Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona

Inseminación artificial ¿cómo os fué?

Marta, el 24 de Mayo de 2020 a las 16:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.032

Hola chicas! Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así)...
Hola chicas!


Mi pareja y yo llevamos 1 año y 2 meses de búsqueda. Nos hemos hecho todas la pruebas y esta todo bien,excepto la movilidad de sus espermatozoides que es bajita. En la clinica de fertilidad nos han recomendado hacer un tercer seminograma más específico (de capacitación REM o algo así) ya que el primero le salió normal aunque un poco justo, le dieron vitaminas 3 meses y para nuestra sorpresa ha salido peor el segundo😅 La causa puede ser por estrés y por el confinamiento, ya que ha estado muchas horas sentado delante del ordenador por su trabajo.

Pero nos recomiendan hacer ese tipo de seminograma porque así veremos los espermatozoides que realmente son buenos para fecundar al óvulo. Nos han dicho que a pesar de esos valores nos podemos quedar de forma natural, pero no sabemos lo que nos puede costar. Por eso nos estamos planteando (según el resultado de ese seminograma claro) la posibilidad de hacer una inseminación por lo privado. Sé que las tasas de éxito suelen ser bajitas, pero os queria preguntar si alguna de vosotras ha conseguido embarazo en la primera o segunda IA y que me cuente un poco su experiencia.
Muchas gracias😊

2.032 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese mes no manche nada, por eso me hice el test. Se que es muy difícil dejar de pensar en ello pero justo me quede embarazada en el ciclo que dejé de pensar en la búsqueda, coincidió la ovulacion con la semana santa y estuve más entretenida sin pensar en ello y llegó!!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien t sentó el descanso! Y q rápido todo con el ciclo tan corto, y ese mes entonces no tuviste esos manchados como los demás ciclos no?eso ya t haría sospechar...a ver si en mi caso tampoco es un impedimento! A ti tb t decían q contaras como inicio d ciclo l día fuerte d regla? Pq claro si empezabas con manchados 5 días antes es mucha diferencia entre tener en cuenta uno u otro, d tener fase lútea 14 días a 9...
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..para mí de la 6 a la 9 fueron las peores. Ahora ya en la 12 parece que mejor pero todavía tengo algún día malo. Creo que va a ser guerrera jeje
    También hace mucho la medicación, me dijo la gine el lunes que la progesterona acentúa todo mucho.Por suerte he empezado a bajar la dosis, porque así me da más seguridad y en dos semanas ya no me pondré nada. La heparina solo me quedan 3 agujas que no veo el momento..
    Y ya me va saliendo tropilla,sobretodo por la noche.es un poco rara hasta que se haga notar bien es como como tener dos tripas jaja
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo genial, sin síntomas importantes por el momento , pero aún es pronto,estoy de 6+5 . La ginecóloga me dijo que las náuseas suelen venir esta semana pero la verdad que yo estoy bien, solo sueño y ardor de estómago a ratitos.


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho me qyede embarazada en este ciclo: me bajo la regla el 26 de marzo, ovule el 2 de abril y el 17 de abril el test de clear blue me daba embarazada de 2-3 semanas. Me debería haber bajado la regla el 16 y siempre mancho 5 días antes.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va, me tomé 2 ciclos de descanso antes de la 4IA y me quedé embarazada de forma natural, con ciclos de 21 días Smiley smile .
    Ya estoy de 7 semanas y está bien implantado y con latido así que no hagas caso de lo que dicen de Los dichos cortos, si te haces TO y salen positivos puedes quedarte embarazada perfectamente y luego ya cada cosa a su ritmo. Suerte!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!😘😘🍀🍀 Y suerte para ti tb!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2019 La Rioja
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Nos nos ha echo mucho ilusión a todos,ya vamos comprando cositasLo llevo bien,la verdad que no me puedo quejar, Se me duele revolver el estómago después del las comidas ( todo me sienta mal) pero ni náuseas ni vómito ni nada. Llevo unos días muy cansada y duermo un poco mal pero eso va a días..unos muy buenos y otros peores.
    Tú qué tal lo llevas?
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay vale ! Me salió a mi jajajaja Uf! Vaya lío... jajaja
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ese mensaje d los manchados era para María!! Q m había comentado q tb los había tenido, ayyy q jaleo llevamos
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja nos hemos liado las dos ! No te preocupes ! No no he tenido manchados ... ni de implantación siquiera ... Y nunca los he tenido ... era mi primera IA
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb m he engordado pero anteriormente a la medicación ya hace tiempo q como tampoco trabajo ni hago ejercicio...y eso q con mi niño m engorde bastante tb pero luego con la lactancia baje muchísimo, m quedé muy delgada menos q en mi peso anterior..y luego otra vez a subir, vamos q en 4 años unos cambios...y m siento súper hinchada tb, y la última analítica q fue hace unos 6 meses en teoría bien pero joe q cambio! Ah! Y cuando m quedé embarazada enseguida tuve q ponerme ya pantalones premamá pq no m cabía nada!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Concho pensé que estaba contestando en otro grupo . Aquí somos todas hermanas de IA y sabemos un rato de retención de líquidos. Pues no te culpes por comer porque ya te digo que yo estoy hinchada como una bola y a la vista bastante más gorda y comiendo más bien poco. Así que alegría ! Al final comer es un placer
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy perdona q acabo d ver q stas embarazada!q como somos tantas q jaleo! Y ese mes q t has quedado tb tenías los mismos manchados? O notaste algo distinto
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila ! Yo he sido siempre delgada y aunque me quejaba que este año sin actividad había engordado, estaba en una 36-38 de pantalón ... que con 35 tacos pues no es para quejarse .. pues yo al ser de IA, desde que me empecé a medicar hasta hoy ... en retención de líquidos... he debido coger 4 kg ! No me he visto tan hinchada y tan grande en mi vida. Además hasta noto como que me están ancheando las caderas... Solo pensar en ponerme un vaquero de hace un mes sudo ... que va ! Mallas y pantalones flojillos
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo q da es x comer q precisamente kiero kitarme algún kilo así q mal, y tanto nervio pasa factura, en fin quiero pensar q llegará, gracias!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ovulo a día 16-17 d ciclo, menos en la IA q como lo provocan es antes claro, pero siempre se ha dicho q una fase lutea d 9-10 días era muy corta y q podía ser un problema d cara a la implantación ya q a no ser q sea muy temprana no da tiempo a q se agarre si ya empieza a desprenderse el endometrio...en tu caso no se ha solucionado entonces? Y no le dan importancia? Ahora vas a x el cuarto ciclo d IA?
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este ciclo mío también ha sido muy rápido, empezé a pincharme el martes pasado, fui este lunes a control y ya estaban a 18-19, asique por la noche me puse ovitrelle
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Y suerte para ti también!


    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay madre jajajaja…haber que te dicen, la verdad que todo muy rápido por que empecé a pincharme el miércoles pasado ósea que justo una semana…
    Bajo mi punto de vista tenían que tener los casos más controlados por que lo que tú dices si no es por que se lo digo yo otra que se me pasa he hiperestimulo claro..
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da rabia ir por delante de los medicos pero a veces jolin... Menos mal q ya tenias la experiencia de la primera.
    Yo a ver q me dicen el viernes😖 estoy un poco cagadita... Hoy he soñado q tenia un foli de 41 (todo muy surrealista) y me hacian enseguida la ia 🤣🤣 ay madre estas cabezas... 🤭
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo manche en los 3 ciclos de IA y mi ginecóloga me dijo que era normal en ciclos cortos. Yo empezaba a manchar a los 5-7 días de la ovulacion, la progesterona no evita el sangrado.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh, que bien Nerea, una niña!! Enhorabuena!!
    Yo también me haré el tpni, es un pastizal pero da mucha tranquilidad! Que tal llevas el embarazo? Yo estoy encantada, sin síntomas más que de vez en cuando el estómago revuelto. Ojalá siga así 🤞
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte guapa!! 🍀🍀🍀🍀
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Diciembre 2017 León
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! No te hagas eco antes de las 6 semanas porque no se ve nada!!! Yo no aguante y la hice de algo menos de 5 semanas y no se veía latido ni nada y sales de allí más agobiada. A las 6+3 ya vi su latido Smiley smile Pide cita con la matrona que ella si te vera cuando antes y el 9 ya vas a ver a tu bebé 😊
    • Responder
  • Fénix
    Novia Adicta Marzo 2021 Salamanca
    Fénix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte paula y ahora la espera…que es lo peor pero bueno dentro de poco te acompaño..


    Yo hoy tenía cita y nada tengo un folículo de 17 y algunos más pequeños, así que la doctora ha decidido que me pinche esta mañana otra de gonal y esta noche el ovitrelle y hacemos la inseminacion el viernes, que ya la he dicho menos mal que insistí en que me vieran hoy y me ha dicho que si que menos mal por que si no para el viernes me había pasado!!! Así que bueno por una parte contenta y por otra…ojalá y funcione!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues hoy me han hecho la cuarta IA, ojalá sea la definitiva🤞🍀
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos animos para ti tambien!!! 😉💪🏻
    • Responder
  • V
    Valencia
    Valen38 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Os leo desde hace mucho, pero no me había animado a escribir. Quiero ser mamá soltera y estoy en pleno proceso por la seguridad social.
    Ya me he hecho dos inseminaciones artificiales sin éxito y este ciclo el doctor me recomendó descansar para recuperarme física y mentalmente. Así que con ganas de que llegue junio para hacer un nuevo intento.
    ¡Enhorabuena a las que habéis conseguido vuestro positivo! No me imagino el día en que lo consiga...Y ánimo a las que hemos encontrado ya algún que otro negativo. Nadie dijo que fuera fácil. ¡Así que a levantarse y a seguir!
    • Responder
  • Cas33
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Cas33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mas tranquila estoy... Chafada pero bien, cuando ha llegado mi Mr se lo he contado y en un momento me ha cambiado el chip. Yo seguiré con la progesterona tal y como me dijeron. Muchas gracias x los ánimos 🌼
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno todas tenemos en mente lo de ... mientras no haya warry hay esperanzas !!! Quizá es pronto o has implantado tarde ... pero bueno si te has quedado más tranquila ha merecido la pena ... Al final no han pasado ni 15 días!! si te atreves hazte otro el finde ! Ánimo chuli 💪💪
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2014 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento Sara ! Mucho ánimo ! Prémiate! Lo mereces ! Date un capricho ! Lo que a ti más te apetezca 💪💪😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración