché en todo el día, y hoy me levanto y marrón oscuro y sigo todavía...la gine no m dice nada no saben por qué...os pasa a alguna?
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Valen!! ☺️😘
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué ilusión! Ahora a estar ocupada para tener la mente distraída y que pasen rápido estas dos semanitas.
    ¡Mucho ánimo!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues ya tengo mi primera IA hecha. Ahora a esperar tranquilamente 😅 Progesterona cada 12 horas hasta dentro de 15 dias q me haga el TE. La suerte ya esta echada 🤞🏻
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q tal ha ido?como te encuentras?
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mucho ánimo para ti también! Y que vaya muy bien mañana.
    En mi hospital me dijeron que dejara la progesterona si a los 15 días me hacía el test y salía negativo. Fue retirarla y a los dos días me vino la regla.
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Mucho ánimo! A la primera las probabilidades son muy pocas, pero en cada intento se van acumulando y son un poco mayores cada vez.
    Así que tómatelo como que has empezado a preparar tu cuerpo para la buena.
    Es normal que dé bajón, pero no queda otra que levantarse y empezar la siguiente con optimismo.Yo en junio voy a por mi tercera y después del batacazo del segundo negativo, espero que pase pronto este mes de descanso para iniciar el proceso con toda la ilusión del mundo.
    • Responder
  • M
    Valencia
    Mariquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,


    Yo me hice mi 1 IA el día 5 de mayo y estoy esperando hasta miércoles para ver si estoy embarazada. Tengo dolores abdominales y a veces ovario. Tenía dos folículos de 21mm en lado izquierdo. Estoy nerviosa, pero preparada para malas noticias, porque en mi caso eran solo 18% de posibilidades. El décimo día vomite por la mañana, pero no creo es gran cosa.Las que habéis quedado embarazadas, notasteis el dolor, algunas síntomas antes de la fecha?
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es la primera IA, pero pensar q ni con ayuda me quedo desmoraliza bastante la verdad 😔
    En fin, hoy toca bajón, pero tendré q cargas pilas para comenzar la segunda en breve... Gracias por los ánimos y surte el juevws 😘
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la primera IA? Tranquila, vamos a por la siguiente con más fuerza!! 💪🏻
    Yo he ido hoy y me la hacen el jueves mi primera IA. Aunque a mis espaldas llevos 3 ciclos de omifin y uno con menupor programando relaciones. Asi q Anikara q no decaiga el animo, podremos!!!! 😊😘
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna manera de solucionarlo?O hacerla antes para pillar ventana de implantación a tiempo
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy en mi dia 19 despues de IA y me dijeron que la proges hasta que me bajase asiq sigo con ella y aqui no hay rastro de warry.... Los te blancos.. Pero bueno el miercoles me hacen analítica y ya lo q salga si o si es lo que es... Ánimo a todas!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anikara!
    Piensa en positivo, si se ha adelanto, antes empiezas la siguiente IA. Esto es cuestión de intentarlo.
    No importa que se adelante o se retrase, lo importante es seguir intentándolo 💪
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me acaba de venir la warry... Ni con IA me quedo, menudo desastre... 🤦🏻‍♀️
    Encima se me ha acortado la fase lutea 2 días, a alguna le ha pasado? Sabeis si puede ser efecto de Benfola o de Ovitrelle?? O que quizás ovulé antes y la gine no se dio cuenta? Es mi primera vez pinchandome y no sé si será normal... Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea eso me gustaría saber a mí, speraba q con la progesterona se irían esos manchados pero nada...
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo se puede solucionar esto?
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,ya sé que es imposible..pero después de las IA dejar de buscar síntomas para bien o para mal
    Yo pasé las dos IA igual..y ahora que estoy embarazada me doy cuenta de la de veces que me comí la cabeza pensando en los dichosos síntomas..os aseguro que cuando son síntomas no tendréis dudas jeje 😅
    La mayoría de las cosas raras que notamos antes es por la medicación..ojalá pudiera saberse antes pero es así.. hay que intentar vivir el proceso con la mayor paz mental posible, aunque las preocupaciones siempre van a estar ahí y cuando no será una cosa será otra.Pero en eso consiste ser mamá, y nosotras somos mamás desde que iniciamos el proceso. Cuando lleguen vuestros bebés entenderéis porque han llegado en ese momento y no en otro. 😉Mi año pasado fue horrible y aunque empecé con muchas ganas el tratamiento,la segunda IA se me hizo muy dura psicológicamente pero ahora entiendo porque tuvo que ser en ese ciclo.Mi pequeña Chloè tenía que venir justo ahora y ya no podría imaginarlo se otra manera Laury, si tienes seguro privado yo buscaría un gine que te entre en el seguro y que trabaje en un centro en el que tengan reproducción asistida ( igual el tuyo tiene o puede recomendarte alguno).Les pides cita,les cuentas un poco y que ellos valoren si empezar a haceros pruebas. Pero bueno mirar tu antimulleriana y un seminigrama para tu chico nunca está demás. Yo soy de las que piensa que cuanto antes mejor, que no tiene porque salir nada raro pero si que te quitas mucho estrés mental que va surgiendo según avanza la búsqueda.
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras estaremos atentas a ver q tal te ha ido!! 🧐🍀🍀🤞🏻
    Gracias x contestar a ti, Fenix, Paula y Valen!! 😊
    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, a ver si me podéis ayudar, vamos por el 10º intento y ya empiezo a plantearme que algo no va bien, quiero que nos hagamos pruebas pero... es que no se ni por donde empezar! Nosotros tenemos seguro privado, ¿creéis que es mejor que mi mr vaya al urogologo y pida un seminograma? ¿y que yo vaya al gine y pida alguna prueba? ¿o seria mejor ir a alguna clínica de fertilidad? estoy super perdida, si me podeis aportar algo de luz os lo agradecería...

    Mucho ánimo a todas preciosas!

    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la primera semana después de la inseminación no noté nada de nada. La segunda sí que empecé con pinchazos y mucho dolor de ovarios, pero estaba ovulando porque al final terminó viniéndome la regla, así que no sé si te quedas embarazada si se sienten esos mismos dolores.
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dio dolores de regla y pinchazos ?
    • Responder
  • Anikara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Anikara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues ya han pasado 9 días desde la ia y con tentaciones de hacerme TE jajaja, pero voy a intentar esperar por lo menos hasta el lunes... De momento sin sintomas, ni para bien ni para mal 🤷‍♀️Gracias por preguntar 🤗
    En cuanto a lo que preguntabas del día libre yo me fui a trabajar y la verdad sin problema, pero imagino que cada cuerpo es un mundo...
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay no se la verdad que estoy bastante nerviosa por que yo creo que esta vez no va a funcionar por ese motivo!! Y quien sabe lo mismo la otra vez tampoco por lo mismo por que con el ovitrelle yo ovule antes de las 36 horas…
    A alguna l ha pasado, alguna me podéis decir??
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en ninguna de las dos inseminaciones he tenido el día libre. Al tener que haber pedido ir al hospital en horario de trabajo los tres o cuatro controles previos, me sabía mal pedir más favores, así que fue hacerme la inseminación y volver corriendo a trabajar. Es verdad que luego no me duele nada, pero si puedes tomarte el día de descanso, nunca está de más.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucha suerte guapa!
    Y que hayas ovulado, no te puedo decir, en ninguna de mis IA me han mirado justo antes de inseminar.De todas formas el óvulo tiene una vida de 12-48 horas tras ovular, asique tiene tiempo de sobra.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maku, pues en las cuatro IA me he pedido el día, la primera vez fue por desconociendo y menos mal que me lo pedí, porque la primera en concreto tuve bastantes dolores e incluso días después estuve bastante mal. Pero no sé si es que mi cuerpo se ha ido acostumbrado o que! Pero la segunda me dolió algo menos, la tercera fue bastante buena y esta que me hice el miercoles casi ni me enteré y no tengo ninguna molestia, asique no sabría qué decirte. Pero si pudieras cogerte el día mejor! Que nunca se sabe!
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa…pues bien..ya me la han echo esta mañana, el seminograma estaba bien así que ahora a esperar.
    Yo me quedo un poco molesta de ovarios… así que intento tomarme l tarde tranquila.

    Yo os quería preguntar una cosa, antes de la IA me ha hecho eco y me ha dicho que ya había ovulado, no se supone que es mejor inseminar antes de que salga el ovulo? Me pinche el ovitrelle el miércoles a las 22:00 y esta mañana ya me ha dicho que ya había ovulado!!! Hay no se que pensar…
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal Anikara como vas..?
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal la inse...? Yo he ido hoy y tenia un solo foliculo de 11, asi q nada me pinchare gonal 50 hasta el domingo y el lunes eco.🤷🏻‍♀️
    Una pregunta chicas, cuando os haceis la inse, os pedis el dia de fiesta o vais a trabajar y listo..? 🤔
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando tuve a mi niño m pasó igual q justo ese mes sospeché pq no tuve manchados. Ya lo sé q hay q intentar relajarse pero tener q controlar ovulación con test hace q sea imposible no pensar en ello y buscarlo, q difícil! A ver ste ciclo cómo va..gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración